10 mejores ciudades de Croacia: ¡las más bonitas!

Croacia es uno de los países más bonitos de Europa. La mayoría de viajeros asocian Croacia con el sol y la playa, pero la verdad es que también hay ciudades súper interesantes. Seguro que has leído alguna vez acerca de Dubrovnik. La perla del Adriático no podía faltar en la lista de las mejores ciudades de Croacia. Es la más famosa, ¡pero no la única! En la costa dálmata te esperan destinos ricos en atractivos, cultura e historia. En este post te contamos cuáles son las 10 mejores ciudades de Croacia para que las visites y te enamores todavía más del país.

25 lugares imprescindibles que ver en Croacia

10 MEJORES CIUDADES DE CROACIA

1. Dubrovnik

Dubrovnik es la ciudad más famosa de Croacia y su principal destino turístico. Es conocida como la “Perla del Adriático”. ¡Así que con ese apodo no te va a defraudar! La ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su gran número de lugares de interés histórico. Lo más impresionante es que su casco antiguo amurallado se encuentra directamente sobre el mar. ¡Parece de otro mundo! Si quieres tener la mejor perspectiva, sube al Monte Srd y disfruta de las vistas.

Es por eso que llamó la atención a los directores de Juego de Tronos, quiénes decidieron viajar a Dubrovnik para grabar varias escenas de una de las series más famosas de la historia.

A parte de sus encantadores calles y miradores rodeadas de murallas, Dubrovnik también tiene playas interesantes y la preciosa isla de Lokrum a dos pasos. Sin duda, una de las mejores ciudades de Croacia.

Información útil para visitar Dubrovnik:

mejores ciudades de Croacia
Dubrovnik, con la isla de Lokrum al fondo

2. Rovinj, una de las mejores ciudades de Croacia

Después de Dubrovnik, creemos que Rovinj es la ciudad más bonita de Croacia. ¡Es una auténtica joya! Se encuentra en la interesantísima península de Istria, donde a parte de varios destinos interesantes, podrás encontrar tesoros gastronómicos como la trufa.

Rovinj es una de las mejores ciudades de Croacia. Es colorida y encantadora. Su casco antiguo, conocido por sus casas de colores, se encuentra ubicado en una pequeña península. ¡Así que lo podrás fotografiar y disfrutar desde distintas perspectivas! Pero sin duda, lo mejor es perderse en sus laberínticas calles mientras descubres encantadoras plazas, cafés y otros tesoros escondidos.

La ciudad es pequeña, cuenta con poco más de 13.000 habitantes. Sin embargo, es uno de los destinos turísticos por excelencia del país balcánico.

15 cosas que ver y hacer en Rovinj
mejores ciudades de Croacia
Rovinj, al atardecer

3. Split

Cuando hablamos de Split, no debemos hacerlo sin antes mencionar la historia que todavía se respira en sus calles. Sin duda, se trata de una de las mejores ciudades de Croacia. Su historia se remonta a unos 1.700 años. ¡Casi nada!

El emperador Diocleciano eligió Split como ciudad para retirarse en un lujoso palacio que aún se conserva desde el siglo III. Es por eso, que en su centro histórico podrás descubrir joyas como el famoso Palacio de Diocleciano, su principal atractivo.

Además, pasear por la Riva al atardecer es una experiencia magnífica. Pero sin lugar a duda, recomendamos visitar Split como base para hacer excursiones a islas cercanas como Brac o Hvar. ¡No te arrepentirás!

Posts útiles para visitar Split:

mejores ciudades de Croacia
Un precioso atardecer en Split

4. Zagreb, la capital de Croacia

No hay que irse de un país sin antes conocer su capital. ¡Y la croata merece mucho la pena! No es tan conocida como Split o Dubrovnik, pero la ciudad más grande del país tiene detalles muy interesantes. Es una capital tranquila. Sus 165 kilómetros de distancia con el mar, quizá lo expliquen, pero creemos que merece la pena un viaje a la capital.

Pese a ser la ciudad más importante de Croacia, sigue siendo un destino desconocido para muchos. La ciudad ha heredado la elegancia de los Habsburgo a través de sus edificios. Además, tiene iglesias preciosas como la Iglesia de San Marcos, uno de los iconos de la capital croata. Se encuentra en la Ciudad Alta de Zagreb, la parte más interesante de la ciudad.

La parte alta alberga los dos barrios más bonitos de la capital: Gradec y Kaptol, que forman el núcleo medieval de Zagreb. ¿Qué te esperan? Calles coloridas, casas señoriales y un ambiente tranquilo con numerosos cafés y restaurantes donde tomar algo. ¡Zagreb no te defraudará!

Guía para visitar Zagreb:

Zagreb
La iglesia de San Marcos, la más pintoresca de Zagreb

5. Pula, una de las mejores ciudades de Croacia

En tu viaje por Croacia no te puedes perder la joya romana de Pula. Al igual que Rovinj también se encuentra en la península de Istria, a orillas del Mar Adriático. Pula es un destino turístico popular desde el período romano, cuando las multitudes acudían al famoso anfiteatro para ver peleas entre gladiadores. Hoy la realidad es muy distinta; ya no hay gladiadores, pero todavía se realizan eventos culturales como conciertos.

Pula es conocida por su riqueza histórica. A parte de su anfiteatro, la ciudad conserva el foro, el templo de Augusto y otros restos arqueológicos del periodo romano.

