Valencia

Valencia es una joyita escondida en la costa mediterránea española. La ciudad tiene un tamaño ideal para explorar a pie o alquilando una bicicleta. Te recomendamos pasar un mínimo de dos días en Valencia para conocer sus principales puntos de interés. Es una escapada perfecta para un fin de semana.

La ciudad tiene más de 2000 años y esa gran historia se puede apreciar paseando por las preciosas calles del casco histórico. Allí se encuentra la impresionante catedral de Santa María, con un campanario que ofrece una panorámica excepcional de la ciudad. Otros atractivos históricos son las Torres de Serranos o la Lonja de la Seda.

Pero el lugar más llamtivo de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un complejo formado por edificios futuristas y piscinas exteriores diseñado por Calatrava. Hay un museo, un cine, un acuario, un auditorio y un jardín de palmeras.

Más allá de los monumentos, la comida forma parte del patrimonio de la ciudad. Los arroces valencianos son para chuparse los dedos. Descubre dónde comer la mejor paella de Valencia, así como recomendaciones de restaurantes baratos con otras especialidades. Y para merendar, nada mejor que una horchata con fartons.

Si quieres ver de dónde sale el arroz, da un paseo en barca entre los arrozales de La Albufera. Y si te apetece un plan refrescante, ¿qué tal suena un baño en las playas de Valencia?

Un buen lugar para disfrutar de la comida, la arquitectura y la vida local por partes iguales es el mercado central. Una preciosa construcción modernista alberga el mercado de alimentos frescos más grande de Europa, con más de 1200 paradas.

En esta guía para viajar a Valencia encontrarás toda la información que necesitas saber para disfrutar la ciudad. Te contamos los lugares más bonitos que ver, cosas que hacer y los mejores barrios y hoteles donde alojarse en Valencia.

Botón volver arriba
Cerrar