12 mejores atracciones en Disney California Adventure

¿En busca de las mejores atracciones en Disney California Adventure Park? ¡Has llegado al lugar correcto! 😉 Este parque temático abrió en 2001 junto a Disneyland Park, el primer parque Disney en el mundo. Es indudablemente uno de los mejores parques temáticos de California gracias a las decoraciones ambientadas en diversas partes del estado combinadas con mundos ficticios de películas Disney.

Por supuesto, no le faltan atracciones muy divertidas. Te contamos las mejores atracciones en California Adventure para niños y para adultos. ¡Hay diversión asegurada para todos! También incluimos los mejores espectáculos del parque, esos que no deberías perderte por nada del mundo.

🎟 Consigue entradas para Disneyland California más baratas online. Ahorrarás dinero y podrás entrar directamente a los parques Disney sin colas en las taquillas.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Anaheim cerca de los parques Disney. Nosotros nos alojamos en Anaheim Marriott, una buena opción a 15 minutos andando de la entrada.

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Estados Unidos. ESENCIAL en un país donde la sanidad tiene un precio desorbitado. Tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

MEJORES ATRACCIONES EN DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE PARK

Mejores atracciones en Disney California Adventure para adultos

1. Incredicoaster, la montaña rusa más divertida

Es una de las pocas atracciones con emociones fuertes en los parques Disney de California, por eso es ideal para adultos y niños atrevidos. Tendrás que hacer un viaje a toda velocidad con caídas e incluso un loop para ayudar a Los Increíbles a atrapar al bebé Jack-Jack, que está haciendo de las suyas teletransportándose de un túnel al otro. Así que lo verás varias veces en el recorrido, ¡si es que aguantas con los ojos bien abiertos! En las zonas cerradas también hay música de las películas y efectos de luces que todavía mejoran la experiencia. Lo que seguro no podrás evitar será soltar gritos de la emoción. ¡Seguro que te quedas con ganas de repetir!

Pese a ser una atracción muy popular, los tiempos de espera no son tan elevados como en otras atracciones de California Adventure. En caso que no quieras esperar, ponte en la cola Single Rider.

mejores atracciones en California Adventure
La montaña rusa de Los Increíbles es increíblemente divertida

2. Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT!

Seguimos con emociones fuertes con una atracción de Guardianes de la Galaxia. Se trata de una torre con subidas y bajadas repentinas mientras sigues una historia a través de diversas pantallas e intentas salvar a los personajes. Hay hasta 6 aventuras diferentes, así que si eliges repetir seguirá teniendo la emoción de descubrir qué pasará. Es una caída libre mejorada que te hará reír y gritar a la vez, especialmente si eres fan de las películas. Cuenta con fragmentos de las bandas sonoras y efectos especiales que te harán meterte dentro de su mundo fantástico.

mejores atracciones en California Adventure
La zona de espera de la atracción Guardians of the Galaxy

3. Grizzly River Run, ideal para refrescarse

A falta de una piscina donde aliviar el calor del sur de California, bueno es Grizzly River Run 😉 Subirás a una balsa redonda que gira descontroladamente (o eso parece) por un circuito acuático. Hay bajadas de varias intensidades y al caer te salpicará el agua.

Espera quedar empapado al final del trayecto. Si no quieres mojarte, conviene llevar un chubasquero. También es recomendable llevar chanclas o sandalias para que tus pies no queden empapados. Si llevas calzado cerrado, levanta los pies durante las caídas. Otra opción es dejar todas tus cosas en las taquillas que hay junto a la entrada de la atracción, son gratis las dos primeras horas.