Pero sus alrededores también están llenos de atractivos. Si a parte de historia buscas unas vacaciones de sol y playa, no te olvides visitar el cercano Parque Nacional de Brijuni y sus islas. ¡Vas a enamorarte de sus paisajes!

14 cosas que hacer en Pula
mejores ciudades de Croacia
El precioso anfiteatro de Pula

6. Zadar

Zadar es una de las mejores ciudades de Croacia. Su casco histórico, con 3.000 años de historia, es uno de los más importantes del país. Alberga el foro romano más importante ubicado al este de Italia y aún conserva las antiguas puertas de entrada a la ciudad, además de algunos edificios religiosos muy interesantes como la Iglesia de San Donato o la Catedral de Zadar.

Pero lo más curioso de Zadar es su órgano de mar. Sí, has leído bien. En su paseo marítimo encontrarás un órgano que emite distintos sonidos en función de la fuerza de las olas.

Por cierto, ¿sabías que Alfred Hitchock describió los atardeceres de Zadar como los más bonitos del mundo? Así que no pierdas la oportunidad de descubrirlo tú mismo.

15 cosas que ver y hacer en Zadar
Zadar
La preciosa iglesia de San Donato, en Zadar

7. Trogir

Relativamente cerca de Split podrás visitar el pueblo con un conjunto arquitectónico medieval y románico mejor conservado de Europa. ¡Se trata de Trogir! Se encuentra en una pequeña isla que data de la época romana y que está conectada a tierra firme por algunos puentes.

Pasear por las calles empedradas de Trogir es como retroceder en el tiempo. Su mercadillo a orillas del mar, sus plazas románticas con iglesias históricas o su arquitectura veneciana son algunas cosas que te conquistarán.

15 mejores playas de Croacia
mejores ciudades de Croacia
Trogir, una de las mejores ciudades de Croacia

8. Šibenik, una de las mejores ciudades de Croacia

Si eres amante del baloncesto o del deporte en general, en esta ciudad nació el gran Drazen Petrović, uno de los mejores jugadores europeos de baloncesto de todos los tiempos. Ubicada a orillas del Adriático, en Šibenik encontrarás un ambiente tranquilo y encantador, lejos de las multitudes turísticas.

Es un auténtico tesoro medieval. Es conocida como la puerta de entrada a las Islas Kornati, aunque merece la pena pasar al menos un día en la ciudad para descubrir sus encantos. Por ejemplo, ¿sabías que también apareció en la Temporada 5 de Juego de Tronos? ¡Así que no es un sitio cualquiera!

Su pintoresco casco antiguo se construyó sobre una colina y está lleno de maravillosos detalles de arquitectura de los siglos XV y XVI. La Catedral de Santiago es el principal atractivo de la ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se trata de uno de los templos católicos más importantes del país.

mejores ciudades de Croacia
La Catedral de Santiago, en Sibenik

9. Makarska

La Riviera de Makarska es uno de los sitios más bonitos de Croacia. Es un lugar idóneo si buscas unas vacaciones de sol, playa combinadas con visitas culturales. Su centro histórico todavía conserva algunos edificios medievales como el monasterio franciscano, que alberga una exposición curiosa de conchas marinas.

Es una de las ciudades más bonitas de Croacia. Es realmente sorprendente ver el contraste entre el paseo marítimo y el monte Biokovo, la montaña que le custodia, al igual que pasear por sus calles adoquinadas.

Y lo bueno, es que no es una ciudad tan turística como su vecina Split. Así que si deseas un destino más tranquilo para combinarlo con otras islas, puede ser una fantástica alternativa.

Ruta por los Balcanes en 15 días
mejores ciudades de Croacia
Makarska, una joya en la costa dálmata

10. Poreč, una de las ciudades más bonitas de Croacia

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores ciudades de Croacia, no nos queríamos olvidar de mencionar Poreč. Se trata de uno de los destinos más populares de la península de Istria. Muchos locales y también turistas internacionales acuden cada año a Poreč para disfrutar de sus vacaciones junto al mar.

Lo más interesante de la ciudad es su pintoresco casco antiguo, cuya historia se remonta a 2.000 años atrás. Además, todavía puedes ver la antigua estructura romana, con las calles Cardo y Decumano en su forma original, además de numerosas plazas o edificios. En su día estaba rodeada de murallas como su vecina Dubrovnik, sin embargo, ahora solo se conservan algunas torres.

Encontrarás muchas razones para enamorarte de Poreč. Visítala sin prisas y disfruta de sus hermosos atardeceres. Pero sobre todo, en Poreč no te puedes perder la Basílica eufrásica. Data del siglo VI y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Palabras mayores para acabar esta lista!

Porec
Un precioso atardecer en Porec

UBICACIÓN DE LAS MEJORES CIUDADES DE CROACIA

En el siguiente mapa encontrarás marcadas las 10 mejores ciudades de Croacia mencionadas anteriormente. ¡Qué disfrutes!

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

    1. Hola Eva,

      Nosotros nos alojamos en un apartamento con parking incluido muy cerquita del centro. Por lo tanto, no usamos el coche para circular por el centro, pero tiene toda la pinta de ser complicado aparcar por las calles más céntricas. Eso sí, es una ciudad pequeña y seguro que alejándote un poco puedes encontrar parking.

      ¡Disfruta mucho el viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba