Moscú en un día: qué ver + itinerario de visita

Visitar Moscú en un día no es, a priori, una opción demasiado recomendable. La capital de Rusia nos pareció una de las capitales más bonitas e interesantes de Europa y merece la pena dedicarle varios días para visitarla como se merece. Sin embargo, sus imprescindibles se encuentran bastante cerca los unos de los otros y puedes verlos rápidamente. En este post te contamos qué ver en Moscú en un día a través de un itinerario guiado.

🇷🇺 Te contamos 30 cosas que ver y hacer en Moscú por si tienes más tiempo.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Moscú. Nosotros nos alojamos en el Hilton Leningrado, un edificio histórico y muy convenientemente ubicado.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Rusia. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…

Cómo moverse en esta ruta por Moscú en un día

Esta ruta está pensada para hacerse, casi por completo, a pie. Moscú es una ciudad muy extensa, de las más extensas del continente, pero sus principales atractivos quedan a un radio de unos 3 kilómetros, así que se pueden conocer andando.

Sin embargo, en la parte final, antes de ver el atardecer, es probable que tengas que hacer un trayecto en metro. Eso te permitirá ver una de las estaciones de metro más bonitas de Moscú.

En este mapa podrás ver marcados los principales atractivos que ver en Moscú en un día.

VISITAR MOSCÚ EN UN DÍA: QUÉ VER + ITINERARIO

1. Visitar el Kremlin (9:30h – 11:30h)

Pese a tener que visitar Moscú en un día, no puedes perderte el Kremlin. Es el centro político de Rusia, pero este complejo arquitectónico es mucho más que la sede del presidente del país. Hay varios palacios y catedrales que te quitarán el hipo, como la de la Dormición, la más importante del país.

El Kremlin de Moscú es muy grande y visitarlo puede ser un dolor de cabeza si no vas preparado. ¡Especialmente si solo tienes un día en Moscú! Sin embargo, hemos preparado una guía completa para que lo puedas visitar. En este caso, nosotros solo le dedicaríamos un par de horas a la zona de las catedrales, dejaríamos la entrada al Museo de la Armería para otra ocasión.

Guía para visitar el Kremlin de Moscú
Moscú en un día
El Kremlin de Moscú, uno de los principales atractivos que ver en Moscú en un día

2. Plaza Roja y todos sus atractivos, el sitio más famoso que ver en Moscú en un día (11:45h – 13:00h)

Si nos tenemos que quedar con solo un sitio en Moscú, sin duda nos quedamos con la Plaza Roja. ¡Es una de las más bonitas del mundo! Es el corazón de Moscú y alberga los principales atractivos de la ciudad como el mismo Kremlin, la Catedral de San Basilio, la Catedral de Kazán, el Museo Estatal de Historia y el Mausoleo de Lenin, entre otras cosas.

Nosotros nos enamoramos de la Plaza Roja, por eso creemos que no puede faltar en tu recorrido por Moscú en un día. Tómate el tiempo que necesites, es bastante grande, pero seguro que no te sobrará tiempo.

10 cosas que ver en la Plaza Roja de Moscú
Moscú en un día
La Plaza Roja, vacía, a primera hora de la mañana

3. Entrar en las galerías GUM y comer en Stolovaya Nº57 (13:00h – 14:00h)

En uno de los extremos de la Plaza Roja encontrarás las galerías GUM, una de las maravillas arquitectónicas de la Plaza Roja. Fueron construidas en 1893 como el gran centro comercial de Moscú y, pese a que el panorama ha cambiado mucho, no hay sitio más bonito en la ciudad para pasear y mirar tiendas.

En el interior de las galerías encontrarás varios restaurantes, pero Stolovaya Nº57 es el más famoso de todos. Sirven comida tradicional rusa a precios realmente económicos. Es un restaurante tipo buffet, el único inconveniente es que casi siempre suele haber gente.

Te dejamos otras opciones para comer barato en Moscú como alternativa.

6 restaurantes donde comer barato en Moscú

4. Comer helado en el GUM (14:00h – 14:15h)

Si no puedes comer en GUM, al menos no te vayas sin probar sus deliciosos helados. ¡Son una institución en la ciudad! A diferencia del restaurante, se encuentran en la planta baja, muy cerca de la entrada principal. De hecho, no te costará demasiado encontrar el puesto, ya que siempre hay bastante gente esperando. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Moscú en un día.

5. Llegar hasta Catedral de Cristo Salvador, uno de los edificios más bonitos que ver en Moscú en un día (14:15h – 14:45h)

Las iglesias ortodoxas que vimos en Rusia nos encantaron. Pero quizá esta fue la más espectacular que vimos en nuestro viaje por Rusia. Se trata de la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Como curiosidad, Stalin la derribó con explosivos en 1931 para construir el Palacio de los Sóviets. ¡Aunque fue solo un proyecto!

Sin embargo, en los años 80 se reconstruyó siguiendo los planos originales y en el siglo XXI la podemos volver a disfrutar. ¡Es encantadora!

20 curiosidades de Rusia que te sorprenderán
Moscú en un día
La preciosa catedral, uno de los símbolos de Moscú

6. Pasear por la calle Arbat (15:15 – una hora antes del atardecer)

La zona de Arbat fue una de la que más nos gustó de Moscú. Especialmente su calle peatonal, llena de tiendas de souvenirs, bares y mucho ambiente. Pese a tener solo un día en Moscú, te recomendamos pasear por allí, disfrutar de su atmosfera y comprar algún recuerdo para llevarte a casa. ¡Una matryoshka no puede faltar!

Eso sí, siempre que la luz del día te lo permita. Nosotros recomendamos partir de allí una hora antes del atardecer. Puedes consultar los horarios de salida y puesta de sol en Moscú. En invierno el sol se pone realmente pronto, sobre las 16:00h.

Si después de visitar la Catedral de Cristo Salvador vas con el tiempo justo, puedes volver a la calle Arbat de noche.

7. Fotografiar la estación de metro de Arbatskaya

El metro de Moscú nos pareció el mejor del mundo. ¡En todos los aspectos! Nunca tuvimos que esperar más de un minuto en el andén, hay muchísima seguridad y las estaciones son una obra de arte. Al tener que visitar Moscú en un día, no tendrás demasiado tiempo para ver demasiadas, pero sí Arbatskaya, una de las más céntricas y bonitas.

Para llegar al siguiente y último punto, puedes tomar la línea 3 del metro hasta Ploschchad Revolyutsii.

12 mejores estaciones del metro de Moscú

8. Ver un precioso atardecer desde el Parque Zaryad’ye

Y creemos que no hay mejor manera para acabar este recorrido por Moscú en un día que viendo el atardecer desde el Parque Zaryad’ye. Se trata de una pequeña colina ubicada a apenas un par de minutos a pie de la Plaza Roja.

Desde arriba tendrás unas vistas preciosas del Kremlin y la catedral de San Basilio mientras el sol te ofrece los últimos rayos de luz del día.

Unas vistas increíbles desde la colina

RESUMEN DE LAS MEJORES COSAS QUE VER EN MOSCÚ EN UN DÍA

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba