Nápoles

Nápoles es la ciudad más importante del sur de Italia. Además es un importante centro turístico. Pese a ser una de las ciudades más caóticas que hemos visitado, tiene sus encantos. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en las afueras puedes conocer sitios increíbles como el Vesubio, Sorrento, Pompeya o la Costa Amalfitana.

La ciudad tiene la fama de ser peligrosa. A nosotros nos lo pareció. No vimos nada raro, pero tuvimos mucha sensación de inseguridad al pasear por sus calles. Así que el mejor consejo es que tengas tus pertenencias vigiladas y que intentes evitar pasear solo a altas horas de la noche por zonas desconocidas.

Es la única ciudad del planeta que tiene siete castillos en sus límites. En su día formaron un sistema defensivo infranqueable y hoy son una delicia para los turistas que visitan la ciudad. El más famoso es el Castel dell’Ovo.

A priori te diríamos que no pasaras demasiado tiempo en la ciudad y que lo dedicaras a las poblaciones de alrededores. Una de las excursiones más recomendables desde Nápoles es ir al Vesubio. Es uno de los volcanes más famosos del continente y se puede subir hasta su cráter. Es muy fácil combinarla con las ruinas de Pompeya, ciudad que quedó sepultada en el 79 d.C después de una violenta erupción del volcán.

El Vesubio sigue activo, aunque actualmente se encuentra dormido. Sin embargo, los napolitanos saben que es probable que tarde o temprano despierte y les ponga en peligro ya que está considerado uno de los más peligrosos del mundo. ¡Pero mejor no pensar en eso!

Cerca de Nápoles también podrás visitar Sorrento, una localidad costera preciosa. Y evidentemente, recorrerse la Costa Amalfitana, uno de los lugares más turísticos de Italia. Tiene pueblos encantadores como Ravello o Amalfi, súper pintorescos y con unas vistas preciosas al mar. Esa zona de Italia es encantadora y con un limoncello sobre la mesa todo sabe mejor.

Y finalmente, en tu viaje a Nápoles no te puedes dejar la famosa isla de Capri. Es una de las más bonitas de Italia. Su Gruta Azul te dejará sin palabras, aunque si pasas unos días allí no querrás volver.

Nápoles es caótica pero sus alrededores son un auténtico tesoro para nuestras retinas. Así que creemos que no puede faltar en tu ruta por Italia.

Botón volver arriba
Cerrar