10 mejores ciudades de Canadá: ¡las más bonitas!

Canadá es el país más grande de América. Así que no es fácil hacer una lista de las mejores ciudades de Canadá, ya que hay tantas interesantes que muchas se quedarán fuera. En sus 9.900.000 kilómetros cuadrados hay una infinidad de destinos por visitar y, sobre todo, ciudades muy atractivas. Está claro que lo más interesante del país es su naturaleza, pero también hay urbes que merecen mucho la pena. En este post te contamos cuáles son las 10 mejores ciudades de Canadá para que no te las pierdas.

25 lugares imprescindibles que ver en Canadá

En el siguiente mapa podrás localizar las mejores ciudades de Canadá. Es un país muy grande, ¡así que te irá bien ubicarte!

10 MEJORES CIUDADES DE CANADÁ

1. Quebec y su magia

Si nos tenemos que quedar con una ciudad de Canadá, sin duda nos quedamos con Quebec. ¡Es tan especial! El Vieux-Québec, su parte antigua, parece de un cuento de hadas. Fue fundada por el navegante Samuel de Champlain en 1608 y en la actualidad todavía conserva el encanto de la época.

Su centro histórico, es la parte más turística y alberga un recinto amurallado de estilo francés del siglo XVIII. Está diferenciada en dos partes: la Haute Ville (la zona alta y más turística) y la Basse Ville (entre los acantilados y el río). Podrás pasear por un montón de calles empedradas repletas de coquetos cafés, boutiques y restaurantes. ¡Es como estar en Francia!

El principal emblema de la ciudad es el Château Frontenac, un hotel con forma de castillo, que domina el paisaje de Quebec, una ciudad encantadora ubicadas a las orillas del río San Lorenzo.

Información útil sobre Quebec:

mejores ciudades de Canadá
El Château Frontenac, principal símbolo de Quebec

2. Vancouver, una de las mejores ciudades de Canadá

Del este del país nos pasamos al oeste. Para muchos, Vancouver es la ciudad más bonita de Canadá. ¡Y no es para menos! Los paisajes que la rodean son increíbles. Se trata de una ciudad enorme, pero muy conectada con la naturaleza. Enormes montañas la custodian al norte, el Océano Pacífico al oeste y sus enormes parques son protagonistas. De hecho, es una de las ciudades más verdes del mundo. Entre ellos, Stanley Park es el más famoso.

¡La belleza natural de Vancouver es espectacular! Si te gusta disfrutar de actividades al aire libre, Vancouver es un paraíso para ti. La ciudad tiene más de 450 kilómetros de senderos para disfrutar a pie o en bici. Sin duda, una de las mejores ciudades de Canadá, no solo para visitar, sino para vivir.

Y si te aburres en la ciudad, (algo poco probable), puedes disfrutar de sus preciosos alrededores. Entre ellos, el Puente Colgante de Capilano. ¡Es increíble ver esta obra de la ingeniería! Pero todavía más impresionante son los paisajes que lo rodean.

20 curiosidades de Canadá que te sorprenderán

mejores ciudades de Canadá
El precioso skyline de Vancouver, siempre custodiado por las montañas

3. Montreal y su parte histórica

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y también la cuarta ciudad francófona más grande del mundo, solo por detrás de París, Kinshasa y Abiyán. Fue fundada por franceses en 1642, siendo una de las primeras ciudades del país. Después de tantos años, Montreal todavía conserva parte de su pasado, especialmente si paseas por el Vieux-Montreal.

Sin embargo, es una ciudad de contrastes. Es uno de los centros financieros más importantes de Norteamérica y tiene un skyline que contrasta a la perfección con los edificios y barrios más antiguos del casco histórico, que conservan su arquitectura europea.

Si quieres ver su precioso skyline, no te olvides de subir al Parque Mont-Royal. ¡Es precioso!

Artículos interesantes sobre Montreal:

mejores ciudades de Canadá
El centro histórico de Montreal es la parte más bonita de la ciudad

4. Toronto, la ciudad más turística de Canadá

Toronto es la ciudad más grande de Canadá. ¡Y también la más turística! Aunque curiosamente, no es su capital. De todos modos, no podía faltar en esta lista de las mejores ciudades de Canadá. Se trata de una ciudad muy moderna, en la que se puede observar fácilmente que es el principal centro financiero del país.

La Torre CN es su principal icono. Está ubicada en el Downtown, donde los rascacielos de oficinas dominan el panorama. Pero al margen de ser una ciudad de negocios, Toronto tiene otros atractivos. ¡Especialmente relacionados con el deporte! Puedes ir a ver un partido de los Raptors de la NBA, de los Blue Jays de la MLB, o de los Toronto Maple Leafs de la NHL.

Pero lo mejor es coger el ferry y visitar las Toronto Islands. Un sitio perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad y, sobre todo, para ver el precioso skyline de Toronto, una de las mejores ciudades de Canadá.

Tu guía para visitar Toronto:

mejores ciudades de Canadá
El skyline de Toronto visto desde las Toronto Islands

5. Whistler, una de las mejores ciudades de Canadá para los amantes del esquí y la naturaleza

Si te gusta el esquí, en Whistler encontrarás tu paraíso. Se trata de uno de los centros de esquí más grandes e importantes del continente. Se encuentra a solo 90 minutos en coche desde Vancouver y es un gran destino turístico, tanto para locales como turistas.

En invierno es el sitio perfecto para esquiar, pero en verano se convierte en un sitio perfecto para disfrutar de otras actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y demás. La ciudad está rodeada de montañas, Whistler (2182m) y Blackcomb (2284m), ambas conectadas por el Peak2Peak, un espectacular teleférico que ofrece unas vistas magníficas.

Whistler
Un paraíso para los amantes del esquí

6. Calgary, un destino muy interesante

Calgary es la ciudad más soleada de Canadá. Aunque los inviernos son fríos, la ciudad tiene 333 días soleados al año. Así que si te gustan los rayos de sol, viajar a Calgary es una apuesta segura. Te recomendamos hacerlo especialmente durante la famosa Estampida de Calgary, en julio.

Se trata de un festival de 10 días que presenta eventos de rodeo, conciertos, actividades especiales y muchas exhibiciones. ¡Es uno de los festivales más importantes de todo el país!

Pero más allá del festival y de su ambiente vaquero, en Calgary no te aburrirás. Puedes subir al mirador de la Calgary Tower para tener las mejores vistas de la ciudad o el histórico Heritage Park, donde podrás aprender sobre la vida de Calgary antes de 1914.

Además, como curiosidad, la ciudad cuenta con la red más extensa de puentes peatonales interiores elevados del mundo. Se llama Plus 15 network (porque los puentes miden más de 15 pies de altura) y es una forma curiosa de descubrir Calgary.

Requisitos para viajar a Canadá
mejores ciudades de Canadá
Una joya en el corazón de Canadá

7. Victoria, una de las ciudades más bonitas de Canada

Ubicada en la costa Pacífica, Victoria es un auténtico tesoro. Es la capital de la Columbia Británica. Se trata de una ciudad pequeña con un ambiente agradable de pueblo pequeño. Se encuentra en el extremo sur de la isla de Vancouver, sin conexión terrestre con Canadá continental. ¡Y eso todavía le añade una sensación única!

La ciudad está protegida por las montañas de la Península Olímpica y recibe la influencia de la cálida corriente del Pacífico Norte, que crea el clima más templado de Canadá. Así que no es solo una de las mejores ciudades de Canadá para visitar, ¡sino también para vivir!

El majestuoso Fairmont Empress Hotel, ubicado en Inner Harbour, es uno de los edificios más emblemáticos de Canadá. ¡No te olvides de disfrutar de la experiencia de tomar un té allí En esa zona también podrás observar un montón de ejemplos de arquitectura victoriana. Aunque sin duda, nuestro edificio favorito es el del Parlamento de la Columbia Británica.

mejores ciudades de Canadá
El precioso Parlamento de la Columbia Británica, en Victoria

8. Ottawa, la capital de Canadá

Visitar la capital de un país siempre es interesante, ya que te ayuda a comprender su historia. Probablemente Ottawa no sea la ciudad más bonita de Canadá, pero sí tiene atractivos que merece la pena conocer. Entre ellos, el impresionante edificio del Parlamento, ubicado en Parliament Hill. Allí podrás aprender más sobre la historia del gobierno canadiense.

Y si quieres tener las mejores vistas de la ciudad, no olvides ir al Nepean Point. ¡La panorámica del Parlamento es inmejorable!

Además, la ciudad también tiene varios de los mejores museos y galerías artísticas del país. Entre ellos, el atractivo Museo Canadiense de la Guerra, la Galería Nacional de Canadá, el Museo Canadiense de Historia, entre otros.

Información útil para visitar Ottawa:

mejores ciudades de Canadá
La colina del Parlamento, al otro lado del río Ottawa

9. Banff y sus parques nacionales

Banff es uno de los principales destinos turísticos del país, así que no podía faltar en esta lista de las mejores ciudades de Canadá. Quizá como ciudad en sí no tiene muchos atractivos y no merecería estar en la lista, pero en sus alrededores se encuentran algunos de los parques nacionales más bonitos del continente y no podíamos dejarla fuera.

Las Montañas Rocosas son espectaculares. El Parque Nacional Banff, es el más grande y popular de Canadá. ¡Hay lagos hermosos! Los más famosos son Moraine y Louise, aunque podrías pasarte días recorriendo sus senderos.

Sin duda, Banff es la meca para los aventureros y los amantes de las actividades del aire libre: esquí, senderismo, ciclismo o alpinismo son algunas de las actividades que puedes realizar. ¡No te la pierdas!

10. St. John’s y sus casas coloridas

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores ciudades de Canadá, no nos podíamos olvidar de St. Johns o San Juan de Terranova. Se trata de un destino diferente a cualquier ciudad mencionada antes en esta lista.

Es la ciudad más oriental de América del Norte y uno de los primeros asentamientos europeos en la zona. La ciudad también ha vivido episodios importantísimos en la historia canadiense. Por ejemplo, fue en Signal Hill donde Marconi recibió la primera señal inalámbrica transatlántica.

Su desarrollo ha ido ligado a la pesca, aunque recientemente se encontraron reservas de gas y petróleo. Es un destino pintoresco con sus preciosas casas de colores que cuelgan de los acantilados.

Pero como puedes imaginar, la ciudad está rodeada de naturaleza. Así que no te puedes ir sin visitar las ballenas y frailecillos que viven en las afueras de la ciudad.

mejores ciudades de Canadá
Un destino muy interesante a orillas del Atlántico

11. Niagara Falls, una de las mejores ciudades de Canadá

Las Cataratas del Niágara aparecen en casi todas las listas de nuestros mejores y favoritos lugares del mundo. ¡Y también es una de las mejores ciudades de Canadá! Las cataratas del Niágara en sí son hermosas, por lo que la ciudad de Niagara tiene una ventaja sobre otras ciudades canadienses porque está construida junto a una maravilla natural.

Guía para visitar Niagara Falls:

mejores ciudades de Canadá
La ciudad es mucho más que las cataratas. ¡No te faltará entretenimiento!

12. Whitehorse y sus auroras boreales

Con una población de poco más de 25 000 personas, Whitehorse es sin duda una de las ciudades más pequeñas de esta lista, pero es un lugar encantador para visitar, que combina lo antiguo y lo nuevo, y sirve como un excelente punto de partida para un viaje que explora la vasta región de Canadá. y hermoso norte.

El centro de Whitehorse es pequeño pero se puede caminar y vale la pena visitarlo, pero muchas de las mejores atracciones se encuentran en las afueras de la ciudad. Visite Takhini Hot Springs y Yukon Wildlife Preserve, ambos a solo media hora de Whitehorse.

Si está dispuesto a enfrentarse a los fríos inviernos del norte, un recorrido por la aurora boreal es la aventura de su vida.

Whitehorse
Las auroras boreales son uno de los principales atractivos de Whitehorse

RESUMEN DE LAS MEJORES CIUDADES DE CANADÁ

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

    1. Hola Abel,

      Siempre encontrarás cosas por hacer en estas ciudades, pero personalmente te recomendaría evitar los meses de invierno porque las temperaturas bajan bastante e incluso llega a nevar. Cualquier mes de marzo a noviembre es genial para disfrutar de las ciudades de Canadá.

      Saludos

  1. Hay tantos lugares bonitos en este país. Ottawa y Calgary es perfecto para quienes aman la ciudad, pero a la vez el sentirse libre, por las grandes zonas verdes y su río. Sin embargo, Whistler y Whitehorse son perfectos para quienes buscan una retirada a la naturaleza y conectar con ellos mismos y el entorno. Cualquier viaje es un aire fresco entre tanta rutina. He disfrutado la lectura. Muchas gracias por compartirlo.

    1. Hola,

      ¡Gracias por el comentario! La verdad es que Canadá es un país completísimo, qué ganas de volver 😍

  2. Buenas tardes Albert!
    Cuanta información hay en tu blog sobre Canada! Que maravilla!
    Estoy preparando un viaje por la costa Este de Canada. Tengo pensado visitar Quebec, Montreal, Otawa, Toronto y por supuesto las cataratas del Niagara. Finalizaremos el viaje volando a Chicago para conocer esta ciudad en ultimo lugar.
    Tengo algunas dudas, sobre como repartir los dias de mi viaje en Canada.
    Podrias aconsejarme cuantos dias serían necesarios para conocer cada ciudad?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Hola Andrea,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Lo que queremos es que te sirva de ayuda 🙂

      Québec – 2 días (puedes aprovechar para ir a las Cataratas de Montomorency si te sobra tiempo)
      Montreal – 1 día
      Ottawa – 1 día
      Toronto – 2 días
      Cataratas del Niágara – 1 día

      Esto sería el tiempo mínimo que recomendamos. Seguramente en alguna te toque pasar 1 día y medio o 2 días y medio, pero a las que creo que hay que dedicar más tiempo son Toronto y Quebec. La primera por el tamaño y la segunda porque nos pareció la más bonita.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba