10 mejores playas de Fuerteventura (Islas Canarias)

Las mejores playas de Fuerteventura son el principal atractivo de la isla. Miles de turistas disfrutan de sus aguas turquesas cada año. Otros tantos aprovechan el viento que suele soplar en Fuerteventura para practicar surf en sus playas. Sea como sea, seguro que disfrutas de su gran belleza. Sigue leyendo para descubrir las 10 mejores playas de Fuerteventura.

Descubre 25 lugares que no te puedes perder en Fuerteventura

10 MEJORES PLAYAS DE FUERTEVENTURA

1. Playa de Cofete

Sin ninguna duda, Cofete es nuestra playa favorita de Fuerteventura. Sus 14 kilómetros de arena enmarcados por las montañas del sur de la isla crean un paisaje de postal. Se desaconseja bañarse en la playa de Cofete por el fuerte oleaje. Pero pasear por la orilla del mar es todo un lujo.

Cómo llegar a la playa de Cofete

El acceso a la playa de Cofete es complicado. Está situada justo detrás de las montañas del sur de la isla, así que toca atravesarlas por una carretera algo complicada. Desde Morro Jable hay unos 20 kilómetros sin asfaltar con muchas curvas y tramos bastante estrechos. Si dispones de un 4×4 o un coche elevado se puede hacer. Pero nosotros alquilamos un Seat Ibiza y decidimos ir en autobús 4×4 para no maltratar el coche.

Salen dos autobuses cada día desde la estación de guaguas de Morro Jable: a las 10h y a las 14h. El billete cuesta 8,70€ por persona y sentido. Es caro pero merece la pena para despreocuparse si no tienes el vehículo adecuado. Tienes un par de horas en la playas antes que la guagua te lleve de vuelta a Morro Jable.

mejores playas de Fuerteventura
La playa de Cofete desde el mirador que hay en la carretera

2. Playa de Sotavento

Otra de las mejores playas de Fuerteventura también está al sur de la isla. Sotavento es una de las playas favoritas de los surferos. Como su nombre indica, suele haber viento y el mar movido. Pero si lo que quieres es bañarte tranquilamente, también hay espacio para ti. Hay barreras naturales de arena que crean lagunas poco profundas de agua cristalina frente a la orilla.

Por suerte, acceder a la playa de Sotavento es mucho más sencillo que ir a Cofete. Hay una gran zona de aparcamiento para dejar el coche.

A parte de disfrutar de esas piscinitas que se forman y pasear por la orilla, no te pierdas el mirador. Justo al lado del parking hay una colina con unas bonitas vistas de toda la playa de Sotavento.

mejores playas de Fuerteventura
La preciosa playa de Sotavento

3. Grandes Playas de Corralejo

Varias de las mejores playas de Fuerteventura están junto a las dunas de Corralejo. ¡Es imposible elegir solo una a lo largo de 8 kilómetros de costa! Todas tienen en común el jable, una arena formada por partículas de conchas erosionadas que es un excelente exfoliante natural para la piel.

Si buscas tranquilidad, al sur de las dunas están las playas menos concurridas. La zona central, donde se encuentran los hoteles Riu, es donde va la mayoría de gente y se concentran los servicios de alquiler de tumbonas, por ejemplo. Por último, también hay un espacio ideal para hacer surf, windsurf o kitesurf al norte de las dunas.

Corralejo es una de las mejores zonas para alojarse en Fuerteventura gracias a sus magníficas playas y buena comunicación con el resto de la isla. Nosotros nos quedamos en los apartamentos Bristol Sunset Beach.

Las mejores zonas y hoteles para dormir en Fuerteventura  

mejores playas de Fuerteventura
Las dunas frente a la playa son uno de los paisajes más fotografiados de Fuerteventura

4. Playa Esmeralda

Costa Calma tiene otra de las mejores playas de Fuerteventura. Playa Esmeralda tiene un nombre súper adecuado. Y es que su agua tiene un color esmeralda precioso que invita a meterse de cabeza. Está en una zona de la isla donde no suelen molestar las olas. La playa es de fácil acceso en coche e incluso a pie desde el hotel H10 Sentido Playa Esmeralda, que está al lado. Pese a estar bien comunicada es una playa muy tranquila donde es común practicar el nudismo.

mejores playas de Fuerteventura
Playa Esmeralda, una de las mejores playas de Fuerteventura para disfrutar de un baño

5. Playa del Matorral

Como ves, gran parte de las mejores playas de Fuerteventura están al sur de la isla. La playa del Matorral es urbana, está junto a la localidad turística de Morro Jable. Pese a la cantidad de gente que se aloja en los resorts de la zona, la playa es tan extensa que nunca encontrarás aglomeraciones. Hay un ambiente muy familiar con todo tipo de servicios. El único inconveniente es que, al ser una playa tan larga y expuesta, no es raro encontrar bastante oleaje.

La playa del Matorral debe su nombre a los matorrales que hay en la arena. Cuando sube la marea quedan sumergidos en el agua y son capaces de sobrevivir aunque tengan que absorber toda el agua salada.

6. La Concha

El Cotillo es un bonito pueblo costero al norte de la isla con playas muy bonitas. La playa de La Concha es perfecta incluso en los días de viento porque está protegida por las rocas. El agua es cristalina, poco profunda y muy calmada. Es común ver peces mientras te bañas. Al lado hay una serie de calas igualmente bonitas.

7. Playa Los Charcos

Seguimos en El Cotillo, pero nos desplazamos al norte para encontrar una de las mejores playas de Fuerteventura para practicar windsurf o kitesurf. La playa de Los Charcos está al lado del bonito Faro del Tostón. El agua tiene un tono turquesa precioso y suele estar calmada para bañarse en la orilla. Eso sí, alejándose de la orilla el mar suele estar removido, creando un lugar perfecto para iniciarse en algunos deportes acuáticos.

mejores playas de Fuerteventura
El Cotillo tiene algunas de las mejores playas de Fuerteventura

8. Playa de la Pared

Hablando de surfistas, no podemos olvidarnos de la Playa de la Pared. Tiene una gran belleza paisajística, con las olas rompiendo con fuerza en la orilla. Su arena oscura contrasta con la espuma del agua y hace las delicias de cualquier fotógrafo. Además, en el pueblo de La Pared hay una de las escuelas de surf más importantes de la isla.

9. Playa de Ajuy

El pueblo pesquero de Ajuy tiene una de las mejores playas de Fuerteventura. No está hecha para bañarse porque hay corrientes muy fuertes. Pero es genial para tomar el sol o simplemente contemplar su belleza desde los acantilados de Ajuy. Su arena negra contrasta con las casitas blancas. Además, está orientada al oeste y se pueden ver atardeceres increíbles desde allí.

mejores playas de Fuerteventura
Ajuy tiene una de las mejores playas de Fuerteventura para disfrutar del atardecer

10. Playa del Castillo

Caleta de Fuste es una de las localidades más turísticas de la isla. Y nos nos extraña, porque sus playas no están nada mal y tiene todo tipo de comodidades. Su arena dorada suele estar repleta de familias que disfrutan de un mar en calma. La forma de herradura de la playa del Castillo hace que esté protegida de la mala mar que a veces azota las costas de Fuerteventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.