Lanzarote

Lanzarote es nuestra isla favorita de las Canarias. Sus paisajes parecen sacados de otro planeta. La belleza de sus volcanes, acantilados y playas te dejarán con la boca abierta. La isla tiene un tamaño reducido en comparación con las demás islas, se puede recorrer de punta a punta en tan solo una hora conduciendo. Pero con la gran cantidad de atractivos naturales y culturales que hay, tendrás que hacer un montón de paradas por el camino. Te recomendamos pasar un mínimo de cinco días en Lanzarote para descubrir los lugares más bonitos de la isla.

El ambiente relajado de Lanzarote la distingue de otras islas como Tenerife o Gran Canaria, famosas por sus grandes fiestas nocturnas. Por eso, Lanzarote es un destino ideal para familias y viajeros que buscan tranquilidad.

El parque natural de Timanfaya es una auténtica joya. Fruto de diversas erupciones hace siglos, el terreno totalmente desértico tiene tonos marrones, rojizos y grises. Solamente se puede visitar con un recorrido guiado en autobús. Si quieres descubrir paisajes volcánicos a pie, te recomendamos el parque natural de Los Volcanes.

No olvidamos el gran legado cultural que dejó César Manrique, un célebre habitante de la isla que ha creado diversas instalaciones que combinan arquitectura y naturaleza. Los Jameos del Agua, la cueva de los Verdes, el jardín de cactus o el mirador del Río son algunos lugares imprescindibles que ver en Lanzarote.

Descubre cuáles son las mejores playas de Lanzarote. Hay para todos los gustos: aguas turquesas, oleaje perfecto para hacer surf, arena negra por donde dar largos paseos, mar bravo chocando contra los acantilados…

En esta guía para viajar a Lanzarote te damos información útil y consejos para disfrutar al máximo de la isla. Te contamos cosas que hacer, así como las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lanzarote.

Botón volver arriba
Cerrar