Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días

Hacer una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos es el sueño de cualquiera. Hemos visto sus paisajes tantas veces en las películas que es uno de los mejores viajes que podemos planear. ¡Verás sitios espectaculares! Ciudades como Los Ángeles o San Francisco, el Gran Cañón, Monument Valley…

En este post hemos preparado una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días para ayudarte a planear tu viaje. Te contamos qué ver en la Costa Oeste de Estados Unidos, dónde alojarse, cómo moverse y todo lo que necesitas saber. ¡A disfrutar del viaje!

¿Cómo moverse en esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos?

Es primordial alquilar coche. Las distancias entre los atractivos son enormes y no hay ninguna red de transporte público que las una de forma rápida y eficiente. Así que la mejor forma de hacer esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días es en coche de alquiler.

El coste aproximado del alquiler del coche para una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días es de 400€ (sin seguro). Nosotros siempre encontramos los mejores precios en esta página y contratamos el seguro del vehículo con cobertura total ahí mismo para ir tranquilos.

Esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos está pensada para empezarla y acabarla en Los Ángeles. Básicamente para evitar la tarifa de trayecto único. Si alquilas el coche en Los Ángeles y lo devuelves en San Francisco (o en cualquier otra oficina), la mayoría de compañías te cobrarán un suplemento. Además, sale más barato reservar el vuelo con la ida y la vuelta desde el mismo sitio.

¿Qué necesito llevar o reservar para hacer esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos?

A parte alquilar un coche, es imprescindible contar con estas tres cosas.

ESTA

Es una autorización de viaje electrónica para entrar a Estados Unidos. Sin tenerla no podrás entrar al país. Aunque te aprueben el ESTA es el agente de inmigración quien tiene la última palabra sobre tu entrada al país. Solicítalo en la web oficial del gobierno estadounidense por lo menos 72 horas antes de viajar. La solicitud cuesta 14$ que se pagan online con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Pase anual de Parques Nacionales de Estados Unidos

Es muy importante sacarlo. Se compra en cualquier entrada de un parque nacional. En este caso lo vas a tener que comprar en el Gran Cañón, que va a ser el primero que vas a visitar.  El pase anual cuesta 80$ por vehículo y la entrada está incluida para el conductor y tres adultos más. Los menores de 15 años no pagan. Este pase te servirá para todos los parques de esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días menos Monument Valley.

Seguro de viaje

Nadie te va a pedir un seguro de viaje para entrar al país, pero es casi igual de importante que el ESTA. La atención médica en Estados Unidos es muy cara y cualquier imprevisto se puede convertir en un gasto de miles de dólares. Así que recomendamos contratar un seguro de viaje. Nosotros viajamos con el Totaltravel annual de InterMundial. Haciendo click en el banner tendrás un 20% de descuento en cualquier seguro InterMundial. 

RUTA POR LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS EN 15 DÍAS

Días 1 y 2 – Los Ángeles

Empezar y acabar esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en Los Ángeles es la mejor idea. Su aeropuerto es el más importante de la costa y también el que tiene los vuelos más económicos desde España. Los Ángeles no es una ciudad demasiado interesante. No es tan bonita como famosa. Aunque no te faltarán cosas que hacer en Los Ángeles, dedicarle un par de días es más que suficiente para conocer sus imprescindibles.

Dos noches en Los Ángeles

Durante nuestra estancia en Los Ángeles nos alojamos en el Travelodge Hollywood. Básicamente por su ubicación y porque tenía parking gratis, algo muy importante en esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. ¡Muy recomendable por su relación calidad-precio!

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Los Ángeles.

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
Disfrutando de la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos

Día 3 – Las Vegas | 4 horas desde Los Ángeles

Después de los dos primeros días en Los Ángeles, es hora de conocer Las Vegas. ¡La capital de la diversión! Hay unas cuatro horas en coche desde Los Ángeles. Te recomendamos salir pronto para llegar sobre el medio día. La ciudad es interesante a todas horas, pero especialmente por la noche. Hay un montón de cosas que hacer en Las Vegas. Pero básicamente, lo más interesante es entrar en sus hoteles temáticos y alucinar.

Probablemente no es el sitio más bonito que vas a ver en esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días pero merece la pena conocerla. ¡Lo que no veas en Las Vegas no lo verás en ningún otro sitio!

Noche en Las Vegas

Nosotros recomendamos el Hard Rock Hotel & Casino porque es bueno, bonito, barato y tiene parking gratis. ¡Aunque no te faltarán hoteles en Las Vegas!

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Las Vegas.

Día 4 – Las Vegas, Hoover Dam y traslado al Gran Cañón del Colorado

Si te han quedado cosas pendientes en Las Vegas, puedes aprovechar la mañana para visitarlas. ¡Ponemos rumbo a los preciosos parques nacionales, los principales protagonistas de esta ruta por la Costa Oeste en 15 días. 

Hoover Dam | 45 minutos desde Las Vegas

Esta presa artificial es espectacular. Se construyó durante la época de la Gran Depresión a manos del presidente Hoover (de ahí el nombre). Es una parada habitual de camino al Gran Cañón.

South Rim del Gran Cañón del Colorado | 4 horas desde Hoover Dam

El Gran Cañón del Colorado es uno de los sitios más espectaculares de Estados Unidos. Probablemente no te dará tiempo de ver nada este día, pero la idea es que duermas allí para aprovechar al máximo el día siguiente.

Dos noches en el Gran Cañón

Nosotros nos alojamos en Williams, a 1 horita de la zona turística. Dormir en el parque era muy caro para esas fechas así que decidimos alojarnos en el Red Roof Plus Williams. Económico y con parking gratis.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en el Gran Cañón.

Día 5 – Gran Cañón del Colorado

En el quinto día de esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos recomendamos visitar el Gran Cañón del Colorado. Nosotros nos podríamos pasar unas vacaciones enteras haciendo rutas senderistas por allí.

Así que teniendo solo un día, nosotros madrugaríamos y haríamos por la mañana alguna de las mejores rutas senderistas en el Gran CañónEn este caso, el South Kaibab Trail, de 6 kilómetros.

Y por la tarde, cogeríamos el coche y visitaríamos todos los miradores habilitados hasta el atardecer. Te contamos los mejores miradores del Gran Cañón. Una buena manera de disfrutar de uno de los mejores días de esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. 

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
Enamorados del Gran Cañón

Día 6 – Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Monument Valley

Este es básicamente un día de traslado pero donde podrás conocer algunos de los sitios más espectaculares de esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días.

Horseshoe Bend | 2 horas 20 minutos desde el Gran Cañón

La primera parada del día. Se trata de una curva pronunciada del río Colorado. El mirador está muy cerca del parking, así que visitarlo es realmente fácil.

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
¡Disfrutando de la preciosa curva!

Antelope Canyon | 20 minutos desde Horseshoe Bend

La erosión del agua durante miles de años creó un cañón de fantasía. Eso sí, ten en cuenta que para poder entrar es imprescindible hacer un tour con un guía navajo. Por la popularidad hay que reservar la visita con bastantes días de antelación.

La idea es llegar al mediodía, cuando la luz solar entra de forma vertical creando un efecto precioso. Sin duda, uno de los sitios más destacados que ver en esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días.

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
Una de las maravillas que ver en esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos

Atardecer en Monument Valley | 2 horas desde Antelope Canyon

Y no hay mejor plan para acabar el día que viendo un atardecer en Monument Valley. Primero sácate la foto desde el Forrest Gump Point, famoso por aparecer en la película. Y luego disfruta del atardecer desde el mirador del hotel, en la entrada del parque. ¡Espectacular!

Te contamos cómo visitar Monument Valley. Tienes varias opciones: hacer un recorrido en coche, a pie… ¡lo que más te apetezca!

Noche en Monument Valley

Nosotros nos alojamos en el Hotel The View, dentro del recinto. Fue una experiencia mágica y lo recomendamos.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Monument Valley.

Día 7 – Monument Valley y The Arches National Park

Levántate 20 minutos antes de la salida del sol y disfruta de uno de los amaneceres más bonitos en Monument Valley. Nosotros nos quedamos sin palabras. Cuando hayas acabado de visitar Monument Valley es hora de partir hacia otro de los parques más bonitos que ver en esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos. 

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
Un precioso amanecer en Monument Valley

Arches National Park | 2 horas 45 minutos desde Monument Valley

Este parque nacional es uno de los más bonitos del estado de Utah. Como indica su nombre, es famoso por la gran concentración de arcos naturales (más de 2000). El más bonito es el Delicate Arch. Para llegar hasta él tendrás que recorrer un sendero de 4 kilómetros. El trayecto de ida y vuelta se hace en 2-3h aproximadamente.

Puedes moverte muy fácilmente por dentro del parque con tu propio vehículo e ir parándote libremente para observar los arcos.

Noche en Green River

Después de visitar el parque te recomendamos dormir en Green River. Es la localidad más cercana al parque con una oferta hotelera considerable. Puedes dormir en el Comfort Inn Green River. Cómodo, con parking y desayuno gratis.

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
El famoso Delicate Arch

Día 8 – Bryce Canyon | 4 horas desde Arches National Park

En el octavo día de esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos vas a conocer uno de los parques más impresionantes de los Estados Unidos. Es famoso por albergar un gran número de estructuras geológicas puntiagudas conocidas como “hoodoos”. ¡Parecen sacadas de otro planeta!

Te aconsejamos hacer el Navajo Loop, la ruta senderista más famosa del parque. Y luego ver el atardecer desde el Sunset Point, el punto donde empieza y acaba el camino.

Noche cerca de Bryce Canyon

Nosotros nos alojamos en el Best Western PLUS Bryce Canyon Grand Hotel, justo al lado del parque. Muy recomendable, con parking y desayuno incluidos en el precio.

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
Alucinando con estas formaciones rocosas

Día 9 – Zion National Park y noche en Las Vegas

Empezaremos este noveno día de esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en el estado de Utah (el último) y acabaremos en Nevada, otra vez durmiendo en Las Vegas.

Zion National Park | 1 hora 30 minutos desde el hotel

Recomendamos pasar toda la mañana recorriendo el parque nacional. Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Zion y todos sus atractivos.

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
Zion es muy bonito

Las Vegas | 2 horas 30 minutos desde Zion

Y finalmente, ¡otra vez en Las Vegas! Pero esta vez solo para descansar. Aunque si quieres salir a divertirte por la noche no te faltarán opciones.

Noche en Las Vegas

Nosotros repetiríamos hotel. Básicamente porque tiene parking gratis y está muy bien ubicado.

Día 10 – Death Valley y Mammoth Lakes

Tras varios días por Nevada, Arizona y Utah ¡volvemos a California!

Death Valley | 2 horas 30 minutos desde Las Vegas

De camino a Yosemite haremos varias paradas. La primera en el famoso Valle de la Muerte. Es uno de los lugares más calurosos del planeta. De hecho se ha registrado una temperatura de 56,7ºC. ¡La más alta de la historia de la Tierra! No aconsejamos pasar mucho rato fuera del vehículo. Sin duda, uno de los lugares más famosos que ver en esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días. 

Mammoth Lakes | 3 horas 30 minutos desde Death Valley

Y de un sitio árido sin flora ni fauna a otro riquísimo. Está lleno de árboles y lagos. ¡Alucinarás con el contraste! Hay algunos lagos que son accesibles en coche y otros en los que tendrás que caminar por un sendero. ¡Todo dependiendo del tiempo que tengas!

Noche en Mammoth Lakes

Recomendamos dormir en Motel 6 Mammoth Lakes. Práctico y con parking gratis. Ideal para pasar una noche

Día 11 – Yosemite | 1 hora desde Mammoth Lakes

Aconsejamos empezar el día prontito para evitar multitudes. Yosemite es uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos. ¡Así que no te lo puedes perder! Está lleno de secuoyas gigantes, cascadas y mucha vegetación. Algunos de sus mejores atractivos son el mirador Tunnel View, el Glacier Point o el Half Dome.

Pero sobre todo, camina por alguno de los senderos del parque y disfruta de la naturaleza. Sin duda, uno de los lugares más bonitos que ver en esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días. 

Noche en Oakdale

Después del atardecer aconsejamos conducir una horita y dormir a medio camino entre Yosemite y San Francisco para encontrar mejores precios. Una buena opción es alojarse en el Best Western Plus Rama Inn & Suites en Oakdale

ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos
Half Dome, en Yosemite

Día 12 y 13 – San Francisco | 2 horas desde Oakdale

No puedes acabar esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos sin conocer San Francisco. ¡Es una ciudad espectacular! En este caso, nos gustó muchísimo más que Los Ángeles. No te faltarán cosas que hacer en San Francisco, aunque con un par de días podrás ver sus imprescindibles: Alcatraz, el Golden Gate, su famoso tranvía…

2 noches en San Francisco

Nosotros nos alojamos en el Hilton San Francisco Financial District. Muy cómodo, bien ubicado y con parking en el establecimiento. Lo recomendamos.

Día 14 – Carmel – Big Sur – Los Ángeles

Y finalmente, el último día entero de esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos lo vas a tener que pasar en el coche. ¡Pero también vas a ver cosas muy chulas! Aconsejamos tomar la carretera 1 que transcurre junto al Pacífico. Vas a querer parar cada kilómetro para hacer fotos. 

Si quieres ir rápido, ve por la 5. Tardarás unas 6 horas, mientras que por la 1 vas a tardar un par de horas más (sin paradas). En fin, prepárate para pasar todo el día sobre ruedas.

Última noche cerca del aeropuerto

La última noche de este recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días la recomendamos pasar lo más cerca posible del aeropuerto. Los hoteles son más baratos, tienen parkings y así te ahorrarás los atascos para devolver el coche al aeropuerto.

Nosotros recomendamos dormir en el H Hotel Los Angeles.

Día 15 – Los Ángeles y fin del viaje

Si tienes el vuelo por la tarde-noche, puedes aprovechar el día en la ciudad. Esperamos que esta propuesta de ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos te haya parecido útil y que disfrutes mucho de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.