20 cosas que hacer en Punta Cana

¿Crees que tomar el sol es todo lo que se puede hacer en Punta Cana? ¡Este destino del Caribe tiene mucho más que ofrecer! Planes de aventura rodeados de naturaleza, deportes acuáticos, fiesta y, por supuesto, playas de arena blanca y agua cristalina. Te contamos las mejores cosas que hacer en Punta Cana para que disfrutes al máximo todos sus atractivos. Al final de este artículo encontrarás un mapa con todos los lugares mencionados para ayudarte a planificar tu viaje por Punta Cana 🙂

🌴 Descubre las 15 mejores islas del Caribe con playas de película.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a República Dominicana. Además de cobertura sanitaria en caso de cualquier accidente, tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

20 COSAS QUE HACER EN PUNTA CANA

1. Tomar en sol en Playa Bávaro

Playa Bávaro es una de las playas más famosas no solo de República Dominicana, sino de todo el Caribe. ¡Y se lo tiene bien merecido! Sus kilómetros de arena blanca con palmeras y aguas tranquilas perfectas para el baño la convierten en un auténtico paraíso. Es la playa más extensa de la zona, así que pese a ser muy popular, nunca tendrás la sensación de estar rodeado de multitudes. Además de una playa increíble, en Bávaro encontrarás casi todo lo que te propongas. Es la principal zona hotelera de Punta Cana, con un montón de tiendas, restaurantes, bares y discotecas.

Punta Cana Bávaro
La mundialmente famosa Playa Bávaro

2. Isla Saona, una visita imprescindible que hacer en Punta Cana

Hay muchísimas excursiones chulas que hacer en Punta Cana, pero si solamente pudiéramos elegir una, sería la visita a Isla Saona. Con 25 kilómetros de largo por 5 de ancho, es una de las islas más grandes de la República Dominicana. Solamente el pueblo de Mano Juan está habitado, el resto de la isla es pura naturaleza y playas alucinantes. Respecto a los animales que viven allí, cabe destacar que es el sitio de anidación de tortugas más importante del país.

Para llegar hasta allí, es necesario contratar un tour en barco. Puedes reservar la excursión a esta isla paradisíaca con JackCana Tours, así como muchas otras experiencias geniales en Punta Cana. Son expertos en la zona y tienen muchísima variedad de tours para todos los gustos.

que hacer en Punta Cana
Isla Saona, una excursión imprescindible que hacer en Punta Cana

3. Conocer Isla Catalina

Isla Catalina es otra isla dominicana muy recomendable para explorar en tu viaje a Punta Cana. Es más pequeña que Isla Saona y está completamente deshabitada, cosa que le da un encanto especial. No le faltan playas paradisíacas con un montón de fauna marina, perfectas para hacer snorkel. Pero uno de sus aspectos más interesantes es su historia, ya que fue refugio de piratas y corsarios durante un par de siglos después del descubrimiento de América. Es muy recomendable ir con un guía para conocer un montón de historias curiosas de la época. De hecho, todavía hay restos de una embarcación de la época en el museo submarino del naufragio del capitán Kidd. ¡Súper interesante!

Isla Catalina República Domincana
Otro lugar de ensueño que visitar en Punta Cana

4. Encontrar auténticos tesoros debajo del mar

Punta Cana es el punto de encuentro del Mar Caribe con el Océano Atlántico. Hay una gran barrera de coral junto a la costa, que permite ver un montón de especies marinas haciendo snorkel o buceo. ¡Pero la cosa no queda ahí! Punta Cana ha sido escenario de diversos naufragios. Todavía puedes ver las embarcaciones Astron y Enriquillo RM-22 hundidas rodeadas de plantas marinas y peces de colores.

Otra experiencia de buceo que no deberías perderte es el museo submarino Igneri Caribe Taíno, con 22 esculturas de figuras taínas que hacen honor al pueblo precolombino que habitaba la isla. Por último, la cueva submarina Taína Macao es un auténtico espectáculo. Sus estalactitas y estalagmitas te dejarán boquiabierto 😉

5. Sobrevolar la jungla en tirolina

¿En busca de otro subidón de adrenalina? Algo divertidísimo que hacer en Punta Cana es tirarse en tirolina. Hay diversos parques de aventura donde poder sobrevolar por encima de la vegetación tropical, aptos para principiantes o aventureros más experimentados. La mayoría de ziplines están en la selva de Anamuya, un lugar precioso para ver a vista de pájaro deslizándose sobre las copas de los árboles.

6. Visitar Altos de Chavón, una visita curiosa que hacer en Punta Cana

Altos de Chavón es una réplica de un pueblito mediterráneo del siglo XVI. Es un lugar curioso e interesante diseñado mano a mano por un arquitecto dominicano y un artista italiano. Más allá de la belleza arquitectónica del lugar, es interesantísimo a nivel cultural gracias a su museo arqueológico, centro cultural y anfiteatro. No es una visita típica que hacer en Punta Cana, pero definitivamente merece la pena.

Altos de Chavón
La iglesia de este pueblito es encantadora

7. Playa Macao

Si buscas una playa espectacular donde estar más tranquilo que en Bávaro, playa Macao es un lugar ideal. Está a solo 20 minutos de la zona más animada de Punta Cana, pero tiene un ambiente mucho más rural. Llena de palmeras donde protegerse del sol, parece sacada de una postal. También es una playa popular para iniciarse en el surf.

8. Pasarlo en grande en Scape Park

Para los amantes de la aventura, Punta Cana es un destino genial. Hay muchísimos planes activos para disfrutar de la naturaleza y uno muy chulo es una visita a Scape Park. En este enorme parque de aventuras puedes lanzarte en tirolina, montar a caballo, conducir un buggy, hacer escalada y un montón de actividades más, siempre rodeado de escenarios naturales preciosos.

A pesar de sus muchísimas actividades de aventura, el lugar más llamativo de Scape Park está creado por la naturaleza. Hoyo Azul es un cenote con agua cristalina maravilloso para darse un bañito.

Scape Park Punta Cana
Hoyo Azul, el lugar más impactante de Scape Park

9. Pasar un día divertidísimo a remojo en Aquagames

El resort Grand Sirenis Punta Cana tiene un parque acuático con un montón de toboganes, pistas de carreras acuáticas, piscinas y zonas infantiles. Es un plan muy entretenido que hacer en Punta Cana para cambiar el agua salada de la playa por el agua dulce por un día.

Si no te alojas en el resort, puedes acceder pagando 65$ por adulto y 35$ por niño. Con esa tarifa también podrás hacer uso de todas las instalaciones del resort durante todo un día.

10. Visitar Boca de Yuma, una buena excursión que hacer en Punta Cana

Este pequeño pueblo costero es uno de los lugares con más encanto de República Dominicana. Boca de Yuma está a una hora de Punta Cana, pero parece otro universo. El ritmo de vida es más relajado, ideal para contemplar las barquitas de pescadores desde cualquiera de los muchos restaurantes que hay junto a la playa. Cómo no, también de arena blanca y agua cristalina. Además, puedes hacer excursiones en barquitos por el río Yuma, rodearte de vegetación exuberante, fauna e incluso ver algunas cavernas taínas.

Boca de Yuma República Dominicana
Boca de Yuma, un pueblo tradicional en República Dominicana

11. Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Dentro del Puntacana Resort & Club hay un parque ecológico gigante con 12 lagunas de agua fresca. Además de ser el sitio perfecto para refrescarte, los senderos entre cada una de las lagunas son de postal: repletos de vegetación e iguanas.

12. Enamorarse del Parque Nacional Cotubanamá

Desde Boca de Yuma se puede acceder al impresionante Parque Nacional Cotubanamá. Es un lugar esencial para descubrir la belleza de la naturaleza dominicana. En tierra firme hay un montón de rutas senderistas para explorar cientos de especies de flora y aves. Pero, sin duda, la parte más llamativa de este parque nacional son sus playas llenas de arrecifes de coral y vida marina. De hecho, allí se encuentran las maravillosas Isla Saona e Isla Catalina.

Cotubanamá que hacer en Punta Cana
Un atardecer de película desde la costa de Cotubanamá | © Carlos Cachón

13. Adentrarse en la Cueva de Berna

Otro rincón muy famoso del parque nacional Cotubanamá es la Cueva de Berna. Se trata de la cueva taína más importante de República Dominicana por la cantidad de petroglifos que todavía se pueden observar. Es muy recomendable visitarla con un guía para aprender un montón sobre el significado de esta forma de arte ruprestre y el modo de vida de los habitantes nativos de la isla.

14. Parasailing, un plan aventurero que hacer en Punta Cana

Las playas de Punta Cana ofrecen muchísimos deportes acuáticos. Hacer parasailing te permitirá sobrevolar sobre las preciosas aguas de Punta Cana mientras estás atado a una embarcación que navega a toda velocidad. La combinación perfecta de aventura y belleza escénica 🙂

15. Contemplar el turquesa de sus playas desde un helicóptero

Si quieres volar todavía más alto, ¿por qué no montarte en un helicóptero? Hay diversas rutas de vuelos panorámicos por Punta Cana, pero con cualquiera de ellas tendrás oportunidad de ver el increíble color turquesa del agua, así como los cocoteros alineados en las playas. ¡Una experiencia inolvidable que hacer en Punta Cana!

16. Ir de excursión al Parque Nacional Los Haitises, escenario de Jurassic Park

Los Haitises se hizo famoso gracias a aparecer como escenario de la famosa película Jurassic Park. Tanto si eres fan de la saga como si no, deberías visitar este parque nacional tan hermoso. Manglares, bosques lluviosos, islas y cuevas habitadas por todo tipo de animales, especialmente aves. El escenario es realmente digno de aparecer en la gran pantalla. ¡Una excursión brutal que hacer en Punta Cana!

que hacer en Punta Cana
Una de las islas donde habitan muchísimas aves en Los Haitises

17. Probar la gastronomía dominicana

La mayoría de resorts de Punta Cana ofrecen buffets con comida internacional. Pero sería una auténtica pena que te marcharas sin probar la auténtica comida dominicana, ¡sus sabores caribeños son espectaculares! El plato estrella es el sancocho, un guiso de carne muy rico. Tampoco deberías perderte el mangú, un puré de plátanos verdes servido normalmente con queso frito, salami y huevos. También tienen postres buenísimos para los amantes del dulce como las habichuelas con dulce o el bizcocho dominicano. Para probar estos platos, hay varios restaurantes en la playa como Jellyfish, Soles o La Yola.

18. Bailar hasta la madrugada en Coco Bongo (¡o a bordo de un barco!)

Coco Bongo es una de las discotecas más famosas de Punta Cana. También existe en otros destinos tropicales como Cancún o Playa del Carmen. No solo hay música para bailar hasta el amanecer, sino que también hacen espectáculos de baile increíbles. ¡Diversión asegurada!

Si prefieres un plan más original para salir de fiesta, puedes embarcarte en los llamados party boats. Como su nombre indica, son barcos que zarpan cargaditos de bebidas y buena música para que lo pases en grande mientras navegas.

19. Jugar a golf

¿Sabías que Punta Cana es un destino perfecto para los amantes del golf? Muchos resorts disponen de campos de golf de primera categoría, diseñados por grandes nombres de este deporte. Hoyos con vistas a preciosos lagos, palmeras y el mar Caribe. ¿Se puede pedir más? Hard Rock Golf Club, Iberostate Bávaro Golf y Punta Espada son algunos de los campos de golf con más buena fama.

20. Hacer un safari por las zonas rurales dominicanas

Para terminar con nuestra lista de actividades que hacer en Punta Cana, te proponemos una excursión por el interior de República Dominicana. Hacer un safari te permitirá conocer otra cara del país muy distinta a Punta Cana. A bordo de una camioneta todoterreno, conocerás la ciudad de Higüey, donde se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, el templo religioso más importante del país. También visitarás plantaciones de caña de azúcar, café o fincas de cacao, donde puedes probar los alimentos y bebidas típicos del país.

MAPA CON LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN PUNTA CANA

RESUMEN DE TODAS LAS COSAS QUE HACER EN PUNTA CANA

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba