Visitar las Dunas de Corralejo (Fuerteventura)

Las Dunas de Corralejo son uno de los principales atractivos que ver en Fuerteventura. La segunda isla más grande del archipiélago canario nos sorprende con sus playas y sus paisajes y uno de ellos son estas famosas dunas. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para visitar las Dunas de Corralejo y disfrutar de la experiencia.

VISITAR LAS DUNAS DE CORRALEJO EN FUERTEVENTURA

1. Qué son las Dunas de Corralejo

Las Dunas de Corralejo son un conjunto de dunas que forman parte del Parque Natural de Corralejo. El origen de las dunas es orgánico ya que se formaron a través de la disgregación y pulverización de conchas y de otros organismos marinos con esqueleto externo. Fuerteventura se caracteriza por tener un paisaje árido, pero si quieres tener la sensación de estar en el desierto, tienes que visitar estas dunas.

Las dunas están atravesadas por una carretera, que divide la zona en dos. La parte más popular es la que está al lado de la playa, sin embargo, si quieres ver las dunas más altas y de forma tranquila, te recomendamos ir al otro lado de la carretera.

Las dunas transcurren paralelamente a la costa durante unos ocho kilómetros y eso significa que al mismo tiempo que tienes la sensación de estar en el desierto, tendrás unas vistas espectaculares del mar. Además, en el parque natural también hay un montón de playas interesantes, especialmente para los amantes del surf y otros deportes acuáticos.

Dunas de Corralejo
Paseando por las Dunas de Corralejo

2. Dónde están las Dunas de Corralejo

Las Dunas de Corralejo se encuentran en el norte de Fuerteventura. Concretamente, al sur de Corralejo, una de las localidades más turísticas de la isla. De hecho, desde allí parte el ferry que te permitirá ir de Fuerteventura a Lanzarote (y viceversa).

En el mapa están marcados todos los puntos de interés para visitar las dunas de Corralejo. Puedes guardarlo en tu cuenta de Google para tenerlo a mano cuando estés en Fuerteventura. Clica sobre la estrella que hay junto al título del mapa y podrás verlo en la sección “Mis Mapas” de la aplicación Google Maps.

3. Cómo llegar a las Dunas de Corralejo

Llegar a las Dunas de Corralejo es fácil. El Parque Natural de Corralejo está atravesado por la FV-1a. Así que apenas tardarás menos de 5 minutos para llegar de Corralejo a las dunas. ¡No tiene perdida!

Si vienes de Puerto del Rosario o del sur de Fuerteventura, entonces lo más recomendable es seguir la FV-2 y luego enlazar con la FV-1a.

Dunas de Corralejo
¡Maravillados con los paisajes!

¿Se puede llegar en transporte público?

Sí, con la línea 6 de Tiadhe, que va de Puerto del Rosario a Corralejo. La parada de autobús se encuentra en el complejo Riu.

4. Dónde aparcar para visitar las dunas

Aparcar en las Dunas de Corralejo es relativamente fácil. Si vienes del norte, de Corralejo, al principio del parque verás que el arcén es muy ancho y podrás aparcar el coche allí. Sin embargo, aconsejamos que tengas paciencia, ya que hasta que no pases el complejo hotelero, no empieza la zona más bonita.

Un poco más al sur encontrarás varios espacios habilitados para aparcar cerca de las playas. El primero interesante es el de Playa Larga. Es fácil aparcar allí, ya que supone aparcar el coche en el arcén.

Más abajo encontrarás otros parkings. Eso sí, ten en cuenta que en las horas pico será más complicado encontrar un hueco. Nuestro consejo es que lo aparques en el parking de la Playa del Moro. Es bastante amplio y la playa es muy bonita.

Y para acabar, más al sur, cerca de la Playa del Porís hay otro estacionamiento bastante grande. Esa zona es muy recomendable para surfistas, aunque nosotros creemos que es más completa la zona norte: mejores playas y dunas más altas.

5. ¿Hay que pagar para visitar las Dunas de Corralejo?

No, visitar las Dunas de Corralejo es gratis. Eso sí, pese a que no se tenga que pagar entrada, hay que visitarlo de forma responsable, respetar el espacio y no dejar porquería en las dunas o en las playas.

6. Cuáles son las mejores playas

En las Dunas de Corralejo tendrás 8 kilómetros de costa, aunque no todas las zonas son aptas para bañarse. Eso sí, ¡el viento suele soplar bastante! En general, si tienes suerte y no sopla mucho, el color del agua es espectacular. A continuación te contamos las mejores playas en las Dunas de Corralejo.

6.1. Playa Larga

Como indica su nombre, es bastante extensa. Se encuentra muy cerca del complejo hotelero Riu, así que es ideal si quieres tener facilidades cerca. El viento suele estar presente y puede haber bastante oleaje. Sin embargo, hay dunas bastante grandes, así que es un buen sitio para visitar las Dunas de Corralejo. Además tienes unas vistas muy chulas de Isla de Lobos.

Playa Larga Fuerteventura
Disfrutando de Playa Larga (pese al viento)

6.2. Playa del Moro

Fue probablemente la que más nos gustó. Es bastante amplia, el agua tiene un color muy bonito y al otro lado de la carretera hay dunas espectaculares. ¡Muy recomendable!

6.3. Playa Alzada

Es una de nuestras favoritas. Se encuentra bastante al sur y se caracteriza por su arena blanca y su color cristalino del agua. Si no hay viento, su aspecto es de una playa paradisiaca.

7. Cuál es la mejor hora para visitar las Dunas de Corralejo

Nosotros recomendamos visitar las Dunas de Corralejo por la tarde hasta el atardecer. Todo depende del tiempo que tengas pensado estar. Si quieres disfrutar de la playa, entonces una buena opción sería ir después de comer y quedarse hasta el atardecer. ¡Es espectacular! Antes de viajar, recuerda consultar el horario de salida y puesta del sol en Fuerteventura.

Eso sí, para disfrutarlo, nuestro consejo es que vayas al otro lado de la carretera (el opuesto a la playa) ya que el sol se pone justo por allí.

Si quieres ver el amanecer, también es muy bonito, ya que sale justo por el mar.

Dunas de Corralejo
Las Dunas de Corralejo al atardecer. ¡Precioso!

8. Dónde alojarse para visitar las dunas

Finalmente, Fuerteventura es una isla bastante larga. Si quieres conocer todos sus atractivos, quizá dormir en un mismo sitio no es la mejor opción (aunque nosotros lo hicimos). Para visitar las Dunas de Corralejo, nuestro consejo es que duermas en la pequeña ciudad de Corralejo.

Nuestro hotel

Durante nuestra estancia en Fuerteventura nos alojamos en el Bristol Sunset Beach, unos apartamentos muy recomendables y económicos en Corralejo. ¡Ideal para visitar las dunas!

Si quieres ver otras opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fuerteventura para que planifiques tu visita.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar