5 documentos necesarios para viajar a Estados Unidos

Antes de viajar a Estados Unidos hay que hacer algunos trámites burocráticos. Pero no te agobies, ¡que no es para tanto! Te contamos todos qué documentos para viajar a Estados Unidos se necesitan y cómo conseguirlos fácilmente.

Ten en cuenta que hablamos de viajes de turismo de una duración máxima de 90 días. También necesitarás estos documentos para viajar a Estados Unidos si simplemente haces una escala allí de camino a otro país. Para viajes más largos de 90 días, negocios, estudios u otro tipo de visitas a Estados Unidos se puede necesitar más documentación y un visado especial.

DOCUMENTOS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

1. Pasaporte

¡Imprescindible para viajar al extranjero! En el caso de Estados Unidos, es necesario un pasaporte con datos biométricos. Todos los pasaportes que se emiten en España cumplen con esta condición, excepto los pasaportes provisionales. ¡Tenlo en cuenta si es tu caso! El pasaporte debe ser vigente durante toda tu estancia en Estados Unidos, no es necesaria ninguna vigencia mínima después de la salida del país si dispones de pasaporte español o de alguno de estos países.

documentos para viajar a Estados Unidos
El pasaporte siempre es el principal documento para viajar al extranjero

2. ESTA o visado

No basta con el pasaporte para viajar a Estados Unidos, también necesitas una autorización de viaje electrónica. O lo que es lo mismo, el famoso ESTA. Hay muchas nacionalidades que pueden tramitar el permiso para entrar a Estados Unidos fácilmente por internet. En el caso que tu país no aparezca en la lista de nacionalidades admitidas para tramitar el ESTA, deberás solicitar un visado para viajar a Estados Unidos. Puedes informarte de todos los requisitos contactando con la embajada estadounidense.

Pasaportes válidos para tramitar el ESTA
Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Chile, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, República de Corea, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán.

Para tramitar el ESTA puedes dirigirte a la web oficial del gobierno estadounidense por lo menos 72 horas antes de la salida de tu vuelo. Ese es el tiempo máximo que tardarán en gestionar tu solicitud. Allí encontrarás un formulario disponible en español con un montón de preguntas. Recomendamos disponer de una media hora para poder leerlo todo detalladamente y sin prisas. Una vez acabes de rellenarlo, podrás proceder al pago de 14$ que cuesta tramitar este documento para viajar a Estados Unidos. Necesitarás una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal.

Guarda bien tu número de solicitud para, una vez pasadas las 72h, consultar el estado de tu ESTA. Si ha sido aprobada, se recomienda imprimir la confirmación para poderla mostrar a los agentes si te lo piden. Una vez concedido, el ESTA es válido durante 2 años siempre que no renueves el pasaporte antes.

3. Billete de salida de Estados Unidos

Muchas veces la propia aerolínea con que vueles a Estados Unidos te solicitará un billete de vuelta al facturar. No es necesario que sea con la misma compañía ni que vueles de vuelta al mismo aeropuerto. Simplemente quieren asegurarse que tienes intención de salir de Estados Unidos dentro de los 90 días legales y que, si el agente de inmigración te pide este documento, podrás mostrarlo. En caso contrario, si te deniegan la entrada a Estados Unidos porque piensan que tienes intenciones de quedarte en el país más tiempo del debido, la aerolínea debe llevarte de vuelta al aeropuerto de origen con el gasto que eso conlleva para ellos.

documentos para viajar a Estados Unidos
La caseta más patriótica de Miami Beach

4. Formulario de aduanas

Mientras vueles hacia Estados Unidos, la tripulación te entregará un formulario más para rellenar. Piden tus datos personales y que respondas una serie de preguntas sobre lo que llevas en el equipaje. Si viajas acompañado, basta con que se rellene un formulario por cada familia.

Es importante no llevar frutas, legumbres, carne o plantas. Al aterrizar en Los Ángeles, nosotros tuvimos que hacer una cola larguísima para declarar que llevábamos dos manzanas y acabar tirándolas. A la chica que estaba delante en la cola le pasó lo mismo por un bocadillo de jamón. Así que si llevas comida de este tipo encima, más vale dejarla en el avión para evitar problemas.

Si llevas más de 10.000 dólares o el equivalente en cualquier otra moneda, tendrás que declararlos y pagar los impuestos pertinentes. Lo mismo que si quieres introducir mercancía comercial en Estados Unidos.

5. Carnet internacional de conducir

¿Tienes pensado alquilar un coche en Estados Unidos? Nosotros recordamos nuestra ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos como uno de los mejores viajes que hemos hecho. Probablemente necesites el carnet internacional de conducir. La legislación al respecto varía en cada estado y algunas compañías de alquiler de coches pueden solicitarte el permiso internacional de conducir. Ante la duda, lo mejor es contactar con la empresa a la que alquiles el vehículo. Para no tener sorpresas nosotros recomendamos llevarlo. Conseguir el carnet internacional de conducir en España es muy sencillo y solo cuesta 9,80€. Eso sí, solo es válido para un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.