12 mejores excursiones en Gran Canaria

Gran Canaria puede ser la mejor isla de Canarias para tus vacaciones si buscas una combinación de playas y montañas. El centro de la isla está repleto de rutas senderistas maravillosas para hacer excursiones en Gran Canarias. Si lo tuyo es el mar, tampoco te faltarán lugares preciosos para darte un baño. Te proponemos las 12 mejores excursiones en Gran Canaria para disfrutar al máximo de esta preciosa isla.

20 lugares imprescindibles que ver en Gran Canaria

12 MEJORES EXCURSIONES EN GRAN CANARIA

1. Roque Nublo

El origen volcánico de las Islas Canarias creó auténticas maravillas naturales. Uno de los monumentos más venerados de Gran Canaria es el Roque Nublo, un monolito de 80 metros de altura. Pero representa mucho más que una simple roca, ya que fue un lugar de culto antiguamente y se ha convertido en todo un icono de la isla.

Hay que hacer una caminata cortita de 2 kilómetros para llegar a su base. ¡Incluso hay quienes escalan hasta la cima de Roque Nublo! También te recomendamos visitar la Ventana del Roque Nublo, una arco natural que enmarca perfectamente este monolito tan especial.

mejores excursiones en Gran Canaria
El icónico Roque Nublo

2. Barranco de las Vacas, entre nuestras excursiones en Gran Canaria favoritas

Otra maravilla natural es el Barranco de las Vacas, formado por la erosión del agua sobre las rocas durante miles de años. Es un paisaje muy parecido al famoso Antelope Canyon, en la costa oeste de Estados Unidos.

Además de ser un sitio espectacular, es muy fácil llegar hasta allí. Solamente hay que andar 5 minutos. Eso sí, debes saber bien dónde aparcar el coche para no perderte como nos pasó a nosotros, porque el barranco no está bien indicado en Google Maps. Te contamos toda la información necesaria para visitar el precioso Barranco de las Vacas.

Todo lo que necesitas saber para visitar el Barranco de las Vacas
mejores excursiones en Gran Canaria
Un lugar espectacular que ver en Gran Canaria

3. Valle de Agaete, una de las excursiones imprescindibles en Gran Canaria

La zona noroeste de Gran Canaria es muchas veces la injusta olvidada de la isla. ¡Y tiene sitios fantásticos! Agaete es el municipio principal de la zona, desde allí se ven unos atardeceres de ensueño. Además, hay un ambiente mucho más tranquilo que en otras zonas y puedes descubrir el modo de vida tradicional isleño. Adéntrate en las plantaciones de café del Valle de los Berrazales y visita los pueblos pesqueros para enamorarte del valle de Agaete.

Reserva una excursión por el Valle de Agaete

De hecho, durante nuestra estancia en Gran Canaria nos alojamos en Agaete. Elegimos el Hotel & Spa Cordial Roca Negra y nos enamoramos del entorno, mucho más tranquilo que en otras zonas de la isla.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en Gran Canaria

4. Playa de Güi Güi, una de las mejores excursiones en Gran Canaria

Hay multitud de playas bonitas en Gran Canaria, pero ninguna tan espectacular como Güi Güi. Se trata de una playa virgen con arena dorada escondida tras unos acantilados muy escarpados. Es un lugar perfecto para relajarse tomando el sol o haciendo snorkel en sus aguas limpias. También puedes jugar a encontrar el Teide en el horizonte, ¡dicen que se ve en los días despejados!

Descubre las 10 mejores playas de Gran Canaria

Llegar hasta Güi Güi tiene su truco, ya que solamente es accesible a pie por un sendero de 5 kilómetros con tramos bastante empinados o por el mar. Llegar en barco es la opción más cómoda, para ello debes reservar una excursión desde el muelle de Puerto Rico.

Reserva una excursión en barco a Güi Güi

5. Vegueta

Ninguna visita a Gran Canaria estaría completa sin visitar el barrio histórico de Vegueta. Allí nació la capital de la isla en el siglo XV. Como puedes imaginar, está repleto de edificios cargados de historia: desde una casa donde se alojó Cristóbal Colón hasta la imponente catedral de Santa Ana. Además de su enorme significado, las calles son preciosas para pasear.

Reserva un tour GRATIS por Vegueta
catedral Santa Ana Las Palmas Vegueta
La catedral de Santa Ana, símbolo del barrio

6. Fataga y el Valle de las Mil Palmeras

Los paisajes de Gran Canaria son de película. El pueblo de Fataga está ubicado en un valle precioso. Se conoce como Valle de las Mil Palmeras. El verde de las palmeras contrasta a la perfección con el blanco de las casas y el paisaje seco que lo rodea, ¡una maravilla!

Puedes reservar un tour en jeep que te llevará por este y otros lugares de postal en el corazón de Gran Canaria.

Reserva un jeep safari por el sur de Gran Canaria

7. Caldera de Bandama

Islas como Lanzarote o Fuerteventura son famosas por sus paisajes volcánicos impresionantes. En el caso de Gran Canaria, tampoco le faltan cráteres volcánicos alucinantes. El mejor ejemplo es la Caldera de Bandama, que tiene más de 1000 metros de diámetro y 200 de profundidad. Se dice rápido, pero es una barbaridad que impresiona. Subir los 3 kilómetros que hay hasta lo alto de este volcán es un de las mejores excursiones en Gran Canaria.

Reserva una excursión combinada a Las Palmas + Caldera de Bandama

8. Agüimes, Teror y San Mateo, los pueblos más bonitos de Gran Canaria

¡No todo son atractivos naturales en Gran Canaria! También hay pueblos realmente hermosos. Sin ninguna duda, nuestro favorito fue Agüimes. Las cúpulas de su catedral sobresalen por encima de los bonitos edificios del centro. Tampoco deberías perderte Teror, famoso por tener la basílica de la Virgen del Pino, la patrona de las Islas Canarias. Además, cada domingo por la mañana se monta un mercadillo de productos tradicionales digno de visitar, igual que en bonito pueblo de San Mateo.

Reserva una excursión a los mercadillos de Teror y San Mateo
mejores excursiones en Gran Canaria
Agüimes, una de las mejores excursiones en Gran Canaria

9. Snorkel en la playa de Las Canteras

Las Canteras es una de las playas urbanas más conocidas de España. En el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, siempre encontrarás gente tomando el sol, dándose un bañito para refrescarse y también haciendo snorkel. Y es que, contra todo pronóstico, tiene un agua cristalina que permite ver perfectamente un montón de especies que viven entre sus rocas. Por ejemplo, peces de colores muy característicos conocidos como carmelitas, pero también pulpos o sepias. ¿Preparado para ponerte las aletas, tubo y máscara? 😉

Reserva un tour de buceo por la playa de Las Canteras

10. Bautismo de buceo

Si hacer snorkel te sabe a poco, puedes hacer un bautismo de buceo. No es necesario que lo hayas probado nunca antes, incluye una instrucción y una inmersión de 30 a 50 minutos para ver el fondo marino canario. Es una experiencia brutal que te dejará con ganas de más. Una de las excursiones en Gran Canaria recomendadísimas para amantes del mar.

Reserva un bautismo de buceo en Gran Canaria

11. Observación de delfines

Salir al mar en busca de delfines es una de las excursiones en Gran Canaria más especiales. En las costas de la isla es relativamente sencillo ver estos animales tan entrañables nadando y saltando en grupos. ¡Incluso es posible ver alguna ballena! Puedes reservar una excursión en barco con suelo de cristal con salida desde Puerto de Mogán para ver de cerca la fauna marina.

Reserva un paseo en barco para avistar delfines y ballenas

12. Paseo en helicóptero, una de las excursiones en Gran Canaria más espectaculares

Terminamos nuestras propuestas de excursiones en Gran Canaria por todo lo alto. ¡Y nunca mejor dicho! Puedes contemplar la isla a vista de pájaro reservando un vuelo en helicóptero. Las dunas de Maspalomas todavía impresionan más desde las alturas porque te das cuenta de su enorme extensión.

Reserva un paseo en helicóptero por el sur de Gran Canaria

UBICACIÓN DE LAS MEJORES EXCURSIONES EN GRAN CANARIA

En el mapa puedes ver la ubicación de todas las excursiones en Gran Canaria que hemos recomendado.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar