Dónde alojarse en Helsinki: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Helsinki al menos una noche es recomendable para enamorarse de esta ciudad. Mucha gente visita Helsinki en un día y creemos que es una equivocación. Es la capital nórdica menos conocida pero una de las más bonitas. Así que recomendamos dormir en Helsinki unos días para disfrutarla como se merece. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Helsinki. Además te contamos 25 cosas que hacer en la ciudad para que te enamores de ella.

Nuestro hotel en Helsinki
Durante nuestra estancia en Helsinki nos alojamos en el Apartment Hotel Aallonkoti. Súper modernos y bien equipados. La ubicación perfecta, muy cerca de la estación y de todos los atractivos. Además con un lago muy bonito al lado. Muy recomendable para pasar unos días en Helsinki

En el mapa hemos marcado la ubicación de las mejores zonas donde alojarse en Helsinki y los hoteles que recomendamos a continuación.

DÓNDE ALOJARSE EN HELSINKI

1. Centro de la ciudad, la zona más cómoda donde dormir en Helsinki

Alojarse en Helsinki no es económico. Como cualquier capital nórdica, los precios son bastante más elevados que en la mayoría de ciudades europeas. Aun así, visitar y dormir en ciudades de este tipo es un auténtico lujo. La capital de Finlandia no es una ciudad demasiado grande y la mayoría de sus atractivos están en el centro o bastante cerca.

Así que durmiendo en esta zona, podrás llegar andando a todas partes. Y poder caminar por este tipo de ciudades es impagable. Tranquilas y bonitas, siempre y cuando el frío no haga mucha mella.

En el centro de Helsinki podrás visitar su Catedral, la Plaza del Mercado, varios museos y un montón de atractivos más. Además estarás cerca del puerto para coger el ferry hasta Suomenlinna.

Eso sí, ten en cuenta que es la zona más cara donde alojarse en Helsinki. La oferta es amplia, pero la mayoría son hoteles de cuatro y cinco estrellas. Así que es bastante dormir por menos de 120€ por noche. Aun así, merece la pena por su comodidad.

Respecto a la seguridad, las tasas de delincuencia en Finlandia son bajísimas. Así que no hace falta preocuparse demasiado ni en el centro ni en otras zonas. ¡Esta es una de las cosas que más nos gusta de estos países! Aun así hay que tener cuidado como en todas partes.

Los mejores hoteles en el centro de la ciudad:

alojarse en Helsinki
Las pintorescas calles del centro de Helsinki

2. Kluuvi, cerca de la estación

Esta es una de las opciones más inteligentes donde alojarse en Helsinki. ¡Y la que nosotros escogimos! Si vas a llegar a Helsinki en avión (lo más probable) el tren te va a dejar en la estación central. Así que podrás llegar rápidamente al hotel. En sus alrededores, en el barrio de Kluuvi, hay un montón de alojamientos muy convenientes. ¿Por qué? Porque son algo más económicos que los del puro centro y están a apenas 10 minutos a pie de las principales visitas turísticas y de ocio. 

En los alrededores de la estación también hay un montón de restaurantes y atractivos. Por ejemplo el museo Kiasma o la Biblioteca Central Oodi. Además es la zona mejor comunicada de la ciudad con el aeropuerto y el resto de ciudades del país. Así que si después de Helsinki quieres visitar otra localidad en Finlandia, es la mejor opción donde alojarse en Helsinki. 

Como único inconveniente, igual que en la mayoría de estaciones de cualquier ciudad, en las entradas el ambiente no es el más agradable. Pero si usas el sentido común no tendrás ningún problema. Como hemos dicho, es un destino muy seguro.

Nuestras recomendaciones en Kluuvi:

3. Kamppi, una de las zonas más atractivas donde alojarse en Helsinki

Al oeste del centro de Helsinki encontrarás Kamppi, una de las zonas más interesantes de la capital finlandesa. Tiene un montón de atractivos, incluso más que el centro. Es un barrio que está de moda, con una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares. Por ejemplo en Kamppi podrás visitar la famosa capilla del silencio, la Iglesia en la Roca y un montón de museos. Recomendamos esta zona principalmente para los amantes de las compras y los museos. 

Debido a su buena ubicación y acceso a facilidades, es una zona muy conveniente donde alojarse en Helsinki. Así que si buscas un alojamiento económico quizá no es la mejor opción. Aunque sí es cierto que hay mucha oferta y los precios son más competitivos que en pleno centro. ¡Es una de nuestras zonas favoritas para dormir en Helsinki!

Muy buenos alojamientos en Kamppi:

alojarse en Helsinki
La famosa capilla del silencio, en Kamppi

4. Kallio, la zona más económica donde dormir en Helsinki

Alojarse en Helsinki es caro. Los hoteles en las capitales nórdicas no destacan por sus precios económicos. Sin embargo, ya sea en Copenhague, Estocolmo o Helsinki encontrarás zonas con mejores precios. Y en el caso de la capital finlandesa, Kallio es la mejor opción para aquellos que busquen un buen hotel más económico.

Kallio se encuentra al noreste de la ciudad y ha vivido un cambio muy grande en los últimos 20 años. Históricamente ha sido un barrio de clase obrera, sin demasiado atractivo. Pero la llegada de jóvenes estudiantes lo ha revitalizado y lo ha convertido en otro atractivo más.

La oferta hotelera no es muy grande pero hay hoteles de cuatro estrellas bastante más económicos que en el centro. Muy recomendable para alojarse en Helsinki. Y lo mejor de todo es que solo estarás a 15 minutos del corazón de Helsinki.

Buenos alojamientos en Kallio:

5. Punavuori y su tranquilidad, perfecto para familias

Y finalmente para acabar este post sobre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Helsinki no nos queríamos olvidar de mencionar Punavuori. Este distrito también está de moda entre los locales. Se encuentra en la parte suroeste de la capital y es muy atractivo. Hay un montón de boutiques de moda y restaurantes. 

Es el distrito menos densamente poblado de Helsinki. Así que es ideal para aquellos que planeen visitar la ciudad con familia. Su tranquilidad te va a enamorar.

El centro de la ciudad te quedará a solo 20 minutos caminando y también estarás bastante cerca de la terminal de ferry que te llevará a Tallinn. Así que es una zona muy interesante donde alojarse en Helsinki.

Los mejores hoteles en Punavuori:

alojarse en Helsinki
Huvilakatu, la calle más colorida de Helsinki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.