Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco

Ir de Los Ángeles a San Francisco es un trayecto muy común para los turistas que visitan la costa oeste de los Estados Unidos. Muchos lo hacen después de finalizar la ruta 66 en Santa Mónica, ya que no quieren perderse la increíble ciudad de San Francisco antes de regresar a casa. En este post te contamos cómo ir de Los Ángeles a San Francisco.

ℹ️ Te contamos 50 cosas que ver y hacer en San Francisco. Puedes reservar un tour GRATIS en español para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en San Francisco. Nosotros dormimos en el hotel Hilton San Francisco Financial District, muy bien ubicado y con un precio razonable.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Estados Unidos.

CÓMO IR DE LOS ÁNGELES A SAN FRANCISCO

1. Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco en coche, la opción más práctica

Alquilar un coche es la mejor opción para ir de Los Ángeles a San Francisco. Si estás haciendo una ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, no puede faltar una parada en ambas ciudades. Hay unos 600 kilómetros de distancia entre Los Ángeles y San Francisco, pero dependiendo de la ruta que elijas tardarás más o menos.

El alquiler de coche cuesta alrededor de 40$ por día. Usando este comparador encontrarás el mejor precio entre todas las compañías disponibles. Respecto al precio de la gasolina no debes preocuparte, ¡en Estados Unidos casi es más barata que el agua!

Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Bnext. ¡Es gratuita y además te regalan 5€! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres dólares en efectivo para el viaje, puedes cambiar dinero desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

1.1. Ir de Los Ángeles a San Francisco por la autopista

Si tu prioridad es llegar lo más rápidamente posible, sigue la autopista I-5. Hay unas 6 horas de conducción sin peajes. Eso sí, no esperes ver lugares bonitos por el camino, solo una carretera bastante aburrida.

1.2. Ir de Los Ángeles a San Francisco por la carretera costera

Te recomendamos tardar un poco más e ir por la Route 1, la carretera que recorre la costa californiana. También es conocida como Pacific Coast Highway y es la mejor ruta panorámica de Estados Unidos. Son unos 1000 kilómetros que se recorren en 9 horas. Lo suyo es dedicarle como mínimo 2 días a la ruta, haciendo paradas en lugares como Malibú, San Luis Obispo, Big Sur o Monterrey.

Si simplemente quieres ir de una ciudad a la otra, sin hacer paradas por el camino, no aconsejamos alquilar un coche a propósito para hacer el viaje. Básicamente porque devolverlo en una oficina diferente a la de recogida significa el cobro de un suplemento bastante elevado. Te saldrá más barato ir en avión y no tendrás que pasar 6 horas al volante.

ir de Los Ángeles a San Francisco
Las preciosas vistas que hay a lo largo de la costa californiana

2. Ir de Los Ángeles a San Francisco en autobús

Es la opción más barata y la más cómoda si no te gusta conducir. Hay muchas compañías que ofrecen billetes muy económicos, con los cuales el coste de la gasolina no puede competir. Nosotros hemos probado varias compañías de buses por Estados Unidos y nos quedamos con Flixbus. Tienen una flota moderna, WiFi a bordo y son puntuales. Ofrecen billetes para ir de Los Ángeles a San Francisco a partir de 15$, ¡una ganga! Es imprescindible reservar tu plaza online. Podrás subir al bus enseñando la confirmación directamente en el móvil al conductor.

El viaje dura entre 6 horas 30 minutos y 8 horas 30 minutos, dependiendo de la salida que elijas. Puedes hacer el viaje durante el día o elegir un autobús nocturno para ahorrar una noche de alojamiento 😉 Ten en cuenta que hay dos paradas distintas, tanto en Los Ángeles como en San Francisco. En los enlaces puedes ver las ubicaciones y elegir las más convenientes para ti.

⚠️ No olvides contratar tu seguro de viaje antes de ir a Estados Unidos. La sanidad es carísima. Por ejemplo, un día de ingreso en el hospital acaba con una factura de 4.000$. Con un seguro de viaje recibirás la asistencia que necesites sin pagar ni un céntimo.

Nosotros viajamos con InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

2.1. Cabin, un bus-hotel para que descanses durante el viaje

La mejor opción para no perder todo el día de viaje es coger un autobús nocturno. Si te cuesta dormir en aviones, autobuses o trenes te recomendamos elegir el autobús-hotel Cabin. Tendrás tu propia cama con paredes insonorizadas y una cortina para tener más privacidad. Los billetes cuestan alrededor de 120$, pero merece la pena para descansar bien 🙂 Piensa que te estarás ahorrando una noche de hotel.

Como conclusión, nosotros consideramos el bus como la mejor opción para ir de Los Ángeles a San Francisco si tenéis un presupuesto ajustado.San Francisco es una ciudad estupenda con infinidad de cosas que hacer.

cómo ir de Los Ángeles a San Francisco
El interior del bus Cabin

3. En avión, la opción más rápida para ir de Los Ángeles a San Francisco

Ir de Los Ángeles a San Francisco en avión es lo más rápido. El vuelo dura 1 hora 20 minutos, a lo que hay que sumar el tiempo de viaje hasta el aeropuerto y la espera para embarcar. En total, tardarás más de 4 horas desde que salgas de tu alojamiento en Los Ángeles hasta llegar a San Francisco.

Hay muchas aerolíneas que cubren este trayecto, así que los precios son bastante ajustados. Los billetes suelen rondar los 50$ por persona y trayecto. Aconsejamos reservar con la máxima antelación posible para conseguir un mejor precio. Puedes encontrar las tarifas más baratas a través de este comparador.

Hay que tener en cuenta que se le tiene que sumar el transporte a los aeropuertos: 8$ con el bus Flyaway de Union Station al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y otros 8$ del Aeropuerto de San Francisco al centro con BART. Si viajas en grupo, os puede salir mucho más a cuenta compartir los gastos de un Uber.

4. Cómo ir de Los Ángeles a San Francisco en tren

Aconsejamos descartar la opción de viajar en tren. No hay ningún tren directo, se tiene que hacer un transbordo en Bakersfield y resulta más caro que el autobús. El servicio de trenes en Estados Unidos es pésimo y caro. No tiene nada que ver con los trenes europeos. En definitiva, ir de Los Ángeles a San Francisco en tren es muy poco práctico.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

37 comentarios

  1. Hola, estamos armando con mi hermano el viaje desde Los Angeles a San Francisco, disponemos de 10 días en total, como nos recomiendan distribuirlos entre las dos ciudades, nos gustaría ir en auto desde una a la otra, gracias

  2. Buenas opción de mejor pvp para San Fco a La, Las Vegas en coche, son mi hija y el novio 22 y 19 as y les cobran un suplemento de 200 dólares. Tenéis experiencia de mejor promoción??
    Muchas gracias.

    1. Hola Victoria,

      ¿Le cobran 200$ por conductor joven o por dejar el vehículo en una oficina distinta a donde lo recogen? En el primer caso, nosotros alquilamos coche en Las Vegas siendo menores de 25 años con Alamo sin recargo. En caso de devolverlo en otra ciudad ya es inevitable pagar el recargo… Te recomendamos este comparador de diversas compañías de coches de alquiler para encontrar la mejor tarifa y contratar un seguro a todo riesgo para ir tranquilos.

      ¡Que disfruten mucho!

  3. Hola!! Voy a ir a Los Angeles y San Francisco en invierno. Me gustaría saber si vale la pena hacer el viaje por la ruta 1 hasta San Francisco aunque sea invierno. También quería saber si hay algún bus que haga el recorrido por esa ruta.
    Saludos!!

    1. Hola Victoria,

      Los autobuses no van por la 1 porque es más larga y supone más gasto de tiempo y combustible. Así que tiran por la autopista para poder ofrecer billetes más económicos y más frecuencias. Así que desconocemos si hay alguna compañía que lo haga, aunque lo dudamos.

      La 1 es una ruta para disfrutarla en coche a tu aire y si tienes tiempo. Verás paisajes muy bonitos. Nosotros nunca la hemos hecho en invierno, así que no te podemos recomendar.

      ¡Esperamos que disfrutes mucho de Estados Unidos!

      Un abrazo

  4. Hola buenas tardes voy hacer el verano q viene un viaje de 15 días a los Ángeles San Francisco y las Vegas lo único q tengo hasta ahora son los vuelos ida y vuelta desde Madrid a los angeles y el alojamiento en los angeles 5 días me gustaría q me aconsejaras como ir a San Francisco y las Vegas desde los angeles gracias

  5. Hola traveleros, quería consultarles porque voy a viajar 7 días a EEUU. Llegó en aéreo a las Vegas a las 7am nuestra idea, con mi marido, es alquilar un auto y llegar a LA tengo cinco días allí y después regresaría a las Vegas por dos días y el aéreo despega de allí. Mi consulta es si en esos 5 días en los angeles, me conviene hacer la costa oeste con el auto, o es muy poco tiempo? Que me recomiendan?

    1. Hola Sabrina,

      Si queréis visitar Los Ángeles podéis pasar un par de días en la ciudad y hacer excursiones a Joshua Tree National Park o San Diego. También está de paso el desierto de Mojave. Nosotros no haríamos la costa oeste hasta San Francisco porque son muchas horas de conducción y tenéis poco tiempo para disfrutar el largo viaje.

      En cualquier caso, nosotros haríamos otra ruta. El año pasado teníamos 5 días desde Las Vegas como vosotros e hicimos varios parques nacionales en un recorrido circular. ¡Fue maravilloso y nos gustaron mucho más que Los Ángeles! Puedes ver toda la información aquí.

      ¡Disfrutad el viaje!

      1. Hola, estoy recién llegada a Los Ángeles y me gustaría hacer viajes cortos y económicos de fin de semana a lugares cercanos, que lugares me podrían recomendar?

  6. Chicos! Les súper agradezco porque esta info me ayudo a organizar mi viaje. Estoy en la última etapa, en LA y gran parte del armado fue gracias a su blog. ?

    1. Hola Clau,

      Muchas gracias por tu comentario 🙂 Nos alegra mucho saber que nuestros consejos te han servido de utilidad. Esperamos que acabes de disfrutar de Los Ángeles y si tienes cualquier otra duda ya sabes donde encontrarnos.

      Un abrazo

      1. Amigo, me voy a san francisco sin querer queriendo, la amiga que me iba a recibir me engano desaparecio y para no perder tengo que llegar alla, quisiera saber donde me puedo hospedar barato aunque sea una semana y estar cerca a tiendas molls para distraerme, gracias de antemano.

  7. Hola. Estamos pensando para nuestra luna de miel hacer la ruta 66 pero a reves. Porq nos han dicho q no hay q pagar el coger y dejar el coche en otra ciuudad. Pero nuestra idea es empezar en san francisco. Mi pregunta es. Me recomiendas alquilar el coche en san francisco o ir en bus hasta los angeles y aquilarlo ahi

    1. Hola Laie,

      Nosotros no hemos hecho nunca la Ruta 66 pero sí hemos alquilado coche en varios puntos de Estados Unidos y siempre cobran el one way fee. Sí es cierto que en el caso de Sixt, para ir de L.A a San Francisco no lo cobran, pero normalmente el alquiler suele ser más caro. Así que de alguna u otra forma lo acaban cobrando jeje. No sé a qué compañía te refieres que de L.A a Chicago no lo cobra porque no la conocemos y quizá nos pueda servir de utilidad.

      En San Francisco el coche puede servir de utilidad pero nosotros no lo alquilaríamos. Te puedes mover perfectamente en transporte público. Además ten en cuenta que los parkings son muy caros y que moverse por dentro de la ciudad en coche no es fácil. Si no tenéis pensado hacer excursiones, mejor alquilarlo directamente en L.A que ahí sí os hará falta.

      Estamos en contacto,

      Un abrazo

  8. Hola, estoy por hacer un viaje a LA y de ahí pienso ir hasta SF, mi pregunta es si hay algo imperdible entre LA y SF que me recomendarías visitar?

    Saludos

      1. Hola Traveleros mi familia y yo vamos a ir a los Ángeles, San Diego y San Francisco, como me recomiendan hacerlo.

        1. Hola Norman Emilio,

          ¿Desde qué ciudad saldréis? Lo más práctico es alquilar un coche, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de compañías cobran una tarifa de one way por devolver en vehículo en una oficina distinta. Así que lo suyo sería hacer una ruta circular, pasando quizá por Las Vegas y algún parque nacional a la vuelta si tenéis tiempo suficiente.

          ¡Buen viaje!

  9. Traveleros!!!!

    Acabo de leer su blog, viajo de SFO A LA y mi presupuesto es para irme en bus, he estado entrando a la página de CABIN pero no sirve, tienen otra opcion?

    gracias!!

    1. Hola Ana,

      Parece que están remodelando los autobuses de Cabin. Aunque no sean tan cómodos, puedes optar por Megabus, Greyhound o Boltbus como mencionamos en el post 🙂

      ¡Que vaya genial el viaje!

    1. Hola Itzi,

      Con todas las opciones que conocemos nosotros es mejor reservar online. Al comprar los billetes con antelación se suelen conseguir mejores precios.

      ¡Que vaya genial el viaje!

  10. Hola traveleros
    Buenas tardes!!! Yo estpy planeandi llevar a mis hijos pequeños de 11 y 9 años a conocer San Francisco es primera vez que visjaria sola con ellos estoy tratando de tener el mejor horario para viajar a donde llegar que no sea muy caro y que visitar con ellos.
    Ustedes me podrian ayudar, grcias de antemano

    1. Hola Cecy,

      Desde Los Ángeles puedes encontrar buenas ofertas de vuelos si no quieres alargar mucho el viaje con los dos peques. Intenta reservar con la mayor antelación posible para conseguir un buen precio.

      Respecto a las actividades en SF, puedes echarle un ojo a este post donde proponemos un montón de cosas que hacer allí. ¡No os podéis perder Exploratorium! Es un museo interactivo genial para niños.

      ¡Disfrutad mucho!

  11. Hola! estoy por reservar el raid cabin pero no encuentro donde es la terminal, para ver el horario que me conviene tomar. Tendrías ese dato? gracias!!!

    1. Hola Sol,

      Ride Cabin no permite reservas temporalmente porque están actualizando su flota de vehículos. Igualmente, retomarán el servicio a principios de 2019. Si aún te sirve, aquí te dejamos la información de las paradas:

      Pier 48, San Francisco
      Palisades Park at Ocean Ave & Arizona Ave, Santa Monica

      ¡Buen viaje y feliz 2019!

  12. hola quería viajar desde los angles a asan francisco en el bus que sale a las 11 pm pero quería saber si es peligroso tomar el autobus en ese horario?

    1. Hola Alejandra,

      No tienes que preocuparte. En general Los Ángeles es una ciudad segura. Si estás en un lugar con otra gente seguro que te quedas más tranquila esperando a que llegue el autobús 🙂

      Un abrazo

  13. Buenas tardes!el trayecto de los angeles a san francisco es por la autopista que bordea la costa?se puede pagar equipaje extra?

    1. Hola Paula,

      No, los buses hacen el trayecto por el interior, pasando por Fresno. No hay problema si quieres llevar más equipaje pagando un extra. Eso sí, lee bien las políticas de equipaje de la compañía para no llevarte alguna sorpresa con tamaño, peso, etc.

      ¡Que disfrutes del viaje!

  14. Hola, estaba planeandome hacer el trayecto en autobus.
    Pero no he encontrado por la red si hay que pagar extra por llevar maleta o no.
    Me podriaís guiar al respecto?

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar