35 lugares imprescindibles que ver en Europa

Es el continente que mejor conocemos, ¡pero nos morimos de ganas de seguir explorando lugares que ver en Europa! Hay una variedad enorme de atractivos que combinan una historia fascinante, paisajes que te dejarán sin habla y maravillas arquitectónicas. Te presentamos los 35 sitios que ver en Europa imprescindibles a nivel turístico.

Descubre las 25 ciudades más bonitas de Europa

En el mapa puedes ver la ubicación de todos los lugares que ver en Europa. ¡Esperamos que te sirva de inspiración para crear una ruta chulísima por el viejo continente!

35 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN EUROPA

1. Sagrada Familia y obras de Gaudí

¡Empezamos por casa! Como barceloneses que somos, hemos visto la Sagrada Familia un montón de veces y nunca deja de sorprendernos. La obra maestra de Gaudí es esta basílica de estilo modernista todavía inacabada. Su construcción empezó en 1882 y sigue en marcha más de un siglo después tras décadas llenas de obstáculos. Cuando esté terminada, será la iglesia más alta del mundo gracias a sus torres de 170 metros.

Por fuera es imponente, pero su interior lleno de vitrales de colores todavía resulta más bello. Una visita esencial que hacer en Barcelona. Tampoco debes perderte las demás obras del genio modernista en la capital catalana: la Casa Batlló y la Pedrera son las más famosas.

Reserva una visita a la Sagrada Familia sin colas
que ver en Europa Sagrada Familia
La basílica más bonita que ver en Europa

2. Alhambra de Granada

Vamos al sur de España para encontrar nuestro monumento favorito. La Alhambra es un conjunto de palacios, jardines y fortificaciones construido a lo largo de tres siglos durante la Edad Media. Empezó siendo el enclave principal del Reino Nazarí y terminó acogiendo a la corte castellana tras la reconquista. Se considera la mejor muestra del arte islámico en occidente.

Es imprescindible reservar la entrada para la Alhambra con antelación porque hay un aforo limitado para preservar el recinto. Te contamos todas las formas de conseguir entradas para la Alhambra. La Alhambra se lleva todo el protagonismo, pero la ciudad de Granada en conjunto también es preciosa.

25 cosas que hacer en Granada

3. Algarve

Esta región al sur de Portugal tiene infinitos paisajes de postal. Sus playas escondidas bajo dramáticos acantilados rocosos son preciosas. Arcos naturales, cuevas, parques naturales llenos de paz donde contemplar aves, pueblitos con encanto, comida deliciosa… todo eso puedes encontrar en esta región. Como puedes ver, además de playas bonitas, hay muchas otras cosas que ver y hacer en el Algarve.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarse en el Algarve
que ver en Europa Algarve
¿Cómo de increíbles son estas formaciones rocosas?

4. Blue Lagoon de Malta

¿Quién necesita ir al Caribe teniendo esta maravilla en Europa? La laguna azul de Malta es una cala con agua de color turquesa intenso. Está ubicada en la pequeña isla de Comino, donde puedes llegar fácilmente en barco desde Malta. No te conformes únicamente con la Blue Lagoon, te recomendamos explorar la isla entera a pie para descubrir algunas de las mejores playas de Malta.

25 lugares increíbles que ver en Malta
Blue Lagoon Malta
Una de las playas más hermosas de Europa

5. Torre Eiffel, el monumento más famoso que ver en Europa

No existe monumento más conocido que ver en Europa (¡incluso en el mundo!). La Torre Eiffel es todo un icono parisino. Cuesta creer que cuando se construyó no gustó nada a los parisinos y la intención era dejarla montada solo temporalmente durante la Exposición Universal de 1889. Te contamos un montón de curiosidades sobre la Torre Eiffel y también te recomendamos los mejores hoteles con vistas al monumento, ¡perfectos para una escapada romántica!

Consejos para comprar entradas para la Torre Eiffel baratas sin colas

6. Alsacia, una región de cuento que ver en Europa

Seguimos en Francia para hablar sobre la Alsacia. Es una región históricamente disputada con Alemania, por eso hay mucha mezcla cultural con elementos de ambos países. Los pueblos de Alsacia se caracterizan por sus casitas de colores con entramados de madera en la fachada. Son muy populares especialmente en diciembre, ya que allí se celebran los mejores mercadillos navideños del mundo. No te pierdas la ciudad de Estrasburgo, la capital de Alsacia.

30 pueblos y lugares bonitos que ver en Alsacia
que ver en Europa
Eguisheim, el pueblo más bonito de Alsacia

7. Londres, una de las ciudades más bonitas que ver en Europa

Consideramos que Londres es la ciudad europea por excelencia. Es enorme y tiene absolutamente de todo (menos buen clima😂). Posee algunos de los mejores museos del mundo, parques ideales para pasear, barrios residenciales con casas para soñar y monumentos de renombre como el Big Ben o el Palacio de Westminster. Podrías pasar años en Londres para conocerla a fondo.

75 cosas que hacer en Londres

8. Highlands escocesas e Isla de Skye

Escocia es un país imprescindible que ver en Europa para los amantes de la naturaleza. Las Tierras Altas son un territorio prácticamente salvaje con paisajes verdes alucinantes. Te recomendamos alquilar un coche y perderte por sus carreteras de película hasta llegar a la Isla de Skye.

15 lugares preciosos que ver en Isla de Skye
Isla Skye
The Quairang, un paisaje brutal en Escocia

9. Acantilados de Moher, uno de los lugares más espectaculares que ver en Europa

Irlanda también está teñida de verde. De hecho, mucha gente tiene dudas entre visitar Escocia o Irlanda. Ambos países nos encantaron, así que no sabríamos elegir.

En la costa oeste de la llamada Isla Esmeralda se encuentran los Acantilados de Moher. Son unas caídas abruptas de hasta 200 metros de altura con unas vistas tremendas del océano Atlántico.

25 sitios imprescindibles que ver en Irlanda

10. Ruta circular por Islandia

Islandia se conoce como la tierra del hielo y el fuego. Su combinación única de paisajes volcánicos, cascadas, baños termales y carreteras prácticamente desérticas forman una isla maravillosa para hacer una ruta en coche. Nosotros tuvimos la suerte de ver auroras boreales. Te contamos cuándo es la mejor época para viajar a Islandia según el clima y tus preferencias, ¡todos los meses tienen lo suyo!

Propuesta de ruta por Islandia en 3, 5, 7 o 10 días
Islandia que ver en Europa
Qué pequeñitos nos sentimos frente al glaciar

11. Fiordos noruegos, uno de los sitios más espectaculares que ver en Europa

Uno de nuestros mayores sueños viajeros es hacer un crucero por los fiordos noruegos. Pudimos visitar algunos de los mejores fiordos de Noruega haciendo excursiones desde Bergen y quedamos completamente enamorados de la calma del lugar. Los paisajes son brutales, tanto si los ves desde el barco como si te animas a hacer alguna caminata para tener una panorámica desde las alturas. Nosotros subimos al Púlpito y, pese al mal tiempo, disfrutamos como niños.

25 cosas que hacer en Bergen

12. Castillo de Neuschwanstein

¿Sabías que este castillo de Baviera sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el castillo de Bella Durmiente? Esta maravilla es el edificio más fotografiado de Alemania, ¡es realmente de cuento! Ubicado en lo alto de una colina sobre el bonito pueblo de Füssen, tiene unas vistas preciosas del paisaje.

Te contamos todas las opciones para llegar al castillo desde Múnich
que ver en Europa Neuschwanstein castillo
Un castillo de princesas

13. Matterhorn

Suiza es uno de nuestros países favoritos en todo el mundo. Tiene infinidad de montañas donde puedes subir en teleférico para tener una excelente panorámica. Paradójicamente, no es fácil llegar al pico más icónico. El Matterhorn (en alemán) o Cervino (en italiano) tiene una forma de pirámide muy característica. Está sobre el precioso pueblo de Zermatt, donde se respira tranquilidad.

Nuestra ruta por Suiza en 12 días
Matterhorn que ver en Europa
Una montaña fascinante que ver en Europa

14. Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma es la única maravilla del mundo moderno que puedes ver en Europa. Este anfiteatro tiene 20 siglos de historia, ¡que se dice rápido! Ha albergado peleas de gladiadores, animales, obras de teatro e incluso ha sido una cantera. Ahora ve pasar miles de turistas cada día que se maravillan ante esta obra maestra.

Descubre 14 curiosidades del Coliseo

15. Ciudad del Vaticano

Dentro de Roma puedes visitar dos países distintos: Italia y el Vaticano. La sede de la iglesia católica posee un patrimonio histórico y cultural realmente impresionante. Por lo tanto, los Museos Vaticanos son una visita obligada tanto si eres religioso como si no. ¿Quién querría perderse la genial Capilla Sixtina o la Piedad de Miguel Ángel?

Guía para visitar el Vaticano sin colas

16. Cinque Terre

Cinco pueblos llenos de color que conquistan a todo el que los visita. Eso es Cinque Terre. Las casitas se amontonan sobre el acantilado y hay pequeñas calas con decenas de barquitas. Y es que, aunque ahora la zona viva del turismo, han sido históricamente pueblos de pescadores. Te contamos cómo llegar a Cinque Terre desde varias ciudades italianas.

Dónde alojarse en Cinque Terre: mejores pueblos y hoteles
Cinque Terre que ver en Europa
Atardecer sobre Manarola

17. Toscana

Esta región de Italia es una de las más fotogénicas de Europa. Sus colinas ondulantes cubiertas de vegetación y pequeños pueblitos parecen de postal. Es ideal para unas vacaciones tranquilas en un entorno rústico. San Gimignano, Lucca o Montepulciano son los pueblos más conocidos de la Toscana.

20 lugares imprescindibles que ver en la Toscana
que ver en Europa Toscana Montepulciano
Montepulciano, un pueblo de la Toscana

18. Dolomitas

Para terminar con las maravillas italianas que ver en Europa nos vamos a los Dolomitas. Esta región montañosa al norte de Italia es perfecta durante todo el año. En invierno es un paraíso para los esquiadores, mientras que en verano los Dolomitas son idóneos para hacer senderismo en busca de las mejores vistas de las montañas. No te pierdas los preciosos lagos de agua cristalina que hay en la región. Lago Carezza y Lago di Braies son los más populares.

50 lugares imprescindibles que ver en Italia

19. Lagos de Plitvice

Los parques nacionales de Estados Unidos tienen mucha fama. Pero en Europa también hay espacios creados por la naturaleza absolutamente mágicos. Los Lagos de Plitvice, en Croacia, son una serie de 16 lagos de tonos verdosos rodeados de exuberante vegetación. Hay pasarelas de madera creando diversas rutas para recorrer el recinto a pie.

Guía con toda la información necesaria para visitar los Lagos de Plitvice
Plitvice Croacia que ver en Europa
La vista aérea de los lagos de Plitvice

20. Santorini e islas Cícladas

Las islas griegas son uno de los mejores destinos veraniegos. Sus playas de agua turquesa, los pueblos con casitas blancas y cúpulas azules, buen clima, una gastronomía deliciosa… ¡Grecia lo tiene todo! Santorini es la isla más famosa porque lo tiene todo. Es el típico lugar que ves en foto mil veces y no esperas que sea tan bonito en realidad, pero consigue sorprenderte igualmente.

25 cosas que hacer en Santorini
Santorini que ver en Europa
El pueblo de Oia es el más bonito de Santorini

21. Parlamento de Hungría

Budapest nos parece una de las ciudades más románticas que ver en Europa. Dar un paseo en barco por el Danubio es una experiencia increíble. A la orilla del río se encuentra el Parlamento Húngaro, una construcción gigantesca de estilo neogótico que deja con la boca abierta.

Todo lo que necesitas saber para visitar el Parlamento de Budapest
Budapest Parlamento
Un parlamento monumental

22. Auschwitz, un lugar impactante que ver en Europa

Hemos aprendido muchísimo viajando, y no siempre a través de las experiencias más bonitas. El campo de concentración de Auschwitz es una visita tan dura como necesaria para conocer las partes más oscuras del siglo XX.

Guía completa para visitar Auschwitz

23. Chipre, uno de los lugares más desconocidos que ver en Europa

Chipre es una pequeña isla tocando con la costa turca, ¡entra en Europa por los pelos! Nos parece uno de los paraísos menos conocidos del continente. Tiene playas geniales con agua muy limpia y un patrimonio cultural envidiable. Por su posición estratégica, ha sido un territorio muy disputado a lo largo de los siglos. De hecho, actualmente una parte de la isla pertenece a Turquía y otra a Reino Unido.

25 lugares imprescindibles que ver en Chipre
Chipre que ver en Europa
Un arco natural sobre las aguas cristalinas chipriotas

24. Acrópolis, un lugar histórico que ver en Europa

La Acrópolis de Atenas fue el centro religioso de la ciudad durante el siglo I aC. Sobre una pequeña colina sobre la ciudad se concentraban los templos más importantes. El Partenón está dedicado a la diosa Atenea y se suele llevar todo el protagonismo. Pero hay muchos otros monumentos impresionantes que ver en la Acrópolis como el Erecteion, el templo de Atenea Niké o el odeón. ¡Un pedacito de historia viva!

Guía completa para visitar la Acrópolis

25. Selva Negra

Hay muchísimos lugares con encanto que ver en Alemania. Pero ninguno supera al la región montañosa del suroeste del país, donde se encuentra la Selva Negra. La vegetación frondosa esconde senderos para adentrarse en el entorno natural, cascadas, granjas antiguas y pueblitos en los que se inspiraron los hermanos Grimm para crear sus cuentos.

26. Plaza Roja

Rusia es el país más grande de Europa, así que no podíamos olvidar incluir alguno de sus atractivos. La Plaza Roja es el corazón de Moscú. Allí se encuentra la impresionante catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, el Kremlin de Moscú o las galerías comerciales GUM, entre otros atractivos.

Las 10 cosas imprescindibles que ver en la Plaza Roja
Moscú catedral que ver en Europa
La icónica catedral de San Basilio, en la Plaza Roja

27. Catedral de Colonia

La catedral de Colonia es una de las mayores joyas arquitectónicas que ver en Europa. De hecho, es el monumento más visitado de Alemania. Se empezó a construir en el año 1248 y no se terminó hasta seis siglos más tarde. Así te puedes hacer una idea de su envergadura. Llegó a ser el edificio más alto del mundo en 1880 y es realmente alucinante comprobar su tamaño en primera persona. Te contamos curiosidades de la catedral de Colonia para que la conozcas en profundidad.

25 cosas que hacer en Colonia

28. Lago Bled

Eslovenia es un país perfecto para los que disfrutan de actividades al aire libre. Es pequeño, pero tiene muchas montañas para hacer excursiones. Uno de los lugares más visitados es el Lago Bled, famoso por tener una isla con una iglesia justo en medio. Anímate a alquilar una barca y remar por este lago tan hermoso.

Lago Bled
Un lago muy especial en Eslovenia

29. Venecia

Hay poco que decir sobre la ciudad flotante más famosa del mundo. Venecia es una obra de arte en versión ciudad. Pasear por sus canales en góndola es la forma más idílica de descubrirla, pero simplemente andar por sus callejones estrechos es un placer. La Plaza San Marco es el lugar más impactante de la ciudad con el Campanile y la basílica. Te damos consejos prácticos para viajar a Venecia, ¡verás que no es una ciudad cualquiera!

40 cosas que hacer en Venecia

30. Ámsterdam

De la Venecia original pasamos a la conocida como Venecia del Norte. Ámsterdam también tiene canales. Pero allí no hay cientos de góndolas, ¡sino bicicletas! Es el método de transporte más popular en Holanda y la mejor forma de recorrer las coquetas calles de su capital. Sus fachadas estrechas de ladrillo marrón son preciosas.

50 cosas que hacer en Ámsterdam

31. Puerta de Brandenburgo

Berlín es una ciudad que todo amante de la historia debería visitar. Su turbulento pasado aún está muy presente en lugares como el muro de Berlín, el monumento al Holocausto o la Puerta de Brandenburgo. Pero la ciudad ha renacido para convertirse en hogar de muchísimos artistas. Empápate de historia y un ambiente genial en la capital alemana.

35 cosas que hacer en Berlín

32. Torre de Pisa, un monumento muy popular que ver en Europa

No tiene la fama de la Torre Eiffel, ¡pero tampoco se queda atrás! En la pequeña ciudad italiana de Pisa hay una torre que se construyó en 1173 como campanario de la catedral de la ciudad, pero con el paso de los siglos se ha ido inclinando. De hecho, se tiene que ir restaurando periódicamente para evitar el derrumbe. ¡Aprovecha para visitar esta joya del románico antes de que sea tarde!

7 lugares imprescindibles que ver en Pisa

33. Mezquita-Catedral de Córdoba

Cerca de la Alhambra de Granada puedes visitar otra maravillosa construcción islámica. La mezquita de Córdoba fue reconvertida en una catedral tras la Reconquista. Es un templo único en occidente con una arquitectura que llama mucho la atención. Tiene decenas de arcos que sustentan las columnas repartidas por todo el espacio.

25 cosas que hacer en Córdoba

34. Puente de Carlos

Praga tiene un aire mágico perfecto para hacer una escapada romántica. El Puente de Carlos pasa sobre el río Moldava, que separa la Ciudad Vieja del Castillo de Praga. Ambas zonas son preciosas, igual que las vistas desde el propio puente. Es un lugar genial para contemplar el atardecer sobre Praga.

36 cosas que hacer en Praga
Puente Carlos Praga
Por la noche, el puente de Carlos aún es más mágico

35. Palacios imperiales de Viena

Terminamos nuestra lista de lugares imprescindibles que ver en Europa por todo lo alto. Viena es una ciudad imperial con un montón de palacios donde los Habsburgo pasaban su tiempo con todo tipo de lujos. El palacio de Schönbrunn es el más famoso, pero tampoco debes perderte Hofburg y Belvedere.

32 cosas que hacer en Viena

RESUMEN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN EUROPA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Impresionante listado, muchas gracias, ahora es el momento de estudiar destinos para los futuros viajes. Una pena que este año, de película de terror, no deje este mal sabor de boca.

    Muchas gracias por el listado y los enlaces de corsas que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar