Planificar una ruta por Eslovenia en coche en 7 días es una fantástica opción para enamorarse de este pequeño país. Nos atrevemos a decir que Eslovenia es uno de los países más infravalorados de Europa. ¡Es una auténtica joya! Si te estás preguntando acerca del tiempo, 7 días son suficientes para conocer sus imprescindibles. En este artículo te compartimos nuestra ruta por Eslovenia en 7 días para que disfrutes de este país tanto como nosotros lo hicimos. ¡Solo tendrás que preocuparte de disfrutar!
🇸🇮 Te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en Eslovenia para que te enamores del país.
✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Eslovenia. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…
Cómo moverse en esta ruta por Eslovenia en 7 días
Para hacer esta ruta por Eslovenia en 7 días es altamente recomendable alquilar coche. De hecho, hemos planificado los trayectos teniendo en cuenta que te vas a movilizar en coche. Pese a ser un país pequeño y con un buen transporte público, no podrás llegar a todas sus maravillas en autobús. Y lo más importante, es que si viajas en transporte público, vas a necesitar muchos más días o prescindir de algunos sitios.
Así que alquilar coche es la mejor opción para hacer esta ruta por Eslovenia en 7 días. Eso sí, debes tener en cuenta que para circular por las carreteras de Eslovenia necesitarás comprar una viñeta electrónica, válida por una semana.
Reserva tu coche al mejor precio🚗 Kilómetros totales en coche: 573km.
RUTA POR ESLOVENIA EN 7 DÍAS
Día 1 – Ljubljana, el punto de partida de esta ruta por Eslovenia en 7 días
Ljubljana es el punto de inicio de esta ruta por Eslovenia en 7 días. La capital del país alberga el principal aeropuerto, así que lo más probable es que aterrices allí. Aprovecha para recoger tu coche de alquiler en el mismo aeropuerto y trasladarte al centro de la ciudad.
Si tienes la opción, te recomendamos llegar por la mañana para dedicarle todo el día a la capital eslovena. Es una ciudad interesante, con un centro histórico bastante pintoresco. ¡No te faltarán cosas que hacer en Ljubljana! Desde apreciar la preciosa fachada de la iglesia de la Anunciación hasta navegar por el río Ljubljana, uno de los atractivos de la capital.
Sin embargo, otra cosa que no te puedes perder es subir al Castillo de Ljubljana. Es el edificio más emblemático de la ciudad, y desde la cima, tendrás una panorámica inmejorable de la ciudad. ¡Tiene más de 900 años!
Ljubljana es una ciudad interesante, pero no creemos que sea lo mejor que vas a ver en esta ruta por Eslovenia en 7 días. Conocer una capital nunca está de más, pero aprovecha para estirar las piernas y empieza a prepararte para la aventura.
Durante nuestra estancia en Ljubljana nos alojamos en el Radisson Blu Plaza Hotel Ljubljana y lo recomendamos por su gran relación calidad-precio. Además tiene un parking muy extenso, aunque de pago.
Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ljubljana.

Día 2 – Skofja Loka, Radovljica y traslado a Bled
🚘 62 kilómetros
El segundo día de esta ruta por Eslovenia en 7 días es uno de los más cargados. Pese a que el destino final es Bled y su precioso lago, durante el viaje puedes hacer dos paradas súper interesantes: Skofja Loka y Racovljica. ¡Vas a conocer dos pequeñas ciudades muy bonitas!
Te recomendamos salir temprano de Ljubljana y conducir hasta Skofja Loka, la primera parada. Esta pequeña ciudad medieval es una de las excursiones desde Ljubljana más típicas, ya que solo se encuentra a 30 minutos de la capital. Su centro histórico es un auténtico tesoro, custodiado por el imponente castillo episcopal, principal atractivo de la ciudad. Skofja Loka es la ciudad medieval mejor conservada de Eslovenia, así que te recomendamos perderse por sus calles para remontarte al pasado.
Nuestro consejo es que pases toda la mañana en Skofja Loka. También que almuerces en alguno de sus restaurantes, para posteriormente, después de comer, te dirijas a Radovljica, la segunda parada del día.
Una vez hayas almorzado, es hora de dirigirse a Radovljica. Está cerca, apenas tardarás 30 minutos en coche. Verás que el paisaje ya cambia; la ciudad se encuentra a los pies de los preciosos e imponentes Alpes Julianos. Pero a parte de las preciosas vistas de las montañas, Radovljica es famosa por ser la capital de la apicultura y el chocolate.
Aprovecha para caminar por las calles de su centro histórico, donde podrás observar el único foso de defensa urbano conservado en Eslovenia. Y sobre todo, no te vayas sin comprar miel y chocolate como souvenirs. Posteriormente, puedes aprovechar para cenar en alguno de los restaurantes de su centro histórico.
Finalmente, conduce hasta tu hotel en Bled para dormir. ¡Esta ruta por Eslovenia en 7 días continúa!
Durante nuestra estancia en Bled nos alojamos dos noches en el Nature Hotel Lukanc. ¡Nos encantó! Nos pareció económico, teniendo en cuenta que incluye parking y desayuno incluido.
Dormir en Bled es caro, si buscas algo más económico, puedes buscar en Lesce o Radovljica.

Día 3 – Bled + Vintgar Gorge, uno de los días más esperados de esta ruta por Eslovenia en 7 días
🚘 15 kilómetros
El tercer día de esta ruta por Eslovenia en 7 días es uno de los más esperados. ¡Vas a poder conocer el Lago Bled! Se trata del principal atractivo turístico de Eslovenia y, nos atrevemos a decir, que es uno de los lagos más bonitos de Europa. El lago está rodeado de bosque y montañas, pero lo más curioso es que en medio del lago hay una isla natural con una la iglesia del siglo XV. ¡Todavía lo hace más pintoresco!
Nosotros te recomendamos caminar hasta el mirador Ojstrica. ¡Tendrás una panorámica inmejorable! Son unos 20 minutos de caminata, aunque te recomendamos ir con zapatos deportivos. Si quieres, después puedes alquilar una barca para navegar por el lago e incluso llegar hasta la isla natural.
Después de almorzar, te recomendamos conducir hasta el famoso Vintgar Gorge. Está muy cerca de Bled y es un cañón impresionante, formado por el río Radovna. Te permitirá ver varias cascadas y rápidos mientras caminas por unas plataformas de madera justo por encima del río. ¡Increíble!
Después, puedes salir a cenar en Bled y regresar al mismo hotel.

Día 4 – Lago Bohinj, cascada de Savica y Lago Jasna
🚘 108 kilómetros
Eslovenia destaca por su naturaleza. En el tercer día ya te habrás podido dar cuenta después de visitar el Lago Bled y Vintgar Gorge, pero nada comparado con lo que vas a ver en el cuarto día.
La primera parada es el Lago Bohinj, uno de los más famosos de Eslovenia. Para llegar hasta allí, apenas tendrás que conducir unos 30 minutos. ¡Se trata del lago más grande de Eslovenia! A nosotros nos robó el corazón el color cristalino de su agua. Si quieres, puedes alquilar una pequeña barquita para dar una vuelta por el lago, rodeado de montañas. ¡La sensación es indescriptible!
Tras visitar el Lago Bohinj, es hora de conocer la famosa cascada de Savica. ¡Probablemente la más famosa del país! Se encuentra a apenas 10 minutos del lago, así que merece totalmente la pena.
Después de visitar la cascada de Savica, puedes parar a almorzar en Bled, para posteriormente visitar el Lago Jasna, la última parada del día. Si el Lago Bohinj tiene el agua clara, el Lago Jasna juega en otra liga. ¡Es impresionante! Nos encantó ver cómo las montañas se reflejaban en el lago. Para poder observar este fenómeno, es recomendable visitarlo justo antes del atardecer, cuando el viento suele estar más calmado.
Para la cuarta noche de esta ruta por Eslovenia en 7 días, decidimos dormir en el Hotel Kompas. ¡Muy recomendable y con parking gratis!

Día 5 – Valle del Soča, Gargantas de Tolmin, Kanal ob Soči y viaje a Piran, uno de los días más completos de esta ruta por Eslovenia en 7 días
🚘 233 kilómetros
El quinto día de esta ruta por Eslovenia en 7 días es el más cargado de todos. Vas a pasar muchas horas en el coche, pero vas a ver auténticos tesoros naturales. Te recomendamos levantarte bien temprano para empezar visitando el precioso Valle del Soča. ¡Vas a pasar por lugares increíbles! Cuesta estar concentrado en la carretera, porque los paisajes deslumbran. Para en el Puente de Napoleón para sacar las mejores fotos.
Posteriormente, dirígete a las Gargantas de Tolmin. Desde el Puente de Napoleón, apenas tardarás 20 minutos en coche hasta llegar a este cañón. Los recorridos duran una hora aproximadamente y merecen mucho la pena.
Después, es hora de emprender el viaje hacia Piran, ubicada justo en la frontera con Italia. Sin embargo, en el camino te recomendamos parar en el pintoresco pueblo de Kanal ob Soči. En la orilla derecha del río encontrarás un mirador precioso. Desde ahí podrás ver el pueblo junto al puente de Kanal, que contrasta a la perfección con el color esmeralda del agua. Puedes aprovechar para almorzar en el pueblo para continuar con tu viaje a Piran. ¡Te esperan casi 2 horas de viaje!
Durante nuestra estancia en Piran nos alojamos en Piranika, un alojamiento sencillo pero de lo más económico en la ciudad. Te dan la opción de parking por un suplemento.
Ten en cuenta que encontrar un hotel en Piran con parking no es fácil ni económico. Si quieres ver otras opciones, puedes dormir en Portoroz, en las afueras. Ahí encontrarás mejores hoteles y más baratos.

Día 6 – Piran + viaje a Postojna
🚘 75 kilómetros
En el sexto día de esta ruta por Eslovenia en 7 días podrás relajarte un poco más, especialmente durante la mañana. Básicamente visitarás Piran, una de las joyas del Adriático. Nos encantó la influencia veneciana de la ciudad, no te da la sensación de estar en Eslovenia. ¡Hay mucho contraste en la arquitectura!
Su casco antiguo es una maravilla. De hecho, es uno de los centros históricos mejor conservados en toda la costa del Adriático. Además, puedes aprovechar para almorzar en algún restaurante italiano, ya que hay mucha influencia del país transalpino en la ciudad. ¡Y la comida típica de Italia es una de las mejores del mundo!
Después de almorzar, conduce hasta Postojna, donde vas a pasar la última noche de esta ruta por Eslovenia en 7 días. Pero esto no se acaba todavía, el último día vas a visitar dos auténticas joyas.
La última noche de esta ruta por Eslovenia en 7 días, la pasamos en Postojna, exactamente en Vila Lemic. Es uno de los alojamientos más famosos de Postojna: bueno, bonito y barato.

Día 7 – Cuevas de Postojna, Castillo de Predjama y regreso a Ljubljana
🚘 80 kilómetros
Y finalmente, para acabar esta ruta por Eslovenia en 7 días, es hora de despedirse por lo alto. En este último día vas a visitar las famosas Cuevas de Postojna y el Castillo de Predjama, dos de los principales atractivos de Eslovenia.
Las cuevas de Postojna son un conjunto de 24 kilómetros de túneles y galerías, aunque no todas se pueden visitar. Se trata de la cueva más grande de la región del Carso y la cueva más visitada en Europa. ¡Sus estalactitas y estalagmitas son increíbles!
Después de visitar las cuevas, tampoco te puedes perder el Castillo de Predjama. ¡Apenas hay 15 minutos en coche de un sitio a otro! Data del periodo medieval y, lo más curioso, es que se encuentra construido dentro de una cueva. Además, está colgando en un precipicio de más de 100 metros. ¡Increíble!
Después de almorzar, regresa a Ljubljana para devolver el coche de alquiler y regresar a casa. ¡Apenas tardarás unos 50 minutos aproximadamente!

PRESUPUESTO PARA HACER ESTA RUTA POR ESLOVENIA EN COCHE EN 7 DÍAS
A continuación te vamos a compartir el presupuesto (por persona) para realizar esta ruta por Eslovenia en 7 días. Se excluyen los vuelos internacionales (ya que tu país de origen puede variar).
Ten en cuenta que tanto el alquiler de coche, como la gasolina, y las habitaciones dobles son gastos que más tarde se pueden dividir si viajas con más personas.
💰 Presupuesto total por persona (excluidos vuelos internacionales): 1169€
🚘 Total del alquiler de coche durante 7 días (sin seguro adicional): 167€
⛽️ Total de gasolina por coche: 81,50€
🛣 Coste semanal de la viñeta para circular por autopistas: 16€
🏨 Hoteles – 6 noches en habitación doble con desayuno incluido (616€)
- 1 noche en Radisson Blu Plaza Hotel Ljubljana (Ljubljana) – 160€ + 15€ del parking
- 2 noches en Nature Hotel Lukanc (Bled) – 240€
- 1 noche en Hotel Kompas (Kranjska Gora) – 111€
- 1 noche en Piranika (Piran) – 110€ + 15€ de parking
- 1 noche en Vila Lemic Postojna (Postojna) – 65€
🎟 Entradas a monumentos/atracciones por persona: (78,50€)
Castillo de Ljubljana (Ljubljana) – 16€
Vintgar Gorge (Bled) – 10€
Cascada de Savica (Bohinj) – 3€
Tolmin Gorge – 8€
Castillo de Predjama + Cuevas de Postojna – 41,50€
🍽 Comidas por persona: (210€)
MAPA PARA HACER ESTA RUTA POR ESLOVENIA EN COCHE EN 7 DÍAS
En el siguiente mapa encontrarás marcados los principales puntos de esta ruta por Eslovenia en 7 días.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.