Las 16 mejores playas de California

California es uno de los estados más famosos que ver en Estados Unidos. Con más de 1.000 kilómetros de costa junto al Pacífico, tiene playas para todos los gustos. Te recomendamos las mejores playas de California para disfrutar de su clima cálido durante gran parte del año.

Descubre 15 lugares imprescindibles que ver en California

16 MEJORES PLAYAS DE CALIFORNIA

1. Santa Monica, una de las playas más famosas de California

No podíamos empezar nuestra lista de mejores playas de California por ningún otro lugar. Santa Monica Beach es una playa célebre no solo en Los Ángeles, sino en todo el mundo. Después de aparecer en un montón de series y películas.

La playa de Santa Monica tiene más de 5 kilómetros de arena fina y dorada donde tomar el sol, jugar a voleyball o sacarse fotos con las típicas casetas de los socorristas. Pero lo más emblemático es el muelle con atracciones de feria, restaurantes y artistas callejeros que dan mucho ambiente a todas horas del día. A tocar de la playa está Third Street Promenade, un paseo peatonal con un montón de tiendas. ¡Ideal para pasar un día de compras y playa!

¿Tienes pensado visitar Los Ángeles?

Santa Mónica muelle
Disfrutando del atardecer sobre la arena de Santa Monica Beach

2. Venice Beach

Junto a la playa de Santa Mónica está Venice Beach. No destaca por lo fina que es su arena o lo agradables que son sus olas. Lo más famoso de este lugar es el paseo marítimo. Puedes encontrar gimnasios y pistas de baloncesto al aire libre donde los más deportistas exhiben sus cuerpos. También hay un montón de tiendas variopintas: ofrecen desde souvenirs hasta tatuajes o marihuana.

No olvides visitar los canales de Venice Beach. Es una zona residencial muy tranquila con casas increíbles junto a los canales. Un lugar imprescindible que ver en Los Ángeles.

18 mejores excursiones desde Los Ángeles

3. Laguna Beach

Entre Los Ángeles y San Diego hay una de las playas más populares de California. Laguna Beach es una de las ciudades costeras más concurridas del estado. Hay muchísimos hoteles bonitos para quedarse y un ambiente genial para hacer una escapada. ¡Y tiene nada más y nada menos que 36 playas para elegir!

Algunas de las más bonitas son Crescent Bay Beach, Thousand Steps Beach, Main Beach y Picnic Beach. Los paisajes son brutales, es una buena idea hacer caminatas sobre los acantilados para tener una buena panorámica de las playas.

Laguna Beach
Palmeras y playa, dos iconos de California

4. Monterrey, una de las mejores playas de California a nivel paisajístico

Monterrey es una parada muy recomendable si vas de Los Ángeles a San Francisco en coche. Su costa rocosa tiene pocas playas donde sea seguro bañarse, pero las disfrutarás solo con verlas. Te recomendamos hacer la famosa ruta 17 Mile Drive, que recorre la costa con unas vistas de infarto.

Asilomar State Beach es una de las playas más bonitas de Monterrey gracias a su ambiente salvaje. Para una experiencia típica californiana, ve a Del Monte Beach, una playa muy extensa ideal para contemplar puestas de sol.

Itinerario detallado por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días

5. Pfeiffer Beach, una de las playas más fotogénicas de California

¿Alguna vez has visto una playa con arena en tonos violetas? ¡Pfeiffer Beach es una de ellas! Está en Big Sur, una zona de acantilados con un montón de formaciones rocosas que le dan un aire dramático al lugar. Si la visitas al atardecer podrás hacer una fotografías impresionantes con el sol poniéndose justo en el agujero del arco de roca que enmarca la playa.

mejores playas de California
Indiscutiblemente, esta es una de las mejores playas de California | © Andrew

6. Carmel Beach

Carmel-by-the-Sea está junto a Monterrey y es un lugar perfecto para disfrutar de un entorno mágico. Su arena clarita combina muy bien con el azul intenso del agua. Además, está rodeada de vegetación. En Carmel Beach encontrarás surfistas, pero también gente que pasea tranquilamente por la orilla del mar disfrutando de la tranquilidad del sitio.

7. Malibú, entre las mejores playas de California con ambiente animado

Malibú es otra de las localidades costeras conocidas mundialmente. Tiene una combinación idónea de playas y opciones de entretenimiento. Famosa por sus mansiones junto a la playa, donde viven varios famosos, tiene una ubicación excepcional: a la orilla del mar con colinas donde salir a hacer deporte en los alrededores. Point Dume State Beach, Malibú Colony Beach o Zuma Point son algunas de las mejores playas de Malibú.

Es una de las mejores excursiones desde Los Ángeles. Podrías pasar diversos días explorando sus playas y las montañas cercanas, pero si solamente tienes un día te harás la idea del ambiente tan guay de Malibú.

Malibú California
Las típicas casas junto al mar en Malibú

8. El Matador State Beach

El Matador State Beach es una playa de Malibú que merece mención especial. Desde el parking ya hay buenas vistas del azul marino intenso del agua, que deja entrever vegetación submarina si no hay mucho oleaje. En ese caso, verás surfistas. Bajando a la playa durante la marea baja podrás acceder a diversas cuevas marinas chulísimas.

9. Huntington Beach

Huntington Beach es una de las mejores playas de California cercanas a Los Ángeles. Solamente se tarda unos 40 minutos en coche desde el centro de la ciudad. Es una especie de Santa Mónica pero mucho más tranquila. Perfecta para los surfistas (de hecho se conoce como Surf City) y también para dar un paseo en bici por el paseo marítimo. Incluso tiene un muelle de madera que se adentra en el mar, un lugar genial para ver el atardecer.

10. Half Moon Bay

A unos 45 minutos en coche desde San Francisco encontrarás Half Moon Bay. Es un paraíso lleno de playas bonitas bajo acantilados escarpados cubiertos de vegetación. No te pierdas Dunes Beach y Francis Beach. Si quieres darte un capricho, te recomendamos quedarte en The Ritz-Carlton, Half Moon Bay, ¡una maravilla de hotel con vistas increíbles!

Half Moon Bay California
Un escenario de postal

11. Baker Beach, San Francisco

Baker Beach destaca por tener unas vistas increíbles del famoso Golden Gate. Definitivamente no es una de las mejores playas de California para darse un baño. De hecho, no se recomienda entrar al agua en ningún momento porque hay fuertes corrientes que pueden ser peligrosas para los bañistas. Igualmente… ¿quién quiere bañarse en San Francisco? El clima suele ser fresquito incluso en pleno verano.

50 cosas que hacer en San Francisco

Información útil para visitar San Francisco:

Baker Beach San Francisco
Baker Beach es una de las mejores playas de California para sacar fotos | © Brocken Inaglory

12. Pismo Beach

A medio camino entre Los Ángeles y San Francisco, Pismo Beach es una de las mejores playas de California para relajarse. Tiene todo lo mejor de California concentrado en un pueblo muy tranquilo con pocos habitantes.

Su playa tiene más de 20 kilómetros de largo y está rodeada de dunas. Puedes hacer rutas senderistas, alquilar un kayak para descubrir unas cuevas de mar cercanas, surfear o pescar. Y la mejor forma de terminar un día lleno de actividades es tomando un riquísimo vino local en algún bar.

13. Natural Bridges State Beach, una de las mejores playas de California

Cerca de Santa Cruz hay una playa de postal con formaciones rocosas naturales en forma de arcos. La espectacularidad del paisaje no solo atrae a visitantes humanos. Natural Bridges State Beach es un lugar idóneo para ver aves, focas y ballenas durante su migración. Un lugar fantástico para pasear por la orilla y quedarse embobado viendo como las olas rompen suavemente sobre la arena.

mejores playas de California
Una de las mejores playas de California para ver animales | © Eugene Selenko

14. East Beach, Santa Bárbara

Santa Bárbara es otra de esas paradas obligadas en la costa californiana. East Beach está a tocar de la zona más animada de la ciudad. Así que, como puedes imaginar, no te faltarán actividades para pasar un día de playa estupendo. No faltan las típicas palmeras, tan típicas de California, así como un montón de hoteles y restaurantes cercanos.

15. Torrey Pines State Beach

Al norte de San Diego encontrarás la reserva natural de Torrey Pines. Se llama así por la presencia de pinos de Torrey, un árbol bastante difícil de encontrar. De hecho, es la especie de pino más rara de Estados Unidos. Es un sitio fantástico para conectar con la naturaleza haciendo senderismo y avistando animales como linces, coyotes o mapaches. Uno de los caminos lleva hasta Torrey Pines State Beach, una playa escondida bajo un acantilado de 90 metros de altura.

Torrey Pines California
Un paisaje precioso junto al mar

16. Coronado Beach, una de las mejores playas de California para ir con niños

Como has podido comprobar hasta ahora, la mayoría de playas de California tienen un oleaje agresivo. Eso las hace perfectas para los surfistas, pero no para los peques de la casa. A tocar del centro de San Diego puedes visitar Coronado Beach, conocida por sus aguas tranquilas. Aprovecha para visitar la ciudad, muchas veces olvidada en favor de Los Ángeles y San Francisco.

MAPA CON LAS MEJORES PLAYAS EN CALIFORNIA

En el mapa puedes ver la ubicación de las mejores playas de California. Te recomendamos alquilar un coche para moverte por el estado, ya que la mayoría de playas son accesibles únicamente en vehículo privado.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar