15 lugares imprescindibles que ver en Arizona

Hay un montón de lugares increíbles que ver en Arizona. Es uno de los estados más interesantes y turísticos de Estados Unidos. Su lema turístico es The Grand Canyon State, pero la verdad es que tiene muchos más atractivos que el Gran Cañón. El estado de Arizona alberga paisajes increíbles que inspiraron a tantas películas de Western, y su clima cálido durante todo el año, lo convierte en un destino todavía más apetecible. En este post te contamos 15 lugares imprescindibles que ver en Arizona para que no te pierdas nada del estado.

🇺🇸 Te contamos 30 lugares imprescindibles que ver en Estados Unidos para que te enamores del país.

🚘 Inspírate con nuestro itinerario por la costa oeste de Estados Unidos en 15 días.

✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ARIZONA

1. El Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón del Colorado es el atractivo estrella que ver en Arizona. De hecho, es el segundo parque nacional más visitado de todo Estados Unidos. Este cañón formado por el río Colorado es una auténtica obra de arte esculpida por la Madre Naturaleza. Se trata de uno de los cañones más profundos y espectaculares del mundo. ¡Así que no puedes marcharte de Arizona sin conocerlo!

La garganta mide más de un kilómetro y medio de profundidad. A lo largo del parque hay varios miradores desde los que se puede apreciar su grandeza. La mayoría turistas visitan el borde sur del Gran Cañón o South Rim, ya que los miradores a lo largo de la carretera y los senderos que recorren el borde del cañón ofrecen mejores vistas y está más adaptado para el turismo. El North Rim también es muy atractivo, pero en general es menos accesible y en algunos meses del año no se puede acceder.

Si tienes la posibilidad, te recomendamos visitarlo durante la tarde, cuando adquiere tonos naranjas y rojos bajo los últimos rayos de sol del día. Otras actividades que puedes hacer ahí son vuelos en helicóptero o si no tienes tanto presupuesto, siempre podrás volar por el famoso SkyWalk.

Finalmentre, si tienes varios días en la zona, te aconsejamos bajar hasta el río y practicar rafting. Sin duda, el sitio más espectacular que ver en Arizona.

Info sobre el Gran Cañón del Colorado:

que ver en Arizona
¡El Gran Cañón es increíble!

2. Monument Valley

Pero si hablamos de lugares espectaculares que ver en Arizona, Monument Valley no podía faltar en esta lista. Este valle, típico en las películas de Western, se encuentra en la frontera entre los estados de Utah y Arizona. Si has visto la película Forrest Gump, ¡seguro que el paisaje te suena!

El valle se encuentra en la reserva de los Navajo, la nación indígena más numerosa del país. Hay varias formas de conocer Monument Valley: desde ir con tu propio coche hasta caminar por un precioso sendero. En nuestro caso, te recomendamos pasar, como mínimo, una noche allí y hacer dos actividades. Primero, el Tribal Park Loop en coche (preferiblemente 4×4) y después el Wildcat Trail. Con ambas opciones, tendrás una perspectiva súper completa de Monument Valley.

Posts útiles para visitar Monument Valley:

que ver en Arizona
Los paisajes en Monument Valley son de otro planeta

3. Antelope Canyon

Este cañón es uno de los lugares más bonitos que ver en Arizona. Y como no podía ser de otra manera, es otra maravilla de la naturaleza. La erosión del agua durante miles de años nos regaló este lugar que parece de fantasía.

Sin embargo, debes saber que no puedes visitarlo libremente por tu cuenta. Debido a su popularidad hay que reservar la visita con bastante antelación. Eso sí, nuestro consejo es que lo visites al mediodía, cuando la luz solar entra de forma vertical creando un efecto precioso.

que ver en Arizona
Uno de los lugares más espectaculares que ver en Arizona

4. Horseshoe Bend, uno de los sitios más espectaculares que ver en Arizona

Horseshoe Bend atrae a 2 millones de visitantes cada año y es uno de los sitios más fotografiados del norte de Arizona. El protagonista vuelve a ser el río Colorado, en este caso haciendo un un espectacular giro en U de 270 grados alrededor de un acantilado de arenisca. Sin embargo, lo que más nos gusta es el contraste entre el color verdoso del agua y el rojizo de la roca. ¡Es simplemente impresionante!

