Finlandia

Finlandia es uno de los países más fríos del mundo. Aunque la mitigación del mar Báltico y la corriente del Golf provocan que las temperaturas en invierno sean bastante más altas que en otros lugares del mundo de la misma latitud.

Pero pese al frío, al mismo tiempo te dará la oportunidad de vivir experiencias muy bonitas como el de disfrutar de auroras boreales. Y créenos, cuando las ves, todo el frío se te pasa de golpe.

La capital de Finlandia es Helsinki y es su ciudad más visitada. Nos pareció una de las capitales nórdicas más bonitas. Aunque también es cierto que nosotros estamos enamorados de los países nórdicos: su tranquilidad nos tiene enamorados.

Helsinki es el principal destino turístico de Finlandia por su ubicación. Se encuentra en el Báltico, a menos de una hora en avión de San Petersburgo y muy bien comunicada en ferry con Tallin, la capital estonia.

¡Pero no es el único sitio interesante del país! Seguramente has visto mil veces en fotografías la preciosa Laponia finlandesa. ¡Allí es donde vive Santa Claus! Concretamente en Rovaniemi. Se encuentra muy cerca del Círculo Polar Ártico y es un destino muy popular en invierno, especialmente durante el periodo navideño. Poder vivir estas fechas tan especiales en la casa de Santa Claus es una experiencia muy bonita. Si te gustan los mercados navideños, es la perdición.

Pero en Laponia no vive únicamente Santa Claus. También podrás ver un montón de renos y alces en libertad en sus parques nacionales. Además, es un sitio ideal para ver auroras borales durante casi todo el año. Aunque el mejor periodo para verlas es en los meses de invierno, cuando hay menos luz solar y más posibilidades de apreciar este fenómeno.

Eso sí, prepárate para soportar temperaturas medias de -20ºC durante esas fechas. Pero aunque Finlandia sea un país frío, no es así todo el año. Por ejemplo, nosotros visitamos Helsinki en mayo y tuvimos medias de 8ºC. ¡Un auténtico lujo!

Y si te gusta esquiar, en Finlandia encontrarás un montón de resorts donde deslizarte por la nieve y pasarlo como un niño pequeño. ¡Finlandia es un destino muy interesante!

Botón volver arriba
Cerrar