25 cosas que hacer en Filadelfia (Estados Unidos)

Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Filadelfia. De hecho, fue la antigua capital de Estados Unidos y el sitio donde se declaró la independencia del país por primera vez. Tiene dos caras: la parte histórica y la zona más moderna con rascacielos como cualquier otra gran ciudad americana. Te proponemos 25 cosas que ver y hacer en Filadelfia para que conozcas a fondo la ciudad del amor fraternal. Sí, su nombre es de origen griego y significa exactamente eso. Aunque sus habitantes prefieren llamarla Philly 😉

También te contamos cómo llegar a Filadelfia desde Nueva York, la opción más común. Si te quedas unos días en la ciudad, te recomendamos las mejores zonas y hoteles para alojarse en Filadelfia. Nosotros nos quedamos en el Club Quarters Hotel in Philadelphia.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que hacer en Filadelfia.

25 COSAS QUE VER Y HACER EN FILADELFIA

1. Entrar al histórico Independence Hall

El Independence Hall un lugar muy importante para los americanos, ya que allí se independizaron del Imperio Británico. Más tarde, en el mismo sitio se firmó la Constitución de los Estados Unidos. Es un sitio imprescindible que ver en Filadelfia si te interesa la historia.

La visita es gratuita, pero se necesita entrada con hora asignada. Puedes reservarla online por un precio simbólico de 1$ o esperar al día de la visita. A partir de las 8:30h reparten un número limitado de tickets para el mismo día, cuanto más pronto llegues más posibilidades tendrás de elegir el horario que prefieras.

que hacer en Filadelfia
Un edificio histórico que ver en Filadelfia

2. Fotografiar la Campana de la Libertad

El objeto más famoso que ver en Filadelfia es una campana. La misma que sonó en 1776 para convocar a los ciudadanos a la lectura de la declaración de independencia de Estados Unidos. Más tarde, adquirió un valor simbólico muy importante en la lucha para abolir la esclavitud. Por eso representa la libertad a nivel global. Su grieta es un gran misterio, ya que no hay ninguna teoría unificada sobre cómo se partió la campana. La visita es gratuita, solo hay que hacer unos minutos de cola.

3. Pasear por el centro histórico, algo imprescindible que hacer en Filadelfia

Si quieres adentrarte en la Filadelfia del siglo XVIII tienes que pasear por su centro histórico. Los edificios de ladrillo rojizo se han convertido en negocios de todo tipo que le dan mucho ambiente al barrio. También hay varias zonas ajardinadas muy tranquilas donde parar a descansar. Pasear por estas calles es probablemente nuestra cosa favorita que hacer en Filadelfia.

No te pierdas Elfreth’s Alley, conocida por ser la primera calle residencial del país. Todas sus casas se construyeron entre 1728 y 1836, una auténtica joya histórica que ver en Filadelfia.

que hacer en Filadelfia
Una calle preciosa cargada de historia que ver en Filadelfia

4. Visitar la casa de Betsy Ross

En la zona histórica de la ciudad se encuentra la casa de Betsy Ross, la mujer que cosió la primera bandera de Estados Unidos. Ahora es en una casa-museo perfecta para los más curiosos. En la planta baja hay una pequeña tienda la mar de patriótica donde se pueden encontrar todo tipo de banderas plasmadas en tazas, llaveros o camisetas. ¡Incluso se puede adquirir una copia de la Constitución estadounidense!

La entrada a la casa cuesta 5$.

5. Quedar boquiabierto con el ayuntamiento de Filadelfia

El Ayuntamiento de Filadelfia se empezó a construir en 1871 con la intención de ser el edificio más alto del mundo. Pero antes de estar acabado ya fue superado por la Torre Eiffel y el Monumento a Washington. Eso sí, sus 167 metros de altura le permiten seguir siendo el ayuntamiento más grande de Estados Unidos. Más allá de su tamaño, ¡el diseño es realmente impresionante!

Sobre su torre hay una estatua de William Penn, el fundador de la ciudad. Si quieres tener tan buenas vistas como él puedes subir al mirador de la torre por 8$. También se hacen visitas guiadas por el edificio de lunes a viernes por 15$.

que hacer en Filadelfia
El precioso ayuntamiento de Filadelfia

6. Subir al mirador One Liberty

El ayuntamiento es el edificio más bonito que ver en Filadelfia, pero le sale competencia. El rascacielos One Liberty tiene un mirador con vistas geniales de toda la ciudad. Además, hay una pequeña exposición sobre la historia de Filadelfia y sus principales edificios. Puedes comprar las entradas online para ahorrar tiempo una vez allí.

7. Sentirse como Rocky subiendo las escaleras del Museo de Arte, todo un clásico que hacer en Filadelfia

El Philadelphia Museum of Art se ha convertido en el lugar más emblemático que ver en Filadelfia gracias a las películas de Rocky. Podrás subir las escaleras como el boxeador e incluso hacerte una foto con una estatua en su honor.

Más allá de su fama, el museo es una auténtica maravilla. Desde su fachada neoclásica hasta sus galerías con piezas valiosísimas desde la época medieval hasta la contemporánea. La entrada cuesta 20$.

que hacer en Filadelfia
¡La vista desde las escaleras no está nada mal!

8. Hacerse un selfie en buena compañía en Love Park

¿Eres un amante de los selfies? Si visitas Filadelfia con alguien querido, no podrás evitar posar bajo la estatua Love de Robert Indiana. Se han hecho versiones alrededor del mundo, pero Filadelfia puede presumir de haber tenido la primera desde 1976.

que hacer en Filadelfia
Un lugar muy famoso que ver en Filadelfia

9. South Street, uno de los lugares más divertidos que ver en Filadelfia

South Street es la calle con más carácter de Filadelfia. Allí encontrarás todo tipo de tiendas alternativas, bares y restaurantes con mucho ambiente.

que hacer en Filadelfia
Una de las calles más animadas que ver en Filadelfia | Chris Brown

10. Alucinar con el arte urbano en Philadelphia’s Magic Gardens

Justamente en South Street hay un paraíso del arte urbano. Estos peculiares jardines están llenos de mosaicos hechos con botellas, ruedas de bicicleta, alambres y otros objetos reconvertidos en arte. Es una visita diferente muy recomendable que hacer en Filadelfia.

La entrada cuesta 10$.

11. Probar un delicioso Philly Cheesesteak en Jim’s, algo obligado que hacer en Filadelfia

Filadelfia tiene algo aún más mágico que los Magic Gardens. Y aunque parezca mentira, ¡hablamos de un bocadillo! El Philly cheesesteak es todo un clásico de la ciudad: carne de ternera, queso y cebolla pochada. Es una combinación estelar perfecta para coger fuerzas en una jornada turística. Encontrarás el mejor cheesesteak en Jim’s, recomendado por los locales 😉

12. Comer productos locales en el Reading Terminal Market

Este mercado es otro lugar perfecto para probar delicias locales. Reading Terminal Market abrió sus puertas en 1893 y conserva su encanto original. Es un lugar de referencia en la ciudad para comprar alimentos directamente a productores locales. Muchas de las paradas ofrecen platos elaborados y dulces exquisitos, incluso artesanías. Pasear por este mercado es algo ideal que hacer en Filadelfia para conocer la vida local.

que hacer en Filadelfia
El ambiente que hay allí dentro es muy acogedor

13. Ir de compras a precios irresistibles en Century 21

Century 21 es una parada obligada que hacer en Filadelfia para los amantes de la moda. Ofrece ropa y accesorios de marcas prestigiosas con grandes descuentos. Es uno de nuestros outlets favoritos en Nueva York, ¡pero en Filadelfia aún es mejor! Casi no hay gente, la ropa está muy ordenada y los precios aún son más bajos porque no hay los mismos impuestos que en Nueva York.

14. Ver un partido de la NBA

Si te gusta el baloncesto, ver un partido de la NBA es algo obligado que hacer en Filadelfia (y en cualquier otra ciudad 😉 ). Incluso si piensas que ver deporte en vivo no es lo tuyo, seguro que lo disfrutarás. Los partidos son todo un espectáculo. Nosotros conseguimos las entradas online para los Philadelphia 76ers por solo 40$ prácticamente a pie de campo.

15. Descubrir la temida Eastern State Penitenciary

¿Sabías que antes de ir a la prisión de Alcatraz, Al Capone estuvo encerrado en una cárcel de Filadelfia? Fue en Eastern State Penitenciary, un centro construido en 1829 que se usó hasta 1971 para intentar rehabilitar a los criminales más peligrosos. En sus inicios fue una de las prisiones más avanzadas de la época. Visitando este espacio histórico podrás aprender sobre las historias que ocurrieron.

La entrada cuesta 14$ reservando online y 16$ en taquilla.

16. Caminar por Schuylkill Banks Boardwalk al atardecer

A la orilla del río Schuylkill hay un paseo muy agradable muy frecuentado por los locales. Desde allí hay unas bonitas vistas del skyline de Filadelfia, especialmente al atardecer. Otro lugar con encanto a la orilla del río es Boathouse Row, una hilera de embarcaderos donde se guardan los equipos de competición de remo. Por la noche tiene una iluminación preciosa.

que hacer en Filadelfia
Una forma perfecta de acabar el día en Filadelfia

17. Disfrutar del arte en Barnes Foundation

Filadelfia tiene muchísimos museos interesantes. Barnes Foundation destaca por su inmensa colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas. De hecho, tiene la colección de Renoir más grande del mundo, así como obras de Matisse, Manet, Cézanne o Degas.

La entrada cuesta 25$ y es gratis el primer domingo de cada mes.

18. Admirar esculturas de Rodin

El museo Rodin es otro lugar imprescindible que ver en Filadelfia para los amantes del arte. Alberga alrededor de un centenar de obras del prestigioso escultor francés. No solo las esculturas son arte, el jardín exterior te dejará maravillado.

19. Descubrir la historia de los Mummers, algo curioso que hacer en Filadelfia

Si pasas fin de año en Filadelfia tendrás oportunidad de conocer una de las tradiciones más antiguas de Estados Unidos. Cada 1 de enero hay el desfile de Mummers, clubes que se reúnen para preparar trajes y máscaras espectaculares. Vendría a ser el carnaval de Filadelfia 😉 Si no tienes oportunidad de ver el desfile, siempre puedes visitar el Mummers Museum para conocer mejor la tradición y ver los disfraces.

20. Pasar por la bonita 30th Street Station

Puede parecer raro, pero uno de los lugares más bonitos que ver en Filadelfia es una estación de trenes. 30th Street Station es la principal estación ferroviaria de la ciudad. Se inauguró en 1933 y es una gran obra de arquitectura. Su estilo clásico y majestuoso la convierte en una de las mejores estaciones que hemos pisado. Si llegas a Filadelfia desde Nueva York en autobús, la parada está al lado de esta estación.

que hacer en Filadelfia
El precioso interior de la estación

21. Conocer la importancia de Benjamin Franklin

Benjamin Franklin es una de las figuras más célebres en Filadelfia. Es uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos que firmó la declaración de independencia y fue una de las figuras más relevantes en la época. No solo era político, también era periodista, filósofo y científico. ¿Sabías que inventó en pararrayos? Para aprender más sobre este héroe estadounidense puedes visitar el museo Benjamin Franklin, dedicado a su trayectoria. La entrada cuesta 5$.

22. Aprender sobre todo lo que nos rodea en The Franklin Institute

¡Seguimos con Franklin! En este caso, The Franklin Institute es un museo de ciencia perfecto para visitar en familia. Trata un montón de temas distintos de una forma muy didáctica: física, astronomía, oceanografía o informática, por ejemplo.

La entrada general cuesta 23$, pero hay cargos adicionales para acceder al planetario y a determinadas exposiciones.

23. Pasear por Morris Arboretum y Longwood Gardens, un plan relajante que hacer en Filadelfia

Si te apetece alejarte del centro urbano, hay zonas verdes realmente bonitas que ver en Filadelfia. Te puedes relajar en Morris Arboretum, el jardín botánico de la Universidad de Filadelfia. También puedes dar un paseo por Longwood Gardens. Estos preciosos jardines son escenario de varias actividades al aire libre a lo largo del año.

24. Visitar un poblado Amish

Cerca de Filadelfia está el condado de Lancaster, conocido por el hogar de una gran comunidad Amish. Allí el tiempo parece haber quedado estancado en el siglo XIX. Viven en un entorno rural, produciendo los productos que consumen. También usan vestimentas clásicas y carros tirados por caballos para desplazarse. Incluso son reticentes a usar comodidades modernas como la electricidad. Puedes reservar una visita a un poblado Amish para ver de cerca su modo de vida. Sin duda, es una visita cultural interesantísima que hacer en Filadelfia.

que hacer en Filadelfia
Una típica granja amish

25. Ir de excursión a Washington

Como última cosa que hacer en Filadelfia, te proponemos otra excursión. En la capital del país podrás pasear entre memoriales en el National Mall, ver el impresionante Capitolio y la famosa Casa Blanca. Solo se tarda un par de horas en ir de Filadelfia a Washington en autobús. Es recomendable alojarse en Washington para poder ver la ciudad con calma en un par de días. Pero si vas justo de tiempo, una opción excelente es reservar una excursión de dos días a Filadelfia y Washington desde Nueva York.

Total
6
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.