Dónde alojarse en Capri: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Capri es un auténtico lujo. Podrás disfrutar de la tranquilidad de la isla cuando todos los visitantes que pasan un día visitándola se marchan por la tarde. Pero lo mejor es ir de Nápoles a Capri para quedarse unos días. El glamour de sus tiendas lujosas atrae a muchas celebrities, pero el auténtico lujo es poder darse un chapuzón o disfrutar de unas vistas maravillosas desde los puntos más elevados de la isla.

Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Capri para que elijas según tus preferencias. Ten en cuenta que, además de hoteles, hay muchísimos apartamentos y casas para alojarse en Capri.

DÓNDE ALOJARSE EN CAPRI: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Capri, la ciudad más animada para alojarse en Capri

La principal ciudad de la isla también se llama Capri. Es muy pequeña, pero está llena de vida. Allí se concentran la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas. Para ver la cara más lujosa de Capri solo tienes que ir a Via Camerelle, una calle repleta de tiendas de lujo que atraen a visitantes adinerados. Pero no hay dinero que compre pasear por las preciosas calles de la ciudad y parar a tomar un café en alguna terraza. Hay un ambiente muy acogedor perfecto para experimentar la dolce vita italiana. Incluso por la noche encontrarás locales abiertos hasta tarde.

Además, en ciudad de Capri hay varios atractivos imprescindibles. No te puedes perder los Jardines de Augusto y sus vistas preciosas ni la serpenteante Via Krupp, una de las calles más bonitas en el Mediterráneo.

Por su fantástica ubicación y su ambiente inmejorable, creemos que la ciudad de Capri es la mejor zona para alojarse en Capri. Eso sí, al ser tan popular suele haber bastante gente por las calles. Si quieres tranquilidad absoluta, mejor elige otro lugar.

Buenos alojamientos para dormir en Capri:

alojarse en Capri
La famosa Via Krupp en Capri

2. Marina Piccola, la zona ideal para alojarse en Capri si te gusta la playa

Si priorizas estar cerca del mar, Marina Piccola es tu lugar para dormir en Capri. Tiene una pequeña playa de piedras con agua cristalina que invita a bañarse. Su posición resguardada del viento por los acantilados hace que sea la parte más agradable para nadar durante el verano. Si visitas la isla durante los meses más fríos, también agradecerás una temperatura algo más alta que en otras zonas.

Además de buen clima, tiene las vistas más icónicas. Desde Marina Piccola se ven perfectamente las formaciones rocosas conocidas como Faraglioni, un emblema de Capri. No hay mucho que hacer en Marina Piccola más allá de disfrutar del mar. Pero está muy cerca de la ciudad de Capri, a unos 20 minutos a pie. Así que tendrás cerca todo lo que necesites.

Recomendaciones de hoteles y casas en Marina Piccola:

alojarse en Capri
Marina Grande es un sitio cómodo para alojarse en Capri

3. Marina Grande, una zona estratégica para dormir en Capri

Marina Grande será tu primera toma de contacto con Capri, porque allí se encuentra el puerto principal. Por lo tanto, suele haber siempre bastante gente. Pero lo positivo es que tiene una playa bastante amplia y gratuita. Parece raro recalcar que la playa es gratis, pero en Capri lo más común son los clubes de playa de pago.

Antes de bajar del barco las fachadas de colores de Marina Grande te conquistarán. El pueblo en si no tiene demasiado atractivo. Pero la buena noticia es que hay un funicular que te lleva a la plaza principal de Capri en menos de 5 minutos 😉 Su ubicación privilegiada hace que los hoteles tengan precios más bien altos.

En definitiva, Marina Grande nos parece un buen lugar para alojarse en Capri si quieres la comodidad de estar cerca del puerto, la playa y la ciudad de Capri, pero a la vez no te importan demasiado las multitudes.

Alojamientos recomendables en Marina Grande:

alojarse en Capri
Desde Marina Piccola tendrás estas fantásticas vistas

4. Anacapri, un lugar tranquilo para alojarse en Capri

Anacapri es la mejor zona para alojarse en Capri si buscas tranquilidad. Al estar más alejado del puerto principal de la isla, la mayoría de visitantes no llegan a pisar Anacapri. ¡Pero no será porque no vale la pena! Está rodeado de vegetación y desde el pueblo puedes hacer una caminata al Monte Solaro, el punto más alto de la isla. Las vistas son de escándalo. No te preocupes si eres más de playa que de montaña. Desde Anacapri podrás llegar fácilmente a la famosísima Gruta Azul y a Lido di Faro, donde puedes bañarte en el mar o en una piscina.

Pese a ser mucho menos bullicioso que la ciudad de Capri, también tiene tiendas y restaurantes. Eso sí, no encontrarás el glamour de los escaparates lujosos de Capri. En Anacapri abundan las tiendas pequeñas de artesanías escondidas en sus callejuelas encantadoras. Igualmente, hay buses frecuentes entre Capri y Anacapri si echas algo de menos.

Además, Anacapri es la mejor opción para encontrar alojamiento barato en Capri. Al tener menos demanda, las tarifas suelen ser las mejores de la isla.

Nuestras recomendaciones para alojarse en Anacapri:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.