Los 10 mejores fiordos de Noruega

Los fiordos de Noruega nos dejaron sin palabras. Da igual si los aprecias desde arriba de las montañas tras una larga caminata. O si lo haces desde la orilla o desde el mismo crucero. No importa la perspectiva, su belleza te sorprenderá. Noruega cuenta con más de 1100 fiordos por explorar. Todos tienen su atractivo, así que es normal que te preguntes cuáles son los fiordos más bonitos de Noruega. En este post intentaremos ayudarte contándote los que son (para nosotros) los 10 mejores fiordos de Noruega. Además te dejamos 25 lugares imprescindibles que ver en Noruega para que te inspires. ¡Este país es mucho más que sus fiordos!

En el mapa encontrarás la ubicación de los mejores fiordos de Noruega para que puedas visitarlos según tu itinerario por el país.

LOS 10 MEJORES FIORDOS DE NORUEGA

1. Geirangerfjord, el más popular

El fiordo de Geiranger es el más famoso con diferencia. En parte porque apareció en la película de Disney, Frozen. Pero al margen de la popularidad que se ganó en las pantallas, creemos que la belleza escénica habla por sí sola.

Este fiordo es un un brazo de 15 km del Storfjord. Recientemente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  La mejor forma de conocer el fiordo de Geiranger es mediante un crucero. Por el camino podrás ver un montón de cascadas salvajes y disfrutar de la tranquilidad del agua. ¡Es una pasada!

El fiordo está algo alejado de las principales rutas turísticas de Noruega. La ciudad más cercana es Ålesund, que se encuentra a unas 2 horas y media del fiordo de Geiranger. Pero merece la pena coger un vuelo hasta allí para disfrutar de uno de los mejores fiordos de Noruega.

Lo que mucha gente no sabe es que el fiordo está amenazado. Una montaña cercana llamada Åknesfjället se está desprendiendo lentamente y los expertos esperan que se hunda en el fiordo en un futuro no muy lejano. Predicen que este hundimiento acabará causando tsunami que probablemente acabará con la aldea de Geiranger y destruirá parte de la belleza del paisaje. ¡Así que no esperes más para conocer uno de los mejores fiordos de Noruega!

¿Dónde alojarse en Geiranger?

Para completar tu experiencia, te aconsejamos dormir en el Grande Fjord Hotel. ¡Las vistas al fiordo son una auténtica pasada! ¿Hay un sitio más romántico para pasar una noche?

mejores fiordos de Noruega
El espectacular fiordo de Geiranger, uno de los mejores fiordos de Noruega

2. Sognefjord, el fiordo más largo y profundo de Noruega

Cuando hablamos de longitud y profundidad, ningún fiordo del país puede rivalizar con el Sognefjord. Y es que con más de 200 kilómetros de longitud y 1.3 kilómetros de profundidad es el fiordo más largo y profundo de Noruega. Sin embargo, lo que a priori llama la atención es el color esmeralda de su agua. ¡Es precioso!

Este fiordo se encuentra bastante cerca de Bergen, así que es más accesible que el anterior. Apenas tardarás unas 2 horitas en coche hasta toparte con el rey de los fiordos de Noruega. Sin embargo, no aconsejamos hacer una excursión de un día desde Bergen. En la región donde está ubicado el fiordo hay un montón de atractivos para disfrutar de la madre naturaleza. Por ejemplo puedes hacer varias caminatas por el Parque Nacional Jotunheimen o visitar Jostedalsbreen, el glaciar más grande de Europa continental.

¿Dónde dormir?

Para conocer y explorar el Sognefjord y sus alrededores te aconsejamos dormir en el precioso Lavik Fjord Hotel. Las vistas al fiordo son preciosas y la ubicación es magnífica. Muy recomendable

mejores fiordos de Noruega
Las montañas se reflejan a la perfección en el agua del fiordo

3. Nærøyfjord, uno de los mejores fiordos de Noruega

Este fiordo es uno de nuestros favoritos. Forma parte del recorrido del Norway in a Nutshell, una de las mejores excursiones desde Bergen. Es parte del Sognefjord, el rey de los fiordos de Noruega. De hecho, es uno de sus brazos. Y precisamente ahí es donde puedes observar mejor la belleza de los fiordos, en sus tramos más estrechos. Y si a eso le sumas que está rodeado de montañas, el entorno es inigualable.

Junto al fiordo de Geiranger, es el único considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y lo tiene bien merecido.

Para visitar uno de los mejores fiordos de Noruega te aconsejamos reservar la excursión Norway in a Nutshell. No solo incluye un recorrido en barco por este fiordo, sino que además te llevará en uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo. Puedes leer nuestra experiencia.

Nuestro hotel

Cuando visitamos este fiordo nos alojamos en Bergen, concretamente en el Radisson Blu Royal Hotel. Está ubicado en el Bryggen, la zona más especial de la ciudad. ¡Muy recomendable! Aunque si tienes tiempo, te aconsejamos dormir una noche en Flam para complementar la excursión.

mejores fiordos de Noruega
Uno de los trayectos más bonitos de nuestras vidas

4. Hardangerfjord y las vistas desde Trolltunga

Hardangerfjord es uno de los mejores fiordos de Noruega. Es el segundo más largo del país, solo por detrás del Sognefjord. Atraviesa una de las regiones más espectaculares y visitadas del país nórdico. Y es que seguramente habrás leído sobre Trolltunga, la famosa roca que sobresale y desde la que tienes unas vistas estupendas al Hardangerfjord.

Obviamente para disfrutar de este fiordo te aconsejamos subir a Trolltunga. Las vistas desde arriba son espectaculares. Eso sí, ten en cuenta que el camino es bastante exigente y te llevará unas 10 horas para subir y bajar. En total son 22 kilómetros y 700 metros de desnivel. Eso sí, solo se aconseja subir del 15 de junio al 15 de septiembre.

De Bergen a Odda hay unas tres horas en coche aunque también puedes llegar en autobús. Este precioso pueblo a pie del fiordo es el centro turístico de la región y la mejor opción para establecer tu base.

¿Dónde dormir?

Subir al Preikestolen te llevará un día, así que es imprescindible hacer noche en Odda. Nosotros te recomendamos dormir en Trolltunga Hotel.

mejores fiordos de Noruega
La vista a uno de los mejores fiordos de Noruega desde Trolltunga | Kallerna

5. Lysefjord, uno de los fiordos de Noruega más accesibles

No hace falta que te vayas al norte del país para enamorarte de uno de los mejores fiordos de Noruega. Desde la famosa ciudad de Stavanger podrás disfrutar de un crucero magnífico por el Lysefjord. Es uno de los más fotografiados de Noruega, no únicamente por su accesibilidad. Parte de su fama se la debe al Preikestolen o Púlpito, que se encuentra sobre este precioso fiordo.

Nosotros te aconsejamos conocerlo desde varios sitios. Primero haciendo un crucero con la empresa Rødne. Dura unas 3 horas aproximadamente y podrás ver las cosas más espectaculares del fiordo. ¡Incluso el Preikestolen desde abajo! Puedes leer nuestra experiencia.

Sin embargo, no puedes marcharte de Noruega sin subir al Preikestolen. Desde arriba tendrás unas vistas espectaculares del Lysefjord. Te contamos cómo subir al Preikestolen por libre y todo lo que necesitas saber para disfrutar de uno de los mejores fiordos de Noruega.

Nuestro hotel

Para visitar el Lysefjord nosotros nos alojamos en Stavanger. Concretamente en el Thon Hotel Stavanger. Céntrico y muy cerca del puerto donde salen los cruceros al Lysefjord.

mejores fiordos de Noruega
Naturaleza en estado puro

6. Oslofjord, el fiordo de Oslo

Pero ninguno de los mejores fiordos de Noruega es tan accesible como este. ¡Y es que lo puedes visitar desde la misma capital! Oslo es una ciudad interesante pero está lejos de ser de lo mejor de Noruega. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo en el país y no puedes alejarte de Oslo, siempre puedes hacer un crucero por este fiordo para matar el gusanillo.

Está claro que no es tan espectacular como los del oeste del país, pero te puede servir para marcharte con una primera impresión de todo lo que Noruega puede ofrecer. Recomendamos visitar el fiordo de Oslo reservando esta excursión.

Nuestro hotel en Oslo

Para visitar Oslo y su fiordo nosotros nos alojamos en el Thon Hotel Terminus. Cómodo, moderno y cerca de la estación, ideal si te mueves por Noruega en tren. Muy recomendable por su gran relación calidad-precio.

7. Nordfjord y su región

Muy cerca del fiordo de Geiranger se encuentra el atractivo Nordfjord y su región. Se adentra en el precioso paisaje de Noruega durante más de 100 kilómetros hasta encontrarse con el glaciar Jostedalsbreen, el más grande de Europa continental. En sus alrededores podrás encontrar una gran cantidad de fiordos, montañas y lagos, que son el paraíso para cualquier amante de la naturaleza.

Para disfrutar de las mejores vistas de uno de los brazos del fiordo te aconsejamos coger el Loen Skylift. Este teleférico te llevará a un mirador precioso a 1000 metros de altura en tan solo cinco minutos. Sin duda, uno de los mejores fiordos de Noruega.

¿Dónde alojarse?

El pueblo de Nordfjordeid es el sitio idóneo para dormir si quieres estar cerca del fiordo. Nosotros te aconsejamos dormir en el Nordfjord Hotell.

La ciudad que está más cerca es Ålesund. Aproximadamente hay unas tres horas desde allí. Pero también puedes llegar a Nordfjordeid en autobús desde Oslo y Odda, y en barco desde Bergen.

8. Hjørundfjord, rodeado de picos de más de 1700 metros

Este precioso fiordo cerca de Ålesund es espectacular. Se adentra 35 kilómetros en una región conocida por sus altas montañas. Varios glaciares y pueblos encantadores como Standal, Øye, Trandal o Sæbø rodean uno de los mejores fiordos de Noruega. Nosotros soñamos con una casa en estos pueblecitos de apenas 10 habitantes.

Hay varios cruceros que salen desde Ålesund hasta Øye, uno de los pueblos más pintorescos del fiordo.El espectáculo está garantizado: disfrutarás de las calmadas aguas del fiordo rodeado de picos de más de 1700 metros de altura.

¿Dónde dormir?

Para visitar el fiordo lo más práctico es dormir en Ålesund. Pero para una experiencia más auténtica te aconsejamos alojarte a los pies del fiordo en el Sagafjord Hotel, uno de los más espectaculares de Noruega. Un sitio ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza

mejores fiordos de Noruega
Uno de los mejores fiordos de Noruega | Ertennoy

9. Trondheimfjord, otro de los fiordos de Noruega más accesibles

Trondheim es la tercera ciudad más grande de Noruega y una de las más visitadas. Si al igual que Oslo no te apetece hacer demasiados kilómetros o no tienes demasiado tiempo, no hace falta que vayas muy lejos. ¡El fiordo se encuentra justo al lado de la ciudad! 

En verano hay varios ferries y excursiones disponibles en barco que te llevarán a conocer uno de los mejores fiordos de Noruega.

¿Dónde alojarse en Trondheim?

La tercera ciudad más grande de Noruega cuenta con un montón de alojamiento. Nosotros te recomendamos dormir en el Radisson Blu Royal Garden Hotel. Moderno, céntrico y conveniente.

10. Trollfjord, un imprescindible si visitas las islas Lofoten

Y para acabar esta lista sobre los mejores fiordos de Noruega pasamos de uno de los más accesibles a uno de los menos accesibles. Y es que Trollfjord se encuentra en el Ártico. Si tienes pensado visitar las islas Lofoten, uno de los principales destinos turísticos del país, no te lo puedes perder. El fiordo tiene apenas 2 kilómetros de longitud, pero su estrechez y las montañas escarpadas de más de 1000 metros que lo rodean lo convierten en un imprescindible. ¡Nos quedaríamos toda la vida allí! Además puedes ver un montón de águilas cazando.

El Trollfjord solo se puede visitar en barco y hay pocas compañías que ofrecen el servicio debido a las pequeñas dimensiones del fiordo. Además es un sitio bastante virgen y está muy protegido por las autoridades noruegas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.