Oslo

Oslo es la capital de Noruega y su centro político, económico y social. La ciudad está ubicada en el extremo de un fiordo que lleva el mismo nombre. Y creemos que tanto si hablamos del fiordo, como de la ciudad, hay sitios más interesantes que ver en Noruega.

La ciudad alberga el aeropuerto más importante del país. Así que es muy probable que tarde o temprano acabes pasando por Oslo. Creemos que es una ciudad ideal para descubrirla en un día, pero viendo lo bonito que es el país y con las joyas que tiene, no es recomendable pasar más tiempo en la ciudad.

En Oslo puedes aprovechar para visitar el parlamento. El edificio es bastante bonito y se encuentra en pleno corazón de Oslo. Cada día se hacen recorridos gratuitos por el interior en horas fijadas.

Aunque sin duda, su principal icono es la Ópera Nacional. Es súper moderna y atractiva. Cuando la construyeron, se inspiraron en bloques de hielo que salían del agua, y la verdad es que está muy lograda. ¡Es una de las más bonitas del mundo!

Noruega también tiene rey y al igual que el presidente, reside en Oslo. Concretamente en el imponente Palacio Real. Está en uno de los extremos de Karl Johan Gate, la avenida principal de Oslo. La mayoría de miembros de la familia real noruega trabajan y residen en el palacio desde 1849.

El Parque Vigeland es uno de los sitios más visitados de Oslo. Se encuentra en las afueras de la ciudad y expone más de 200 estatuas del artista Gustav Vigeland. De hecho, es el parque más grande del mundo con figuras de un solo artista. ¡Es impresionante!

Y evidentemente, no te puedes marchar de Oslo sin hacer un crucero por su fiordo. Aunque sinceramente, si vas a visitar Bergen, Stavanger u otros destinos, te lo puedes ahorrar porque no es ni mucho manos tan bonito.

¿Te suena el famoso Grito de Edvard Munch? ¡Pues el cuadro se encuentra en Oslo! Concretamente en la Galería Nacional, así que visitarlo es una de las actividades imprescindibles que hacer en Oslo.

En fin, la capital de Noruega es un destino práctico para conocer. Nosotros no te recomendamos pasar allí más de un día y dedicárselos a otras partes más bonitas del país.

Botón volver arriba