Ruta por Noruega en 7, 10 o 15 días

Planear una ruta por Noruega siempre es una gran opción. Es uno de los países más bonitos que ver en Europa. ¡Así que creemos que debes conocerlo! Pese a ser un país bastante grande, está súper bien comunicado. En este post te vamos a proponer una ruta por Noruega en 7, 10 o 15 días, dependiendo del tiempo que dispongas para conocer esta joya nórdica. De este modo, creemos que no te vas a perder sus imprescindibles.

25 mejores lugares que ver en Noruega

¿Qué te contamos en este post?

RUTA POR NORUEGA EN 7 DÍAS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Si no quieres alquilar coche y quieres hacer una ruta por Noruega en una semana, este es una itinerario que te permitirá conocer algunos de los imprescindibles de Noruega.

✈️ A nivel logístico, la llegada y la salida son desde Oslo. 

😴 7 días, 6 noches (1 en Oslo, 2 en Stavanger, 3 en Bergen y una última en Oslo).

🚂 + 🚌 El recorrido se hace completamente en tren/avión y autobús, por lo que no es necesario alquilar coche. ¡Aunque esta ruta por Noruega en 7 días también se puede hacer alquilando vehículo!

Día 1 – Oslo, el mejor sitio para empezar tu ruta por Noruega

Noche en Oslo – Thon Hotel Terminus

Oslo tiene dos aeropuertos y es el principal punto de entrada al país. Así que no hay mejor sitio para empezar tu ruta por Noruega. Aunque la ciudad no sea, ni mucho menos, el principal motivo para visitar Noruega, no está de más conocer sus imprescindibles en un día antes de partir hacia el oeste.

Itinerario para ver lo mejor de Oslo en un día

Posts útiles para visitar Oslo:

ruta por Noruega
El Palacio Real de Oslo

Día 2 – Viaje a Stavanger y tarde en la ciudad

Noche en Stavanger – Thon Hotel Maritim

Bien tempranito por la mañana te aconsejamos salir hacia Stavanger. Tienes tres opciones:

  • Tren: Tarda unas 8 horas y cuesta 100€ por trayecto aproximadamente. Si sales de madrugada, puede costarte la mitad.
  • Bus: Unas 9 horas, pero cuesta la mitad.
  • Avión: La opción más económica y apenas dura una horita.

Una vez en Stavanger, puedes aprovechar para conocer esa tarde lo mejor de la ciudad. Básicamente, la zona de Gamle Stavanger. ¡Es preciosa!

18 cosas que hacer en Stavanger

Día 3 – Preikestolen, uno de los mejores días de esta ruta por Noruega

Noche en Stavanger – Thon Hotel Maritim

Este es uno de los días estrella de esta ruta por Noruega en 7 días. ¡Subirás al Preikestolen! Seguramente has visto esa foto miles de veces de un enorme púlpito que se eleva sobre un fiordo. Es fácilmente accesible desde Stavanger y la ruta te llevará algo más de medio día aproximadamente.

Guía completa para subir al Preikestolen
ruta por Noruega
¡Disfrutando en el Preikestolen! Aunque no vimos nada…

Día 4 – Crucero por el Lysefjord y viaje a Bergen

Noche en Bergen – CityBox Bergen

Antes de partir hacia Bergen, te aconsejamos reservar un crucero por el Lysefjord. Parten desde el centro de Stavanger y te permitirá navegar por uno de los fiordos más bonitos de Noruega. Además, si el día está despejado, podrás ver el Preikestolen desde abajo.

Experiencia en el Lysefjord

Por la tarde, o durante el mediodía, te recomendamos viajar a Bergen. La forma más común es el autobús. Cuesta unos 50€ por persona y tarda algo más de 5 horas. Aunque también puedes ir en avión en apenas 30 minutos. ¡Lo mejor es comprobar ambas opciones!

Día 5 – Bergen, la ciudad más bonita que ver en esta ruta por Noruega

Noche en Bergen – CityBox Bergen

Bergen es el punto de entrada a los fiordos noruegos y su ciudad más pintoresca. Aprovecha el día para perderte por la zona del Bryggen y para subir a su mirador por excelencia, el Mount Fløyen.

¿Vas a visitar Bergen?

Día 6 – Norway in a Nutshell y vuelta a Oslo

Noche en Bergen – CityBox Bergen

Y este es otro de los días más interesantes de esta ruta por Noruega en una semana. Como indica su nombre, el Norway in a Nutshell es una excursión que te permite ver algunos de los principales atractivos de Noruega en muy poco tiempo. Para ser concretos, en un solo día. Además, la misma excursión te llevará de vuelta a Oslo, donde al día siguiente finalizará tu ruta por Noruega en 7 días.

Durante la excursión podrás navegar por el precioso Nærøyfjord, conocer Flam, y disfrutar de uno de los recorridos en tren más bonitos del mundo. A la hora de reservar la excursión, recuerda hacerlo con el final en Oslo.

¿Merece la pena hacer el Norway in a Nutshell?
ruta por Noruega
El precioso tren de Flam

Día 7 – Vuelta a casa

Dependiendo de la hora que tengas el vuelo, puedes aprovechar para visitar lo que te ha quedado pendiente de Oslo antes de partir hacia el aeropuerto. ¡Esperamos que te haya gustado esta ruta por Noruega en 7 días!

Cómo ir de Oslo al aeropuerto

RUTA POR NORUEGA EN 10 DÍAS EN COCHE

Esta ruta por Noruega en 10 días te permitirá ir a tu aire. Es bastante completa, ideal para los amantes de las actividades al aire libre y para aquellos que quieran ver algunos de los sitios naturales más bonitos de Noruega.

✈️ A nivel logístico, la llegada y la salida también son desde Oslo. Aunque también puedes volar de Alesund a Oslo (no lo recomendamos).

😴 10 días, 9 noches (1 en Oslo, 3 en Stavanger, 1 en Odda, 2 en Bergen y las 2 últimas en Geiranger).

🚘 El recorrido está pensado para hacerse en coche de alquiler, ya que se visitan zonas fuera del alcance del transporte público. Si quieres evitar la tarifa de sentido único, es mejor devolver el coche en Oslo.

Día 1 – Oslo

Noche en Oslo – Thon Hotel Terminus

Como hemos dicho, Oslo siempre es el mejor punto de partida para empezar cualquier ruta por Noruega. Tiene los dos aeropuertos más importantes y los vuelos más baratos desde cualquier punto del país. Aprovecha el primer día para conocer lo mejor de la ciudad.

Día 2 – Viaje a Stavanger

Noche en Stavanger – Thon Hotel Maritim

En este caso, como ya habrás alquilado coche, te esperan unas 7 horas de conducción. Cuando llegues, puedes tratar de ir a Gamle Stavanger o a Sverd i Fjell, un monumento súper curioso.

Stavanger
Paseando por Gamle Stavanger

Día 3 – Subir al Preikestolen

Noche en Stavanger – Thon Hotel Maritim

Este día aconsejamos madrugar para subir al Preikestolen, una de las mejores cosas que ver en esta ruta por Noruega en 10 días. Pese a tener coche, la mejor opción es comprar el billete combinado de ferry + bus para llegar al Preikestolen. 

También puedes ir en coche por tu cuenta. Deberás coger el ferry hacia Tau (142NOK para un automóvil de hasta 6 metros de largo + 47NOK por pasajero en una dirección). Luego tocará conducir hacia el sur por la Rv 13 siguiendo las señales hacia Preikestolen. Saldrá más barato, especialmente si no viajas solo.

Día 4 – Viaje a Odda para subir Trolltunga al día siguiente

Noche en Odda – Trolltunga Hotel

Si te ha quedado algo pendiente en Stavanger, puedes aprovechar para visitar la ciudad y luego conducir hasta Odda. Lo ideal es pasar la noche allí para subir al Trolltunga al día siguiente. Recuerda hacerlo solo del 15 de junio al 15 de septiembre, fuera de esas fechas no es recomendable.

En caso que te plantees hacer esta ruta por Noruega en 10 días fuera de esas fechas, de Stavanger recomendamos ir a Bergen directamente.

Día 5 – Trolltunga y noche en Odda, uno de los mejores días de esta ruta por Noruega

Noche en Odda – Trolltunga Hotel

Trolltunga es una de las rutas senderistas más famosas del mundo. ¡Es espectacular! Ten en cuenta que entre subir y bajar se tardan unas 10 horas aproximadamente. Así que recomendamos empezar pronto, sobre las 6:30h.

Son 22 kilómetros en total, 11 por sentido y con bastante desnivel. Así que tómatelo con calma, lleva agua, ropa de abrigo y buen calzado.

ruta por Noruega
Trolltunga… una pasada

Día 6 – Viaje a Bergen y visita a la ciudad

Noche en Bergen – CityBox Bergen

De Odda a Bergen tendrás unas 4:30h de recorrido. Tómatelo con calma y cuando llegues intenta visitar los imprescindibles de Bergen: la zona de Bryggen y subir al Monte Floyen al atardecer.

Día 7 – Norway in a Nutshell, uno de los mejores días de esta ruta por Noruega en 10 días

Noche en Bergen – CityBox Bergen

Desde Bergen te recomendamos hacer esta excursión. ¡Es una de las mejores en Noruega! Verás fiordos, paisajes increíbles y te subirás a uno de los trenes panorámicos más famosos del mundo. ¡Súper recomendable!

Reserva el Norway in a Nutshell

Día 8 – Viaje a Geiranger + glaciar Briksdal

Noche en Geiranger – Solhaug Camping

Por la mañana tocará conducir hasta Geiranger, donde se encuentra el fiordo más bonito del país. Son 7 horas en la carretera sin paradas. Y ten en cuenta que tendrás que coger un ferry por el camino, así que puede demorarse más. Pero podrás detenerte en sitios interesantes, como el glaciar Briksdal. ¡Es espectacular! Es fácilmente accesible, solo hay que caminar unos 30 minutos o te pueden llevar en trolley hasta los pies del glaciar.

Sin duda, uno de los días más pesados de esta ruta por Noruega en 10 días pero lo que verás al día siguiente te compensará todo.

Día 9 – Fiordo de Geiranger + Trollstigen

Noche en Geiranger – Solhaug Camping

Por la mañana te recomendamos hacer un crucero por el fiordo de Geiranger. Para muchos es el más bonito de Noruega. Se trata de un brazo de 15 km del Storfjord. A lo largo del fiordo podrás ver muchas cascadas salvajes y alucinar con la altura de las montañas que lo rodean. Puedes reservar tu crucero en este enlace.

Los 10 mejores fiordos de Noruega

Y por la tarde, te recomendamos conducir hasta Trollstigen para visitar una de las carreteras más curiosas del mundo. Son 11 curvas con pendientes muy pronunciadas rodeadas de un paisaje increíble. Detente en el mirador, ubicado en la parte superior y disfruta de las vistas.

ruta por Noruega
El precioso fiordo de Geiranger, uno de los sitios más especiales que ver en tu ruta por Noruega

Día 10 – Regreso en coche a Oslo (o vuelo desde Alesund)

El día más triste de esta ruta por Noruega en 10 días. ¡El viaje llega a su fin! Si no te importa pagar el suplemento de sentido único, puedes devolver el coche a Alesund y volar de Alesund a Oslo, así te vas a ahorrar las 6 horas de coche. ¡Aunque es una carretera rápida, esta vez sin ferries!

RUTA POR NORUEGA EN 15 DÍAS

Esta ruta por Noruega en 15 días es ideal para aquellos viajeros que quieran conocer lo mejor del país en dos semanas. Es súper completa, ya que incluye una visita al Ártico, el recorrido más tradicional por los fiordos y alguna de las rutas senderistas más famosas.

✈️ La llegada y la salida son desde Oslo. Aunque también incluye dos vuelos internos Oslo-Tromsø.

😴 15 días, 14 noches (2 en Tromsø, 4 en Lofoten, 1 en Senja, 1 en Cabo Norte, 2 en Oslo, 2 en Bergen y 2 en Stavanger.

🚗 + 🚂 + 🚌 La parte del Ártico se hace en coche. Una vez en Oslo, esta ruta por Noruega en 15 días está pensada para hacerse en tren y autobús, al igual que la primera.

Día 1- Llegada a Oslo y vuelo a Tromsø

Noche en Tromso – Smarthotel Tromso

Nada más llegar a Oslo, lo ideal sería reservar un vuelo a Tromsø. Es la ciudad más grande del Ártico. Además se encuentra en el centro del óvalo de las auroras boreales, es decir, la mejor zona para disfrutar de este precioso fenómeno.

10 trucos para encontrar vuelos baratos en Skyscanner

Día 2 – Tromsø

Noche en Tromso – Smarthotel Tromso

Aprovecha el primer día para tomártelo con calma y visitar la ciudad. Pese a ser la más grande del Ártico, es pequeñita, coqueta y agradable. ¡A ver si por la noche puedes ver alguna aurora boreal!

Cómo fotografiar auroras boreales en 8 pasos
aurora boreal
Auroras boreales en Tromso

Días 3, 4, 5 y 6 – Islas Lofoten

4 noches en Lofoten – Fast Hotel Svolvaer

Las islas Lofoten son uno de los sitios más espectaculares que ver en Noruega. Así que creemos que no pueden faltar en una ruta por Noruega en 15 días. Debido a su remota ubicación, en el Ártico, cuesta que entren en itinerarios, pero si tienes más de 10 días, creemos que debes incluirlas.

Allí podrás deleitarte con sus paisajes, especialmente gracias a sus coquetos pueblos de pescadores, protagonistas de mil postales. Reine es uno de los pueblos más bonitos, aunque cada rincón te enamorará. Y entre septiembre y abril tendrás muchas probabilidades de ver auroras boreales.

ruta por Noruega
Una parada imprescindible en tu ruta por Noruega

Día 7 – Senja

Noche en Senja – Finnsnes Hotel

Cerca de las Lofoten podrás visitar otra isla. En este caso, la segunda más grande de Noruega. Se ha ganado el nombre de la Noruega en miniatura porque dicen que en su territorio se refleja la naturaleza del país.

Al tener solo un día en Senja te recomendamos hacer el Hesten hike, que te permitirá disfrutar de unas vistas preciosas de Segla, la montaña más icónica de Senja. Se tarda de 3 a 5 horas pero las vistas son increíbles. 

Tampoco olvides parar en el mirador Tungeneset o en la plataforma de observación de Bergsbotn. ¡Las vistas son increíbles desde ambos sitios! En pocas horas te enamorarás de esta isla y querrás volver pronto.

Día 8 – Viaje al Cabo Norte, uno de los días más apasionantes de esta ruta por Noruega en 15 días

Noche en Honningsvag – Nordkapp Camping

Creemos que llegar al punto más septentrional de Europa siempre es especial. ¡Aunque te esperen 9 horas de conducción desde Senja! Lo ideal es tomárselo con calma e ir parando por el camino. En la primera parte del trayecto, hasta Alta, la carretera es preciosa y las vistas son realmente bonitas. ¡Pero lo mejor está al final!

Cuando estés en el Cabo Norte tendrás una sensación increíble de libertad. Los acantilados de más de 300 metros de altura te quitarán el hipo.

Cabo Norte
Los acantilados son increíbles

Día 9 – Vuelta a Tromsø y vuelo a Oslo, uno de los días más pesados de esta ruta por Noruega en 15 días

Noche en Oslo – Thon Hotel Terminus

Y al día siguiente, toca deshacer la ruta. Lo ideal sería salir pronto y llegar al aeropuerto de Tromsø a primera hora de la tarde para coger un vuelo hacia Oslo.  

Día 10 – Oslo

Noche en Oslo – Thon Hotel Terminus

Oslo no es la ciudad más bonita de Europa, ni tampoco de Noruega, pero está bien conocer su capital. Dedícale un día para conocer sus imprescindibles antes de partir hacia el oeste.

Día 11 – Norway in a Nutshell y llegada a Bergen

Noche en Bergen – CityBox Bergen

Hay pocas formas mejores para ir de Oslo a Bergen que aprovechando esta excursión de un día. El recorrido empieza en Oslo y acaba en Bergen. ¡Pero lo mejor está por el camino! El tren de Flam, uno de los más bonitos del mundo, fiordos de ensueño y paisajes que no vas a olvidar. ¿Promete?

Si no quieres hacer la excursión, el avión es la opción más rápida para continuar esta ruta por Noruega en 15 días. 

Cómo ir de Oslo a Bergen

Día 12 – Bergen

Noche en Bergen – CityBox Bergen

El duodécimo día de esta ruta por Noruega servirá para conocer Bergen. Para nosotros es la más bonita de las ciudades noruegas. Piérdete por el Bryggen, sube al Mont Floyen y si tienes tiempo visita la iglesia de madera que se encuentra en las afueras. ¡Es preciosa!

Día 13 – Viaje a Stavanger y visita a la ciudad

Noche en Stavanger – Thon Hotel Maritim

Para ir de Bergen a Stavanger puedes ir en bus (5:30h aprox) o en avión (35 minutos). Lo mejor es comprobar los precios de ambas opciones.

Día 14 – Preikestolen

Noche en Stavanger – Thon Hotel Maritim

Este es uno de los días más apasionantes de esta ruta por Noruega en 15 días. ¡Toca subir el Preikestolen! En este caso, te contamos todo lo que necesitas saber para subir al Púlpito. Entre una cosa y otra vas a estar medio día, si te sobra tiempo puedes aprovechar para visitar Stavanger por la tarde.

Día 15 – Vuelta a Oslo

Y finalmente, el último día toca regresar al punto de partida. Para ir de Stavanger a Oslo puedes escoger entre tren, autobús o avión. El tren tarda unas 8 horas y tiene un coste de 100€ por trayecto. El bus unas 9 horas, pero cuesta la mitad. Y sin duda, la mejor opción sería optar por el avión y quedarse ya en el aeropuerto esperando el vuelo de conexión con tu viaje a casa. ¡Apenas dura una horita y suele ser la opción más económica!

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar