Cómo subir al Empire State sin colas: entradas y consejos

Subir al Empire State es una de las actividades más populares que hacer en Nueva York. Ubicado en pleno corazón de Manhattan, el Empire State es el rascacielos más emblemático de Nueva York. Fue construido a principios de los 30 y superó al curioso Chrysler Building como el edificio más alto de Nueva York. Subir al Empire State no puede faltar en tu visita a la ciudad ya que es uno de los mejores miradores de Nueva York. En este post te contamos cómo subir al Empire State sin colas y varios consejos para que disfrutes al máximo tu visita.

CÓMO SUBIR AL EMPIRE STATE SIN COLAS

1. Reserva las entradas online

Subir al Empire State es sinónimo de colas si no llevas los deberes hechos desde casa. Es uno de los sitios más visitados de Nueva York y casi siempre vas a encontrar multitudes. Si sacas las entradas online desde casa tendrás mucho ganado.

Hay que hacer tres colas para subir al Empire State: una para comprar el billete, otra para pasar el control de seguridad y la última para entrar en el ascensor.

Si compras los billetes online, podrás ir directamente al control de seguridad y ganar tiempo. Parece mentira, pero la mayoría de la gente va a las taquillas a sacar los billetes. Así podrás ahorrarte la aburrida cola en las taquillas. Incluso es posible comprar una entrada express para saltarte todas las colas y subir de forma directa al observatorio. Eso sí, cuesta el doble que la entrada normal…

subir al Empire State
Las preciosas vistas de Manhattan desde el Empire State

2. Cuánto cuesta subir al Empire State Building

Hay varios tipos de entrada para subir al Empire State. ¿Pero cuál es la mejor? Hasta hace unos años solo se podía subir hasta la planta 86, donde se encuentra el observatorio principal. Sin embargo, desde ahora también puedes subir hasta la planta 102. ¡Incluso hay un billete que te permite subir dos veces para ver la ciudad de día y de noche!

Todas las entradas incluyen el acceso al mirador y las exposiciones interactiva en las plantas 2 y 80 del mítico rascacielos.

¿Quieres despertar con vistas al Empire State? Descubre los 20 mejores hoteles con vistas en Nueva York con opciones para todos los presupuestos.

2.1. Tipos de entradas para el Empire State

Pases turísticos para subir al Empire State y ahorrar dinero en atracciones

Seguramente vayas a visitar más lugares de pago en Nueva York además del Empire State. Para ahorrar dinero y tiempo en colas, nosotros recomendamos el CityPASS de Nueva York. Incluye otros lugares de máximo interés turístico como la Estatua de la Libertad, el Top of The Rock o el Metropolitan Museum. Además, no tendrás que hacer colas 🙂

Si tienes pensado visitar muchas atracciones turísticas en Nueva York, seguramente te salga a cuenta reservar alguno de los siguientes pases turísticos para diseñar tu propio itinerario entre decenas de lugares incluidos.

Entrada a la planta 86 [38$]

Es la entrada más barata para subir al Empire State, la que compra la mayoría de gente. Reservándola online te conseguirás ahorrarte la cola de las taquillas.

Entrada día y noche a la planta 86 [55$]

Por 17$ más respecto a la entrada normal tendrás oportunidad de subir al Empire State dos veces en un mismo día. Así podrás contemplar Nueva York desde las alturas de día y de noche. El primer acceso debe ser antes de las 20:45h y el segundo a partir de las 21h.

Acceso express a la planta 86 [73$]

Si no te importa pagar el doble para no tener que hacer ni 5 minutos de cola, la entrada express es para ti 😉 Tendrás acceso prioritario en la cola de seguridad y del ascensor, tanto al subir como al bajar.

Amanecer en el Empire State [114$]

El Empire State abre a las 8h cada día. Pero reservando esta entrada especial podrás entrar antes que nadie para contemplar el amanecer desde el edificio más famoso de Manhattan. Creemos que tiene un precio excesivo porque puedes vivir una experiencia similar durante el atardecer por una tercera parte (aunque con mucha más gente).

Acceso a la planta 102 [58$]

Si no te conformas con el mirador al aire libre de la planta 86, esta entrada incluye el acceso a un piso superior. En la planta 102 hay otro observatorio más reducido y cubierto por cristales.

Consejos para ahorrar dinero

Te recomendamos hacerte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales, te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes conseguirlos desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

2.2. ¿Merece la pena subir a la planta 102 del Empire State?

Nosotros creemos que no. Simplemente son 16 plantas más y hay 20$ de diferencia con el ticket normal. Pueden parecer muchas plantas, pero a esas alturas casi no se aprecia la diferencia. Además el observatorio de la planta 102 no es al aire libre, así que las vistas son peores. ¡Simplemente se trata de una planta rodeada de cristales! Creemos que es más útil gastarte esos dólares de diferencia en saltarse las colas que no en subir unos pisos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOS TRAVELEROS ✈ TRAVEL COUPLE (@lostraveleros) el

3. Cuál es la mejor hora para subir al Empire State de día o de noche

No hay una mejor hora para subir al Empire State para todo el mundo. Todo va a depender de lo que estés buscando. Si es la primera vez que visitas Nueva York, nosotros intentaríamos disfrutar de las vistas de día y de noche.

3.1. Ve pronto si quieres estar tranquilo

Si tu objetivo es evitar multitudes, sin lugar a duda te convendrá madrugar y coger el primer ascensor a las 8h. Nosotros lo hicimos y estuvimos prácticamente solos. ¡Es una gran experiencia! Además los primeros rayos de sol no son muy agresivos y no interfieren en las vistas.

3.2. No subas al mediodía en los días soleados

No aconsejamos subir al Empire State al mediodía en los días soleados. Teniendo la oportunidad de subir casi en cualquier hora del día (solo cierra 6 horas), nosotros intentaríamos evitar las horas con más sol porque la luz es demasiado agresiva y no te dejará ver el paisaje con claridad.

Si eliges un día nublado, subir al Empire State al mediodía es una buena manera de esquivar las multitudes. La mayoría de gente estará comiendo mientras tú disfrutas las vistas 😉

3.3. Antes del atardecer, la mejor hora para subir al Empire State (aunque no la más tranquila)

Sin embargo, si es tu primera visita a la ciudad, nosotros recomendamos subir un poco antes del atardecer para disfrutar Nueva York de día y de noche. Además tendrás la oportunidad de ver el atardecer y disfrutar de la luz más bonita del día. ¡Aunque Nueva York es especial a todas horas!

Subiendo una horita antes del atardecer, te ahorrarás los 17$ de diferencia de pagar el billete más caro que te permite subir de día y de noche. Solamente ten en cuenta que es la opción más popular y que el observatorio estará lleno a rebosar.

Si quieres disfrutar de las vistas de día y de noche sin multitudes es mejor reservar el billete día y noche.

subir al Empire State
Las vistas nocturnas desde el Empire State

4. Horarios del Empire State Building

El Empire State Building está abierto los 365 días del año, de 8h a 2h de la madrugada. ¡Así que no te faltarán horas para subir a este rascacielos! No apures demasiado, porque el último ascensor al observatorio sube a la 1:15h.

5. Consejos para subir al Empire State Building

5.1. Elige un día con buen clima

El objetivo de subir al Empire State es disfrutar de buenas vistas. Por lo tanto, evita los días con muchas nubes que puedan obstruir la visibilidad. Recuerda que el observatorio está al aire libre, así que estarás expuesto a sol, lluvia y viento.

5.2. No olvides llevar ropa de abrigo

Ve bien abrigado en los meses más fríos del año. Debes tener en cuenta que estarás expuesto al viento debido a la altura y arriba hace mucho frío.

5.3. Si hay poca visibilidad puedes cambiar los planes

Aunque debas elegir un día al reservar las entradas online, son válidas durante un mes después de la emisión del billete. Por lo tanto, puedes cambiar los planes sin problema si en el día que planeabas subir al Empire State hay malas condiciones meteorológicas.

5.4. Deja los objetos prohibidos en el hotel

Recuerda que no hay consignas en el Empire State. Así que si no te dejan entrar un objeto, deberás tirarlo o por lo contrario no podrás subir al Empire State en ese momento.

  • Todas las armas están prohibidas incluyendo armas de fuego, municiones, cuchillos, espadas, tijeras, mazas o  cualquier artículo peligroso.
  • Tampoco puedes acceder con artículos de vidrio, incluidas botellas, vasos o canicas.
  • Las bebidas alcohólicas también están estrictamente prohibidas, así como latas de cualquier bebida o botellas.
  • Para los fotógrafos, no se puede subir al Empire State con trípode.
  • Si vienes de hacer deporte o del gimnasio, tampoco puedes subir al Empire State con equipamiento deportivo específico como patines, palos de golf, bates de béisbol, palos de hockey o cualquier tipo de pelota.
  • Los instrumentos musicales tampoco están permitidos para subir al Empire State.
  • También te recomendamos dejar las maletas en el hotel ya que no se permite la entrada de equipaje de mano o  paquetes similares.
  • Y finalmente también está estrictamente prohibido subir al Empire State con disfraces o máscaras, incluido el día de Halloween.

5.5. Ve con tiempo para disfrutar de la exposición interactiva antes de subir al mirador

El principal atractivo de subir al Empire State son las vistas. Pero la experiencia de ver el rascacielos más famoso de Nueva York por dentro también merece ser disfrutada con calma. Deja tiempo para contemplar todos los detalles del hall y aprender en las exposiciones Dare to Dream y Sustainability. Tratan sobre la historia del edificio y su camino de modernización para convertirlo en eficiente energéticamente.

5.6. Aprovecha el WiFi gratis

No es ninguna sorpresa que en un lugar con tantos visitantes haya WiFi abierto. Además de mandar fotos de las vistas a tus amigos, puedes aprovecharlo para descargar la audioguía del Empire State. Así no te perderás ni un detalle del edificio.

¿Quieres tener conexión permanente a internet en Estados Unidos? Te recomendamos comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados. ¡Sencillo y sin cargos extra!

Podrás estar en contacto permanente con los tuyos manteniendo tu número de WhatsApp, usar Google Maps y colgar fotos en redes sociales.

5.7. Disfruta de música en directo por la noche

Las noches de jueves a sábado hay música en directo de 21h hasta medianoche. Es un momento muy especial para disfrutar de las vistas de Nueva York.

Como último consejo para subir al Empire State, te recordamos la importancia de contratar un seguro de viaje. La atención médica en Estados Unidos es carísima y cualquier consulta rápida te puede costar cientos de dólares. Nosotros viajamos asegurados por InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.