25 lugares imprescindibles que ver en Canadá

Hay un montón de lugares espectaculares que ver en Canadá. ¡Nosotros volvimos enamorados del país! Es tan grande y diverso que satisface los gustos de todos los viajeros. Es el segundo país más grande del mundo por extensión, solo detrás de Rusia. ¡Así que no te faltarán lugares increíbles que ver en Canadá! Desde parques nacionales que te quitarán el hipo hasta ciudades de cuento como Québec. En este post te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Canadá.

📲 ¿Quieres tener conexión a internet en Canadá? Lo más práctico es comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados para estar siempre conectado y no perder el tiempo buscando WiFi.

No olvides tu seguro de viaje de InterMundial con un 20% de descuento para visitar Canadá. La atención médica puedes ser extremadamente cara si viajas sin asegurar. Además, tendrás asistencia en español ante un montón de imprevistos. Por ejemplo, demoras o cancelaciones de transporte, necesidad de interrumpir el viaje por una causa justificada o pérdidas de equipaje.

25 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CANADÁ

1. Cataratas del Niágara, uno de los lugares más espectaculares que ver en Canadá

Pocos sitios nos dejaron tan asombrados como las espectaculares Cataratas del Niágara. Están justo en la frontera con Estados Unidos y son las más voluminosas de América del Norte. La caída, de aproximadamente 64 metros, es increíble. Puedes visitarla desde el lado canadiense (mucho mejor) y desde el americano. Desde el lado canadiense puedes acercarte un montón a la caída de agua. ¡Incluso puedes ponerte justo detrás para ver la fuerza del agua!

Ir de Toronto a las Cataratas del Niágara es muy fácil. Aunque también te contamos cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York, una excursión muy común desde la Gran Manzana. Sin lugar a duda, esta caída de agua es una de las mejores cosas que ver en Canadá.

que ver en Canada
Las impresionantes Cataratas del Niágara

2. Toronto y la CN Tower

Toronto es la ciudad más importante de Canadá. A nosotros no nos pareció una ciudad espectacular, pero es muy probable que acabes pasando por allí en cualquier ruta por el país. Y sinceramente, está bien conocerla. Pese a no ser la ciudad más bonita del continente, no te faltarán cosas que hacer en Toronto: desde subir a su icónica CN Tower hasta relajarte en las Toronto Islands.

que ver en Canada
El skyline de Toronto desde el agua

3. Conducir por el Cabot Trail en el Cabo Breton

Esta carretera te brindará la oportunidad de conocer algunos de los paisajes más bonitos que ver en Canadá. Se trata de una de las carreteras panorámicas más espectaculares del mundo. Atraviesa el Parque Nacional del Cabo Bretón, en Nueva Escocia. La carretera pasa por cañones, bosques llenos de osos negros, pequeños pueblos de pescadores y vistas preciosas del océano Atlántico.

Se trata de una ruta circular de 297km que se hace en unas 8 horas. Sin embargo, nuestro consejo es que estés 3 días para disfrutar mejor de los paisajes. Además hay un montón de rutas de senderismo para descubrir la zona con tus propios pies y lejos del volante.

4. Québec y su precioso casco antiguo

Québec es nuestra ciudad favorita de Canadá. Pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo, especialmente dando vueltas por su casco histórico. ¡Es precioso! No parece que estés en América sino en un pueblecito francés. Hay un montón de cosas interesantes que hacer en Québec, pero perderse por el barrio de Le Petit Champlain de noche no tiene calificativos. Sin duda, la ciudad más pintoresca que ver en Canadá.

que ver en Canadá
El precioso barrio de Le Petit Champlain en Québec

5. Alucinar con las Cascadas de Montmorency

Las Cataratas del Niágara nos sorprendieron, pero todavía más las de Montmorency. Porque cuando pisamos Canadá ni las conocíamos. ¡Y eso que su salto de agua es incluso más alto que el de las Niágara! Se encuentran muy cerca de Québec. De hecho es muy fácil llegar allí en transporte público con el autobús 800.

Es una de las cascadas más bonitas que ver en Canadá. Puedes disfrutarlas desde varias perspectivas. Nosotros te recomendamos cruzar el puente (no apto para los que sufran de vértigo) y colocarte justo encima de la cascada. A parte también hay otros miradores bastante interesantes.

que ver en Canadá
Una de las cascadas más bonitas e impresionantes que ver en Canadá

6. Parque Nacional de la Jacques-Cartier

A solo 30 minutos en coche de Québec podrás disfrutar de uno de los mejores parques nacionales que ver en Canadá. Es un paraíso para los amantes del senderismo. Hay más de 100 kilómetros de senderos rodeados de bosques y naturaleza.

Te vas a enamorar de esa vasta meseta montañosa cortada por profundos valles. Además alberga uno de los valles glaciares más espectaculares de Quebec, el valle de Jacques-Cartier.

Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres dólares canadienses en efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

7. Montreal y su casco viejo

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá después de Toronto. Y no suele faltar en la mayoría de rutas por la costa este canadiense. A nosotros nos pareció una ciudad con mucha personalidad. Pese a ser uno de los motores financieros del país, tiene zonas con encanto. Por ejemplo, el casco viejo de Montreal. ¡Es realmente bonito!

Tendrás muchas cosas que hacer en Montreal: desde perderte por su casco viejo hasta subir al Parque Mont-Royal y alucinar con las vistas. Si deseas visitar la ciudad, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Montreal.

que ver en Canadá
Las calles del casco viejo de Montreal

8. Lagos Moraine y Louise en el Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff es probablemente el más bonito que ver en Canadá. Está situado en pleno corazón de las Montañas Rocosas. Sus lagos de color turquesa rodeados de montañas nevadas y varios glaciares son los principales atractivos del parque. Especialmente Moraine y Louise, los más visitados.

Los picos se reflejan en las aguas turquesas y calmadas. Si quieres ver este fenómeno, es mejor que vayas al amanecer o atardecer. ¡Un paraíso para los fotógrafos!

que ver en Canadá
El Lago Moraine, uno de los más bonitos que ver en Canadá

9. Lago Peyto y las vistas desde Bow Summit

Desde Bow Summit tendrás la oporunidad de apreciar uno de los paisajes más bonitos que ver en Canadá: el lago Peyto rodeado de montañas. ¡Lasa vistas desde arriba son increíbles! Además llegar al mirador es muy fácil. Apenas tendrás que caminar unos 10 minutos desde el parking por un sendero bien asfaltado y acondicionado.

que ver en Canadá
Las vistas desde Bow Summit

10. Parque Nacional Jasper, otra joya natural

Al norte del Parque Nacional Banff encontrarás otro de los parques nacionales más bonitos que ver en Canadá. ¡Es el doble de grande que el de Banff! Nuestro consejo es que pases entre 3 y 4 días disfrutando de sus atractivos.

En el parque hay un montón de senderos para disfrutar de sus cascadas y lagos glaciares. Además en invierno puedes esquiar en la zona de Marmot Basin. ¡Un paraíso para los esquiadores!

Hay un montón de cosas que ver en el Parque Nacional Jasper, pero el cañón Maligne y el famoso Jasper SkyTram son sus principales atractivos. Este último se trata del tranvía aéreo más alta del país. Desde allí tendrás unas vistas increíbles.

Además, si te gusta la astronomía, es un sitio ideal para observar el cielo ya que no hay luz que interfiera. Sin duda, uno de los mejores parques que ver en Canadá.

11. Glaciar de Athabasca, el glaciar más famoso que ver en Canadá

Dentro del Parque Nacional Jasper podrás visitar el glaciar más famoso de Canadá. Se trata del Glaciar de Athabasca en las Montañas Rocosas, y es el más visitado de América. En parte gracias a su fácil accesibilidad. Hay varios autobuses, específicos para la nieve, que te llevan en medio del glaciar. ¡Una actividad única! Lamentablemente, a causa del cambio climático, el glaciar va retrocediendo 2 o 3 metros por año.

12. Parque Nacional Yoho

Canadá está lleno de parques nacionales. Si antes hemos hablado de Banff y Jasper, tampoco podemos omitir Yoho. Se encuentra justo al lado del primero y también tiene las Rocosas canadienses como protagonistas.

En este caso, no te puedes perder las cataratas Takakkaw, una de las más altas de América del Norte con una caída que supera los 250m. Si te gusta caminar, tampoco pierdas la oportunidad de pasear por los alrededores del precioso Lago O’Hara o disfrutar de las cataratas Wapta.

que ver en Canadá
Las cataratas Takakkaw, una de las más impresionantes que ver en Canadá

13. Vancouver, una de las ciudades más bonitas que ver en Canadá

Vancouver es una de las ciudades más bonitas de América. Especialmente si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre. Y es que en Vancouver el océano Pacífico se encuentra con las montañas. De hecho siempre aparece en los rankings como una de las mejores ciudades americanas para vivir. Y es que hay pocas ciudades ubicadas en un entorno natural tan privilegiado.

Si visitas Vancouver, seguro que no te vas a aburrir. Estás rodeado de parques nacionales, estaciones de esquí, playas e islas. Y si buscas visitas culturales, no te faltarán museos y restaurantes. Sin duda, Vancouver es una de las ciudades más interesantes que ver en Canadá.

14. Jardines Butchart

En Victoria, cerca de Vancouver podrás visitar estos históricos jardines. Tanto si te gustan las flores como si no, seguro que vas a disfrutar un montón con esta obra de arte de Jennie Butchart, que un regalo para su marido. Pasea por sus senderos rodeados de flores de más de 900 variedades. Si los visitas en verano, podrás presenciar espectáculos visuales y musicales. ¡Incluso puedes pasear en barco!

15. Puente colgante de Capilano, uno de los más bonitos que ver en Canadá

Este puente colgante de 140 metros está a apenas 10 minutos del centro de Vancouver. ¡Es increíble! Se encuentra colgando a unos 70 metros de altura sobre el río Capilano en un entorno maravilloso. Además el puente no es el único atractivo. En el parque donde se encuentra hay otras atracciones como Treetops, una serie de puentes colgantes sobre las copas de los árboles. ¡Por algún motivo es el sitio más visitado de Vancouver!

que ver en Canadá
El puente colgante más famoso que ver en Canadá

16. Whistler, para los amantes del esquí

A solo dos horas de Vancouver se encuentra uno de los principales destinos de esquí de Norteamérica. El pueblo ganó fama en 2010 después de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno ese mismo año. Pero no solo es un paraíso para los amantes del esquí, sino para los que les gustan las actividades al aire libre. Especialmente en verano, ya que también es muy común hacer rutas en bici y caminatas para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos que ver en Canadá.

17. Parque Nacional Gros Morne, lejano pero espectacular

Este parque nacional se encuentra en la isla de Terranova. Y ese es el principal motivo de ser algo desconocido entre los turistas que visitan Canadá. ¡Porque el parque es espectacular! Es Patrimonio de la Humanidad por sus montañas y fiordos.

Hay muchas rutas de senderismo en su interior y también es común practicar kayak. Pero sin duda, la actividad estrella es pasear en barco por el Western Brook Pond, un fiordo con cascadas de más de 60 metros. ¡Increíble!

18. Osos polares en Churchill, Manitoba

Poder ver animales en libertad es una de las mejores sensaciones del mundo. Churchill es conocida como la capital mundial del oso polar. Si quieres conocer una de las criaturas más letales del planeta, debes acercarte a esta remota localidad. Eso sí, asegúrate de hacerlo en los mes de octubre o noviembre para tener más posibilidades. Durante esas fechas, hay una migración masiva de osos polares hacia la su hábitat natural, el hielo de la Bahía de Hudson. Entonces es más fácil verlos.

Muchos locales dicen encontrárselos por las calles. Aunque es mucho mejor contratar un tour para verlos desde un vehículo. ¡Incluso se asoman algunas veces! Sin duda, el animal más bonito y famoso que ver en Canadá.

que ver en Canadá
Uno de los animales más fuertes del planeta

19. Parque Nacional Waterton Lakes

Otro parque nacional que no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Canadá. Está muy cerca de la frontera con Montana, Estados Unidos. Es el parque nacional más pequeño de Alberta, pero eso no significa que sea el menos interesante. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lagos, cascadas y muchos senderos. El más famoso, el del Crypt Lake. ¡Aunque prepárate!

Tampoco olvides hacer un crucero ara disfrutar de acantilados, cascadas y valles glaciares o alquilar una bici eléctrica y recorrer sus vías ciclables.

20. Ottawa, la capital de Canadá

Ottawa es una ciudad bastante curiosa que ver en Canadá. Es su capital, el centro político del país. Así que si tienes pensado visitar Toronto, Montreal y Québec, creemos que puedes hacer una parada para conocerla. Hay bastantes cosas que hacer en Ottawa, pero lo más recomendable es conocer el Parlamento de Canadá de primera mano. ¡Es realmente bonito!

que ver en Canadá
El Parlamento, desde Nepean Point

21. Victoria y Vancouver Island

Cerca de Vancouver podrás visitar la atractiva ciudad de Victoria. Fue una colonia británica y eso se puede observar perfectamente en su arquitectura victoriana. Por ejemplo, uno de los edificios más destacados es la mansión del Castillo Craigdarroch. ¡Gran Bretaña nunca había quedado tan cerca de Canadá!

Además desde Victoria también es común unirte a una excursión para ver algunos de los animales más impresionantes del planeta: orcas y ballenas.

22. San Juan de Terranova, una de las ciudades más pintorescas que ver en Canadá

Ubicada en la remota isla de Terranova, San Juan es una de las ciudades más pintorescas que ver en Canadá. Sus casas de colores no te dejarán indiferente. De hecho, muchos la conocen como la mini San FranciscoTendrás una referencia de lo lejos que está, cuando sepas que en San Juan acaba la carretera transcanadiense, una red que va desde Victoria (Columbia Británica) hasta esta ciudad. Es uno de los asentamientos europeos más antiguos de Canadá. ¡De hecho fue fundada por guipuzcuanos!

23. Bahía de Fundy, uno de los lugares más curiosos que ver en Canadá

En la Bahía de Fundy podrás disfrutar de la marea más alta del mundo. ¡Es un fenómeno increíble! Un par de veces al día, cerca de 160 mil millones de toneladas de agua entran y salen de la Bahía. Para que tengas una referencia, sería suficiente como para llenar el Gran Cañón del Colorado.

Este fenómeno atrae a muchos fotógrafos de animales marinos porque es muy común ver varias especies de ballenas y otros animales, arrastrados por la marea.

Además, durante la marea baja podrás caminar sobre el océano. ¡Una experiencia única! Es un buen momento para observar las curiosas formas de las rocas, erosionadas por la fuerza del agua. Eso sí, ¡ten cuidado que no se te lleve el agua después!

24. Parque Nacional Auyuittuq en el Ártico

Lo primero que debes saber antes de visitar este parque es que su nombre significa “la tierra que nunca se funde”. Así que si eres friolero, ¡mejor visita otros sitios! El Parque Nacional Auyuittuq se encuentra en el Ártico y está lleno de glaciares, fiordos y montañas escarpadas. Es un sitio ideal para tener una experiencia en el Ártico. Eso sí, tanto si tienes pensado ir un día como disfrutarlo durante semanas, vas a necesitar un permiso especial y hacer una sesión de orientación. ¡No todo el mundo está preparado para el Ártico!

25. Auroras boreales en el Yukon

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores sitios que ver en Canadá, no nos podíamos olvidar de mencionar la preciosa región del Yukon. Al ser una zona bastante remota, muchos no llegan hasta allí. Pero lo cierto es que es muy interesante. Además, es perfecta para ver auroras boreales, especialmente en invierno, ya que hay más horas de oscuridad y por tanto, más probabilidades. Desde la misma capital, Whitehorse, se ven unas auroras boreales preciosas. Te contamos cómo fotografiar auroras boreales para que te lleves una buena foto de la experiencia.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN CANADÁ

RESUMEN DE LAS 25 COSAS QUE VER EN CANADÁ

 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar