Canadá

Canadá es el segundo país más grande del mundo por extensión, solo superado por Rusia. Así que puedes imaginarte que hay un montón de sitios espectaculares y diversos que ver en Canadá. Creemos que lo mejor son sus parques nacionales, especialmente los de la provincia de Alberta, “cerca” de la frontera con Estados Unidos.

El Parque Nacional de Banff es el más visitado. Se encuentra en pleno corazón de las Montañas Rocosas. Es famoso por sus lagos de color turquesa rodeados de montañas nevadas. Especialmente Moraine y Louise, los más fotografiados.

Pero no es el único. En una distancia relativamente corta también podrás visitar el precioso Parque Nacional Jasper y el Glaciar de Athabasca, el más visitado de América. Básicamente porque es muy fácil acceder a él.

Cuando hablamos de Canadá es sinónimo de naturaleza. Y quizá también de las Cataratas del Niágara, una de las más famosas del mundo. Aunque también se pueden visitar desde la parte estadounidense, es muy recomendable entrar al país para verlas desde el lado canadiense. ¡Es mucho mejor!

Y de paso, debido a su cercanía, no está de más conocer Toronto, la ciudad más importante de Canadá. ¡Aunque no su capital! El centro político es Ottawa.

Pero hablando de ciudades, la que más nos gustó fue Québec. Su centro histórico, de estilo francés del siglo XVIII, es una joya. ¡Parece que el tiempo se haya detenido! En la provincia francófona de Québec también puedes visitar Montreal, una ciudad moderna y de los principales motores económicos de América del Norte.

Aunque es menos conocido, el este del país te dejará algunos de los paisajes más espectaculares que ver en Canadá. Como por ejemplo la ruta circular del Cabo Breton. Tiene 297km de longitud y es considerada una de las carreteras panorámicas más bonitas del mundo. Se hace en unas 8 horas pero es recomendable hacerla en varios días para disfrutar mejor de los paisajes.

La costa del Pacífico también es muy interesante. Especialmente gracias a Vancouver, una de las ciudades con mejor calidad de vida de todo el mundo. ¡Está rodeada de bosques, agua e islas!

En Canadá también podrás ver osos polares. El mejor sitio para conocerlos es Churchill, la capital mundial del oso polar. Los mejores meses para verlos son octubre o noviembre.

Y finalmente, no puedes marcharte de Canadá sin ver auroras boreales. Es un fenómeno que nos dejó sin palabras. Uno de los mejores sitios para verlas es en Yukon, especialmente en invierno, ya que hay más horas de oscuridad.

Canadá es uno de los mejores destinos de América y del mundo para hacer turismo. Especialmente si buscas unas vacaciones tranquilas y rodeadas de naturaleza.

Botón volver arriba