Noruega
-
10 mejores ciudades de Noruega: ¡las más bonitas!
Las mejores ciudades de Noruega están repletas de magia. ¡Cada una a su manera! El principal atractivo de Noruega son…
Leer más » -
15 mejores destinos donde viajar en mayo 2023
¿No sabes dónde viajar en mayo? ¡No te preocupes! El quinto mes del año es uno de los mejores para…
Leer más » -
Preikestolen: guía completa para subir al Púlpito
Preikestolen es un sitio que nos encanta. Aunque cuando visitamos el famoso Púlpito nos dio mil razones para que le…
Leer más » -
Cuánto cuesta viajar a Noruega: presupuesto y consejos
Viajar a Noruega es una experiencia increíble. Está en la lista de deseos de muchos viajeros, pero una de las cosas…
Leer más » -
Cómo ir del aeropuerto de Bergen al centro de la ciudad
Ir del aeropuerto de Bergen al centro de la ciudad es muy sencillo. Es la segunda ciudad más grande de…
Leer más » -
12 actividades que hacer en Oslo gratis
Oslo es una de las ciudades más caras del mundo. ¡Pero no te dejes intimidar! Por suerte, hay un montón…
Leer más » -
Ruta por Noruega en 7, 10 o 15 días
Planear una ruta por Noruega siempre es una gran opción. Es uno de los países más bonitos que ver en…
Leer más » -
25 cosas que hacer en Oslo (Noruega)
Oslo es la ciudad más grande e importante que ver en Noruega, un país sencillamente espectacular. Aunque no nos pareció…
Leer más » -
25 cosas que hacer en Bergen (Noruega)
Bergen es la segunda ciudad más grande que ver en Noruega y uno de los principales destinos turísticos del país.…
Leer más »
Noruega es uno de los países más bonitos y espectaculares del mundo. A nosotros nos encantan los países nórdicos por sus paisajes, pero sobre todo por la tranquilidad y aire puro que se respira. ¡Y Noruega es nuestro favorito!
A parte de ser rico en paisajes, también lo es a nivel económico. Noruega es el tercer país con mayor PIB per cápita del mundo. Gran parte de sus ingresos provienen del petróleo, ya que el país escandinavo es el mayor productor de gas y petróleo fuera de Oriente Medio.
El coste de vida en Noruega es elevado y para el turista, no nos vamos a engañar, también lo es. Pero es de esos países en los que cada euro invertido merece la pena.
Oslo es la capital de Noruega. Alberga el aeropuerto más importante del país, así que es probable que empieces o acabes tu ruta por Noruega en su ciudad más importante. A nivel turístico, tiene algunos atractivos, pero no creemos que sea una ciudad bonita con todo lo que el país puede ofrecer. Así que ir a Noruega y quedarse mucho tiempo en Oslo creemos que no es la mejor de las opciones.
Stavanger es uno de los principales destinos turísticos de Noruega. Allí se encuentra el Lysefjord, uno de los fiordos más espectaculares del país y el Preikestolen, el famoso púlpito. Así que mucha gente se acerca a Stavanger para conocer estos dos tesoros, de lo más visitado del país.
Evidentemente, Bergen tampoco puede faltar en ninguna ruta por Noruega. ¡Pero es que hay tantos sitios bonitos! Es la segunda ciudad más importante del país, solo por detrás de Oslo, y a nivel turístico es la número uno. Su antiguo muelle es súper pintoresco, con sus casitas de colores. Pero lo más atractivo de Bergen es que es la puerta de entrada a los fiordos noruegos. Desde allí podrás hacer un montón de excursiones para maravillarte con la belleza natural de Noruega.
Una de las más conocidas es el Norway in a Nutshell, una excursión súper completa que te llevará a conocer algunos de los paisajes más bonitos de la zona.
En Noruega también es posible ver auroras boreales. Si viajas entre finales de septiembre y marzo y el cielo está despejado, tendrás la suerte de ver este precioso fenómeno. Hay sitios mejores que otros, pero sin duda, Tromso está considerada la capital de las auroras boreales en Noruega.
Tampoco te puedes perder las Islas Lofoten, uno de los sitios más pintorescos del país. Tanto si vas en invierno como en verano, este archipiélago luce espectacular.
En fin, Noruega es un destino increíble, especialmente para los amantes de la naturaleza. Si quieres ver lo bonito que es el mundo en que vivimos, hay pocos países mejores para darse cuenta.