15 mejores parques temáticos en California

California tiene ciudades interesantes, playas perfectas para el verano, parques nacionales con paisajes de postal y… ¡un montón de parques de atracciones súper divertidos! Te contamos cuáles son los mejores parques temáticos en California para pasarlo en grande. Hay algunos con atracciones ideales para niños y otros perfectos para los amantes de las emociones fuertes.

Hemos dividido los mejores parques temáticos de California por zonas según la proximidad a las principales ciudades: Los Ángeles, San Diego y San Francisco. Al final del artículo puedes ver un mapa con la ubicación exacta de todos los parques de atracciones de California para planificar mejor tu viaje 🙂

🌴 Descubre los lugares imprescindibles que visitar en California.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. ESENCIAL en un país donde la sanidad tiene un precio desorbitado. Tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

MEJORES PARQUES TEMÁTICOS EN CALIFORNIA

Mejores parques temáticos en Los Ángeles y Orange County

1. Disneyland Park, el parque temático más famoso en California

Disney es el rey de los parques temáticos en California (¡y en todo el mundo!). Disneyland Park en Anaheim fue el primero en abrir en 1955 y el único que Walt Disney pudo ver en vida. Está dividido en nueve zonas temáticas con una ambientación insuperable con atención en todos los detalles. Si eres fan de Star Wars, Galaxy Edge te conquistará por completo. La mayoría de atracciones son ideales para niños, que quedarán incrédulos viendo a sus personajes favoritos de Disney. Pero también hay diversión para los adultos, con atracciones fuertes como Space Mountain, Indiana Jones Adventure o Star Wars: Rise of the Resistance.

Más allá de las atracciones, hacen varios desfiles al día con Mickey, Minnie, princesas y demás personajes de las películas más famosas. Pero si hay algo que no debes perderte por nada del mundo, eso es el show nocturno con fuegos artificiales, luces y música que tiene lugar frente al castillo cada noche. ¡Te pondrá los pelos de punta de la emoción! También deberías dejar tiempo para explorar sus tiendas y restaurantes, su decoración es maravillosa. Para muchos, Disneyland es el lugar más feliz del mundo. Pero si de algo estamos seguros es que es uno de los mejores parques temáticos en California 🙂

Info detallada para llegar a Disneyland desde Los Ángeles

El precio de las entradas a Disneyland varía según el número de días que quieras visitar el parque y la época del año. Las más económicas para pasar un día en el parque cuestan alrededor de 100$, mientras que en temporada alta llegan a costar 160$. Si pasas varios días en Disneyland, el precio baja hasta unos 80$ por día.

mejores parques temáticos en California Disneyland Park
Walt Disney y Mickey Mouse frente al castillo de Disneyland

2. Disney California Adventure, magia y diversión aseguradas

En 2001 se inauguró el segundo parque temático Disney en California justo enfrente de Disneyland. California Adventure tiene el mismo ambiente mágico en sus 8 zonas temáticas. Algunas están inspiradas en sitios reales del estado, como Hollywood, Pacific Wharf o Grizzly Peak; mientras que otras representan los mundos de películas como Cars, Toy Story o Spiderman. En todos estos lugares hay encuentros con personajes de las películas Disney, Pixar y los superhéroes Marvel. En cuanto a sus atracciones, personalmente me parecen más divertidas para adultos que las de Disneyland Park, pero por supuesto también hay muchas opciones para niños. No te pierdas World of Color, un espectáculo que hacen cada noche con agua, luces, música y mucha magia.

El precio de las entradas para California Adventure es el mismo que para Disneyland Park. Aunque existen boletos que permiten visitar los dos parques en un mismo día, lo idóneo es dedicar por lo menos un día a cada parque. ¡Ambos están indudablemente entre los mejores parques temáticos en California!

World of Color Disney California Adventure
World of Color, un espectáculo maravilloso en Disney California Adventure

3. Universal Studios Hollywood, uno de los parques temáticos en California más visitados

Universal Studios tiene la combinación perfecta entre atracciones emocionantes y escenarios de producciones conocidísimas como King Kong, Harry Potter, Los Simpsons o Minions. Podrás adentrarte en todos esos mundos de fantasía que tantas veces has visto a través de una pantalla, visitando los estudios y viendo espectáculos impresionantes. En cuanto a las atracciones, son MUY chulas tanto para niños como para adultos. Muchas de ellas se basan en la realidad virtual y son sencillamente alucinantes. ¡Una visita obligada en Los Ángeles!

Se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad en media hora, tanto en coche como en transporte público. Te contamos en detalle cómo llegar a Universal Studios Hollywood desde varias zonas de Los Ángeles. Las entradas cuestan de 109$ a 139$ por día, dependiendo de la fecha exacta.

Reserva online entradas para Universal Studios Hollywood
mejores parques temáticos en California
El increíble mundo de Harry Potter te espera en Universal Studios Holywood, uno de los mejores parques temáticos en California

4. Warner Bros Studios, imprescindible para los cinéfilos

Warner Bros Studios no tiene atracciones como la mayoría de parques temáticos en California, pero la diversión está asegurada 😉 Si eres un amante del cine, la visita a los estudios de una de las productoras más famosas de Hollywood te hará disfrutar muchísimo. Podrás ver la enorme parte exterior del estudio, donde se han grabado decenas de películas muy conocidas como Harry Potter, El Señor de los Anillos o los superhéroes DC. También se visitan zonas interiores, donde están los sets de Friends o Big Bang Theory. Además, podrás ver un montón de piezas de vestuario, vehículos y atrezzo de muchas películas.

Es imprescindible reservar tu visita por los estudios, que consta de una primera parte guiada y una segunda mitad en la que podrás recorrer las exposiciones por libre.

Reserva un tour por los estudios Warner Bros de Hollywood
El Central Perk original, un lugar que enamorará a los amantes de Friends

5. Six Flags Magic Mountain, para los amantes de las montañas rusas

Montañas rusas de madera, invertidas, con loops, para niños, para mayores… ¡Six Flags Magic Mountain tiene todo tipo de rollercoasters! Un total de 20, nada más y nada menos. Solo por eso, ya merece estar entre los mejores parques temáticos de California. Pero la cosa no queda ahí, también tiene caídas libres, pista de carreras, atracciones infantiles y espectáculos para entretener a los niños. Las entradas cuestan alrededor de 90$, aunque suelen hacer promociones y descuentos para las épocas del año menos ocupadas. Se encuentra en Santa Clarita, a una hora en coche aproximadamente desde Los Ángeles.

6. Knott’s Berry Farm, un parque con origen muy curioso

¿Sabes qué tienen que ver las montañas rusas con las mermeladas de fresas? Knott’s Berry Farm empezó siendo un pequeño puesto de venta de fresas al lado de la carretera en 1920 y se ha convertido en unos de los mejores parques de atracciones en California. De hecho, la marca Knott’s sigue vendiendo mermeladas de frutas hoy en día 😉

Centrándonos en el parque, tiene decenas de atracciones para todos los gustos repartidas en 4 zonas temáticas. Y durante los meses más calurosos puedes disfrutar de su parque acuático. ¡Knott’s Berry Farm es súper completo! Hay entradas a partir de 69$, con variaciones según la fecha específica de tu visita. Está en Anaheim, siendo un complemento perfecto para tu visita a Disneyland.

Reserva tu entrada para Knott’s Berry Farm
mejores parques temáticos en California
Uno de los parques temáticos en California más antiguos

7. Adventure City, uno de los parques temáticos en California más baratos

Como has podido ver hasta ahora, la mayoría de parques temáticos en California son bastante caros. Si estás buscando una alternativa económica para pasar un día divertido en familia, Adventure City es el sitio perfecto. Está en Anaheim, muy cerca de Disneyland y Knott’s Berry Farm, pero las entradas cuestan menos de 30$. El recinto es pequeño, pero tiene atracciones muy variadas pensadas para los más pequeños.

8. Pacific Park, uno de los parques temáticos en California más fotografiados

Seguro que has visto mil fotografías del muelle de Santa Monica y su icónico parque de atracciones. Si visitas Los Ángeles, no pierdas la oportunidad de visitar Pacific Park y sus 12 atracciones. La más famosa es sin duda la noria, la primera del mundo en funcionar con energía solar. Puedes pasear por el parque gratis y pagar entre 5$ y 10$ por cada atracción a la que quieras subir. Aunque si te interesan varias, es mejor comprar un pase ilimitado por 40$.

Pasear por el muelle de Santa Monica al atardecer es uno de los mejores planes que hacer en Los Ángeles. Las vistas a la playa son preciosas y el cielo se tiñe de mil colores con la puesta de sol. Además, hay un ambiente súper animado con actuaciones callejeras y varios puestos de comida.

mejores parques temáticos en California Pacific Park Santa Monica
Pacific Park al atardecer, uno de los mejores planes en Los Ángeles

Mejores parques temáticos en San Diego

9. Legoland California Resort, para los pequeños amantes de LEGO

Legoland es un parque temático muy peculiar, construido con más de 60 millones de piezas de LEGO. Está pensado para niños de 2 a 12 años, con atracciones como pistas de carreras con coches, paseos en barco o pequeñas montañas rusas. Tampoco faltan las zonas de juego ni reproducciones de muchas ciudades de todo el mundo al estilo LEGO. Las entradas cuestan alrededor de 100$, aunque varía ligeramente según la temporada del año y hay descuentos para niños.

Reserva tu entrada para Legoland California

mejores parques temáticos en California Legoland
Una montaña rusa muy original en Legoland

10. SeaWorld San Diego, el parque de la fauna marina

SeaWorld combina atracciones emocionantes con un montón de oportunidades para aprender sobre la vida bajo el mar. Podrás ver delfines, orcas, mantarrayas y leones marinos. Este parque es perfecto para visitar con niños porque tiene un enfoque didáctico, zonas de juego y atracciones adecuadas para los más pequeños. También hay montañas rusas con caídas fuertes perfectas para adultos. Sin duda, es uno de los parques temáticos en California más originales. Además, está muy cerca del centro de San Diego y se llega fácilmente en transporte público.

Reserva tu entrada para SeaWorld San Diego

11. Belmont Park, un parque de atracciones en la playa

Belmont Park es un parque de atracciones de estilo feria ubicado en el paseo marítimo de Mission Beach. Es una de las zonas de playa más populares de San Diego, así que es ideal combinar la visita con un día de aventuras en el mar. Belmont Park tiene un ambiente familiar estupendo y su principal ventaja es que no hay que pagar entrada para pasear por el parque. Simplemente pagas por las atracciones a las que quieras subir o juegos de feria en los que quieras probar suerte. También puedes comprar un pase diario para disfrutar ilimitadamente por 60$.

Mejores parques temáticos en San Francisco y norte de California

12. California’s Great America

¿Con ganas de emociones fuertes? Este parque de atracciones en Silicon Valley te dará un buen subidón de adrenalina. Se encuentra al norte de la bahía de San Francisco, muy cerca de las regiones vinícolas de Napa y Sonoma (súper recomendadas, por cierto). Tiene más de 60 atracciones para toda la familia, pero es especialmente divertido para adultos y adolescentes. RailBlazer, Demon y Flight Deck son tres montañas rusas súper divertidas que te pondrán literalmente boca abajo. ¡No te las pierdas! Asimismo, hacen espectáculos musicales y tienen un parque acuático al lado para refrescarse en verano. Hay entradas a partir de 45$ comprándolas online, mientras que en la puerta cuestan 70$.

Una atracción divertidísima para tener un buen subidón de adrenalina

13. Six Flags Discovery Kingdom

No tiene tanta fama como Six Flags Magic Mountain, pero es igualmente uno de los mejores parques temáticos de California para toda la familia. Todas sus atracciones siguen una temática animal, con nombres como Medusa, Monkey Business o The Penguin. El nivel de intensidad está muy bien repartido, con experiencias fuertes para mayores y otras más suaves para niños. Además, hay zonas con animales como mantarrayas, focas, mariposas e incluso un tigre. Las entradas cuestan de 50$ a 70$, dependiendo del día específico. Es muy recomendable comprarlas online para aprovechar las promociones de su página web y ahorrar unos dólares.

14. Santa Cruz Beach Boardwalk, uno de los parques temáticos en California más antiguos

En el norte de California tampoco podía faltar un clásico parque de atracciones junto a la playa. Está en el paseo marítimo de Santa Cruz y, de hecho, es el parque de atracciones más antiguo de California. Abrió oficialmente en 1907, pero sus orígenes se remontan al año 1865. Tiene montañas rusas, columpios, caída libre, mansión encantada, trenes para niños… ¡no le falta de nada! Además de subir a las atracciones, también puedes probar a llevarte un premio de recuerdo jugando a los típicos juegos de feria. Puedes pagar individualmente en cada atracción o comprar un pase diario por 30$-60$ (dependiendo del día concreto de tu visita).

15. Gilroy Gardens para disfrutar de la naturaleza con niños

Para terminar con los mejores parques temáticos en California, te proponemos una visita a Gilroy Gardens. Está a unos 45 minutos en coche desde Santa Cruz, Monterey o San José. Este parque temático se centra en las plantas y la historia agrícola de la región. Tiene seis zonas temáticas, todas ellas con jardines increíblemente bonitos. Sus árboles podados con formas originales te dejarán boquiabierto, ¡son perfectos para sacar un montón de fotos en familia! Además, cuenta con 40 atracciones tranquilas diseñadas para los más pequeños. Las entradas cuestan 50$ por día para mayores de 3 años.

UBICACIÓN DE LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS EN CALIFORNIA

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba