10 mejores playas de Lanzarote (Islas Canarias)

Lanzarote es una isla donde destacan los volcanes, pero tampoco le faltan buenas playas. Las mejores playas de Lanzarote están distribuidas a lo largo de toda la isla, como podrás ver en el mapa. Aguas cristalinas, atardeceres de ensueño, lagunas calmadas y también olas para los surfistas, ¡hay para todos los gustos! Sigue leyendo para descubrir las 10 mejores playas de Lanzarote.

Descubre 25 lugares que no te puedes perder en Lanzarote  

10 MEJORES PLAYAS DE LANZAROTE

1. Playa de Papagayo (Yaiza)

Playa del Papagayo es una apuesta segura para empezar con las mejores playas de Lanzarote. Tiene un agua preciosa de color turquesa. Su forma de herradura la protege del viento y hace el agua se mantenga calmada prácticamente siempre. El único inconveniente es su popularidad y tamaño, que hacen que se llene fácilmente. Pero al lado de playa Papagayo hay otras calas igualmente bonitas.

Llegar a la playa del Papagayo es algo dificultoso. Hay que tomar una pista de tierra de unos 4 kilómetros con algunos baches para alcanzar el parking. Luego hay que caminar un par de minutos hasta bajar a la playa. Al estar dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, se cobran 3€ de entrada por cada vehículo. También puedes aparcar cerca del hotel Sandos Papagayo, donde empieza un sendero hacia las playas.

mejores playas de Lanzarote
La playa de Papagayo, una de las mejores playas de Lanzarote

2. Playa de la Cera (Yaiza)

Seguimos en el sur de la isla, donde se encuentran varias de las mejores playas en Lanzarote. La playa de la Cera está al lado de playa Papagayo, pero al no estar tan protegida por las rocas ofrece una mejor panorámica. Tiene vistas de isla de Lobos y la parte norte de Fuerteventura los días despejados. El agua es igual de limpia y bonita que en playa Papagayo, pero suele estar algo más movida.

mejores playas de Lanzarote
La preciosa playa de la Cera

3. Playa del Jablillo (Costa Teguise), una de las mejores playas de Lanzarote para bucear

La playa del Jablillo es privilegiada por tener un rompeolas. El agua está muy limpia y llena de peces, así que es un lugar genial para iniciarse en el buceo. Cuando la marea está baja se crean unos charcos geniales para que chapoteen los más pequeños. Con pleamar hay que ir con ojo de no pincharse los pies con las rocas ocultas en el mar. Sea como sea, no debes preocuparte por casi nada porque es una playa con todo tipo de servicios. Hay salvavidas durante todo el año, así como duchas y tumbonas.

4. Caletón Blanco (Órzola)

Sin duda, Caletón Blanco es una de las mejores playas de Lanzarote. Se lleva el premio por tener el agua más clara que vimos en la isla. Tiene una laguna turquesa absolutamente calmada gracias a las rocas que la resguardan del salvaje Atlántico. Es ideal para ir con los más pequeños por la poca profundidad del agua. Nos recordó a las calas de El Cotillo, al norte de Fuerteventura.

Descubre las 10 mejores playas de Fuerteventura  

No tiene ningún servicio, simplemente un parking al final de un pequeño camino de arena. Es una de las mejores playas de Lanzarote si buscas tranquilidad. Además, está muy cerca del bonito pueblo pesquero de Órzola.

mejores playas de Lanzarote
El Caletón Blanco, uno de los tesoros mejores guardados de la isla

5. La Garita (Costa Teguise), una de las mejores playas de Lanzarote para pasar el día

En el centro de la isla, la playa de La Garita se extiende un kilómetro, dejando espacio para todo tipo de visitantes. Es un placer bañarse allí, aunque cuando hay viento se crean olas y corrientes ideales para los surfistas.

A lo largo de la playa hay algunos bares y restaurantes donde reponer fuerzas. Tampoco le falta una zona de juegos infantil y una pista de voley playa. En resumen, La Garita es una de las mejores playas de Lanzarote para pasar el día.

6. Playa Chica (Puerto del Carmen)

Protegida del viento por las rocas volcánicas, Playa Chica tiene unas condiciones óptimas para el baño. Además, en las cuevas que forman esas rocas habitan un montón de especies marinas que puedes contemplar haciendo snorkel.

La principal ventaja de esta playa es la proximidad al centro de Puerto del Carmen. Allí se concentran muchísimos hoteles, ya que es una de las mejores zonas para alojarse en Lanzarote. Nosotros nos quedamos en el Hotel THB Flora. Así que si quieres una buena playa sin ir demasiado lejos, Playa Chica es una excelente opción.

7. Playa El Golfo (El Golfo)

El Golfo no solo es una de las mejores playas de Lanzarote, también es una de las más especiales. Parece estar bajo un acantilado en forma semicircular, pero en realidad es parte de un antiguo cráter cuya otra mitad desapareció por la erosión del mar. La roca volcánica que queda tiene un tono rojizo, ¡parece realmente de otro planeta! Lo mejor es visitar El Golfo al atardecer para apreciar como los último rayos de sol aún encienden más los colores de las rocas, que reciben el impacto de las olas.

La playa El Golfo guarda un secreto: una laguna de agua verde intenso sobre la arena. Se creó tras la inundación del cráter del volcán. El color del agua se explica por el alto contenido en azufre y la presencia de una especie de algas. Es un espacio protegido que solo se puede contemplar desde el mirador en lo alto del precipicio.

mejores playas de Lanzarote
Una de nuestras playas favoritas en Lanzarote

8. Playa de Famara (Caleta de Famara), una de las mejores playas de Lanzarote para los surfistas

La Playa de Famara es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en la isla. Su arena se extiende durante 6 kilómetros, creando un panorama de postal cuando la marea baja. La arena húmeda refleja los acantilados que se alzan imponentes detrás de la playa. Allí arriba está el mirador del Bosquecillo, desde donde se ve toda la playa.

Además de ser espectacular escénicamente, Famara es una de las mejores playas de Lanzarote para practicar surf o windsurf. El viento y las corrientes marinas hacen que no sea idónea para los bañistas, pero sí para sortear las olas sobre una tabla de surf.

mejores playas de Lanzarote
La playa de Famara, desde el mirador del Bosquecillo

9. Playa de la Francesa (La Graciosa)

La isla vecina de La Graciosa tiene playas mucho más tranquilas que Lanzarote. La playa de la Francesa es perfecta para pasar un día prácticamente solo disfrutando de su agua turquesa. La playa es muy extensa y al fondo se ven los precipicios de Lanzarote: un paisaje perfecto. Es buena idea llevar tubo y gafas para hacer snorkel, ya que hay bastantes peces por allí.

Se puede llegar a la playa andando una media hora desde el muelle de Caleta de Sebo, donde llega el ferry desde Lanzarote, o en bicicleta. Salen barcos cada hora a diario por 20€ ida y vuelta.

10. Playa La Arena (Yaiza)

Para acabar con nuestra lista de las mejores playas de Lanzarote, no podíamos olvidar una muy escénica. Hablamos de La Arena, al lado del pueblo Playa Quemada. Está resguardada por un acantilado, desde donde se puede contemplar el contraste de su arena negra con el azul del mar. Durante las horas de marea baja se puede acceder fácilmente andando por la arena desde el pueblo. Pero cuando la marea sube hay que bajar con cuidado por un camino desde lo alto del acantilado.

Total
10
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.