Todo el recorrido es muy divertido y, al tener capacidad para 8 personas, siempre surgen risas cómplices con otros pasajeros. ¡Súper divertida para pequeños y mayores! La mayoría de gente va a Grizzly River Run en las horas centrales del día, cuando hace más calor. Si quieres ahorrarte una cola larga, lo mejor es ir antes del mediodía o una vez se pone el sol.

consejos Disneyland California
Grizzly River Run es una de las atracciones acuáticas de Disney California Adventure

Mejores atracciones para niños en Disney California Adventure Park

4. Radiator Springs Racers, una de las mejores atracciones familiares en California Adventure

Radiator Springs Racers es una de las mejores atracciones de California Adventure ¡y de todos los parques Disney! Te montarás en un coche descapotable de 6 plazas para dar un paseo por Ornament Valley, adentrarte en el mundo de Cars viendo todos sus personajes y terminar con una carrera a toda velocidad contra otro vehículo. La mezcla del paseo tranquilo disfrutando la decoración con la emoción del tramo final son la combinación perfecta. ¡Chulísima para toda la familia!

Se trata de la atracción más popular en los dos parques Disney de California. Las colas suelen ser muy largas, superando la hora de espera. Además, desgraciadamente suele tener bastantes averías, por lo que hay varios ratos a lo largo del día en que no está operativa. Te recomendamos estar pendiente de los tiempos de cola a través de la app y aprovechar justo cuando empieza a funcionar porque hay menos rato de espera. También es buena idea ir a última hora de la noche o usar la cola Single Rider (te separarán de tus acompañantes pero ahorrarás mucho tiempo).

Descubre 25 consejos para ahorrar tiempo y dinero en los parques Disney de California
mejores atracciones en California Adventure
Subir en estos coches es una de las atracciones más divertidas en Disney California Adventure | © Disneyland Resort

5. Toy Story Midway Mania! para los amantes de las ferias

¿Listo para afinar la puntería? Ponte las gafas 3D para divertirte con varios juegos de feria junto a los personajes de Toy Story. Tendrás que disparar a huevos de pascua, pinchar globos con dardos o encajar aros sobre los marcianitos verdes. Todo ello mientras te vas desplazando entre diversas pantallas en unos vagones para 4 personas, dos de cada lado. Al final del recorrido, podrás comparar tu puntuación total con la de tu contrincante.

Si eres muy competitivo, seguro que sales con los brazos doloridos y con ganas de repetir para conseguir más puntos 😉 Un buen truco es fijarse bien en los objetivos que suman más puntos e ir a por ellos. Así lograrás ganar sin estar disparando todo el rato sin cansarte de más.

6. WEB SLINGERS: A Spider-Man Adventure

Esta es la atracción más nueva en California Adventure, ubicada en la zona de Avengers Campus. Calienta bien los brazos, porque los tendrás que usar para disparar telarañas a un montón de arañas y otros objetivos que van apareciendo por el recorrido. Es sorprendente la precisión con que logra detectar hacia dónde disparas. Los vagones son de 4 personas y podrás ver las puntuaciones de todo el equipo. ¡Genial para los más competitivos!

Igual que la atracción de Toy Story, es totalmente interactiva y por eso resulta extremadamente entretenida para todas las edades. Intenta aprovechar para subir cuando haya poca cola porque se hace toda al exterior bajo el sol y resulta especialmente pesada.

mejores atracciones en California Adventure
En la introducción, Spider-Man te cuenta como puedes ayudarle | © Disneyland Resort

7. Soarin’ Around the World, la mejor atracción de California Adventure para viajeros

¿Te imaginas poder visitar un montón de lugares preciosos alrededor del mundo en solo unos minutos? Montándote en esta atracción volarás sobre el Taj Mahal, la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto, la Gran Muralla China o la ópera de Sídney, entre muchos otros monumentos y paisajes preciosos. La proyección digital con imágenes aéreas está muy bien lograda y ver tus pies colgando sobre todos estos rincones seguro que te despierta ganas de descubrir mundo.

A los niños les fascina, porque da la sensación de estar sobrevolando diversos lugares del mundo sin movimientos bruscos que les puedan asustar. También hay algunos efectos especiales que añaden emoción al “viaje” como olores, sonidos o cambios de temperatura. En definitiva, Soarin’ Around the World garantiza que toda la familia saldrá con una sonrisa en la cara.

8. Goofy’s Sky School, una montaña rusa para niños en California Adventure

En un rincón del parque, casi escondida, se encuentra la escuela de vuelo de Goofy. Es una montaña rusa con un recorrido de 320 metros perfecto para los más pequeños. Incorpora velocidad, giros bruscos y caídas sin ser demasiado brusca. Por eso les encanta a los niños, pero puede ser algo aburrida para los adultos que busquen emociones fuertes. Los tiempos de cola varían mucho a lo largo del día, pero no suelen ser demasiado largos.

9. Pixar Pal-A-Round, la noria más icónica

La noria sobre el lago con la cara de Mickey Mouse es todo un icono del parque, ¡no puede faltar una foto con ella de fondo! Pero también es una de las mejores atracciones de California Adventure para los más pequeños. Mientras das un par de vueltas podrás contemplar todo el parque desde las alturas.

Es una buena atracción para cuando los niños están más cansados, ya que suele haber poco rato de cola y durante el paseo se está sentado tranquilamente. Hay cabinas que se balancean, para hacer las vueltas un poco más emocionantes, y otras que no. De hecho, es una de las pocas norias en Estados Unidos que combinan los dos tipos de góndolas. Cada una está decorada con un personaje de películas Pixar: Woody, Buzz Lightyear, Nemo o Rayo McQueen son algunos de ellos. ¿Con quién te tocará hacer el viaje?

Pixar Pier California Adventure
Las vistas desde lo alto de la noria en California Adventure

10. The Little Mermaid: Ariel’s Undersea Adventure

Aunque no sea súper emocionante, es sin duda una de las mejores atracciones en California Adventure para los amantes de la Sirenita. El recorrido se hace montado sobre una almeja que circula lentamente por diversas escenas de la película en un ambiente bastante oscuro. Irás viendo a los personajes tamaño gigante en acción mientras escuchas las canciones del film. Es una atracción pensada para niños por su ritmo lento y tiene muchísimo encanto.

Mejores espectáculos en California Adventure

Ahora que ya conocer las mejores atracciones en California Adventure, no podemos olvidarnos de los espectáculos del parque. Completarán tu experiencia Disney, dando un toque de magia y dejando boquiabierta a toda la familia.

11. World of Color, imprescindible que ver en California Adventure

Un viaje súper emocionante a través de varias películas Disney proyectadas sobre el agua. Sí, has leído bien: el lago de Pixar Pier sirve como escenario del espectáculo World of Color. Decenas de chorros de agua bailan al ritmo de la música, se iluminan de colores y crean efectos muy sorprendentes. El show va contando una historia con una banda sonora preciosa que logra emocionar a toda la familia. Son prácticamente 20 minutos de pura magia, World of Color te deja con la piel de gallina y lágrimas en los ojos. ¡Es mi espectáculo favorito de todos los parques Disney alrededor del mundo!

Ten en cuenta que para acceder a las áreas más cercanas al lago hay que entrar a la cola virtual a través de la app el mismo día a las 12h. Los hacen para mejorar la experiencia de los visitantes, evitando grandes aglomeraciones. Ten en cuenta que, durante las temporadas con más visitantes, hay dos pases diarios de World of Color. Al unirte a la cola virtual no puedes elegir cuál prefieres, sino que te tocará el primero disponible.

Si tienes suerte, recibirás una notificación con las instrucciones para entrar a las zonas acordonadas con mejores vistas. Sino, llega por lo menos una hora antes del espectáculo y prepárate para hacerte un hueco entre la multitud fuera del área “premium”.

world of Color Disney California
El show World of Color en Disney California Adventure Park es impresionante

12. PhilharMagic, un recorrido por la historia de las películas Disney

Entra en el teatro Sunset Showcase de Hollywood Land para adentrarte en el mundo de los sueños de Mickey Mouse. Junto con Donald Duck y otros de sus célebres amigos, recuerda las películas clásicas de Disney y sus bandas sonoras a través de una película 3D con efectos especiales que dura 12 minutos. Es una experiencia preciosa que encandilará a los pequeños y pondrá nostálgicos a los mayores.

Las proyecciones se hacen durante todo el día, así que puedes aprovechar para relajarte un rato al ritmo de la música cuando necesites un pequeño descanso del bullicio del parque.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba