Cómo ir de Dublín a los Acantilados de Moher

Ir de Dublín a los Acantilados de Moher es una de las excursiones más frecuentes desde la capital de Irlanda. Estos enormes acantilados son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el principal atractivo de la isla. ¡Cada año lo visitan más de 1,5 millones de personas y muchos de ellos directamente en una excursión de un día desde Dublín. Se encuentran a unas 3 horas en coche de la capital, así que te contamos cómo llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín. 

Guía completa para visitar los Acantilados de Moher

CÓMO IR DE DUBLÍN A LOS ACANTILADOS DE MOHER

1. En una excursión de un día, la opción más cómoda para llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín

Esta es la opción más cómoda para ir de Dublín a los Acantilados de Moher. Está pensada sobre todo para aquellos turistas que tengan poco tiempo en la isla, como por ejemplo, si deseas pasar solo un fin de semana y visitar Dublín y los acantilados, los dos principales atractivos de la isla.

Al ser un sitio súper famoso, hay una gran infraestructura turística. Hay muchísimas compañías que ofrecen tours para ir a los Acantilados de Moher desde Dublín en un día y volver, así pasar la noche nuevamente en Dublín. Si quieres hacerlo así, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dublín.

La excursión que nosotros recomendamos cuesta 69€ e incluye el transporte de ida y vuelta, la entrada y un guía en español. Te dejarán un par de horas en los Acantilados de Moher y una hora y media en Galway, una ciudad interesante también. 

Reserva la excursión a los Acantilados de Moher en español

2. En coche de alquiler, nuestra opción favorita (siempre y cuando pases varios días en Irlanda)

Si tienes pensado hacer una ruta por Irlanda, es recomendable alquilar coche. El coche de alquiler es la opción más recomendable para ir de Dublín a los Acantilados de Moher ya que te dará mucha más libertad.

La mayoría de excursiones solo te dejan un par de horas en los acantilados y para algunos puede ser poco. Está bien para conocer la parte turística, pero por ejemplo, si quieres recorrer todo el camino de unos 10 kilómetros, necesitarás más tiempo.

Si quieres conducir de Dublín a los Acantilados de Moher, tardarás unas 3 horas y 10 minutos aproximadamente.

Si tienes que alquilar coche solo para un día, no lo recomendamos. ¿Por qué? Por varios motivos. Primero, porque creemos que para un día, es mucho más cómodo unirse a una excursión y despreocuparse de las fianzas… por solo unas pocas horas.

Y sobre todo, si no estás acostumbrado a conducir por el otro sentido, te quitas otra preocupación. Pese a que la mayoría del recorrido es por autopista, la parte final incluye carreteras muy estrechitas y sinuosas. Incluso es fácil perderse sin GPS. Si no tienes experiencia al volante, ¡mejor que conduzcan otros!

Descubre 25 cosas imprescindibles que ver en Irlanda
ir a los Acantilados de Moher desde Dublín
Los Acantilados de Moher son increíbles

3. Cómo ir de Dublín a los Acantilados de Moher en autobús

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores formas para llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín no nos podíamos dejar de mencionar el autobús. Es una alternativa poco frecuente, ya que no hay rutas directas de transporte público que te lleven a los Acantilados de Moher desde Dublín. Hay que hacer transbordo en Galway.

3.1. Bus hasta Galway + bus hasta Ennis

La opción más práctica (realmente no lo es) para llegar a los Acantilados de Moher desde Dublín en transporte público es haciendo transbordo en Galway. Primero deberás coger el bus X20 hasta Galway y luego desde allí coger el bus 350 hasta la entrada de los acantilados.

En total tardarás más de 5 horas siempre y cuando los transbordos sean cortos, ya que no hay muchas frecuencias al día. Además tampoco es barato ya que ambos trayectos te costarán más de 30€. Esto puede ser una buena opción si tienes pensado visitar Galway y hacer una noche allí.

Puestos a ir en autobús, la mejor opción es contratar una excursión con alguna compañía como Paddywagon, la más grande y recomendable del país.

¿Tienes pensado visitar Dublín?

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba