Visitar The Vessel en Nueva York con entradas gratis

Visitar The Vessel se ha convertido en una de las mejores cosas que hacer en Nueva York. Esta construcción se inauguró en marzo de 2019 y es la pieza central de Hudson Yards, un plan de desarrollo urbanístico que aspira a convertirse en el barrio más cool de la ciudad. Y no será por falta de presupuesto, porque solamente construir el Vessel costó unos 200 millones de dólares. Aunque por suerte puedes visitarlo sin gastar ni un centavo 😉 Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar The Vessel y conseguir entradas gratis.

Dónde alojarse en Nueva York: mejores zonas y hoteles

VISITAR THE VESSEL EN NUEVA YORK

1. Qué es The Vessel

The Vessel es una construcción difícil de catalogar creada por el diseñador británico Thomas Heatherwick. Se puede considerar una obra de arte con la cual puedes interactuar gracias a sus 154 tramos de escaleras con 2500 escalones que conducen a subir 16 pisos. Tranquilo, ¡no hay que subirlos todos! Si vas directo arriba sin pasear por sus rellanos, hay 240 escalones. Desde arriba hay vistas del río Hudson y algunos edificios de Manhattan. También hay un ascensor para que los visitantes con alguna discapacidad puedan hacer la visita igualmente.

Tiene 46 metros de altura, pocos en comparación con los enormes rascacielos neoyorkinos. Por eso, no esperes una panorámica digna de los típicos rascacielos. Pero sí que ofrece una oportunidad estupenda para jugar con los ángulos y perspectivas. Incluso desde fuera es muy llamativo gracias al recubrimiento con placas de acero de color cobre que reflejan los edificios que lo rodean.

Para los que se refieren a Nueva York como un jungla urbana, The Vessel sería un árbol y sus visitantes los monos que saltan por sus ramas. Aunque hay quienes ven una colmena de abejas, una caja torácica o ¡incluso un rollo de kebab!

De hecho, ni siquiera la empresa propietaria de esta estructura tiene claro cómo llamarle, porque Vessel es un nombre temporal. También se le llama New York’s Staircase (la escalera de Nueva York). Puedes hacer tu propuesta para su bautizo definitivo aquí.

perspectiva The Vessel
La estructura vista desde arriba

1.1. ¿Merece la pena visitar The Vessel?

Vale, está claro que es una construcción muy peculiar. Pero… ¡vamos al grano! ¿Vale la pena dedicar el tiempo para verla durante unas vacaciones en Nueva York? Para nosotros es un sí rotundo, y eso que éramos muy reticentes antes de verlo en primera persona. Las vistas no son nada del otro mundo, pero la propia estructura del Vessel nos parece digna de recorrer. Disfrutarás mucho en este laberinto urbano, sobre todo si eres amante de la fotografía. Ten en cuenta que no está permitido el uso de trípodes.

2. Dónde está The Vessel

Forma parte del barrio más nuevo de Nueva York, llamado Hudson Yards, que ocupa unas antiguas vías de tren en desuso en el extremo oeste de Manhattan. Está entre Midtown Manhattan y el coqueto barrio de Chelsea, haciendo muy sencilla su visita por la proximidad con otros grandes atractivos de Nueva York. The Vessel se encuentra en el corazón de Hudson Yards, una plaza pública de 5 hectáreas con jardines.

2.1. Cómo llegar a The Vessel

Por ejemplo, se puede llegar andando desde Times Square en unos 20 minutos. Si prefieres llegar en metro, la línea violeta 7 termina en la estación 34 St – Hudson Yards.

visitar The Vessel
The Vessel es una estructura impresionante

3. Horarios para visitar The Vessel

La plaza donde se encuentra The Vessel es un espacio público más, así que puedes ver la estructura por fuera a cualquier hora del día (¡o de la noche!). Pero si quieres conocerla desde dentro, subir por sus escaleras y contemplar las vistas desde la última planta, hay un horario. Ten en cuenta que el último acceso se permite 30 minutos antes de la hora del cierre.

  • De marzo a noviembre: 10h – 21h
  • De diciembre a febrero: 10h – 19h
Mejores hoteles con vistas en Nueva York

3.1. Cuánto tiempo se necesita para subir al Vessel

Te recomendamos reservar unos 30 o 40 minutos para recorrer el Vessel con calma. No es cuestión de subir todas las escaleras de un tirón. Para en cada planta, observa el cambio de perspectiva y disfruta sacando fotos. También te dejamos los mejores miradores de Nueva York para que disfrutes de las increíbles panorámicas de la ciudad.

Itinerario para visitar Nueva York en un día

3.2. ¿A qué hora es mejor visitar The Vessel?

¡La pregunta del millón! Y no tiene una única respuesta, porque depende de tus prioridades. Para los que odian las multitudes, lo mejor es hacer cola en la entrada un ratito antes de las 10h, así serás de los primeros en entrar. Por la noche también hay poca gente, aunque pierde parte de su encanto porque las placas brillantes que lo recubren no se aprecian tanto sin luz solar.

Seguramente, la mejor hora para visitar The Vessel es el atardecer. Tendrás la oportunidad de verlo tanto de día como de noche. Además, la luz anaranjada refleja en la estructura y se filtran suavemente los últimos rayos de sol del día, creando un efecto precioso. Pero como todo lo bueno en esta vida, tiene su parte negativa. Es la hora más concurrida del día y, aunque hay un control de aforo, hay mucha gente.

Si lo visitas al mediodía o al atardecer, tenemos un plan perfecto para después. En la planta inferior del centro comercial que hay junto al Vessel está Little Spain. Es un mercado gastronómico dedicado a la comida española, con paradas donde comer en la barra y también restaurantes para una ocasión más especial.

Una delicia a precios razonables teniendo en cuenta que comer en la Gran Manzana es muy caro. Ideal si estás cansado de comer hamburguesas y pizza. Un imprescindible en nuestra lista de restaurantes para comer barato en Nueva York.

Las 10 mejores hamburguesas de Nueva York
interior The Vessel Nueva York
Nosotros visitamos The Vessel por la mañana

4. Cómo conseguir entradas gratis para The Vessel

4.1. Reserva las entradas gratis para The Vessel online

En una ciudad tan cara como Nueva York, se agradece mucho que la entrada a este monumento sea gratuita. La forma más sencilla de visitar The Vessel gratis es reservando las entradas a través de la web oficial de la estructura.

Se pueden reservar hasta dos semanas antes del día que quieras visitarlo. Para asegurarte la disponibilidad, te recomendamos hacer la reserva exactamente 14 días antes. Abren un nuevo día en el calendario cada día a las 8h hora neoyorkina (14h en España). Al haber un número limitado de entradas gratuitas, suelen agotarse con varios días de antelación.

En una misma reserva puede haber un máximo de 6 entradas. Selecciona la hora que prefieras, introduce tus datos personales y ¡listo! Te llegará una confirmación de tus entradas para The Vessel al correo electrónico. Ten ese email localizado para presentarlo en la entrada del monumento.

Cuando visites The Vessel, puedes aprovechar para bajar a la parte inferior de Manhattan. Te contamos todo lo que hay que ver en Lower Manhattan, una de las partes más famosas de Nueva York.

4.2. Cómo conseguir entradas gratis en las taquillas

¿No has llegado a tiempo para cazar una entrada gratis online? Puedes probar suerte en las taquillas el mismo día. Abren cada día a las 9:30h y también reparten tickets gratuitos para cada franja horaria. Van entregando durante todo el día hasta que se agotan. Es probable que llegues a las 11h y te den una entrada para las 18h. Te recomendamos ir a la taquilla a primera hora para poder entrar a las 10h. Así no tendrás que volver para hacer la visita y aprovecharás mejor el tiempo.

4.3. Entradas para entrar a la hora que quieras

También puedes comprar entradas para The Vessel online por 8,90€. Con este pase flexible se permite la entrada a cualquier hora del día que hayas elegido. Tan fácil como elegir el día, hacer el pago online, descargar el bono en tu móvil y mostrarlo para entrar. Puedes reservar entradas incluso el día antes, ¡ideal para planes de última hora!

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar