10 mejores excursiones desde Valencia

Valencia es una de las ciudades más bonitas que ver en España. Además está rodeada de paisajes y ciudades dignas de visitar. Te proponemos las 10 mejores excursiones desde Valencia para descubrir las joyas cercanas a la ciudad. ¿Quieres descubrir todos los secretos de la capital del Turia? Te recomendamos reservar un tour GRATIS por Valencia.

25 cosas que hacer en Valencia

10 MEJORES EXCURSIONES DESDE VALENCIA

1. La Albufera, entre las excursiones desde Valencia imprescindibles

Incluso si dispones de poco tiempo, no deberías marcharte de Valencia sin conocer La Albufera. Este parque natural está a solo 10 kilómetros de la ciudad, pero te hará sentir en mitad de la nada por la tranquilidad que se respira. El lago de la Albufera es el más grande de España, aprovecha para dar un relajante paseo en barca rodeado de arrozales. Los atardeceres allí son un espectáculo. Y para rematar, tienes que parar a comer una paella en El Palmar. Este pequeño pueblo de 800 habitantes es la meca de la paella.

10 restaurantes para comer bien y barato en Valencia

Puedes llegar a La Albufera por tu cuenta con el autobús 25 desde el centro de Valencia en una media hora. También puedes reservar una excursión que incluye transporte desde el punto de Valencia que elijas, paseo en barca y un guía que te contará los secretos de la zona.

Reserva una excursión a La Albufera
mejores excursiones desde Valencia
Un paraíso natural a tocar de Valencia

2. Alboraya

¿Amante de la horchata? Esta bebida tan típica de Valencia nos encanta. Además de probarla en cualquier horchatería de la ciudad, puedes visitar los campos de chufa en Alboraya para aprender sobre su proceso de fabricación. Pasear en bici entre las tierras de cultivo es una de las excursiones desde Valencia más relajantes. Después de completar la ruta, obviamente tienes que parar a recargar fuerzas con una rica horchata.

Se tarda unos 20 minutos en bici en llegar a Alboraya desde el centro. Hay un montón de tiendas de alquiler de bicicletas, aunque también puedes hacer la reserva online.

Reserva una excursión en bici por Alboraya

3. Peñíscola, una de las excursiones desde Valencia más populares

¿Te apetece una escapada a la playa? Peñíscola es la ciudad costera por excelencia en la Comunidad Valenciana. Se ha vuelto especialmente popular desde que apareció en la sexta temporada de Juego de Tronos. La antigua ciudad amurallada todavía de conserva, dominada por el castillo de Papa Luna, que vigila Peñíscola desde lo alto. Sus calles tienen un encanto especial que logrará transportarte atrás en el tiempo.

Se tarda un par de horas y media en llegar a Peñíscola en tren desde Valencia. Lo mejor para aprovechar el día es combinar la visita a Peñíscola con el precioso pueblo también amurallado de Morella.

Reserva una excursión a Peníscola y Morella
Peñíscola
El precioso castillo de Peñíscola

4. Hoces del Turia

Valencia también se conoce como la capital del Turia por el paso del río por la ciudad. Pero si te gusta la aventura, te recomendamos alejarte del centro para explorar el río de una forma mucho más divertida. Te proponemos una excursión de barranquismo por las gargantas que forma el río Turia a su paso. Encontrarás cascadas, cuevas y paisajes alucinantes por el camino. ¿Te apuntas?

Reserva un tour de barranquismo por las hoces de Turia

5. Chulilla, una de las mejores excursiones desde Valencia para amantes de la naturaleza

Otro paraíso natural cercano a Valencia es el cañón de Chulilla. Hay una ruta de senderismo chulísima con puente colgantes que llevan a lugares como el pantano de Loriguilla o el histórico Castillo de Chulilla. Es una caminata apta para toda la familia, totalmente recomendable para desconectar rodeándote de naturaleza.

Reserva una excursión de senderismo por Chulilla

6. Játiva

Otra de las excursiones desde Valencia perfecta para amantes de la historia. Játiva fue uno de los mayores centros de producción textil del imperio romano. Más tarde, fue la ciudad pionera en la fabricación de papel. Y desde época medieval se conoce por ser la ciudad de las mil fuentes. ¡Hay un montón repartidas por Játiva! También fue el lugar de origen de la familia Borgia, de donde salieron dos papas. Además de todas estas curiosidades históricas, no debes perderte las vistas geniales desde el castillo de Játiva.

Puedes llegar a Játiva en tren en unos 50 minutos con la línea C2 de cercanías desde la Estación del Norte de Valencia. Otra opción interesante es reservar una excursión a Játiva desde Valencia con transporte, entrada a los principales monumentos y guía.

Reserva una excursión a Játiva
mejores excursiones desde Valencia
Játiva es una de las mejores excursiones desde Valencia

7. Sagunto, una de las excursiones desde Valencia más completas

A media hora de Valencia puedes trasladarte a la fascinante época romana. Sagunto tiene más de dos mil años de historia, ¡que se dice rápido! Las calles adoquinadas del centro histórico son preciosas. No puedes perderte el teatro romano ni el castillo de Sagunto. Después de visitar el centro histórico puedes terminar el día yendo al Puerto de Sagunto. Hay muchísimo restaurantes ricos en el paseo marítimo y el ambiente es más tranquilo que en las playas de Valencia.

Llegar a Sagunto desde Valencia es muy sencillo. Toma el tren de la línea C6 de cercanías en la Estación del Norte de Valencia en dirección Castellón y en media hora estarás en Sagunto. También puedes reservar una excursión con transporte, entrada a los monumentos y guía que te contará todo sobre la historia de la ciudad.

Reserva una excursión a Sagunto

8. Teruel, una de las mejores excursiones desde Valencia

Teruel es una de las ciudades más infravaloradas de España. Y está a menos de dos horas de Valencia. Tiene un tamaño reducido que te permitirá conocer sus atractivos en un día fácilmente, ¡ideal para hacer una excursión! El centro de la ciudad se considera patrimonio de la humanidad gracias a su arquitectura mudéjar.

Al más puro estilo de Verona con Romeo y Julieta, Teruel también fue escenario de una trágica historia de amor. Fue en el siglo XIII, pero aún puedes visitar el mausoleo de los amantes de Teruel dentro de la iglesia mudéjar de San Pedro.

Se tarda alrededor de 1 hora 45 minutos en ir de Valencia a Teruel en coche o en autobús. También puedes reservar una excursión que incluye la visita al precioso pueblo cercano de Albarracín.

Reserva una excursión a Teruel y Albarracín
mejores excursiones desde Valencia
Albarracín es un pueblo maravilloso en Teruel

9. Castellón de la Plana

Ubicada entre Barcelona y Valencia, muchas veces Castellón de la Plana pasa injustamente desapercibida. Siendo sinceros, no tiene tantos lugares interesantes como las otras dos ciudades, pero tampoco está nada mal. El convento de las Capuchinas es una visita obligada, además de su belleza arquitectónica tiene una decenas de pinturas de Zurbarán. Otro edificio histórico en Castellón es la Lonja. Piérdete por sus calles y disfruta de una de las mejores excursiones desde Valencia.

Puedes ir de Valencia a Castellón en poco más de una hora con la línea C6 de trenes de cercanías.

Dónde alojarse en Valencia: mejores zonas y hoteles

10. Cuevas de San José

Terminamos nuestra lista de excursiones desde Valencia con una ideal para los más aventureros. Cerca de Castellón se encuentra el río subterráneo navegable más largo de toda Europa. Se encuentra dentro de las cuevas de San José, un conjunto de galerías impresionantes con estalactitas colgando del techo. Una parte de la visita a estas grutas se hace en barca y la otra a pie.

Reserva una excursión a las cuevas de San José

UBICACIÓN DE LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE VALENCIA

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar