Las Vegas en un día: qué ver + itinerario

Visitar Las Vegas en un día es algo muy común. Si estás haciendo una ruta por la costa oeste de Estados Unidos, es mucho mejor que dediques tu tiempo en enamorarte de sus parques nacionales en vez de pasarlo en ciudades como Las Vegas o Los Ángeles. Así que a continuación te contamos qué ver en Las Vegas en un día para que conozcas sus imprescindibles en 24 horas.

🇺🇸  Te contamos 30 lugares increíbles que ver en Estados Unidos.

🚘  Descubre las 12 mejores excursiones desde Las Vegas para complementar tu visita a la ciudad.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Estados Unidos. La sanidad allí es carísima y una simple consulta te puede costar cientos de dólares… 

Cómo moverse en este itinerario por Las Vegas en un día

Todo va a depender del hotel donde duermas. En el Strip, entre los dos puntos más alejados hay 5 kilómetros, una distancia que se puede hacer perfectamente caminando.De hecho, nosotros creemos que este recorrido por Las Vegas en un día, con la excepción de la calle Fremont al final, se puede hacer a pie. Recomendamos hacerlo así, siempre y cuando no haga un calor infernal.

De todos modos, lo más probable es que cuando visites Las Vegas cuentes con vehículo de alquiler. Así que puedes aprovecharlo para enlazar los atractivos fuera del Strip.

Y si no tienes coche o no lo quieres usar porque está muy bien en el parking del hotel, del Strip a Fremont Street puedes ir con el autobús DEUCE. Para en los principales hoteles y va desde el sur hasta la calle Fremont. El abono diario cuesta 8$.

Dónde alojarse para visitar Las Vegas en un día

Nosotros recomendamos el Mandalay Bay. A parte de ser uno de los hoteles con mejor relación calidad-precio de Las Vegas, se encuentra en la parte sur del Strip, muy cerca del punto de inicio. Además de estar estratégicamente ubicado cerca del aeropuerto, para los que lleguéis en avión.

Dónde alojarse en Las Vegas: mejores zonas y hoteles

En el siguiente mapa podrás ver todos los atractivos que ver en Las Vegas en un día, así como el hotel recomendable. Recuerda que puedes guardarlo dando click en la estrella ubicada justo al lado del título y usarlo una vez estés en Estados Unidos.

QUÉ VER EN LAS VEGAS EN UN DÍA: ITINERARIO COMPLETO

1. Empezar este itinerario por Las Vegas en un día en el famoso cartel de Las Vegas

No hay mejor forma para empezar este recorrido por Las Vegas en un día que en uno de los carteles más famosos de Estados Unidos. ¡Seguro que lo has visto mil veces en las películas! Se encuentra en la parte sur del Strip, justo en la entrada al centro de Las Vegas. Justo al lado hay un parking, para los que lleguéis en coche.

Aconsejamos ir pronto para evitar las colas para hacerse la foto con el cartel de Welcome to Fabulous Las Vegas. ¡Son enormes!

75 cosas que ver y hacer en Las Vegas
Las Vegas en un día
La famosa foto en el cartel

2. Luxor y sus pirámides, uno de los mejores hoteles que ver en Las Vegas en un día

Después de hacerte la foto de rigor, ¡es hora de trasladarse a Egipto! Pero en este caso no tendrás que coger ningún avión, solo te quedará a unos 20 minutos a pie. El Hotel Luxor es el primero de los hoteles temáticos que aconsejamos visitar. Es uno de nuestros favoritos. Como indica su nombre, está ambientado en el Antiguo Egipto y destaca por su gran pirámide negra. Aunque lo que más nos gustó fue la enorme esfinge de la entrada.

Pasea por su interior, que al final es lo más interesante de Las Vegas, perderse por sus hoteles y alucinar con las excentricidades que verás.

Las Vegas en un día
La famosa esfinge de la entrada

3. New York y su montaña rusa

Si quieres que el día empiece con emociones, te recomendamos subir a The Big Apple Roller Coaster, la montaña rusa del hotel New York-New York. Sin duda, una de las cosas más divertidas que hacer en Las Vegas en un día. Es una atracción ideal para los amantes de este tipo de actividades, ya que en el recorrido pasarás por los edificios más emblemáticos de la Gran Manzana. El trayecto cuesta 17$.

Pero no te limites a subir únicamente a la montaña rusa. El hotel New York-New York es uno de los más interesantes, ya que está recreado en la ciudad de Nueva York. Podrás cruzar el Brooklyn Bridge, fotografiar el Empire State y un montón de cosas. Si has estado en Nueva York, verás que está muy bien recreado.

Las Vegas en un día
El hotel New York-New York, uno de los mejores que ver en Las Vegas en un día

4. Coca-Cola Store, uno de los mejores sitios que ver en Las Vegas en un día

Después de visitar la Gran Manzana, te recomendamos cambiar de acera para visitar uno de nuestros sitios favoritos. Lo que no encuentres en Las Vegas, no lo vas a encontrar en ninguna otra parte del mundo. ¡Y esta tienda es buen ejemplo de ello!

Está dedicada únicamente a Coca-Cola y sus productos. Pero lo más interesante es la experiencia “Tastes of The World”: por 8$ tendrás dos bandejas con pequeños vasos llenos de un montón de bebidas de Coca Cola Company, exclusivas en ciertos países. ¡Súper curioso!

20 mejores curiosidades de Las Vegas
coca cola
¡Acabarás con el estómago lleno de gases!

5. Fotografiar o subir a la Torre Eiffel

Caminando 16 minutos llegarás hasta el centro del Strip, su parte más famosa. Allí se concentran los hoteles más populares, entre ellos el París Las Vegas. Como indica su nombre, está ambientado en la ciudad de París y la Torre Eiffel es su principal emblema. Si tienes tiempo, puedes subir a la parte superior, ya que hay un mirador. También puedes ver una réplica del Arco del Triunfo, aunque tampoco olvides pasear por su interior, ambientado en las calles de Montmartre.

De todos modos, a nosotros su interior nos decepcionó un poquito, ya que hay mejores ambientados. Aun así, disfrutar de este hotel es una de las mejores cosas que hacer en Las Vegas en un día.

Las Vegas en un día
La famosa Torre Eiffel de Las Vegas

6. Comer en In-N’Out

Si visitas la costa oeste de Estados Unidos, tienes que visitar varias veces esta cadena de hamburgueserías. En Las Vegas hay varios locales, aunque uno bastante cercano al París Las Vegas. Seguramente tengas hambre, ya que habrás caminado bastante, así que no hay nada mejor para reponer fuerzas que comer una de sus deliciosas hamburguesas. 

8 restaurantes donde comer barato en Las Vegas

7. Ver un espectáculo de fuentes en el Bellagio

Después de comer llega uno de los platos fuertes de Las Vegas: el espectáculo de fuentes frente al hotel Bellagio. ¡Es simplemente espectacular! De 15h a 20h hay un espectáculo con música y fuentes danzantes cada 30 minutos. Y desde las 20h, cada 15 minutos. Nosotros nos hemos llegado a estar más de 3 horas allí embobados mirando las fuentes. Aunque si tienes que visitar Las Vegas en un día, mejor que solo veas uno o dos espectáculos. 

Si te sobra tiempo por la noche, puedes volver para verlas iluminadas. ¡Todavía impresionan más!

Las Vegas en un día
Uno de los momentos más bonitos de este itinerario por Las Vegas en un día

8. Recordar Resacón en Las Vegas en el Caesars Palace

Pero si hablamos de hoteles famosos, el Caesars Palace se lleva la palma. Es uno de los más lujosos, además de la fama que le ha traído salir en la película Resacón en Las Vegas. Seguro que paseando por el interior del hotel recuerdas muchas cosas de la película.

El hotel es enorme y merece la pena fijarse en todos sus detalles. La piscina es solo para huéspedes, pero puedes acercarte para conocerla. ¡Es increíble! Sin duda, uno de los hoteles más espectaculares que ver en Las Vegas en un día.

9. Trasladarse a Venecia en The Venetian

Pero sin lugar a duda, este es nuestro hotel favorito en Las Vegas. Creemos que es el que mejor ambientado está. ¡Parece que estés en Venecia! Y además hay una gran multitud de escenarios. Puedes embarcarte en una de sus famosas góndolas, igual que si estuvieras en la famosa isla italiana y pasear por tanto el interior como el exterior del hotel. ¡Aunque es carísimo!

El interior del hotel también es espectacular. Especialmente la parte de The Grand Canal Shoppes: una gran multitud de tiendas ubicadas en los alrededores de los canales. ¡Realmente bonito!

Y no hay nada mejor que acabar tu recorrido por el hotel que tomando algo en la réplica de la Piazza San Marco. ¡Está realmente bien conseguido! Sin duda, uno de los sitios más espectaculares que ver en Las Vegas en un día.

Las góndolas en el interior del hotel

10. Ver la erupción en The Mirage (21:00h)

Y para acabar el recorrido por el Strip, no te puedes perder la erupción de un volcán en el hotel The Mirage. Se trata de un espectáculo que hacen cada día a las 21:00h. Eso sí, intenta estar un poco antes para coger sitio. ¡Sientes el fuego en la cara!

11. Acabar el día en la calle Fremont

Y para acabar este itinerario por Las Vegas en un día, no hay nada mejor que volver a los orígenes de Las Vegas. Allí fue donde se construyeron los primeros hoteles y hoy se ha convertido en una gran zona de ocio nocturno. Un tanto hortera, ¡pero está bien conocerla! La calle está llena de neones, bares y restaurantes donde tomar algo y disfrutar de algunos espectáculos en vivo gratuitos. Además, para los más valientes, hay una tirolina que recorre la calle.

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN LAS VEGAS EN UN DÍA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba