Dónde alojarse en Lanzarote: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Lanzarote y disfrutar de sus paisajes es una auténtica pasada. Lo más importante es escoger bien la ubicación. No hay una mejor zona donde dormir en Lanzarote. Todo va a depender de tus preferencias: si buscas playa, rutas senderistas o eres de aquellos que no se quiere dejar nada por ver. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lanzarote. Además te dejamos con 25 lugares imprescindibles que ver en la isla para que no te pierdas nada.

Nuestro hotel en Lanzarote

Nosotros nos alojamos en el THB Flora en Puerto del Carmen en un régimen de media pensión. Estuvimos como reyes. Las instalaciones están geniales y en el buffet no te faltará de nada. La ubicación es muy buena. Dormir en Puerto del Carmen es fenomenal para conocer los atractivos de la isla. Totalmente recomendable.

¿Cuántas noches es recomendable alojarse en Lanzarote?

En Lanzarote nunca te quedarás corto. La isla tiene un montón de atractivos para todos los gustos. Podrás bañarte en playas preciosas, subir a volcanes, visitar pueblos de cuento y ver atardeceres en miradores que te quitarán el hipo. Nosotros estuvimos 6 noches y no nos quedamos cortos. ¡Y eso que no paramos ningún día!

Sin embargo, para tener una idea general de la isla nosotros recomendamos alojarse en Lanzarote un mínimo de tres noches. De esta forma podrás conocer algunos de sus imprescindibles. Además puedes dormir en el mismo sitio ya que las distancias en la isla no son muy grandes.

DÓNDE ALOJARSE EN LANZAROTE: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Puerto del Carmen, nuestra zona favorita donde dormir en Lanzarote

Si buscas una zona cómoda para recorrer los principales atractivos de la isla, Puerto del Carmen te irá como anillo al dedo. Creemos que es la zona más completa donde alojarse en Lanzarote por varios motivos.

Primero, por su ubicación. Está en la costa este de la isla y muy bien comunicada. Puede parecer que estás lejos del norte, pero para ir a Orzola, el atractivo que teníamos más lejos, no tardamos más de 40 minutos en coche. Para llegar al Parque Nacional del Timanfaya solo tardarás 20 minutos y para disfrutar de Playa Blanca y sus playas menos de 30 minutos.

Además en Puerto del Carmen tendrás todo tipo de facilidades. Es súper turístico y no te faltarán supermercados, centros comerciales, restaurantes… Junto a Playa Blanca, es la zona con más oferta hotelera de Lanzarote. Así que resulta bastante fácil encontrar buenas ofertas. Y si te va la marcha, en Puerto del Carmen podrás disfrutar de una animada vida nocturna.

Es cierto que las playas de Puerto del Carmen no son las más bonitas de la isla. Pero si viajas en familia, podrás bañarte tranquilamente en Playa Chica o Playa Grande.

Y no menos importante, está justo al lado del aeropuerto. En apenas 10 minutos puedes ir de la terminal al hotel. Si llegas cansado, es una fantástica opción donde alojarse en Lanzarote. 

Nuestras recomendaciones en Puerto del Carmen:

alojarse en Lanzarote
Nuestro hotel en Puerto del Carmen

2. Playa Blanca, la mejor zona donde alojarse en Lanzarote si buscas playa

Lanzarote tiene playas bonitas. Y cuando hablamos de playas en la isla directamente nos viene una a la cabeza: la playa de Papagayo. ¡Es espectacular! Nos atrevemos a decir que es la más bonita de Canarias. Si quieres disfrutar de esta playa, dormir en Playa Blanca es la mejor opción. 

Playa Blanca se encuentra en el sur de la isla. Y justo al este de la ciudad encontrarás las mejores playas de Lanzarote: Playa Mujeres, Playa del Pozo y, obviamente, la Playa de Papagayo. Así que si vienes a la isla en busca de playas, es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote.

Pero al margen de la playa, la ciudad tiene otras comodidades. Por ejemplo, si tienes pensado ir a Fuerteventura o llegas a Lanzarote desde esta isla, tendrás que pasar por Playa Blanca.

Tampoco te faltarán hoteles ya que como hemos dicho, junto a Puerto del Carmen, es la zona con mayor oferta hotelera de Lanzarote. Sin embargo, la mayoría de hoteles son resorts. Así que si buscas un hotel barato, no es la mejor zona donde alojarse en Lanzarote.

Y respecto a la comunicación, tampoco está tan mal. Está claro que es bastante más práctico alojarse en Puerto del Carmen o Arrecife para conocer el resto de la isla. Pero de punta a punta de la isla solo tardarás una horita y el norte se puede ver en un día.

Los mejores hoteles en Playa Blanca:

alojarse en Lanzarote
La preciosa playa de Papagayo

3. Arrecife, una opción práctica y económica

La capital de Lanzarote no es su destino más atractivo. Nosotros no iríamos a la isla para disfrutar de su capital. Sin embargo, puede ser un gran aliado para aquellos viajeros que quieran conocer a fondo la isla y no quieran gastar demasiado. Es bastante fácil encontrar alojamiento por poco más de 50€ por noche.

La principal ventaja es su ubicación. Está en el centro de la isla y nada te quedará lejos. Especialmente si quieres visitar el norte de forma frecuente. Además hay una gran variedad de restaurantes y comercios.

Pero como hemos dicho, la ciudad no es muy atractiva. Creemos que para dormir en Arrecife es mejor apostar por Puerto del Carmen. Las distancias son similares y la oferta hotelera es mejor.

Alojamientos recomendables en Arrecife:

4. Costa Teguise, una zona interesante donde alojarse en Lanzarote

¡Lanzarote tiene playas bonitas lejos del sur! Costa Teguise se encuentra justo al norte de la capital. Es uno de las zonas donde alojarse en Lanzarote que está ganando más popularidad. Y es que tiene todo lo que el turista necesita: playas, restaurantes y hoteles. 

Respecto a la ubicación, no es la mejor opción pero Lanzarote no es una isla muy grande. Si encuentras un buen hotel, puede ser interesante. Nosotros recomendamos dormir en Costa Teguise si quieres pasar bastantes horas en un buen hotel y visitar algunas playas como la preciosa Playa del Jablillo.

Buenos hoteles en Costa Teguise:

5. Haría, si buscas tranquilidad rodeado de montañas

Haría es uno de los tesoros mejores guardados de Lanzarote. ¡Nos pareció el pueblo más bonito de la isla! Se encuentra en el norte de Lanzarote. Es un auténtico placer pasear por sus estrechitas calles blancas sin oír a nadie. Tienes la sensación de que el tiempo se ha parado desde hace años.

Si tienes pensado estar muchas noches, quizá no es la opción más práctica donde alojarse en Lanzarote. Pero si quieres poner la guindilla a tu visita, te aconsejamos pasar una o dos noches en Haría. Especialmente si viajas en pareja. La oferta no es muy grande, así que te aconsejamos hacerlo con antelación.

Alojándote allí puedes aprovechar para visitar sus famosos miradores como el del Bosquecillo o el del Río. El norte de Lanzarote mola mucho y no te faltarán cosas por hacer. 

Recomendaciones en Haría:

alojarse en Lanzarote
Haría, un pueblo con mucho encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.