Las 15 mejores playas de Canarias

Las mejores playas de Canarias no te dejarán indiferente. ¡Incluso más de una aparece de forma reiterada en los rankings de las mejores de España! Quizá las playas de Fuerteventura son las que más nos sorprendieron. Pero en Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, o en el resto de islas también encontrarás playas preciosas. Con su buen clima durante todo el año, las Canarias son un destino ideal para disfrutar de la playa. En este post te contamos las 15 mejores playas de Canarias.

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores playas de Canarias.

LAS 15 MEJORES PLAYAS DE CANARIAS

1. Playa de Papagayo (Lanzarote), una de nuestras favoritas

Esta es una de las playas de Canarias que más nos impresionó. Hay algunas que nos sorprendieron a nivel paisajístico y otras por el color turquesa de sus aguas. ¡Pero la de Papagayo nos sorprendió por ambos motivos! 

El color de su agua es preciosa. Pero si luego levantas la cabeza y miras en sus alrededores, el paisaje todavía te sorprenderá más. En la parte superior de la playa, donde están los miradores, hay varios caminos que ofrecen unas vistas preciosas del paisaje.

Es una playa perfecta para todos los públicos. Incluso para los niños. Su forma de herradura la protege de los famosos vientos de Lanzarote y hace que el agua esté calmada casi siempre.

El principal inconveniente es su popularidad y el difícil acceso. No es una playa especialmente grande, así que se suele llenar rápido. Y también destacar que te cobran 3€ por cada vehículo para entrar a la pista de tierra de unos 4 kilómetros que te llevará hasta el parking. Aun así, no hay duda que es una de las mejores playas de Canarias.

mejores playas de Canarias
Playa Pagagayo es sin duda una de las mejores playas de Canarias

2. Playa de la Tejita (Tenerife), una de las mejores playas de Canarias

Nos enamoramos de la Tejita. ¡Y eso que no nos llegamos ni a bañar! Sin embargo, ver un atardecer ahí debería ser algo imprescindible en tu viaje a Tenerife. La belleza paisajística es indudable. Su arena negra, mezclada con la característica Montaña Roja, un antiguo volcán, y sus aguas limpias la convierten en una playa idílica. Especialmente durante el atardecer, cuando adquiere un color precioso. Sin duda, una de las mejores playas de Canarias. 

mejores playas de Canarias
La playa de la Tejita al atardecer es una maravilla

3. Playa de Sotavento de Jandía (Fuerteventura)

Cuando hablamos de playas en Fuerteventura, rápidamente se nos viene esta en la cabeza. ¡Es una auténtica preciosidad! Se encuentra en la parte sur de la isla y es apta para todos los públicos. Es tan grande que hay rincones para todos. Por ejemplo, los amantes del surf podrán disfrutar de sus olas y los que busquen relajarse en sus aguas calmadas y turquesas también podrán hacerlo.

Existen barreras naturales de arena que crean lagunas poco profundas de agua cristalina frente a la orilla, perfecto para los más pequeños. Tampoco olvides subir al mirador, justo al lado del parking para disfrutar de unas preciosas vistas de la playa.

mejores playas de Canarias
¿Quién se resiste a esta laguna turquesa?

4. Playa Amadores (Gran Canaria), ideal para familias

Esta es probablemente la mejor playa de Gran Canaria. ¡O al menos la que más nos gustó a nosotros!  Parece del Caribe, ¡nunca mejor dicho! Y es que la arena de la playa fue traída, precisamente, del Caribe. Es una playa artificial, famosa por el color turquesa de sus aguas. Es ideal para disfrutar en familia por sus aguas calmadas. Sin embargo, lo negativo es que es pequeñita y suele estar a rebosar. Aun así creemos que es una de las mejores playas de Canarias.

mejores playas de Canarias
Una playa increíble muy concurrida por familias

5. Playa de Cofete (Fuerteventura), mírame pero no me toques

Probablemente la Playa de Cofete sea la más espectacular que hayamos visto en nuestro viaje por Canarias. Eso sí, ¡no te atrevas a meterte si no quieres que las corrientes te arrastren hasta el Caribe! La playa es enorme.

Poder pasear por su 14 kilómetros de arena y verte rodeado por las montañas más altas de la isla mientras escuchas el sonido del mar es algo mágico.

Cómo llegar a Cofete

Sin embargo, llegar allí es lo más complicado. Si quieres llegar con tu propio coche, te esperan 20 kilómetros por una carretera con muchas curvas, con fuertes pendientes y sin asfaltar desde Morro Jable. Si tienes un 4×4 y tienes experiencia conduciendo no hay problema. Sino, lo mejor es ir en el bus 4×4 que sale desde Morro Jable.

Salen dos autobuses cada día desde la estación de guaguas de Morro Jable: a las 10h y a las 14h. El billete cuesta 8,70€ por persona y sentido. Allí te dejan un par de horas (suficientes) para disfrutar de la playa.

mejores playas de Canarias
Playa de Cofete parece sacada de una postal

6. Playa Esmeralda (Fuerteventura)

Si te gustan las playas con aguas cristalinas y tranquilas, Playa Esmeralda será una de tus playas favoritas. Se encuentra en Jandía, en la parte sur de Fuerteventura. El acceso es muy fácil. Hay un parking bastante grande y apenas tienes que caminar un par de minutos para llegar a la playa.

mejores playas de Canarias
Playa Esmeralda nos pareció espectacular

7. Playa de las Teresitas (Tenerife), una de las mejores playas de Canarias

Es una de las más famosas del archipiélago canario. Quizá por la historia que esconde detrás. Aunque la playa ya existía antes, le dieron un gran cambio de imagen trayendo arena dorada del Sahara. Su agua cristalina siempre está en calma gracias al rompeolas que se instaló. Es un lugar perfecto para ir con niños, ya que el agua es poco profunda y tiene todo tipo de servicios. Un gran punto positivo de esta playa es que se accede muy fácilmente. Está a 10 minutos de Santa Cruz de Tenerife y tiene un parking  amplio.

mejores playas de Canarias
Las Teresitas es una de las mejores playas de Canarias

8. Anfi del Mar (Gran Canaria)

Gran Canaria es conocida por la gran cantidad de resorts. Anfi del Mar es uno de los más completos gracias a su maravillosa playa, ¡parece del Caribe! Bueno, en realidad la arena tan blanca y fina es traída de allí. El agua parece una piscina. Está muy calmada gracias al rompeolas. Es una playa perfecta para nadar, chapotear en la orilla o alquilar un kayak. Puedes pasar el día allí tranquilamente porque tendrás todo tipo de servicios al lado, ¡incluso hay un centro comercial a pie de playa!

mejores playas de Canarias
Anfi del Mar está genial para pasar el día en la playa

9. Playa de los Guíos (Tenerife), la más espectacular del sur de la isla

En el sur de Tenerife hay un montón de playas. Pero a nuestro juicio, ninguna tan bonita y especial como la de los Guíos. El sur de Tenerife es conocido por su buen clima todo el año, ideal para darse un chapuzón. Sin embargo, la mayoría de playas suelen estar bastante abarrotadas.

En la Playa de los Guíos podrás bañarte con la compañía de varios acantilados de más de 500 metros. ¡Molestan mucho menos que las multitudes! Sin duda, una de las mejores playas de Tenerife. 

mejores playas de Canarias
Uno de los atardeceres más bellos desde la playa de Guíos

10. Playa de Benijo (Tenerife)

Una de las playas con más belleza escénica de las Canarias está al norte de Tenerife. Junto al parque rural de Anaga encontrarás la bonita playa de Benijo. El acceso es algo difícil. Hay que bajar por una carretera estrecha de curvas y, una vez aparcado el coche en el arcén, hay que bajar a pie por unas escaleras algo empinadas. Pero merece totalmente la pena el esfuerzo para disfrutar de un paseo por su arena negra rodeada de acantilados. Lo mejor es visitar la playa de Benijo con marea baja, cuando hay más espacio en la arena para poder estirar la toalla.

mejores playas de Canarias
Una playa muy especial al norte de Tenerife

11. Grandes playas de Corralejo (Fuerteventura)

Varias de las mejores playas de Fuerteventura están junto a las dunas de Corralejo. ¡Es imposible elegir solo una a lo largo de 8 kilómetros de costa! Todas tienen en común el jable, una arena formada por partículas de conchas erosionadas que es un excelente exfoliante natural para la piel.

Si buscas tranquilidad, al sur de las dunas están las playas menos concurridas. La zona central, donde se encuentran los hoteles Riu, es donde va la mayoría de gente y se concentran los servicios de alquiler de tumbonas, por ejemplo. Por último, también hay un espacio ideal para hacer surf, windsurf o kitesurf al norte de las dunas.

Corralejo es una de las mejores zonas para alojarse en Fuerteventura gracias a sus magníficas playas y buena comunicación con el resto de la isla. Nosotros nos quedamos en los apartamentos Bristol Sunset Beach.

mejores playas de Canarias
La playa de Corralejo es preciosa

12. Playa de Maspalomas (Gran Canaria)

Parece mentira que en una de las zonas más masificadas y llenas de resorts de la Gran Canaria puedas encontrar tanta tranquilidad. En Maspalomas hay un gran campo de dunas de unas 400 hectáreas, ¡casi nada! Tras esas grandes dunas de hasta 50 metros de altura hay una extensa playa rodeada de un paisaje único. Es concurrida por todo tipo de viajeros, especialmente aquellos que quieren disfrutar de deportes acuáticos. La playa de Maspalomas tiene duchas, tumbonas y chiringuitos.

mejores playas de Canarias
Las dunas de Maspalomas son un lugar mágico

13. Playa de la Cera (Lanzarote), la hermana de Papagayo

Justo al lado de la playa de Papagayo hay playas preciosas. Quizá no tan calmadas porque no tienen la famosa herradura, pero muy bonitas. Y la Playa de la Cera es una de ellas. El agua es igual de limpia y bonita que la de Papagayo, pero al no estar tan protegida suele estar algo más movida.

mejores playas de Canarias
La hermosa playa de la Cera en Lanzarote

14. Caletón Blanco (Lanzarote), para los que busquen tranquilidad

Esta es una playa diferente. Las rocas crean una especie de laguna con el agua más turquesa que vimos en las Canarias. Eso la convierte en una opción ideal si viajas con los más pequeños. Se encuentra justo al lado del precioso pueblo de Órzola, al norte de Lanzarote. Está un poquito escondida, pero apenas tendrás que hacer 100 metros en coche de la carretera principal para llegar al parking.

mejores playas de Canarias
Una playa muy tranquila

15. Playa de Famara (Lanzarote), una de las mejores playas de Canarias para los amantes del surf

Y finalmente, para acabar esta lista con las 15 mejores playas de Canarias no podíamos olvidarnos de la de Famara, en Lanzarote. El viento y sus corrientes la convierten en una playa idónea para los amantes del surf. 

Pero no solo es bonita para ellos. Si no eres fan de estos deportes acuáticos, desde la Playa de Famara podrás ver uno de los mejores atardeceres de la isla. Además, la playa está rodeada de unos enormes y preciosos acantilados. Y cuando la marea baja, estos se ven reflejados y es mágico.

Si la quieres ver desde otra perspectiva, sube al mirador del Bosquecillo. Las vistas de la playa te van a quitar el hipo. Sin duda, una de las mejores playas de Canarias.

mejores playas de Canarias
La hermosa playa de Famara desde el mirador del Bosquecillo
Total
41
Shares

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.