15 mejores destinos donde viajar en mayo 2023

¿No sabes dónde viajar en mayo? ¡No te preocupes! El quinto mes del año es uno de los mejores para viajar, especialmente por Europa. Durante el mes de mayo, las flores continúan dotando de color los paisajes, las temperaturas empiezan a subir y los turistas todavía no empiezan a llegar en auge. ¡Así que es fácil encontrar buenas ofertas! Hay muchos destinos donde viajar en mayo: desde las montañas más altas del mundo, en Nepal hasta los maravillosos fiordos noruegos. En este post te contamos los 15 mejores destinos donde viajar en mayo para que pases unas vacaciones de ensueño.

20 mejores destinos donde ir de luna de miel

💰 Vayas donde vayas el próximo abril, usa la tarjeta Revolut para pagar en cualquier divisa con el mejor tipo de cambio sin comisiones ocultas. ¡Es una forma de ahorro estupenda en nuestros viajes! Además, te regalan 10€ tras hacer tu primera compra de cualquier importe 🙂

❗️ No olvides reservar tu seguro de viaje Iati con un 5% de descuento. Tendrás asistencia en español 24/7 y estarás cubierto ante un montón de situaciones: accidentes que requieran de asistencia médica o regreso a casa, robos, cancelaciones de transporte… ¡Esencial en todos nuestros viajes!

15 MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN MAYO 2023

1. Nepal y el Trekking al Campo Base del Everest

Si te gusta la aventura, mayo es uno de los mejores meses para viajar a Nepal y conocer las montañas más altas del mundo. Mayo ofrece un clima excelente para practicar senderismo y turismo. Por eso, la mayoría de valientes que intentan subir a la cumbre del Everest, lo intentan durante el mes de mayo, porque se abren ventanas muy buenas de clima.

En junio empieza la temporada de lluvias, así que viajar antes es una buena idea para disfrutar de cielos azules y despejados. Eso sí, debido al clima, es el mes más popular para viajar a Nepal, así que te recomendamos reservar excursiones y alojamientos con antelación.

Nepal es el paraíso del senderismo. Poder caminar rodeado de las montañas más altas del mundo como el Everest, el Lhotse o el Ama Dablam es un auténtico lujo. ¡Así que no te faltarán rutas senderistas! La más famosa es el Trekking al Campo Base del Everest. Empieza en Lukla y acaba en las mismísimas faldas de la montaña más alta del mundo. Planifica unos 7-10 días para hacerlo. Durante el día podrás disfrutar de temperaturas de hasta 22ºC, aunque por la noche, es normal que bajen hasta los 0ºC. ¡Pero son condiciones muy buenas y secas!

Si quieres otra opción, puedes aventurarte en el circuito del Annapurna. Los paisajes que verás en tus caminatas no los vas a olvidar nunca. Así que Nepal es uno de los mejores destinos donde viajar en mayo.

25 lugares imprescindibles que ver en Asia
Himalayas
Los Himalayas, una de las joyas de Nepal

2. La Toscana, Italia

La Toscana es uno de los mejores destinos donde viajar en mayo. ¡Aunque es atractiva en cualquier momento del año! Sin embargo, en el quinto mes del año todavía es más especial. ¿Por qué? Porque las flores adornan todavía más los pintorescos paisajes del campo, el principal atractivo de la región. Es increíble ver la gran cantidad amapolas rojas y rosas.

No te pierdas las ciudades históricas de Florencia o Siena, ni tampoco los pueblos mágicos de La Toscana como Arezzo o Montalcino, entre otros. Con los colores de primavera todavía lucen más bonitas.

En definitiva, mayo es un buen momento para disfrutar del clima agradable y de las mejores atracciones antes de que lleguen las grandes multitudes en verano. Las temperaturas oscilan entre los 11ºC y los 23ºC, y hay menos probabilidad de lluvia que en abril. Además, si te gusta el ciclismo, es probable que el Giro d’Italia pase por La Toscana durante el mes. ¡Es una fiesta en toda Italia!

Información útil para visitar La Toscana:

donde viajar en mayo
Florencia, una de las mejores ciudades donde viajar en mayo

3. Grecia, uno de los mejores destinos donde viajar en mayo 2023

Visitar Grecia en temporada alta no es una buena decisión. Islas como Mykonos, Santorini o Creta se llenan de multitudes y pierden parte de su encanto. ¡Así que viajar en mayo es una fantástica opción antes de que llegue la temporada alta! Las tarifas de los hoteles y los billetes son bastante más económicos que de junio a agosto. Y eso en destinos como Santorini se agradece mucho, ya que alojarse en la isla es muy caro.

Además, Grecia cuenta con un clima cálido durante gran parte del año. ¡Y mayo no es ninguna excepción! Pese a que las temperaturas no son tan altas como en verano, en los principales destinos turísticos hace sol, aunque es probable que haya días nublados y lluviosos en la primera mitad del mes, por lo general. Sin embargo, las temperaturas medias están sobre los 20ºC, tanto en las islas como en Atenas.

Una de las mejores islas de Grecia para visitar en mayo es Rodas. Allí podrás disfrutar del famoso Festival de las Flores, un evento precioso.

Guía para viajar a Grecia:

donde viajar en mayo
Atenas, un buen destino donde viajar en mayo

4. Marruecos

En términos generales, el mes de mayo en Marruecos es cálido, seco y ventoso. Las noches son templadas y, después de las lluvias de primavera en marzo y abril, los paisajes se tiñen de verde en las montañas del Atlas. ¡Y en países desérticos como Marruecos se agradece!

Es un buen mes para visitar casi todo el país, aunque especialmente las ciudades de la costa como Rabat o Casablanca. En Marrakech, las temperaturas medias son de 24ºC, bastante más agradables que en verano, que llegan a superar los 30ºC. ¡Así que es un buen mes para disfrutar del clima agradable en todo el país. Recuerda que en verano el clima llega a ser extremo. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en mayo.

Todo lo que necesitas saber para viajar a Marruecos:

donde viajar en mayo
El desierto del Sahara, en Marruecos

5. Praga, un destino especial donde viajar en mayo

Si buscas una escapada de fin de semana en mayo, ¡Praga es el destino ideal! Aunque la capital de República Checa atrae visitantes en cualquier mes del año, visitarla en mayo es inteligente. Primero, para evitar las multitudes y los altos precios de verano. Y segundo, para disfrutar del Festival de la Cerveza Checa. Si eres un amante de esta bebida, tardarás poco en reservar el viaje. Se trata del festival de cerveza más grande de la República Checa. Se celebra en mayo, durante 17 días seguidos. ¿Cuántos litros se llegarán a consumir en la ciudad?

Respecto al clima, a medida que pasa el mes, las temperaturas van mejorando. Generalmente oscilan entre los 6°C y los 14°C. Hacia finales de mes, pueden llegar a los 20°C, una temperatura perfecta para disfrutar del turismo en la ciudad sin regatear multitudes.

Información útil para visitar Praga:

donde viajar en mayo
Praga, una de las mejores ciudades donde viajar en mayo

6. Islas Galápagos (Ecuador)

Sus paisajes volcánicos y su biodiversidad única atraen a visitantes de todo el planeta. ¡Y mayo es uno de los mejores meses para viajar a Galápagos! ¿Por qué? El clima es muy bueno, con temperaturas más suaves y muy poca lluvia, ideal para salir a explorar. La temperatura más alta durante el día suele rondar los 28ºC, mientras que la más baja suele ser de 22ºC.

Además, no suele haber muchos turistas en mayo. ¡Aunque lo que sí verás son muchos animales! Y eso es lo más importante. Mayo es un mes perfecto para presenciar la vida animal.

Es un mes perfecto para presenciar cómo nacen las tortugas o también para ver pingüinos. Estos animales anidan en mayo, y es posible verlos desde la isla Fernandina o ciertas partes de isla Isabela.

Si te gusta hacer snorkel, también es un buen mes. Hay mayor visibilidad submarina durante la estación cálida (que comienza en diciembre y se extiende hasta finales de mayo). Entonces tendrás una oportunidad perfecta para ver su increíble vida marina.

Y finalmente, si te gustan las aves, también podrás ver los famosos piqueros de patas azules haciendo su baile de cortejo, su ritual de apareamiento. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en mayo.

25 lugares imprescindibles que ver en Ecuador
donde viajar en mayo
Las famosas tortugas de Galápagos

7. Bergen y los fiordos noruegos, uno de los mejores destinos donde viajar en mayo 2023

Los fiordos de Noruega son una auténtica maravilla. Sin duda, ¡los más bonitos del planeta! ¿Y sabías que mayo es uno de los mejores meses para disfrutarlos? Evidentemente, julio y agosto son más populares porque el clima acompaña más, pero mayo es una buena oportunidad para disfrutarlos sin multitudes y con mejores precios.

Bergen es la entrada a los fiordos noruegos. Estos se pueden disfrutar o bien en un crucero, o a través de rutas senderistas como Trolltunga o Preikestolen, las dos más famosas del país. ¡Y la temporada de senderismo empieza precisamente en mayo! En este mes, las flores silvestres florecen y las rutas de senderismo permanecen tranquilas; no solo de turistas, sino también de los molestos mosquitos del verano. ¡Así que es uno de los mejores destinos donde viajar en mayo!

Las temperaturas son frescas, con máximas de 14ºC y mínimas de 7ºC. ¡Pero eso tiene muchas ventajas! La nieve ya se empieza a derretir y podrás ver las cascadas en su máximo esplendor.

Guía para visitar Bergen:

donde viajar en mayo
Bergen y su colorido puerto

8. Escocia y las Highlands

Las Highlands de Escocia son uno de los principales atractivos del país. Aunque se puedan visitar durante todo el año, mayo es un mes muy especial para disfrutarlas ya que sus flores silvestres y los rododendros están floreciendo. Si viajas un poco más tarde, te vas a encontrar con los pesadísimos mosquitos, pero en mayo todavía no acechan.

No te preocupes demasiado por la lluvia ya que en las Highlands llueve todo el año. Sin embargo, en mayo las temperaturas son correctas, con máximas de 14ºC y mínimas de 6ºC. Es un viaje de aventura, así que a las Highlands hay que ir con ropa de todo tipo.

En mayo no solo verás un aumento en las temperaturas, sino que generalmente hay más horas de sol. Y si a eso le sumas la posibilidad de ver flores coloridas, tienes unas condiciones excelentes para hacer senderismo en primavera. Sin duda, uno de los mejores destinos donde viajar en mayo.

Y si ves que tienes frío, pon una destilería de whisky en tu mapa y ya verás que encontrarás el calor rápido. ¡El whisky escocés es uno de los mejores del mundo!

Información para visitar Escocia:

donde viajar en mayo
El Castillo de Kilchurn, en las Highlands

9. Cabo Verde

Si quieres avanzar tus vacaciones de playa, Cabo Verde es uno de los mejores destinos donde viajar en mayo. Aunque suele estar concurrido durante Semana Santa, en mayo no hay tantos turistas y, como suele ser habitual en este archipiélago, el clima es templado y hay pocas posibilidades de lluvia. ¡Unas condiciones ideales para disfrutar de la playa!

Para que tengas una referencia de las temperaturas, las máximas suelen estar entorno a los 26ºC y las mínimas sobre los 21ºC. ¡En verano hace mucho más calor! Y respecto a las precipitaciones, mayo es otro mes muy seco con apenas 1 mm de precipitación total. Solo se espera que llueva mínimamente sobre algunas islas de Barlavento durante un promedio de tres días del mes. ¡Así que no debes preocuparte!

Pero en Cabo Verde no solo debes apuntar a la playa. Este archipiélago volcánico cuenta con una naturaleza increíble, así que si te gustan las rutas senderistas, te vas a sentir en el paraíso. No olvides subir al Pico do Fogo, el volcán más famoso y que también es el punto más alto del país. ¡Es una experiencia increíble!

Cabo Verde
Cabo Verde, un destino muy interesante donde viajar en mayo

10. Machu Picchu y el Camino Inca (Perú), uno de los mejores destinos donde viajar en mayo 2023

Pero hablando de rutas senderistas, evidentemente tenemos que mencionar el Camino Inca a Machu Picchu, una de las mejores caminatas del planeta. ¡Y además mayo es el mes ideal para hacerlo! La temporada de lluvias justo ha acabado y es el mejor momento para disfrutar de sus paisajes con tranquilidad antes de que las multitudes lleguen en junio.

Durante el mes de mayo, los valles tienen un color verde precioso y las temperaturas son más frescas que en verano, lo que provoca que las condiciones para practicar senderismo sean perfectas. Eso sí, siempre es mejor llevar capas de más porque las noches son frías. ¡Pero es normal a esa altura!

Eso sí, es muy importante que reserves tu viaje con antelación. Es una caminata de cuatro días, así que hay que reservar el alojamiento con tiempo y también sacar los permisos necesarios para caminar. Solo se permite el acceso a 500 personas por día, de los cuales solo 200 pueden ser turistas, ya que el resto son personal de apoyo como guías, cocineros, porteadores… Es por eso que recomendamos reservar con 3 o 4 meses de antelación.

Si no tienes espacio, siempre puedes optar por el Salkantay Trek, una alternativa menos transitada al Camino Inca.

25 lugares imprescindibles que ver en Latinoamérica
donde viajar en mayo
Machu Picchu, el principal atractivo de Perú

11. Madeira, Portugal

El archipiélago de Madeira es uno de los lugares más maravillosos de Portugal. Probablemente el Algarve y Lisboa se lleven todos los aplausos, pero merece la pena adentrarse en el Atlántico para conocer este pequeño paraíso.

¿Por qué viajar a Madeira en mayo? Por la Fiesta de la Flor. Es uno de los espectáculos más esperados del año en el archipiélago. Podrás ver las calles repletas de alfombras de flores y varias ceremonias de premiación para los escaparates mejor decorados. Se trata de un homenaje a la primavera y a las tradiciones locales. En 2023 se celebra del 27 de abril al 21 de mayo.

A parte de las flores, Madeira es un sitio ideal para los amantes de las actividades al aire libre. Podrás hacer rutas de senderismo espectaculares por valles preciosos y volcanes extintos. El Cabo Girão, es uno de sus principales atractivos, ya que se trata del acantilado más alto de Europa con 580 metros de altura.

25 lugares imprescindibles que ver en Portugal
donde viajar en mayo
Los impresionantes acantilados de Madeira

12. Cabo San Lucas, México

Siempre es una buena idea para visitar México y deleitarse con su comida tradicional. Generalmente, de diciembre a abril son los mejores meses para visitar el Caribe y la espectacular Riviera Maya. Sin embargo, la mejor época para visitar Los Cabos es de mayo a junio. Básicamente porque los estadounidenses que venían a buscar un refugio caliente en invierno ya se han ido y las típicas tormentas de verano aún no han llegado.

El Cabo San Lucas es uno de los mejores destinos donde viajar en mayo. El clima es templado y hay pocas posibilidades de lluvia. Pese a que hay bastante oscilación térmica, las temperaturas mínimas suelen estar sobre los 16ºC y las máximas en 30ºC. Sin duda, el mejor momento del año para disfrutar tranquilamente de sus playas sin tener que pagar más de la cuenta por alojamiento.

Guía para visitar Los Cabos:

Mexico
La Playa de los Amantes en el Cabo San Lucas

13. Malta

Malta es un buen destino para todo el año. Sin embargo, es mejor visitarlo antes de que llegue el verano cuando las multitudes se vuelven casi incontrolables. ¡Así que mayo es un buen mes para enamorarse de sus encantos!

Ubicado entre Europa y África, este archipiélago tiene una interesantísima mezcla de culturas europea y africana. En el mes de mayo las temperaturas empiezan a subir, por lo que podrás empezar a disfrutar de algunas de las mejores playas de Malta. ¡Las playas en Comino son espectaculares!

La temporada de baño dura va de mayo a octubre. Los veranos son cálidos, soleados y secos, siendo uno de los países más soleados de Europa, con más de 300.000 horas de sol al año. Y si el agua está muy fría para ti, no suena mal perderse por las encantadoras calles de su capital, La Valeta.

Todo lo que necesitas saber para enamorarte de Malta:

donde viajar en mayo
Los preciosos atardeceres en Gozo

14. Israel, uno de los mejores destinos donde viajar en mayo 2023

Los mejores meses para visitar Israel son abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Esto se debe principalmente a que los meses de invierno, especialmente de diciembre a marzo, pueden ser lluviosos, y en julio y agosto hay mucha humedad y hace mucho calor.

Tel Aviv y Jerusalén son sus dos principales destinos turísticos. En Tel Aviv podrás combinar vacaciones de playa con lo mejor de una ciudad súper moderna. Y en Jerusalén podrás conocer los tesoros de la ciudad santa para el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Así que creemos que mayo es el mes ideal para visitar Israel. Las temperaturas son cálidas, llueve poco y los cielos despejados y azules son perfectos para fotografiar los mejores monumentos y edificios religiosos del país.

donde viajar en mayo
Jaffa, uno de los puertos más antiguos del mundo

15. Miami, Florida

Y finalmente para acabar este post sobre buenos destinos donde viajar en mayo, no podíamos olvidarnos de mencionar Miami, una de las mejores ciudades de Estados Unidos. Aunque el estado de Florida cuente con un clima soleado durante todo el año, mayo es uno de los mejores meses del año para conocer su ciudad más grande.

En esta época del año la ciudad no está repleta de turistas y sus playas, más tranquilas. ¡Es bueno aprovechar antes de que lleguen las multitudes veraniegas y las amenazas de huracanes! Las temperaturas en mayo son como de verano y aún no están en su punto máximo, por lo que difícilmente vas a agobiarte. Las temperaturas máximas en mayo suelen rondar los 27ºC, mientras que las mínimas, 23ºC.

En la ciudad no te vas a aburrir. Incluso si llueve y no te apetece ir a la playa siempre podrás aprovechar los días visitando alguno de los mejores outlets en Miami o ir de excursión al Parque Nacional de los Everglades.

Guía para visitar Miami:

Miami
El lujo en Ocean Drive

RESUMEN DE LOS MEJORES DESTINOS DONDE VIAJAR EN MAYO 2023

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba