Dónde alojarse en Valencia: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Valencia sin gastar demasiado es fácil. La capital del Turia es una ciudad bastante barata para dormir (y para visitar en general). Nosotros que somos de Barcelona encontramos una diferencia muy significativa en el precio de las actividades, los hoteles y los restaurantes. ¡Y es que también es facilísimo comer barato en Valencia! En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Valencia. 

Nuestro hotel en Valencia

Durante nuestra estancia en Valencia nos alojamos en el Catalonia Excelsior. Es uno de los hoteles más populares de Valencia porque su ubicación, en pleno corazón de la Ciutat Vella, es inmejorable. Sin duda, lo recomendamos si buscas un buen hotel donde alojarse en Valencia.

¿Cuántas noches es recomendable alojarse en Valencia?

Nosotros creemos que lo más justo sería dedicarle 3 días y 2 noches. Aunque si tienes menos tiempo es fácil ver sus imprescindibles en 2 días, pasando solo una noche allí. Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Valencia para que disfrutes la visita al máximo.

DÓNDE ALOJARSE EN VALENCIA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Ciutat Vella, la zona más práctica donde alojarse en Valencia

La Ciutat Vella es el corazón de Valencia y uno de sus principales reclamos. Se conoce como Ciutat Vella, la actual parte de la ciudad que en su día se encontraba protegida por las murallas de Valencia, que datan del siglo XIV. ¡Es encantadora! Adentrarse y pasear por sus callejones empedrados rodeados de fachadas preciosas es un lujo y tienes la sensación de remontarte a siglos pasados.

¿Por qué creemos que la Ciutat Vella es la mejor zona donde alojarse en Valencia? Porque a nivel turístico encontrarás la mayoría de atractivos de la ciudad como la Catedral de Valencia, Lonja de la Seda o el curioso Mercado Central. Además si decides dormir aquí, podrás ir andando a todas partes. ¡Incluso a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que solo está a unos 2 kilómetros!

La Ciutat Vella es el centro político, cultural y social de Valencia. En su interior hay pequeños barrios encantadores con muchos restaurantes y comercios locales. Merece la pena explorarlos para descubrir su encanto.

Respecto al precio, pese a ser la zona más práctica y cómoda donde alojarse en Valencia, estamos seguros que encontrarás un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. En la Ciutat Vella hay hoteles caros, pero también hostales y B&B económicos para la mayoría de bolsillos. Así que sin duda, creemos que es la zona más cómoda donde dormir en Valencia.

Mejores hoteles en la Ciutat Vella de Valencia:

alojarse en Valencia
La Plaza de la Virgen, una de las más famosas de la Ciutat Vella

2. Ensanche, una zona moderna y atractiva a dos pasos de la Ciutat Vella

Valencia no es solo su Ciutat Vella. Nos pareció una ciudad con varias zonas muy interesantes, especialmente el Ensanche. Es una zona bastante moderna, ya que fue construida en el siglo XIX como consecuencia del crecimiento de Valencia. ¡De ahí su nombre!

En los últimos años, igual que en muchas ciudades del mundo, esta zona ha atraído a la comunidad hípster. Por lo que se ha convertido en una zona bastante alternativa y moderna donde alojarse en Valencia, especialmente gracias a sus cafeterías y galerías.

Creemos que su ubicación es estratégica. Está a medio camino entre la Ciutat Vella y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los dos principales reclamos turísticos de la ciudad. Así que durmiendo en el Ensanche, estarás cerca de todo.

Nuestras recomendaciones en el Ensanche:

alojarse en Valencia
El Mercado de Colón, uno de los emblemas del Ensanche

3. El Cabanyal y cerca de la Playa de la Malvarrosa, si buscas unas vacaciones de playa

La playa de Valencia no destaca por ser la más bonita de España, ni tampoco de la Comunitat Valenciana. Pero oye, ¡tener playa es un lujo que no todas las ciudades tienen! Así que si viajas en verano y eres de los que te gusta el Mediterráneo y pasar horas tumbado en la arena de la playa, te convendrá dormir cerca de la playa de la Malvarrosa.

No hay muchos hoteles, pero hay varios que están bastante bien para combinar playa y piscina. La Playa de la Malvarrosa está a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. De este modo, si buscas playa está muy bien, pero si tienes pocos días y lo que quieres es conocer la ciudad, no es la mejor zona donde alojarse en Valencia.

Conoce las 10 mejores excursiones desde Valencia

A parte de tener la playa al lado, uno de los principales fuertes de dormir en esta zona es su cercanía respecto El Cabanyal. Este antiguo pueblo de pescadores es una de las zonas más interesantes de la ciudad. En su día fue un pueblo independiente, aunque ya hace años fue absorbido debido al crecimiento de la capital del Turia. No hay hoteles, pero sí muchos restaurantes donde comer una buena paella y coloridos edificios. Así que si buscas playa, es la mejor zona donde alojarse en Valencia.

Los mejores hoteles cerca de la playa de la Malvarrosa:

4. Quatre Carreres y Camins al Grau, para estar cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia nos pareció una ciudad bonita y con bastantes atractivos. Sin embargo, el más famoso es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo arquitectónico es el principal icono de la ciudad y puedes pasarte un día entero visitando todo lo que hay en su interior. Creemos que es la mejor zona donde alojarse en Valencia si viajas con niños. En el complejo hay un museo de ciencias muy interesante y un IMAX enorme donde hacen varias proyecciones. ¡Los más pequeños van a disfrutar un montón!

Además, al lado está el Parque Gulliver, con toboganes y otras atracciones para los más pequeños.

Si quieres estar cerca de este atractivo, te convendrá dormir en los distritos de Quatre Carreres o Camins al Grau. Están al sureste de la Ciutat Vella, a unos 20 minutos a pie.

Hay bastantes alojamientos, la mayoría de grandes cadenas hoteleras. Por lo que se caracterizan por ser hoteles grandes y cómodos, ideales para viajar con niños. Sin duda, una de las mejores zonas donde alojarse en Valencia.

Buenos hoteles en Quatre Carreres:

alojarse en Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

5. Extramurs, una buena alternativa donde alojarse en Valencia

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Valencia no nos queríamos olvidar de mencionar Extramurs. Como indica su nombre, hace referencia a la zona que quedó fuera de los muros (las antiguas murallas).

Nosotros recomendamos Extramurs para aquellos viajeros que quieran estar céntricos pero a la vez tranquilos. Este distrito es el más verde de la ciudad. En parte porque alberga el Jardín Botánico y otros espacios naturales. Así que si buscas desconectar y despejar la mente, en Extramurs no te faltarán sitios.

Además también hay varios museos, restaurantes y otros atractivos como la Torre de Quart. Finalmente, si tienes pensado llegar a Valencia en tren, ambas estaciones te quedarán cerca. 

Respecto a los precios, no hay mucha oferta hotelera, pero en general son bastante económicos. ¡Una buena alternativa a la Ciutat Vella!

Alojamientos recomendables en Extramurs:

UBICACIÓN DE LOS MEJORES BARRIOS Y HOTELES PARA DORMIR EN VALENCIA

En el siguiente mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Valencia.

 

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar