12 mejores resorts y hoteles en Punta Cana

¿En busca de los mejores hoteles de Punta Cana para unas vacaciones de película? ¡Venimos al rescate! 😉 Esta región costera de República Dominicana es uno de los destinos vacacionales más deseados del mundo. Sus más de 30 kilómetros de playas de arena blanca y agua turquesa son irresistibles. Además de sus playas, hay un montón de cosas que ver y hacer en Punta Cana.

No todos los viajeros tenemos las mismas prioridades a la hora de buscar hotel. Pero afortunadamente, hay una gran oferta de resorts y hoteles en Punta Cana para satisfacer a todo el mundo. Por eso, hemos dividido nuestra lista con los mejores hoteles en Punta Cana para viajes en pareja o con niños. Si viajas solo o con amigos, los hoteles para parejas son ideales si buscas un ambiente más relajado mientras que los resorts para familias en Punta Cana tienen muchísimo ambiente a todas horas. También incluimos una sección con los mejores hoteles baratos de Punta Cana para los presupuestos más ajustados.

Al final del artículo encontrarás un mapa con la ubicación de todos los hoteles y resorts, esperamos que te sea útil para planificar tu viaje 🙂

❗️ No olvides reservar tu seguro de viaje Iati para viajar a Punta Cana con un 5% de descuento. Tendrás asistencia en español 24/7 y estarás cubierto ante un montón de situaciones: accidentes que requieran de asistencia médica o regreso a casa, robos, cancelaciones de transporte… ¡Esencial en todos nuestros viajes!

MEJORES HOTELES EN PUNTA CANA PARA PAREJAS

1. Sanctuary Cap Cana, un auténtico paraíso tropical

Si estás buscando un resort tranquilo, elegante y con todas las comodidades para un viaje en pareja, seguramente quieras quedarte en Cap Cana. Esta zona se encuentra unos 25 minutos al sur de Bávaro, donde se concentra la acción turística de Punta Cana. En Cap Cana hay un ambiente mucho más relajado y refinado, ya que allí se encuentran los resorts más exclusivos. Las playas son realmente increíbles, con agua cristalina y arrecifes de coral. ¡Un acierto seguro!

Sanctuary Cap Cana es un resort maravilloso solo para adultos en Playa Juanillo, la más hermosa de la zona. Dispone de una amplia sección de playa privada para los huéspedes del hotel con tumbonas, sombrillas y demás comodidades. No faltan diversas piscinas, incluso hay una infinity pool climatizada. Los edificios del resort tienen un estilo colonial que recuerda a una antigua fortaleza incluso con sus torres. Las habitaciones y suites son espectaculares, con una decoración muy acogedora que te hará sentir como en casa – pero en versión tropical 🙂 . Sin duda, uno de los mejores hoteles en Punta Cana para parejas.

mejores hoteles en Punta Cana
Una de las preciosas habitaciones de Sanctuary Punta Cana

2. Secrets Cap Cana Resort & Spa, un resort muy estiloso

Igual que el resort anterior, se encuentra en la exclusiva zona de Cap Cana. Las playas son idílicas, perfectas para bañarse en sus aguas tranquilas y hacer snorkel en busca de vida marina. El estilo de las habitaciones de Secrets Cap Cana te transportará a Bali. Sus enormes ventanales van del suelo al techo para dejar pasar la luz en las suites y dar acceso a un balcón o terraza. ¡Las vistas al mar son una pasada!

Los baños también son espectaculares, con mármol y bañeras grandes para relajarse. Aunque hablando de relajación, nada como probar su spa. También disponen de un amplio programa de entretenimiento, con noches temáticas y proyecciones de películas en la playa. ¡Un hotel genial en Punta Cana para un viaje romántico!

mejores hoteles en Punta Cana
Las suites con piscina privada y vistas al mar de Secrets Cap Cana son increíbles

3. Eden Roc Cap Cana, un resort ideal para luna de miel en Punta Cana

Como última opción en la zona de Cap Cana, este resort es perfecto para darse un capricho. Eden Roc Cap Cana es un hotel de lujo con instalaciones modernas en primera línea de playa. Se trata de uno de los mejores hoteles en Punta Cana para lunas de miel o celebraciones románticas por todo lo alto.

Las suites y villas son impresionantemente bonitas, el servicio por parte de todo el personal es de 10 y la comida del resort es exquisita. Podrás usar los carros del golf para moverte por el resort, llegar a la playa y disfrutar de su zona de barbacoa para recargar energía. No es un resort tan gigantesco como otros, cosa muy positiva si vas en busca de tranquilidad. En definitiva, es un lugar perfecto para olvidarse del resto del mundo y disfrutar de buena compañía. Eso sí, el lujo tiene un precio y este es uno de los resorts más caros de Punta Cana.

No solo es uno de los mejores hoteles de lujo en Punta Cana para parejas. También tiene una zona dedicada a los viajeros con niños que cuenta con piscinas infantiles, club de entretenimiento y suites familiares.

mejores hoteles en Punta Cana
Una vista aérea de Eden Cap Roc Cap Cana que demuestra su ubicación privilegiada

4. Breathless Punta Cana Resort & Spa, para parejas y solteros con ganas de marcha

Este resort todo incluido solo para adultos está en Uvero Alto, al norte de Playa Bávaro. Es una zona apartada y relativamente tranquila, aunque tiene un pequeño comercial al lado para cubrir todas las necesidades que puedas tener. Lo mejor es sin duda la playa, su belleza te dejará sin palabras y podrás disfrutarla sin las multitudes que hay en Bávaro. En la sección de playa privada de Breathless organizan muchas fiestas, ¡es un resort muy animado perfecto para parejas activas!

Si necesitas un descanso de la playa, puedes elegir entre las cuatro piscinas del resort. También cuenta con nueve restaurantes con distintas especialidades culinarias. La decoración en colores vivos se desmarca del estilo clásico de los demás resorts para parejas en Punta Cana, dándole una energía especial al complejo.

mejores hoteles en Punta Cana
Breathless es uno de los mejores hoteles en Punta Cana para adultos

5. Iberostar Grand Bávaro, lujo Mediterráneo solo para adultos

Para terminar con los mejores hoteles para parejas en Punta Cana, Iberostar Grand Bávaro es una excelente opción. Es un resort refinado de estilo Mediterráneo solo para adultos. Los edificios tienen una arquitectura palaciega y se sitúan alrededor de una preciosa laguna central. Toda la decoración está cuidada al detalle y junto al servicio impecable crean un ambiente de lo más lujoso.

Sus tres piscinas tienen vistas al mar y el bar principal del complejo está ubicado en un velero súper original. La playa privada cuenta con servicio de snacks, además de los siete restaurantes con comida deliciosa. También puedes hacer un montón de actividades: clases grupales de fitness, tenis, tiro con arco, golf, buceo, windsurf, snorkel o navegar en catamarán. Todo ello junto a Playa Bávaro, la zona más animada de Punta Cana.

Bávaro
Una de las piscinas del Iberostar Grand Bávaro con vistas maravillosas en

MEJORES HOTELES DONDE ALOJARSE EN PUNTA CANA CON NIÑOS

6. Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana y los personajes favoritos de los niños

Este resort todo incluido está inspirado en la cadena de televisión infantil Nickelodeon. Como es de esperar solo por su nombre, está diseñado por y para los niños. Hay un parque acuático con diversas piscinas y toboganes, club infantil con una piscina de bolas y actividades supervisadas para todas las edades, fiestas de baile para toda la familia y encuentros con personajes adorados por los peques. Se podrán sacar fotos con Bob Esponja, PAW Patrol o Dora la Exploradora.

Este resort pone el foco en los pequeños de la casa, pero también hace felices a los mayores. Dispone de bares de cócteles en la piscina, spa, gimnasio y un restaurante de alta cocina solo para adultos, ¡ideal para una cita en pareja mientras los niños se divierten en el club infantil! Ofrecen tanto habitaciones corrientes como villas con capacidad hasta 8 personas.

mejores hoteles en Punta Cana para niños
Nickelodeon es sin duda uno de los mejores hoteles en Punta Cana para niños

7. Hyatt Ziva Cap Cana, un resort moderno con servicio estelar

Hyatt Ziva Cap Cana es uno de los mejores hoteles en Punta Cana para todo tipo de viajeros, incluyendo familias con niños. Abrió en 2019, así que sus increíbles instalaciones siguen estando como nuevas. Está ubicado en Cap Cana, un área bastante tranquila con acceso a playas muy bonitas y menos masificadas que Bávaro.

Tiene hasta 12 locales donde comer, desde cafeterías hasta restaurantes gourmet, pasando por restaurantes especializados en cocina italiana o asiática. Pero la estrella del resort es su parque acuático con piscinas para todas las edades, toboganes, rociadores y piscinas de olas. Las familias también pueden aprovechar las actividades del club infantil. También hay un espacio para adolescentes donde pueden conocer gente y pasarlo súper bien más allá de la playa y la piscina. Disponen de una programación muy completa de entretenimiento para pasar unas vacaciones muy divertidas.

El resort vecino Hyatt Zilara Cap Cana es una opción genial para ahorrar si viajas sin niños. Es solo para adultos y resulta un poco más económico. Está justo al lado, compartiendo la misma playa maravillosa y dispone de unas instalaciones impecables.

parque acuático Punta Cana
El divertidísimo parque acuático de Hyatt Zilara Cap Cana

8. Grand Sirenis Punta Cana y su famoso parque acuático

Grand Sirenis es uno de los hoteles para familias en Punta Cana con más buena fama. Es gracias a su increíble parque acuático Aquagames, uno de los más grandes de la zona. Los huéspedes del resort tienen acceso ilimitado a los divertidísimos toboganes y piscinas de olas. ¡Es perfecto para divertirse en familia!

Más allá del parque acuático, hay una piscina enorme con zonas poco profundas para los peques. Y si eres de los que prefieren playa que piscina, también vas a disfrutar muchísimo. Grand Sirenis ofrece diversos deportes acuáticos: kayaking, windsurf o paseos en catamarán.

toboganes agua
Una pequeña parte del parque acuático gigantesco en Grand Sirenis Punta Cana

9. Hard Rock Hotel Punta Cana, para todo tipo de viajeros activos

Como todos los hoteles de la cadena Hard Rock, la temática musical es la protagonista en este mega-resort en Punta Cana. Está a pie de playa, con una gran sección privada para los huéspedes. Si quieres cambiar el agua salada por la dulce, hay 13 piscinas repartidas por todo el complejo. También hay campos de golf, más de 20 restaurantes y bares y uno de los casinos más grandes de toda la República Dominicana.

Tampoco faltan atractivos para las familias con niños: una piscina infantil con toboganes y una divertida zona de corrientes, una pared de escalada, mini golf y zona de videojuegos. El club infantil está repleto de juguetes, películas, espectáculos de animación en vivo y diversas clases de manualidades para mantener entretenidos a los pequeños. Es un hotel especialmente interesante para familias con hijos mayores, ya que ofrecen actividades musicales como karaoke, grabación de música y clases para tocar instrumentos, cantar o hacer de DJ pensadas para adolescentes. Tras los ensayos, ¡incluso pueden animarse a actuar en el teatro del resort y sentirse como auténticas estrellas!

La increíble playa privada del Hard Rock Punta Cana

10. Bárcelo Bávaro Palace, uno de los mejores hoteles en Punta Cana para familias

Para terminar con la selección de los mejores hoteles en Punta Cana para familias con niños, te presentamos este mega resort. Tiene todo lo que podrías imaginar: restaurantes para todos los gustos, tiendas, piscinas, campo de golf, discotecas, escape room, campos de fútbol y béisbol y entretenimiento a todas horas. Para completarlo, está junto a Playa Bávaro, una de las más bonitas del Caribe. Podrás descubrirla en kayak, barco a pedal o haciendo snorkel. Todo el equipamiento necesario forma parte del régimen todo incluido del resort. En definitiva, ¡es imposible aburrirse incluso sin salir del hotel!

No faltan zonas exclusivas para adultos y la sección Family Club, dedicada a los viajeros con niños. Allí tienen una piscina gigantesca con su propio parque acuático. El área familiar también tiene varios restaurantes, zonas de snacks junto a la piscina y áreas de juego. Tiene su propia zona de check-in y hay una gran variedad de habitaciones familiares con varias camas y baños espaciosos con bañera. Incluso ofrecen habitaciones de dos plantas con varias habitaciones para grupos grandes.

piscina infantil
La zona de piscinas infantiles del club familiar del Barceló Grand Bávaro

MEJORES HOTELES BARATOS EN PUNTA CANA

11. Tropical Deluxe Princess

Este el más económico de los cuatro resorts que la cadena Princess tiene en la zona, con tarifas de menos de 200€ por noche con todo incluido. Como es de esperar por el buen precio, es más básico que los anteriores hoteles en Punta Cana. ¡Pero tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones increíbles junto a playa Bávaro!

Tiene algo más de 300 habitaciones, pocas en comparación con otros resorts de Punta Cana. Por eso, es ideal si quieres un ambiente más familiar con unas instalaciones reducidas en primera línea de playa. Hay siete restaurantes, bares, dos piscinas, club infantil, pistas de tenis y ofrecen deportes acuáticos.

mejores resorts en Punta Cana
Las habitaciones del Tropical Princess Deluxe son muy modernas

12. whala!urban Punta Cana, uno de los mejores hoteles baratos en Punta Cana

Poniendo el punto final a nuestra lista con los mejores hoteles baratos en Punta Cana, te recomendamos un hotel con piscina en la zona urbana de Punta Cana. Como no está en primera línea de playa, el precio es mucho más económico. Pero eso no significa que no vayas a disfrutar de la arena blanca y agua turquesa de Punta Cana. Disponen de un servicio de traslado a su sección de playa privada, así como una piscina perfecta para refrescarse tras horas tomando el sol. Las habitaciones son sencillas pero modernas y funcionales. ¡No se puede pedir nada más por menos de 100€ por noche!

mejores resorts en Punta Cana
La piscina de whala!urban Punta Cana es ideal para un chapuzón rápido para terminar el día

UBICACIÓN DE LOS MEJORES HOTELES EN PUNTA CANA

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba