15 mejores ciudades de Estados Unidos

Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo. Así que podrías pasar años para explorar todos los lugares interesantes que tiene. Las impresionantes ciudades de Estados Unidos son un buen punto para empezar a descubrir el gigante americano. Te presentamos las 15 mejores ciudades de Estados Unidos, ¡con opciones para todos los gustos!

30 curiosidades sobre Estados Unidos

15 MEJORES CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS

1. Nueva York

Conocida como la ciudad que nunca duerme, Nueva York es una ciudad vibrante que no deja indiferente a nadie. Ir de compras por la Quinta Avenida, pasear por Central Park, subir a los mejores miradores de Manhattan, ver el toro de Wall Street, cruzar el Puente de Brooklyn, ver un musical en Broadway, alucinar con las luces de Times Square, comprar un perrito caliente en cualquier puesto callejero… Esos son algunos de los planes más famosos que hacer en Nueva York, una ciudad donde es imposible aburrirse.

La isla de Manhattan es el barrio que concentra la mayoría de atractivos, pero no olvides descubrir otros rincones de la ciudad. Sobre todo Brooklyn y Queens tienen lugares chulísimos. Una buena forma de conocer las diversas caras de la ciudad es reservando el tour de contrastes.

Artículos útiles para viajar a Nueva York

mejores ciudades de Estados Unidos
Nuestra ciudad favorita de Estados Unidos

2. Los Ángeles

Los Ángeles es una de esas ciudades que todo el mundo ha visto un montón de veces a través de una pantalla. Es hogar para un montón de celebrities gracias al glamour de Hollywood. Para recordarlas, camina por el Paseo de la Fama o visita el teatro que acoge la ceremonia de los Oscars. También puedes mirar los lujosos escaparates de Rodeo Drive, en Beverly Hills. Pero la ciudad tiene muchas otras facetas. Si prefieres tranquilidad, pasea por los canales de Venice Beach. No hay mejor forma de terminar el día que contemplando un atardecer desde el observatorio Griffith o la playa de Santa Monica. ¡Mágico!

Consejos para viajar a Los Ángeles

3. San Francisco, imprescindible entre las mejores ciudades de Estados Unidos

La otra gran ciudad californiana por excelencia es San Francisco. Sus con preciosas casas victorianas de aire europeo contrastan con un centro financiero lleno de edificios modernos. Una forma muy divertida de descubrir la ciudad sin esfuerzo ninguno es subiéndose a sus tranvías históricos, que te llevarán por sus calles llenas de rampas. No hay ningún puente pintado de rojo tan mítico como el Golden Gate. Ojalá tengas suerte y lo puedas ver sin niebla cubriéndolo, porque es muy típica en la ciudad. Otra visita imprescindible es la prisión más temida del mundo. Te contamos todo lo que necesitas saber para visitar Alcatraz.

Todo lo que necesitas saber sobre San Francisco

mejores ciudades de Estados Unidos
El contraste entre las casas victorianas y los rascacielos

4. Chicago

Las tres ciudades anteriores son las que tienen más renombre a nivel turístico. Pero Chicago no se queda atrás en belleza. De hecho, es nuestra segunda ciudad favorita de Estados Unidos por detrás de Nueva York. Sus rascacielos son impresionantes, la Willis Tower fue el edificio más alto del mundo hasta 1998. Te recomendamos subir a su mirador, Skydeck Chicago, para tener la mejor vista de la ciudad.

Aunque la ciudad también mola a tocar de suelo. Pasear junto al río Chicago por el Riverwalk es un planazo.¡Lo único malo de Chicago es el frío que hace en invierno! Al estar junto al lago Michigan y pegar mucho viento la sensación térmica es muy baja.

Muchos de los visitantes llegan a Chicago para empezar la famosa ruta 66 y cruzar el país hasta Los Ángeles. En pleno centro de la ciudad puedes hacerte una foto con el cartel que marca el punto de inicio.

Información útil sobre Chicago

5. Las Vegas, la ciudad de Estados Unidos más alocada

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. ¿Quién no escuchado esta frase alguna vez? Y es que se trata de la ciudad perfecta para los amantes de la fiesta. Es un oasis de diversión en mitad del desierto. Durante el día puedes entretenerte yendo de compras o visitando el interior de sus extravagantes hoteles temáticos ambientados en distintas partes del mundo: Venecia, Egipto, Nueva York, París, Roma… Y por la noche, las luces de neón y las fiestas se apoderan de la ciudad.

Info y consejos para visitar Las Vegas

6. Nueva Orleans, una de las mejores ciudades de Estados Unidos para amantes del arte

Nueva Orleans tiene una mezcla cultural fascinante que la convierte en una de las ciudades más vibrantes del país. Fue el lugar de nacimiento del jazz y eso aún está muy presente. Su barrio francés tiene un ambiente bohemio chulísimo gracias a las cafeterías y clubes de jazz. Los edificios también son preciosos, con sus característicos balcones de hierro. También puedes ir a la caza de arte urbano en forma de murales impresionantes. Se celebran un montón de festivales de música, aunque la fiesta por excelencia de la ciudad es el Mardi Gras, en febrero.

7. Miami

Da la sensación que Miami ni siquiera necesita presentación. Es otra de las ciudades de Estados Unidos conocida mundialmente por su buen clima, playas y ambiente de fiesta. La famosa playa de Miami Beach con sus famosas casetas de salvavidas pintadas es una parada imprescindible en la ciudad. Pero tampoco debes perderte zonas como Little Havana o el distrito Art Deco para ver la influencia de la cultura cubana en la ciudad. Y, si dispones de varios días, te recomendamos hacer una excursión a los Cayos para ver playas increíblemente bonitas.

Información útil sobre Miami

mejores ciudades de Estados Unidos
El distrito Art Deco te hace volver atrás en el tiempo

8. Orlando, una de las mejores ciudades de Estados Unidos para ir con niños

Seguimos en Florida para hablar de la capital del entretenimiento. Orlando es famosa por tener muchísimos parques temáticos, por eso es un destino muy popular para viajar en familia. Los parques de Walt Disney World son los más visitados, ¡son realmente mágicos! Universal Studios también es genial, sobre todo si te gustan las atracciones de realidad virtual. No pienses que subir a atracciones que todo lo que hay que hacer en la ciudad. Te contamos un montón de cosas que hacer en Orlando.

Recomendaciones para visitar Orlando

9. Filadelfia

Filadelfia es una de nuestras ciudades favoritas del país por su ambiente tranquilo pese a ser una gran ciudad. Se considera la cuna de Estados Unidos, ya que allí se firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución en 1776. Su barrio histórico con edificios bajos de ladrillo marrón es una preciosidad. ¡Lo más sorprendente es que da la sensación de estar paseando por un pueblo! En el centro encontrarás el ayuntamiento más hermoso del país y el Museo de Arte, famoso por aparecer en las películas de Rocky.

Está a solamente dos horas de Nueva York y nos parece una excursión de un día genial desde la Gran Manzana. Aunque te recomendamos quedarte a dormir si tienes oportunidad para disfrutar de Filadelfia con más tranquilidad. En cualquier caso, no te marches sin probar el bocadillo típico de la ciudad, llamado cheesesteak.

Consejos para viajar a Filadelfia

Filadelfia
Una calle preciosa en Filadelfia

10. Washington DC

La capital de Estados Unidos está llenísima de monumentos conmemorativos a personajes históricos y los caídos de varias guerras. La mayoría se encuentran en la avenida principal de la ciudad, conocida como The Mall. Otros edificios importantísimos a nivel institucional que no debes perderte son el Capitolio y la Casa Blanca. ¡Son el cerebro de la política estadounidense!

Al tener sus atractivos bastante concentrados, es fácil conocer Washington en un día. Por eso muchísima gente la visita desde Nueva York como una excursión.

Todo lo que necesitas saber sobre Washington

11. Boston

Boston es una ciudad muy vinculada a la historia estadounidense. Allí se gestó el movimiento de independencia en el siglo XVIII. Aún se pueden visitar edificios donde se hacían reuniones y discursos en la época, como Old State House o Faneuil Hall. Otra construcción emblemática es Trinity Church, la iglesia más bonita de Boston. Cerca están los coquetos barrios de North End, Beacon Hill y Back Bay. La ciudad también es muy conocida por acoger la prestigiosa universidad de Harvard. No olvides visitar su campus, ¡es muy chulo!

Información práctica para visitar Boston

mejores ciudades de Estados Unidos
Acorn Street, una preciosidad en Boston

12. Honolulu, entre las mejores ciudades de Estados Unidos

La capital de Hawaii no podía faltar en nuestra lista de mejores ciudades de Estados Unidos. Más allá del centro lleno de rascacielos y enormes bloques de apartamentos, lo mejor de Honolulu es su entorno. La famosa playa de Waikiki es un paraíso, igual que los volcanes cubiertos de vegetación tropical y cascadas que puedes encontrar cerca de la ciudad. También es una ciudad muy interesante a nivel histórico y cultural, ya que han convivido muchas culturas a lo largo de los años. No puedes dejar de visitar el memorial de Pearl Harbor, un lugar que marcó la historia del siglo XX.

Saliendo de Honolulu, toda la isla de Oahu está llena de maravillas naturales increíbles para vivir una experiencia hawaiiana para el recuerdo.

Nuestros artículos sobre Hawaii

 

playa Honolulu
Las playas de Honolulu son increíbles

13. Charleston

Charleston no es un destino muy popular entre los turistas internacionales que viajan a Estados Unidos. Pero esta coqueta ciudad portuaria en Carolina del Sur merece mucho la pena. Tiene edificios históricos que se remontan hasta 1670, así como una gran cultura gastronómica. La comida está presente en muchos de los planes que hacer en Charleston: comprar productos típicos en el City Market, tomar algo con vistas al mar en Pavilion Bar o probar los mejores restaurantes de la ciudad.

14. Seattle, una de las mejores ciudades de Estados Unidos para amantes de la montaña

¿Eres amante de la naturaleza? Entonces seguro que Seattle te parece una de las mejores ciudades de Estados Unidos. La capital del estado de Washington está tocando con Canadá, en una zona rodeada de naturaleza con abundantes Parques Nacionales para visitar. ¡Una maravilla para practicar senderismo! Centrándonos en la ciudad, tiene un ambiente muy animado. Debes visitar el mercado Pike Place, subir al mirador de la famosa Space Needle o contemplar el skyline desde un barco durante un paseo por la bahía.

mejores ciudades de Estados Unidos
Un atardecer mágico en Seattle

15. San Diego

Nos volvemos a California para terminar con nuestra lista de las mejores ciudades de Estados Unidos. San Diego puede presumir de tener el mejor clima del país, por eso es un destino muy popular para el turismo nacional. La proximidad con la frontera con México hace que se coma muy bien, además de ofrecer muchos planes entretenidos. Puedes pasear por su centro histórico, rodearte de verde en Balboa Park, aprender en sus numerosos museos o disfrutar del sol en sus playas.

UBICACIÓN DE LAS MEJORES CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba