Los Ángeles en un día: itinerario de visita

Visitar Los Ángeles en un día no es ningún drama. Hay un montón de lugares increíbles que ver en Estados Unidos y especialmente en la Costa Oeste. Así que personalmente, creemos que es mejor invertir el tiempo en otros parques nacionales que en la ciudad. Evidentemente en un día no vas a poder ver todo lo que puede ofrecer Los Ángeles, pero sí la mayoría de sus imprescindibles. En este post te contamos qué ver en Los Ángeles en un día. Además te dejamos una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días para que te inspires.

15 lugares increíbles que ver en California

Dónde alojarse en Los Ángeles

Nuestra recomendación es que, por lo menos, para hacer esta ruta por Los Ángeles en un día, pases una noche en la ciudad. Como en la mayoría de las grandes ciudades estadounidenses, en Los Ángeles hay bastante criminalidad. ¿Pero es una ciudad peligrosa?

Por eso, es muy importante que sepas las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Los Ángeles

Nuestro hotel en Los Ángeles
Durante nuestra estancia en la ciudad nos alojamos en el Travelodge Hollywood. Una muy buena opción, ubicado en la mejor zona, con parking y muy bien de precio. Repetiríamos.

Cómo moverse para visitar Los Ángeles en un día

Es una ciudad enorme y hay bastantes cosas que hacer en Los Ángeles. Sin embargo, el transporte público no está pensado para turistas ya que es imposible acceder a muchos atractivos en metro o autobús.

Por eso, la mejor forma para moverse en esta ruta por los Ángeles en un día es en coche de alquiler. Seguramente, cuando visites la ciudad más grande de California, vas a hacer una ruta por la Costa Oeste para visitar Las Vegas, San Francisco o parques nacionales como el Gran Cañón del Colorado, así que puedes aprovecharlo desde el primer día. La gasolina en Estados Unidos es muy barata, así que es la opción más económica.

Uber o Lyft, buenas alternativas

Sin embargo, otra opción es alquilar el coche justo el día que partas de Los Ángeles y moverte en Uber o Lyft. Es muy popular en Los Ángeles y los trayectos no suelen ser caros, además que la otra gran ventaja es que no tendrás que preocuparte por buscar parking o soportar los atascos de Los Ángeles. 

Debes tener en cuenta que el tráfico en Los Ángeles es terrible, especialmente entre las 6:00h y las 9:00h y las 16:00 y las 19:00h, cuando la gente entra y sale de trabajar, respectivamente. Así que es mucho mejor no tener que estar conduciendo.

De todos modos, este recorrido por Los Ángeles en un día está pensado tanto para hacerlo en coche de alquiler o en Uber.

QUÉ VER EN LOS ANGELES EN UN DÍA: ITINERARIO DE VISITA

En este mapa puedes ver la ubicación de todas paradas del itinerario por Los Ángeles en un día. Clicando sobre la estrella que hay junto al título guardarás el mapa en tu cuenta de Google. De esta manera, podrás acceder a él en cualquier momento desde la sección “Mis mapas” de la aplicación Google Maps.

1. Lake Hollywood Park para fotografiar el famoso cartel de Hollywood

La primera parada de esta ruta por Los Ángeles en un día es el Lake Hollywood Park. Se trata de un parque que ofrece unas vistas increíbles al famoso cartel de Hollywood, que ha aparecido centenares de veces en las películas.

Si tuvieras más días, te aconsejaríamos llegar al cartel de Hollywood por tu cuenta. Sin embargo, si tienes que ver Los Ángeles en un día, no creemos que sea una opción conveniente.

De todos modos, no te limites en hacer las fotos desde el parque, continúa caminando por la carretera hacia arriba, que hay otros miradores chulos y verás el paisaje típico y árido de Hollywood.

Recomendamos visitar este parque prontito, ya que aparcar allí puede ser complicado en horas pico.

Hollywood
Las vistas del cartel desde el parque son muy bonitas

2. Conduce o pasea por el barrio de Hollywood para ver las casas

Hollywood es una de las zonas más caras de Los Ángeles. Cuando hayas fotografiado el cartel, puedes aprovechar para pasear por las calles de los alrededores y fijarte en las casas que hay. La única pega es que la mayoría están ubicadas en fuertes pendientes, pero como los estadounidenses van a todos sitios en coche no creemos que les importe demasiado. Sin duda, una de las cosas más curiosas que ver en Los Ángeles en un día.

3. Observatorio Griffith y las vistas de Los Ángeles

Desde el Lake Hollywood Park al Observatorio Griffith tardarás unos 20 minutos en coche aproximadamente.

Es un trayecto muy bonito, ya que pasarás por las típicas calles de Hollywood y podrás ver una de las partes más emblemáticas de Los Ángeles y adentrarte en el estilo de vida de los locales.

Una vez llegues al Observatorio Griffith, vas a alucinar. Es sin ninguna duda, el mejor mirador de Los Ángeles. Por un lado, tendrás unas vistas bonitas al cartel de Hollywood, aunque mucho más alejadas que desde el parque anterior. Y desde el propio observatorio, verás a la perfección la ciudad de Los Ángeles y todas sus avenidas.

No olvides entrar en el interior del edificio, ya que hay una exposición permanente sobre astronomía. ¡Es muy interesante!

Los Ángeles en un día
En el Observatorio Griffith con el Downtown al fondo

4. El Paseo de la Fama, lo más famoso (y decepcionante) que ver en Los Ángeles en un día

Si pensamos en Los Ángeles, probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza es el Paseo de la Fama. Desde 1960, a lo largo del Hollywood Boulevard, se han instalado estrellas de más de 2400 celebrities para conmemorar su carrera artística. Se encuentran en ambas aceras y aunque puede resultar curioso, el sitio nos pareció una horterada. ¡Aunque está bien conocerlo!

Seguramente encuentres la estrella de algunos de tus ídolos. Al haber tantas, puede ser un buen quebradero de cabeza. Así que si no sabes dónde encontrarla, puedes buscar la dirección exacta en esta web.

Los Ángeles en un día
La estrella de nuestro querido Michael Jackson

5. Dolby Theater y TCL Chinese Theater

En el mismo Paseo de la Fama podrás ver dos de los edificios más famosos de Los Ángeles. El Dolby Theater es donde se entregan los Óscars cada año. Aunque se puede visitar por dentro, creemos que no es lo ideal en esta ruta por Los Ángeles en un día.

Y justo al lado se encuentra el Chinese Theater, un auténtico emblema en el mundo del show-business norteamericano. El edificio está inspirado en una pagoda china y lleva abierto desde 1927. ¡Toda una institución!

Justo enfrente podrás ver una de las cosas más curiosas que ver en Los Ángeles en un día. Allí se encuentran las huellas de algunos de los artistas más celebres de la historia como Will Smith o Michael Jackson, entre otros. Podrás ver el tamaño de sus manos, su firma… ¡No está mal!

6. Comer en In’N Out, una parada imprescindible en la ruta por Los Ángeles en un día

Entre una cosa y otra ya será la hora de comer. Y cuando hablamos de comida y Costa Oeste de Estados Unidos, no hay sitio mejor que In’N Out. Para nosotros, allí se comen las mejores hamburguesas de toda la oeste de Estados Unidos. Y si no las mejores, una de las más buenas. ¡Están tremendas!

Además el local es súper auténtico, como los típicos restaurantes de carretera estadounidenses que aparecen en las películas.

Hay varios locales en Los Ángeles, aunque el más conveniente después de visitar el Paseo de la Fama es el que se encuentra en el 7009 del Sunset Boulevard, a solo dos cuadras del Paseo de la Fama. ¡Incluso puedes ir andando!

10 restaurantes donde comer barato en Los Ángeles
Los Ángeles en un día
Las deliciosas hamburguesas del restaurante

7. Rodeo Drive, Beverly Hotel y cartel de Beverly Hills

A solo 15 minutos en coche del In’N Out se encuentra Rodeo Drive, la calle más lujosa de Los Ángeles.

Pertenece a Beverly Hills, la zona más exclusiva de la ciudad para vivir. Allí viven una gran cantidad de famosos, así que creemos que es curioso conocer esta parte de la ciudad.

La primera parada sería Rodeo Drive. A lo largo de la calle verás un montón de tiendas de lujo y es fácil encontrarse famosos.

Al inicio de la calle verás el Beverly Hotel, famoso por aparecer en la película de Pretty Woman. Así que para los cinéfilos, debería ser una parada imprescindible en esta ruta por los Ángeles en un día.

Y al final de Rodeo Drive te encontrarás con el famoso cartel de Beverly Hills. No está de más, pararse para hacerse una foto de recuerdo. Si vas bien de tiempo y quedan horas para el atardecer, puedes aprovechar para conducir por las calles de Beverly Hills. Sus anchas avenidas rodeadas de palmeras son una preciosidad. ¡Sin hablar de sus casas!

Beverly Hills
Paseando por Beverly Hills

8. Venice Beach y sus canales

Y ahora ya nos vamos acercando a la parte final de esta ruta por Los Ángeles en un día. Desde Rodeo Drive a los canales de Venice Beach tardarás 22 minutos en coche aproximadamente.

Los canales de Venice son artificiales. De hecho, fueron creados por un magnate del tabaco que quería convertir el barrio en una réplica de Venecia. Incluso en su día se podían ver góndolas y gondoleros que paseaban a los turistas. De todos modos, es una zona bonita, especialmente una hora antes del atardecer, cuando el cielo va adquiriendo un color bonito.

Es muy curioso observar las casas, que tienen como un pequeño muelle con barquitas para moverse libremente por los canales. ¡No está mal!

Los Ángeles en un día
Una de las cosas más bonitas que ver en Los Ángeles en un día

9. Paseo de Venice hasta Santa Mónica, una de las mejores cosas que hacer en esta ruta por Los Ángeles en un día

Después de pasear por los canales de Venice y justo una hora antes del atardecer es hora de caminar de Venice hasta Santa Mónica por el paseo marítimo.

El ambiente es un poco hortera, como casi toda la ciudad, pero la verdad es que es muy bonito. Además no te puedes perder algunos atractivos en sus 4 kilómetros de longitud.

Normalmente se tarda una horita en ir de los canales hasta el muelle de Santa Mónica, donde acabará este recorrido por Los Ángeles en un día y desde donde es recomendable ver el atardecer.

Descubre las 16 mejores playas de California

Muscle Beach

Es un gimnasio al aire libre ubicado en primera línea de playa. Básicamente van los americanos a fardar de musculitos, así que no está de más observar lo que se cuece.

Murales de Venice

En frente de la playa podrás ver un montón de graffitis chulísimos.

Cartel de Venice

Y este es uno de los emblemas de Venice. Se trata de un cartel colgando, muy representativo y famoso del barrio. No está de más pararse para sacar una foto, se encuentra a una cuadra de la playa y es visible desde el Paseo Marítimo.

10. Atardecer en el muelle de Santa Mónica

Y finalmente, no hay nada mejor que acabar esta ruta por Los Ángeles en un día que disfrutando del atardecer desde el muelle de Santa Mónica. ¡El cielo se tiñe de unos colores preciosos! Junto a la playa, las palmeras y a la famosa noria de Santa Mónica, crean una atmósfera perfecta.

Una vez anochezca, puedes curiosear un poco por la feria que está montada en el muelle o pasear por la playa.

Los Ángeles en un día
Disfrutando del atardecer frente al muelle

11. Cenar en True Food Kitchen

Y para acabar, si tienes hambre, recomendamos cenar en True Food Kitchen. Se encuentra a apenas 5 minutos a pie del muelle de Santa Mónica y ofrecen una gran variedad de platos, a precios muy razonables. Y lo más importante es que la comida es de mucha calidad. Además el local es agradable y hay unas cuantas mesas en el exterior para disfrutar del ambiente y recordar lo bonito que ha sido el día.

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN LOS ÁNGELES EN UN DÍA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar