10 mejores excursiones en Lanzarote

Lanzarote es una isla espectacular, nuestra favorita del archipiélago canario. Tiene playas de escándalo, un paisaje volcánico que te traslada a otro planeta, miradores que te dejan sin aliento y carreteras por donde da gusto conducir. Te proponemos las 10 mejores excursiones en Lanzarote para conocer a fondo la isla. También te contamos 25 lugares imprescindibles que ver en la isla.

Descubre las mejores zonas y hoteles para alojarte en Lanzarote

10 MEJORES EXCURSIONES EN LANZAROTE

1. Parque Nacional de Timanfaya, una de las excursiones en Lanzarote que te dejará boquiabierto

En 1730 empezaron una serie de erupciones volcánicas en Lanzarote que dieron forma al paisaje actual de la isla. La tierra echaba literalmente fuego en la zona del Parque Nacional de Timanfaya, donde actualmente puedes ver un terreno desértico con mil tonalidades distintas. Estas “montañas de fuego” son la atracción estrella de Lanzarote. Para que te hagas una idea de la afluencia de visitantes, es el cuarto parque nacional más visitado de toda España. Y lo tiene bien merecido, porque el paisaje es absolutamente espectacular, parece de otro planeta. Sin ninguna duda, está entre las mejores excursiones en Lanzarote.

Solo se puede visitar el recinto a bordo de un autobús que circula por los caminos habilitados. Puedes ir en coche hasta el centro de visitantes y tomar la guagua allí. Si no dispones de vehículo, puedes reservar esta excursión por la zona sur de Lanzarote. Incluye la visita a Timanfaya, los preciosos acantilados de Los Hervideros, la playa de arena rojiza del Golfo o las Salinas de Janubio.

Parque Nacional Timanfaya mejores excursiones en Lanzarote
La entrada del Parque Nacional ya es espectacular

2. Senderismo por el Parque Natural de Los Volcanes

No se permite hacer senderismo en Timanfaya para proteger el espacio. Pero sí que puedes caminar por el Parque Natural de los Volcanes, con un paisaje similar que también te dejará maravillado. Puedes reservar una excursión con guía que te contará todos los secretos sobre las erupciones que moldearon el terreno a su antojo. Es un recorrido sencillo de 6 kilómetros.

mejores excursiones en Lanzarote Caldera Blanca Parque Natural Los Volcanes
La Caldera Blanca, un enorme volcán en el Parque Natural de Los Volcanes

3. Tour de César Manrique

El artista lanzaroteño César Manrique dejó huella en su querida isla. Fue un apasionado de la naturaleza y la supo integrar a la perfección en todas sus obras arquitectónicas. Uno de nuestros lugares favoritos en Lanzarote fue el Mirador del Río, al norte de la isla. El edificio suspendido en el acantilado está diseñado con mucho gusto y tiene unas vistas maravillosas. Tampoco te puedes perder el Jardín de Cactus, con más de 4500 cactus de diversos rincones del mundo.

La Cueva de los Verdes es otro ejemplo de cómo unir la naturaleza con el arte. Por supuesto, no puedes perderte los Jameos del Agua. Es un tubo volcánico inundado donde viven cientos de cangrejos blancos únicos en el mundo, acompañados de un restaurante y jardín diseñados por Manrique.

Reserva un tour guiado por todos los atractivos de Manrique en Lanzarote  

mejores excursiones en Lanzarote Mirador del Río
El Mirador del Río y el resto de obras de Manrique son una de las mejores excursiones en Lanzarote

4. La Graciosa

Si siempre has pensado que hay 7 Islas Canarias, vas equivocado. La Graciosa es la octava y está tocando al norte de Lanzarote. Solo se tarda una media hora en barco en llegar a esta pequeña isla tan tranquila con playas casi desiertas. Es una de las mejores excursiones en Lanzarote para huir de las multitudes. Para que te hagas la idea de su ambiente relajado, ni siquiera hay carreteras asfaltadas. Las aguas cristalinas de La Graciosa forman parte de una reserva marina por su gran biodiversidad.

Puedes pasar un día por tu cuenta reservando únicamente el traslado de ida y vuelta en barco desde Órzola. Si prefieres pasar el día en el mar, te recomendamos reservar una excursión en catamarán. Tendrás comida a bordo, así como equipamiento para diversas actividades acuáticas.

5. Fuerteventura, una de las mejores excursiones desde Lanzarote

Lanzarote también tiene otra isla vecina al sur. Hablamos de Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago. Si tienes suficientes días, te recomendamos reservar el viaje en ferry por tu cuenta y pasar un par de noches en Fuerteventura. Así tendrás tiempo para disfrutar de todos sus atractivos.

Descubre 25 lugares increíbles que ver en Fuerteventura  

Si solo dispones de un día para visitar Fuerteventura, no te preocupes. Existe una excursión desde Lanzarote para ver sus lugares más icónicos. Por ejemplo, podrás ver las famosas dunas de Corralejo, el coqueto pueblo de Betancuria y la montaña sagrada de Tindaya.

Reserva una excursión de un día a Fuerteventura  

mejores excursiones en Lanzarote
Las playas de las dunas de Corralejo son muy recomendables

6. Tour de viñedos y bodegas en La Geria, una de las mejores excursiones en Lanzarote para los amantes del vino

El paisaje volcánico no es ningún impedimento para cultivar viñedos y obtener un vino excelente. ¡Todo lo contrario! En la zona de La Geria hay muchísimos cultivos de uva malvasía. Es muy curioso ver como las vides crecen en pequeños hoyos hechos en el terreno volcánico. Para protegerlas del viento se hacen unos pequeños muros de piedras en forma de medialuna. Estas plantaciones crean un paisaje muy característico. Pero lo mejor no es verlo, sino probar el vino blanco que se obtiene.

Puedes reservar esta excursión para visitar tres bodegas y la Casa Museo del Campesino, una obra de César Manrique. También incluye el transporte de ida y vuelta desde cualquier parte de la isla.

7. Buceo en el Museo Atlántico de Lanzarote

Lanzarote tiene un museo submarino, más concretamente a 14 metros bajo el mar. Es el único museo de este tipo en toda Europa. Por lo tanto, es necesario tener un certificado de buceo para descender, por lo menos, a 16 metros. Una vez enfundado en el traje podrás ver decenas de esculturas del artista Jason deCaires Taylor. Representan figuras humanas en hormigón de pH neutro para no dañar la biodiversidad marina. De hecho, desde que se inauguró el museo en 2016 ya se ha notado un aumento de especies. El objetivo es concienciar sobre la preservación de la naturaleza y especialmente del mar mediante un entorno absolutamente mágico bajo el agua.

Reserva tu sesión de buceo en el Museo Atlántico de Lanzarote  

Sin duda, esta es una de las mejores excursiones en Lanzarote para los más aventureros. Seguro que recordarás este museo tan singular durante mucho tiempo.

8. Deportes de aventura, las mejores excursiones en Lanzarote para pasar un buen rato

No te preocupes si no tienes título de buceo. Hay muchas más opciones para pasarlo en grande en el agua alrededor de Lanzarote. Por ejemplo, puedes hacer un curso para iniciarte en el surf, que es un deporte muy popular en la isla. Si buscas algo aún más movido, puedes probar el flyboard o dar una vuelta en moto de agua.

mejores excursiones en Lanzarote
Las playas de Lanzarote son ideales para practicar deportes acuáticos

9. Mercadillo de Teguise, una de las mejores excursiones en Lanzarote para ir de compras

Teguise es un pequeño pueblo muy tranquilo al norte de la isla. Pero los domingos por la mañana se transforma y hay muchísimo ambiente. Allí se celebra un mercadillo con 400 puestos donde comprar todo tipo de productos: artesanías, ropa, complementos, frutas, delicias locales como quesos o vinos y mucho más. Incluso suele haber bailes tradicionales. No pienses que el mercado es el único atractivo de la villa. Teguise tiene un centro histórico muy bonito y merece la pena dar un paseo.

Si no dispones de vehículo, puedes llegar con las líneas de autobús 11, 12, 13 o 14 desde diversas partes de Lanzarote. También puedes reservar el traslado de ida y vuelta a Teguise cada domingo. Te recogerán cerca de tu hotel en Arrecife o Costa Teguise y te llevarán de vuelta por la tarde.

10. Avistamiento de delfines

Para terminar con nuestras propuestas de excursiones desde Lanzarote, ¿qué tal suena navegar en busca de delfines? Esta excursión en barco sale desde Puerto del Carmen, surcando las aguas cristalinas que rodean Lanzarote en busca de delfines. Aunque no está garantizado encontrarse con estos animales tan bellos, es bastante común. En cualquier caso, podrás tirarte desde la cubierta y practicar snorkel para observar el fondo marino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.