Hasta hace poco, Horseshoe Bend era un sitio casi desconocido, pero con el auge de Instagram y las redes sociales, todo el mundo lo quiere visitar. Además, es fácilmente accesible. Solo deberás aparcar tu coche en el parking y caminar unos pocos minutos por un sendero bastante bien habilitado hasta llegar al mirador.

Eso sí, no hay protección. ¡Así que no te acerques mucho para evitar cualquier susto!

25 lugares imprescindibles que ver en Utah
que ver en Arizona
Uno de los lugares más especiales que ver en Arizona

5. Presa Hoover

Esta presa artificial es uno de los lugares más visitados de Arizona. En parte, ya que solo se encuentra a 48 kilómetros de Las Vegas, una de las ciudades más turísticas del país. La presa Hoover fue construida durante la época de la Gran Depresión a manos del presidente Hoover (de ahí su nombre) y es considerada una de las grandes maravillas de la ingeniería.

Fue construida para contener la inundación del río Colorado, así como para proporcionar agua a los habitantes del desierto que lo rodea. Esta enorme estructura, fue terminada en 1935, cruza el río Colorado y une los estados de Arizona y Nevada. Tiene 222 metros de alto y 379 metros de largo. Además, ¡contiene tanto hormigón que se podría hacer una carretera de dos carriles que cruzara Estados Unidos desde Seattle hasta Miami!

Como curiosidad, junto a la Gran Muralla China y a la Puerta de Jebel Ali, es una de las tres construcciones que se ve desde el espacio.

Guía para visitar Las Vegas:

6. Vermilion Cliffs y “The Wave”

Este Monumento Nacional tiene unas formaciones rocosas increíbles. La más destacada y visitada es “The Wave”, ubicada en el área norte de Coyote Buttes en la frontera entre Utah y Arizona. Se conoce con este nombre porque la erosión en las rocas adquieren forma de olas. ¡Es increíble!

Eso sí, visitarlo no es fácil. Para visitar “The Wave” se requiere un permiso emitido por la Oficina de Administración de Tierras de EE. UU. (BLM). Solo 64 personas por día pueden acceder (48 de ellos se otorgan con tres meses de anticipación y solo 16 con un día de anticipación). Además, tendrás que caminar 10 kilómetros (ida y vuelta) hasta llegar allí por un terreno donde no hay sendero y por el cual deberás orientarte con brújula o un GPS.

“The Wave” se fotografía mejor desde la media mañana hasta la tarde, cuando no hay tantas sombras. Sin embargo, a parte de “The Wave”, el monumento contiene otros paisajes increíbles, como Paria Plateau, Vermilion Cliffs o Paria Canyon.

que ver en Arizona
The Wave parece irreal

7. Sedona y alrededores, un lugar mágico que ver en Arizona

En el centro del estado podrás visitas Sedona, la ciudad más interesante que ver en Arizona. Es un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, ya que está rodeada de un paisaje maravilloso, caracterizado por sus famosas rocas rojas y senderos para caminatas.

Uno de los sitios más destacados para practicar senderismo es el Parque Estatal Red Rock. Como curiosidad, muchos consideran que Sedona es un lugar espiritual. Es conocido por sus vórtices de energía, que se encuentran en varios sitios de la ciudad como en este parque. Cuenta la leyenda que estas formaciones rocosas únicas emiten una energía curativa de la tierra, así que caminar por allí es algo increíble.

Además, Sedona también alberga varios balnearios con tratamientos especiales para relajarte en tus vacaciones. Y si te interesa la historia y la cultura, en sus alrededores podrás visitar viviendas históricas de nativos americanos.

15 mejores ciudades de Estados Unidos
Sedona
Los paisajes en Sedona son preciosos

8. Chelly Canyon y “Spider Rock”

Este Monumento Nacional alberga algunos de los paisajes más espectaculares que ver en Arizona. El cañón está caracterizado por sus enormes acantilados y la Spider Rock”, un enorme monolito de arenisca roja es su principal atractivo. ¡Alcanza los 244 metros de altura!

Sin embargo, al margen de sus paisajes, este cañón es muy interesante por la historia que alberga. Durante casi 5000 años, los indígenas Pueblo y Hopi vivieron en su territorio y ahora los Navajos siguen viviendo, trabajando y criando a sus familias en los rocosos cañones que rodean el monumento. Como curiosidad, en ningún otro lado de la Meseta de Colorado se ha habitado durante tanto tiempo y de forma ininterrumpida.

Podrás visitar varias viviendas, la más famosa de ellas, las Ruinas de la Casa Blanca, se encuentra en el cañón principal. La única caminata libre parte del mirador de la Casa Blanca en el borde sur, desciende 182 metros hasta las ruinas de la Casa Blanca. ¡Es increíble! Sin embargo, en 2022 cerró temporalmente por seguridad.

Puedes recorrer Chelly Canyon por tu cuenta conduciendo a lo largo de North Rim Drive y South Rim Drive y parando en los miradores. Si estás interesado en hacer buenas fotos, por temas de luz y sombras es mejor visitar el North Rim Drive por la mañana y el South Rim por la tarde.

También puedes unirte a alguna caminata gratis organizada por los guardabosques a partir del Memorial Day.

que ver en Arizona
Spider Rock, sobresaliendo en los paisajes de Chelly Canyon

9. Saguaro National Park

Este parque nacional es uno de los más visitados en Arizona. Se encuentra en los alrededores de Tucson y te permitirá contemplar el paisaje desértico típico de Arizona y sus famosos cactus saguaro, los más grandes de Estados Unidos. El saguaro gigante es el símbolo universal del oeste americano y se encuentran solo en una pequeña parte del país.

El parque nacional tiene dos secciones, la este y la oeste, separadas por la ciudad de Tucson. En ambos lados tendrás la oportunidad de descubrir la flora y fauna del desierto a través de sus más de 250km de senderos. No te preocupes, hay senderos para todos los públicos: desde caminatas fáciles hasta desafiantes que te llevarán por las altas montañas.

Y por cierto, no te pierdas los atardeceres. ¡Son una de las cosas más bonitas que ver en Arizona!

25 cosas que ver y hacer en Phoenix
que ver en Arizona
Los cactus son emblemas de Arizona

10. Cráter Barringer, un lugar muy interesante que ver en Arizona

Cerca de Flagstaff podrás visitar uno de los lugares más curiosos que ver en Arizona. Si alguna vez te has preguntado cuáles son los daños causados por el impacto de un meteorito, te recomendamos visitar este cráter. Hace 50.000 años, el meteorito Canyon Diablo impactó en este sitio dejando un enorme cráter.

El impacto fue tan fuerte que provocó una explosión equivalente a por lo menos 2,5 megatones, unas 150 veces la potencia de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima​ durante la Segunda Guerra Mundial.

Recibe el nombre de Barringer, porque fue el geólogo Daniel Barringer quién sugirió en 1903 que el cráter fue el resultado del impacto de un meteorito, cuando todos pensaban que tenía origen volcánico. El cráter es enorme. Tiene un diámetro de aproximadamente 1200 metros y casi 170 metros de profundidad.

En la actualidad, se puede visitar. El edificio del centro de visitantes está situado en el borde del cráter con impresionantes vistas desde el interior del museo y desde el exterior en los senderos para caminar y sus miradores.

30 curiosidades de Estados Unidos
Barringer
La vista aérea del cráter Barringer

11. Havasu Falls

En la reserva indígena de Havasupai podrás visitar estas preciosas cataratas. Tienen una caída de 30 metros de altura, pero lo más impresionante es el color turquesa de sus aguas, que contrasta de forma mágica con el rojizo de las rocas. El agua que cae de la cascada forma preciosas piscinas de color azul turquesa, que es resultado de la alta concentración de carbonato de calcio en el agua.

Es la más famosa de las cascadas que hay en el cañón de Havasu Creek, un afluente del río Colorado. Para poder visitar la zona deberás obtener un permiso y una reserva para dormir en el Campamento de Havasupai, ya que no se permiten los viajes de un día a las cascadas. Las reservas se pueden hacer en la web oficial de la tribu havasupai.

Como curiosidad, las cataratas también aparecen en el videoclip de “Spirit”, una canción que compuso Beyoncé para la nueva versión de El Rey León. ¡Así que puedes imaginar lo bonitas que son!

que ver en Arizona
Las cataratas más famosas de Arizona

12. La Misión de San Xavier del Bac

La Misión de San Xavier del Bac es la estructura europea intacta más antigua que ver en Arizona. Fue fundada como misión católica por el padre Eusebio Francisco Kino en 1692.

Sin embargo, los ataques de los indios apaches, acabaron construyendo el edificio en 1770. El edificio actual fue construido con mano de obra nativa, bajo la dirección de los padres franciscanos Juan Bautista Velderrain y Juan Bautista Llorenz y se completó en 1797.

A diferencia de otras misiones españolas en Arizona, la de San Xavier continúa activa y es utilizada principalmente por la comunidad cristiana del distrito de Tohono O’odham, sirviendo asimismo a la comunidad nativa para la cual fue construida, así que conserva su propósito original de atender las necesidades religiosas de sus feligreses.

Lo más curioso es que es un lugar donde los visitantes pueden realmente retroceder en el tiempo y entrar en un auténtico espacio del siglo XVIII. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Arizona.

Misión de San Xavier del Bac
Un pedazo de historia española en Arizona

13. Petrified Forest National Park

En Arizona encontrarás un montón de parques nacionales para disfrutar de actividades al aire libre. ¡Pero pocos mejores que este! Como indica su nombre, en sus 809.371 kilómetros cuadrados de extensión podrás visitar una de las concentraciones de madera petrificada más grandes del mundo, además de acantilados rocosos y fósiles de animales.

Cómo tramitar el visado para viajar a Estados Unidos

14. Monumento Nacional del Castillo de Montezuma, uno de los históricos más interesantes que ver en Arizona

En el interesantísimo valle del río Verde en Arizona podrás visitar este curioso Monumento Nacional. El “castillo”, que se trata de una vivienda, data del año 1100 y está construido sobre un acantilado de 24 metros de altura sobre el valle.

La estructura está hecha con ladrillos de adobe y tiene 5 pisos de altura y cuenta 20 habitaciones. Sin embargo, debido al estado frágil del monumento, las habitaciones están cerradas al público.

Aunque las estructuras del pueblo recibieron el nombre de Montezuma, el último emperador azteca, las viviendas no tienen ninguna relación con él ni con los aztecas. De hecho, fueron habitadas anteriormente por la tribu india sinagua.

Visitarlo es una gran experiencia ya que podrás aprender cómo el pueblo luchó durante más de 1000 años para sobrevivir en el valle Verde. Si te interesa la historia, puedes aprender más sobre la cultura de sinagua en el museo del monumento antes de recorrer los senderos del área hacia el Castillo de Montezuma y el Pozo de Montezuma.

que ver en Arizona
Un sitio muy curioso que ver en Arizona

15. La Capilla de la Santa Cruz

Y finalmente, para acabar este post sobre los mejores lugares que ver en Arizona, queríamos hacer una mención especial a la Capilla de la Santa Cruz. Se trata de una capilla católica construida en los alrededores de Sedona y lo más curioso es que emerge de las rocas. ¡Es espectacular!

La Capilla de la Santa Cruz fue encargada por la ganadera y escultora local Marguerite Brunswig Staude. En 1932, cuando se empezó a construir el Empire State Building, la escultora se inspiró y quiso construir una iglesia de este tipo. Principalmente la quiso construir en Budapest, Hungría, con la ayuda de Lloyd Wright, hijo del arquitecto Frank Lloyd Wright. Sin embargo, su intento no salió bien ya que estalló la Segunda Guerra Mundial y finalmente la acabó construyendo en su tierra natal, Arizona.

La obra se completó en 1958. Richard Hein fue elegido como arquitecto del proyecto, mientras que el diseño fue ejecutado por el arquitecto August K. Strotz, ambos de la firma Anshen & Allen.

Iglesia
Una capilla entre rocas

MAPA CON LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN ARIZONA

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de los lugares imprescindibles que ver en Arizona.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba