Las 7 mejores excursiones desde Bergen

Bergen es una de las ciudades más bonitas de Noruega. Está considerada como la puerta de entrada a los fiordos noruegos, así que podrás disfrutar de muchas excursiones desde Bergen para enamorarte de estas maravillas naturales. Pero no solo podrás ver fiordos: también paisajes increíbles, pueblos encantadores y sitios que te dejarán sin aliento. En este post te contamos las 7 mejores excursiones desde Bergen. Además te dejamos un post con 25 cosas que hacer en Bergen para que disfrutes al máximo de la ciudad.

Dónde alojarse en Bergen: mejores zonas y hoteles

LAS 7 MEJORES EXCURSIONES DESDE BERGEN

1. Norway in a Nutshell, la excursión perfecta

Esta es una de las excursiones desde Bergen que consideramos imprescindible. Si tienes poco tiempo en el país y quieres conocer algunos de sus paisajes más espectaculares, no te la puedes perder. Es una excursión muy completa. Entre otras muchas cosas, incluye el trayecto de tren más bonito del mundo entre Flam y Myrdal y también un crucero por el Nærøyfjord, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como uno de los fiordos más bonitos de Noruega.

Nuestra experiencia en el Norway in a Nutshell  

Además, si tienes el avión de vuelta desde Oslo es una opción magnífica porque te incluye la posibilidad de acabar la excursión en la capital. Nosotros la hicimos con salida y llegada en Bergen y tardamos un día entero aproximadamente. ¡Y súper divertido! Aunque es cierto que puedes añadir una o más noches a tu excursión. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Bergen. Puedes encontrar más información y reservar la excursión en este enlace.

excursiones desde Bergen
El precioso tren de Flam a Myrdal en otoño

2. Trolltunga, una de las excursiones desde Bergen más espectaculares

Si disfrutas caminando y no te quieres perder uno de los iconos de Noruega, esta es una de las excursiones desde Bergen que no te puedes perder. Seguro que has visto mil veces como la “lengua del troll” sobresale 700 metros por encima del lago Ringedalsvatnet. Esta formación rocosa alargada está a 1100 metros sobre el nivel del mar, así que el camino para llegar hasta ella es exigente. La ruta de 22 kilómetros está pensada para senderistas experimentados con una cierta forma física. Se tardan unas 10 horas en ir y volver.

Se puede hacer esta caminata por libre de marzo a octubre, ya que los demás meses el camino resulta  peligroso por la nieve. Se recomienda ir con un guía de febrero a junio y a partir de mediados de septiembre. Entonces, la ayuda de un experto y el equipamiento adecuado (crampones, por ejemplo) te ayudarán a llegar al Trolltunga con seguridad.

Otra de las actividades más famosas que hacer en Bergen es aceptar el desafío de subir al Trolltunga. Junto a Preikestolen y Kjeragbolten, es la ruta más espectacular de Noruega. El camino para llegar a la famosa roca es complicado y exigente y está pensado para senderistas avanzados. En total vas a recorrer 22 kilómetros con 700 metros de desnviel.

Para subir y bajar de Trolltunga se tardan unas 10 horas, lo que complica bastante hacer la excursión en un día desde Bergen (si no dispones de coche de alquiler). La opción más conveniente es alojarse en Odda y coger el autobús que te llevará hasta el principio de la ruta.

excursiones desde Bergen
Las vistas son espectaculares

3. Crucero por el Hardangerfjord, una de las más populares

Aunque no es tan largo, profundo ni tan conocido como el poderoso Sognefjord, el Hardangerfjord de 179 km de longitud es, sin embargo, una impresionante vía fluvial. El mejor momento del crucero es cuando el fiordo se estrecha y cuando puedes disfrutar del glaciar Folgefonna. 

Para ello te aconsejamos la excursión Hardangerfjord in a Nutshell. Irás de Bergen a Voss en un tren panorámico.  Y antes de hacer el crucero por el fiordo, cogerás un bus que te va a permitir ver una cascada espectacular. Y si vas en mayo, en Ulvik podrás ver la flor de los cerezos.

Esta es una de las excursiones desde Bergen más populares. Puedes encontrar más información y reservarla en este enlace. El tour empieza y acaba en Bergen, aunque como en el caso del primero, puedes personalizarlo: añadir noches o acabar en Oslo.

4. Stavanger y Preikestolen

Stavanger fue una de nuestras sorpresas tras nuestro primer viaje a Noruega. ¡No nos imaginábamos que llegase a ser tan bonita! Muchos de los turistas que la visitan lo hacen para conocer el famoso Preikestolen y es un poco injusto porque la ciudad merece mucho la pena. Si tienes pensado ir de Oslo a Bergen, Stavanger debería ser una parada imprescindible. Y si no tienes tanto tiempo, siempre puedes dedicarle una excursión de un par de días desde Bergen.

Stavanger es la cuarta ciudad del país por población. Aunque tiene mucha relación con el petróleo (alberga la sede de Statoil, la mayor empresa extractora de petróleo y de gas en el mundo), es preciosa. Tiene una parte más industrial, pero Gamle Stavanger te robará el corazón. Es el mayor asentamiento de casas de madera en el norte de Europa. ¡Verás 170 casas blanquitas de madera preciosas!

Es una de las mejores excursiones desde Bergen aunque deberás dedicarle más de un día. Primero porque las separan 5 horas de coche. ¡Y vaya 5 horas! Tendrás que subirte a varios ferries para cruzar fiordos. Eso sí, el recorrido es precioso. Y segundo porque si quieres visitar Stavanger y subir al Preikestolen deberás hacerlo en días separados.

Así que te aconsejamos salir pronto de Bergen, dedicarle la tarde a Stavanger y durante la mañana del día siguiente subir al Púlpito. Este acantilado de 604 metros de altura sobre el Lysefjord no te dejará indiferente. Si no has alquilado coche, puedes ir de Bergen a Stavanger en autobús

Si quieres saber cómo llegar y algunos consejos para subir al Preikestolen, no te puedes perder nuestra guía completa para subir al Púlpito.

excursiones desde Bergen
Saltando en el Púlpito

5. Crucero por el Osterfjord-Mostraumen

El Osterfjord no es el fiordo más bonito de Noruega, eso está claro. Pero es muy accesible desde Bergen y se ha convertido en una opción muy popular. Básicamente porque en solo tres horitas podrás hacer el recorrido en crucero y conocer una de las partes más bonitas de Bergen.

Este fiordo carece de los grandes acantilados de los grandes fiordos noruegos como Geirangerfjord o Nærøyfjord. Sin embargo, a su paso por Mostraumen se estrecha mucho y podrás disfrutar de unas cascadas preciosas.

Si no tienes mucho tiempo, es una de las mejores excursiones desde Bergen. Los tours, operados por la compañíaRødne salen desde el muelle de Zachariasbryggen en el corazón de Bergen dos veces al día: a las 10h y a las 14h. Y en julio y agosto hay una salida adicional a las 18h. El recorrido cuesta entre 550NOK y 600NOK dependiendo de la temporada (unos 60€ aproximadamente). 

6. Voss, una de las mejores excursiones desde Bergen

Seguramente habrás leído o escuchado acerca de la prestigiosa agua Voss. ¡Pues viene de este pueblo! Así que si te encanta beber agua, solo te decimos que sus habitantes pueden disfrutar de agua Voss solo abriendo su grifo. Esta es una de las mejores curiosidades de Noruega. En vez de pagar 3 o 4€ por una botella, ¡solo yendo al baño la tendrás gratuita! Si quieres saber algunas curiosidades más, no te puedes perder este artículo.

20 curiosidades de Noruega que te sorprenderán  

Bromas a parte, el pueblo de Voss está ubicado a 100 km al este de Bergen. Fácilmente accesible en tren, autobús o en coche de alquiler. Es un destino único para hacer senderismo y actividades al aire libre. Especialmente relacionadas con la nieve. Voss es el destino de esquí más grande del oeste de Noruega, así que si te gusta este deporte, no puedes fallar.

Y respecto a visitas más turísticas, no te puedes perder la Vangskyrkja. Una iglesia medieval de piedra ubicada en el corazón de Voss.

excursiones desde Bergen
Sobrevolando Voss en ala delta

7. Palacio de Gamlehaugen, una escapada rápida

Y finalmente, para acabar esta lista de las mejores excursiones desde Bergen no nos podíamos olvidar del famoso Palacio de Gamlehaugen. Se trata de la residencia oficial de los reyes de Noruega cuando están en Bergen. Y resulta muy sencillo averiguar si se encuentran en el interior o no. Solo hay que mirar la bandera. Si ondea, ¡están dentro!

Lamentablemente el interior no se puede visitar pero su entorno es maravilloso. ¡Incluso te puedes bañar en el fiordo que hay al lado! El palacio se encuentra a apenas 15 minutos en coche del centro de Bergen. Sin duda, una de las excursiones desde Bergen más fáciles.

1 comentario

  1. Gran idea la Guia para Subir al Preikestolen; cuando nosotros subimos, recuerdo que la guía nos dijo: “.. es sencillo, basta con llevar zapato cómodo y no tacones”… Bueno la verdad es que cualquiera puede subir, merece la pena y está al alcance de casi todos, pero tampoco lo haces en un abrir y cerrar de ojos.

    Cuando estás arriba merece la pena el esfuerzo realizado y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.