Nueva York en un día: qué ver + itinerario

Visitar Nueva York en un día es una locura. ¡No nos vamos a engañar! La ciudad es enorme y hay un montón de atractivos que evidentemente no podrás ver en un solo día. Sin embargo, la ciudad tiene muchos aeropuertos importantes y hay muchas personas que intentan aprovechar su escala larga en el aeropuerto para conocer Nueva York. Tanto si es tu caso como si no, en este post te contamos qué ver en Nueva York en un día, sugerimos una ruta con las opciones de transporte, comida… para que solo te preocupes de disfrutar.

55 cosas que hacer en Nueva York

Mapa con los principales atractivos qué ver en Nueva York en un día

En este mapa encontrarás la ubicación de todas las paradas de nuestra ruta por Nueva York en un día. Podrás acceder a él cuando quieras desde la sección “Mis Mapas” de la aplicación Google Maps. Solamente tienes que clicar en la estrella que hay junto al título para guardarlo en tu cuenta.

Para quién está pensada esta ruta por Nueva York en un día

Para todo el mundo, pero especialmente para aquellas personas que visitan Nueva York por primera vez. Esta ruta por Nueva York en un día te permitirá ver lo mejor de la ciudad en pocas horas y te ayudará a ubicarte para los siguientes días.

Al mismo tiempo para aquellos que no tienen demasiado tiempo en la ciudad, porque al mismo tiempo quieren visitar otras ciudades como Filadelfia, Washington, Boston o las Cataratas del Niágara desde Nueva York.

Y finalmente, también está pensada para aquellos viajeros que tienen escalas largas en alguno de sus aeropuertos. Normalmente los aeropuertos de Nueva York son aeropuertos de de conexión muy importantes entre América del Sur y Europa y es probable que te toquen largas esperas y aproveches para visitar sus imprescindibles.

Cómo moverse en esta ruta por Nueva York en un día

Nueva York es una ciudad muy grande que cuenta con 5 boroughs o barrios: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Long Island. Esta ruta por Nueva York en un día, básicamente transcurrirá por Manhattan y parte de Brooklyn.

Aunque la mayor parte del recorrido se va a hacer a pie, también se va a requerir el uso del metro en una ocasión para enlazar el sur de Manhattan con el Midtown (a parte de los trayectos que te llevarán al punto inicial de la ruta y del que requieras para volver al hotel o aeropuerto al final de la misma).

En este caso, no es necesario sacarse ningún billete especial de metro ya que no hay ninguno para un día. El pase ilimitado más sencillo es para 7 días. Simplemente hay que pagar los 3$ por cada trayecto.

Cómo ir del aeropuerto a la ciudad

Nueva York cuenta con varios aeropuertos. Así que si llegas a la ciudad por vía aérea, te contamos todas las opciones que tienes para ir de los aeropuertos JFK y Newark a Manhattan (y viceversa). 

Dónde alojarse en Nueva York

Para hacer esta ruta por Nueva York en un día es recomendable dormir, como mínimo, una noche en Nueva York. Sin embargo, si tienes una escala larga en el aeropuerto, también puedes realizarla, aunque quizá tengas que ajustarte más a tus horarios.

Dónde alojarse en Nueva York: mejores zonas y hoteles

QUÉ VER EN NUEVA YORK EN UN DÍA: ITINERARIO Y CONSEJOS

Punto de partida

El punto de partida de esta ruta por Nueva York en un día es la estación de metro de York Street, en Brooklyn.

1. DUMBO y la vista del Manhattan Bridge (9:00h – 9:45h)

DUMBO es una de las zonas más interesantes que ver en Brooklyn. Históricamente ha sido una zona industrial poco atractiva. Sin embargo, en la actualidad los antiguos almacenes han sido remodelados y se han convertido en cafeterías o en boutiques de moda. El ambiente alternativo del barrio es súper interesante. Pasea por la zona y echa un vistazo a sus locales.

Sin embargo, no puedes perderte la parte más famosa de DUMBO. Se encuentra en la intersección de Washington Street y Front Street. Desde allí tendrás una vista preciosa del Manhattan Bridge en la que el Empire State se encuentra perfectamente encuadrado en el puente. Sin duda, una de las paradas imprescindibles en tu ruta por Nueva York en un día.

Nueva York en un día
El precioso Manhattan Bridge

2. Panorámica desde el Main Street Park (9:50h – 10:20h)

Una vez hayas visitado DUMBO, solo tendrás que caminar unos metros hasta llegar a uno de los mejores miradores de Nueva York. A orillas del East River tendrás unas vistas espectaculares del Brooklyn Bridge y del skyline del Lower Manhattan. Siéntate en alguna de sus piedras y disfruta de las vistas.

Los 12 mejores miradores de Nueva York
Nueva York en un día
Unas vistas preciosas

3. Cruzar el Brooklyn Bridge (10:30h – 11:30h), una de las mejores cosas que hacer en Nueva York en un día

Esta es una de las actividades estrella de esta ruta por Nueva York en un día. Da igual cuantas horas tengas, cruzar a pie el Brooklyn Bridge es una experiencia maravillosa. Normalmente se cruza en unos 35-40 minutos, pero te aconsejamos que te lo tomes con calma y disfrutes de las vistas. Cuanto más te acerques a la isla de Manhattan, más espectaculares serán.

Además te contamos algunas curiosidades del Brooklyn Bridge para que aprendas datos interesantes sobre este emblema neoyorquino.

Brooklyn Bridge
¡Disfrutando de Nueva York!

4. Wall Street y Lower Manhattan (11:45h – 13:15h)

Una vez hayas cruzado el Brooklyn Bridge estarás en Lower Manhattan. Como indica su nombre, es la parte más al sur de la isla y es conocida principalmente por ser el distrito financiero más importante de Nueva York. Hay bastantes cosas que ver en Wall Street y Lower Manhattan, aunque básicamente al tener que visitar Nueva York en un día nos centraremos en solo cuatro. 

4.1. Toro de Wall Street (11:45h – 11:50h)

Va a ser la primera parada después de cruzar el Brooklyn Bridge.

Se trata de un toro de bronce que se ha convertido en uno de los símbolos de Wall Street. Representa la fortaleza y optimismo de los estadounidenses tras una gran caída del mercado de valores en 1987.

Dicen que si si tocas los testículos del toro tendrás buena suerte. Sin duda, una de las cosas más curiosas que hacer en Nueva York en un día.

4.2. Wall Street (11:50h – 12:20h), una de las cosas más famosas que ver en tu ruta por Nueva York en un día

Este nombre es sinónimo de dinero. Seguro que lo has escuchado mil veces en las noticias. En el número 11 de esta calle de Nueva York se encuentra el mayor mercado de valores del mundo en valor monetario y número de empresas. De hecho, la Bolsa de Nueva York se ha convertido en el centro económico mundial.

Visitarla por la mañana es muy recomendable ya que hay mucho movimiento. Aunque no se pueda entrar desde el 11-S, su fachada es muy bonita.

4.3. Memorial del 9/11 y One World Trade Center (12:30h – 13:00h)

Lamentablemente, en el 11 de septiembre de 2001, Nueva York vivió uno de los peores ataques terroristas de la historia. Los atentados hundieron las Torres Gemelas y acabaron con 2997 muertos y más de 6000 heridos. Justo en el antiguo emplazamiento de las Torres Gemelas hay un memorial muy emocionante a las víctimas. Son dos fuentes enormes, ubicadas en los agujeros de las torres que recuerdan a las personas fallecidas.

También hay un museo, pero en este caso no te dará tiempo de visitarlo si tienes pensado visitar Nueva York en un día.

Desde allí tendrás unas vistas privilegiadas del One World Trade Center, el edificio más alto que ver en Estados Unidos. 

4.4. Oculus (13:00h – 13:15h), uno de los edificios más sorprendentes que ver en Nueva York en un día

Justo al lado del memorial podrás visitar uno de los edificios más modernos y sorprendentes de la ciudad. Alberga un enorme centro comercial y una estación de metro, de hecho, la más cara construida hasta la fecha en todo el planeta. La sala principal es preciosa y un paraíso para los amantes de la fotografía.

Oculus
Uno de los edificios más sorprendentes que ver en Nueva York en un día

5. Comer en Shake Shack en Broadway / Fulton St. (13:30h – 14:00h)

Después de esta pequeña ruta por Lower Manhattan es hora de reponer fuerzas. Creemos que, ya que estás en Nueva York, no hay mejor sitio que Shake Shack. Allí probablemente podrás disfrutar de las mejores hamburguesas de Nueva York. Esta cadena tiene locales por toda el planeta pero se hizo famosa en la Gran Manzana.

Los 10 mejores hamburguesas de Nueva York
mejores hamburguesas de Nueva York
Las hamburguesas de Shake Shack son unas de las mejores de la ciudad
Trayecto en metro

Deberás coger el metro en Fulton Street (líneas A y C) y bajarte en Columbus Circle (14:00h – 14:30h)

6. Central Park (14:30h a 16:00h), una de las mejores cosas que ver en Nueva York en un día

Central Park es el parque más famoso del mundo. Ha aparecido en miles de películas y es un pulmón en medio de Manhattan. Es enorme, pero aunque tengas que ver Nueva York en un día, hemos preparado una pequeña ruta de 1 hora y 30 minutos para que veas lo mejor del parque. 

6.1. Bow Bridge

Camina por el interior del parque hasta llegar al Bow Bridge, el puente más bonito y famoso de Central Park. Creemos que es la zona más atractiva del parque, con multitud de senderos con vistas a la ciudad. Pasea por sus alrededores, ¡te encantará!

6.2. Strawberry Fields y edificio Dakota

Cuando hayas paseado por el parque, dirígete hacia Strawberry Fields. Allí encontrarás un homenaje a John Lennon. Seguramente habrás visto mil veces el famoso mosaico de Imagine que rinde homenaje al artista británico, que fue asesinado en frente del edificio Dakota, justo al lado del memorial.

10. 5a Avenida (16:00h – hora del atardecer)

Después de visitar Central Park, camina hasta el extremo sureste del parque, que limita con la 5a Avenida. Desde allí empezaremos una pequeña ruta por la avenida más exclusiva de Nueva York. Básicamente, a parte de tiendas de marcas de lujo, podrás ver otros edificios.

10.1. Trump Tower

Desde que Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos, el edificio ha cambiado por completo. Antes era sencillo acceder para tomar algo y curiosear, ya que Trump usa el ático como residencia privada e incluso concedió entrevistas durante su campaña presidencial. Sin embargo, ahora hay mucha seguridad. No está de más pasar y localizar el edificio.

10.2. Catedral de San Patricio, una de las cosas más bonitas que ver en Nueva York en un día

La catedral de San Patricio es el principal edificio religioso de Nueva York. Se encuentra en plena 5a Avenida y su estilo neogótico maravilla al mundo. Puedes entrar gratis y maravillarte con su interior.

11. Atardecer en el Top of the Rock

Importante

En este punto hemos decidido no poner horas porque todo va en función de la hora del atardecer en Nueva York. Así que será mejor que la consultes en esta web en función de tu fecha de visita. 

No hay mejor lugar para ver el atardecer en Nueva York que desde el Top of the Rock. Se trata de un mirador de pago ubicado en la parte superior del Rockefeller Center. Para nosotros, es el mejor de la ciudad, ya que tendrás unas vistas increíbles y directas del Empire State (y del resto de la ciudad).

Si subes al atardecer, o un poquito antes, podrás ver la ciudad de noche y de día, que es muy recomendable. Teniendo en cuenta que tienes que visitar Nueva York en un día, recomendamos comprar los billetes por internet, así no tendrás que pasar por la taquilla y ahorrarás tiempo. Deberás seleccionar el día y la hora, y en el caso de subir a la hora del atardecer, tiene un suplemento de 10$. ¡Pero merece la pena!

Nueva York en un día
Las vistas desde el Top of the Rock

11.1. O desde el Empire State Building

Como alternativa, también tendrás la opción de ver el atardecer desde el rascacielos más famoso de Nueva York. Aunque nosotros creemos que es mejor desde el Top of The Rock. Ambas entradas cuestan lo mismo, así que puedes escoger (o subir a los dos). Lo malo de la vista del Empire State es que no ves el propio edificio. 

Guía para subir al Empire State Building

12. Grand Central Terminal

Es una parada imprescindible en tu ruta por Nueva York en un día. Es probablemente la estación de trenes más famosa y mediática del mundo. A parte de que es preciosa, sale en muchísimas películas americanas y eso ha contribuido de gran manera a su fama. Como por ejemplo, sale en Soy Leyenda, de Will Smith, entre muchas otras.

La sala principal de la estación, con la bandera de Estados Unidos colgando del techo es simplemente espectacular. ¡No te la puedes perder!

Nueva York en un día
Una de las estaciones más bonitas que hemos visitado

13. Times Square, una de las mejores cosas que ver en Nueva York en un día

Es el cruce de avenidas más famoso del mundo. Es considerado el centro de Nueva York, y para muchos, el centro del mundo. Sus neones publicitarios se han convertido en icono en todo el planeta y no puedes perdértelo. A parte de publicidad, en Times Square encontrarás un montón de tiendas, ¡aunque lo más recomendable es dejarse guiar por sus luces!

Nos hemos guardado Times Square para lo último porque es mucho mejor de noche, que de día. De hecho, ¡no tiene nada que ver!

Times Square
En Times Square es muy fácil soñar

14. Cenar en Joe’s Pizza

Y finalmente, para acabar este recorrido por Nueva York en un día recomendamos cenar en Joe’s Pizza. Después de comer hamburguesas al mediodía, sabemos que no es lo más saludable cenar pizza, pero merece la pena.

Este restaurante es una institución en Nueva York. Fue fundado en 1975 por un napolitano, que con sus enormes porciones de pizza se hizo famoso y tiene varios locales por la ciudad.

Si prefieres otra opción, te contamos los mejores restaurantes donde comer barato en Nueva York. ¡Esperamos que disfrutes de esta ruta por Nueva York en un día!

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar