15 lugares imprescindibles que ver en California

California es uno de los estados más interesantes que ver en Estados Unidos. La fama que le han aportado las películas de Hollywood, el ambiente relajado de sus playas o sus preciosos parques nacionales son solo algunos de los principales atractivos que ver en California. Como datos curiosos, es el estado más poblado del país y si fuera una nación independiente, sería la quinta más rica del mundo. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en California para que no te pierdas nada interesante.

Ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos en 15 días

En este mapa encontrarás marcados todos los lugares imprescindibles que ver en California.

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CALIFORNIA

1. Parque Nacional de Yosemite y su valle glaciar

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los mejores de Estados Unidos. ¡Es súper completo! Se encuentra en el norte de California y sus montañas, valles, ríos y cascadas atraen a millones de turistas cada año.

Algunos de los mejores atractivos de Yosemite se encuentran en su espectacular valle glaciar. No te puedes perder el mirador Tunnel View, el Glacier Point o el Half Dome, una cresta granítica que es la imagen más popular de Yosemite.

Y sin duda, otro buen atractivo de Yosemite son sus secuoyas gigantes. Para verlas, lo mejor es ir a Mariposa Grove, en la parte sur del parque donde encontrarás cientos de ejemplares.

Sin duda, Yosemite es uno de los sitios más espectaculares que ver en California. Piérdete por sus senderos y disfruta de la naturaleza. ¡Te va a encantar!

que ver en California
Yosemite, uno de los sitios más espectaculares que ver en California

2. San Francisco y el Golden Gate

San Francisco es una de las ciudades más bonitas que ver en California. Se encuentra en una preciosa bahía y el Golden Gate es su principal icono. Sin embargo, ¡la ciudad es mucho más que ese puente!

Uno de nuestros rincones favoritos es el Fisherman’s Wharf. En este barrio, justo al lado del mar, se respira un ambiente fantástico. Allí encontrarás multitud de tiendas, restaurantes y hasta podrás ver focas en el embarcadero.

Pero, ¿qué sería de San Francisco sin sus calles empinadas? No olvides subirte a su tranvía histórico para descubrirlas. ¡Es una auténtica pasada!

50 cosas que hacer en San Francisco

Información útil para visitar San Francisco:

que ver en California
El Golden Gate, al atardecer

3. Alcatraz, la prisión más famosa que ver en California ¡y en el mundo!

Seguramente cuando estabas leyendo la información sobre San Francisco en el punto anterior pensabas que nos estábamos dejando algo. ¡Pero Alcatraz merece un punto a parte!

Es la prisión más famosa del planeta. Se encuentra en una pequeña isla a 2 kilómetros de la costa de San Francisco. ¿Pero por qué es tan famosa? De 1934 a 1963 fue la prisión federal de máxima seguridad de los Estados Unidos. Allí se encerraban a los criminales más peligrosos del país, entre ellos Al Capone.

Al estar en una isla y, según dicen, el agua que la rodea está plagada de tiburones, eso hacía que escaparse fuese casi imposible. De hecho, durante los 36 años que estuvo en funcionamiento, nadie consiguió escapar, aunque hubo más de 30 intentos. Eso sí, hay 5 cuerpos que nunca se encontraron… ¡quizá lo lograran!

Sin duda, creemos que es uno de los lugares más interesantes que ver en California. Así que en tu visita a San Francisco, no olvides visitarla.

Visitar Alcatraz: cómo llegar y consejos
que ver en California
Alcatraz, desde San Francisco

4. Parque Nacional Joshua Tree y sus paisajes

Si quieres ver unos paisajes que parecen de otra planeta tienes que visitar este parque nacional. Los protagonistas son una especie de Yucca, que se encuentran casi exclusivamente en esta zona, y se le llama Joshua Tree (árbol de Josué). 

Y cuando estos árboles se juntan con el paisaje árido del desierto, casi lunar, solo puedes esperar grandes cosas. Además, en el parque nacional encontrarás un montón de curiosas formaciones geológicas. Nosotros recomendamos pasar una noche en algunos de los campamentos del parque para disfrutar de una noche bajo las estrellas. ¡El ambiente es mágico!

El parque se encuentra a medio camino entre Los Ángeles y Phoenix. Así que si tienes pensado visitar Arizona o El Gran Cañón del Colorado, no dudes en visitar este tesoro.

25 cosas que hacer en Phoenix
que ver en California
Un paisaje que parece de otro mundo

5. Los Ángeles y Hollywood

Los Ángeles es la ciudad más famosa que ver en California. ¡Así que no te la puedes perder! A nosotros nos defraudó un poquito, pero creemos que merece mucho la pena dedicarle unas horas para conocer sus famosos barrios residenciales que han salido mil veces en sus películas.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de sitios espectaculares que hay en esta parte de Estados Unidos, visitar Los Ángeles en un día no es ninguna burrada. Podrás visitar los barrios de Hollywood, ver su famoso cartel, alucinar con las mansiones en Beverly Hills o disfrutar de las vistas desde el Observatorio Griffith. ¡Entre otras cosas!

30 cosas que hacer en Los Ángeles

Posts útiles para visitar Los Ángeles:

que ver en California
Caminando por Beverly Hills

6. Venice Beach y Santa Mónica, uno de los sitios con más ambiente que ver en California

Antes de irnos de Los Ángeles, creemos que la zona de Venice y Santa Mónica merecen un capítulo aparte. Son una de las zonas más especiales que ver en California. La mejor forma para conocerlas es a pie.

Recomendamos empezar el paseo visitando los curiosos canales de Venice. Son artificiales y fueron creados por un magnate del tabaco porque quería convertir el barrio en una réplica de Venecia. Además, hasta hace unos años había góndolas turísticas.

Después pasea por el paseo marítimo hasta llegar al famoso muelle de Santa Mónica, que es el punto final de la Ruta 66. ¡Y disfruta de un atardecer allí!

22 curiosidades de Los Ángeles
Santa Mónica
Un precioso atardecer en Santa Mónica

7. Malibú y sus casitas de madera

Cerca de Los Ángeles podrás visitar la ciudad de Malibú, una de las más famosas que ver en California. Sus casas de madera a primera línea de playa y su ambiente relajado han atraído a muchos artistas y famosos a vivir allí como Lady Gaga o Sean Penn, entre otros. ¡Incluso Brad Pitt y Jennifer Aninston se casaron allí!

Al margen de la fama, el ambiente de Malibú es muy chulo. Si te gusta el surf, no dudes en llevarte tu tabla y surfear sus olas. La brisa del Pacífico es mucho más agradable en Malibú que en Los Ángeles.

Descubre las mejores playas de California

8. General Sherman en el Parque Nacional de las Secuoyas

Las secuoyas son típicas en California. ¡Así que no te puedes marchar del estado sin alucinar con los árboles más altos del planeta! Uno de los mejores sitios para disfrutarlos es el Parque Nacional de las Secuoyas. Allí podrás ver un montón de árboles de este tipo. Entre ellos, el que más destaca es el General Sherman, que con 83 metros se cree que es el árbol más alto del planeta. Y cuidado, dicen que puede tener hasta 2700 años de edad. ¡Casi nada!

Como curiosidad, este parque nacional alberga cinco de cada diez de los árboles más grandes del planeta.

secuoyas
¡Te va a coger tortícolis!

9. Big Sur, una de las regiones más bonitos que ver en California

Si te gustan las carreteras panorámicas, no puedes dejar de visitar la región de Big Sur. Es un tramo de 145 kilómetros que bordea la costa entre las ciudades de Carmel y San Simeón. Conducir por esta carretera de curvas y disfrutar de sus vistas al Pacífico es una experiencia única. ¡Sus acantilados son preciosos!

Al fnal del Big Sur podrás visitar San Simeón y el Castillo Hearst, uno de los edificios más espectaculares que ver en California. Este palacio privado es ahora un museo que puedes visitar. ¡Vas a alucinar con todos los detalles!

Pasar por esta carretera es una forma entretenida para ir de Los Ángeles a San Francisco.

que ver en California
Un paisaje precioso

10. Lake Tahoe y Emerald Bay

El pueblo de South Lake Tahoe es muy frecuentado por los californianos para pasar unas vacaciones rodeados de naturaleza. Como indica su nombre, se encuentra a orillas del Lake Tahoe, el lago alpino más grande de Estados Unidos. ¡Es una auténtica maravilla!

En los alrededores del lago podrás visitar el parque estatal de Emerald Bay, una auténtica joya para los amantes de la naturaleza. Hay varias rutas que te llevarán a miradores muy chulos desde donde podrás divisar el lago y su agua de color esmeralda. Sin embargo, lo más curioso es ver cómo sobresale Fanette Island. A nosotros nos recordó mucho al Lago Bled, uno de los más bonitos que ver en Eslovenia.

Al margen de Emerald Bay, en los alrededores del Lake Tahoe podrás hacer un montón de rutas senderistas, practicar deportes acuáticos en el lago o bordearlo en bicicleta.

Por cierto, si tienes tiempo y quieres descubrir otro lago interesante en Estados Unidos, te aconsejamos visitar Salt Lake City, en el estado de Utah.

Tahoe
¿Tahoe o Bled?

11. Parque Nacional Redwood y sus árboles gigantes

Hay muchos parques nacionales interesantes en la costa oeste de Estados Unidos. ¡Y Redwood es uno de los más atractivos! Se encuentra en la parte norte de California. La mayoría lo conoce como el sitio donde habitan los árboles más altos de la Tierra. Y es que en Redwood se concentran un 45% de todos los bosques antiguos de secuoya roja.

A parte de estos enormes árboles, en el parque podrás disfrutar de ríos salvajes y multitud de senderos. ¡Vas a enamorarte del verde! Nuestro consejo es que duermas varias noches en sus campings y recorras diversos senderos. Como curiosidad, ¡allí se grabaron varias escenas de Jurassic Park!

que ver en California
Un lugar místico…

12. Death Valley, uno de los lugares más curiosos que ver en California

El Valle de la Muerte suele ser una parada imprescindible en casi cualquier ruta por la costa oeste. ¿Por qué este nombre? Porque es uno de los lugares más calurosos del planeta y la vida allí es prácticamente imposible. De hecho se ha llegado a registrar una temperatura de 56,7ºC, la más alta de la historia de la Tierra.

El valle consiste en kilómetros y kilómetros de paisaje desértico y con un calor abrasador. Los lugares más famosos del valle son la Badwater Basin, el punto más bajo del país. Se trata de un enorme salar ubicado a unos 85 metros bajo el nivel del mar. ¡Pero cuidado! No aconsejamos pasar mucho rato fuera del coche porque suele ser peligroso.

Otros sitios chulos que ver en el Death Valley son los miradores de Dante’s View y Zabriskie Point. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas preciosas del valle, uno de los sitios más espectaculares que ver en California. 

que ver en California
Las vistas desde el Zabriskie Point

13. Mammoth Lakes, un paraíso para los aventureros

Relativamente cerca de Yosemite podrás visitar el pueblo Mammoth Likes, un auténtico paraíso para los amantes del senderismo y las actividades al aire libre. Cerca del pueblo encontrarás casi un centenar de lagos y 500 kilómetros de senderos. Los lagos tienen un color cristalino precioso.

Una de las rutas más bonitas es la que te llevará al Duck Lake. ¡Su color es increíble! Aunque el Minaret Lake es nuestro favorito. Es increíble ver el contraste entre la belleza del lago y los picos que emergen por detrás. El amanecer allí es precioso.

Por cierto, no olvides visitar Devil’s Postpile, unas columnas basálticas que nos recordaron a Islandia.  ¡Y cuidado porque hay una población considerable de osos negros que viven en Mammoth Lakes y alrededores!

30 curiosidades de Estados Unidos

14. Disneyland, uno de los sitios más divertidos que ver en California

Tanto si viajas a California con niños o sin ellos, creemos que visitar Disneyland es siempre sinónimo de diversión. Aunque Magic Kingdom y el resto de parques temáticos en Orlando son mejores, el parque de California está realmente bien. ¡Además fue el primero de la compañía!

El resort está ubicado en Anaheim, a unos 30 minutos en coche del centro de Los Ángeles.

15. Parque Nacional Volcánico de Lassen y su actividad

Y para acabar este post sobre los 15 lugares imprescindibles que ver en California, no nos podíamos olvidar de mencionar este precioso parque nacional. Al estar ubicado en el norte, relativamente cerca de la frontera con Oregón, no es de los más visitados. ¡Sin embargo creemos que merece mucho la pena!

Allí podrás disfrutar de una gran actividad geotermal. A nosotros nos recuerda mucho a Rotorua, una de las ciudades más turísticas que ver en Nueva Zelanda.

Una de las mejores formas para explorar el parque es hacer el Lassen Peak Trail. En total son unas 5-6h (ida y vuelta) y pasarás por la famosa Área Devastada, uno de los puntos más famosos del parque. Allí podrás ver rocas de lava de la última erupción del volcán.

Y si quieres ver actividad geotermal, no te pierdas el Bumpass Hell Trail. Sin duda, uno de los sitios más bonitos que ver en California. 

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN CALIFORNIA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar