20 lugares que ver en Gran Canaria

Hay muchísimos lugares que ver en Gran Canaria más allá de sus playas. La isla nos sorprendió muy positivamente. Hay una variedad de atractivos que ver en Gran Canaria impresionante: un interior verde ideal para practicar senderismo, playas bonitas en la costa y municipios preciosos llenos de historia. Descubre 20 lugares que ver en Gran Canaria.

Las mejores zonas y hoteles donde alojarse para disfrutar de la isla  

En este mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares interesantes que ver en Gran Canaria.

20 LUGARES QUE VER EN GRAN CANARIA

1. Dunas de Maspalomas

Al sur de Gran Canaria se concentra la mayor oferta hotelera de la isla. Pero entre todo el bullicio hay un espacio natural ideal para desconectar. Hablamos de las dunas de Maspalomas, un extenso campo de dunas de 400 hectáreas justo detrás de la playa. Es un placer pasear descalzo subiendo y bajando las inmensas dunas. Te lo recomendamos especialmente al amanecer o atardecer, cuando el sol ilumina las dunas con una luz preciosa. Además de dunas, en esta reserva natural hay un pequeño oasis con un palmeral.

que ver en Gran Canaria
Las dunas de Maspalomas son un lugar increíble que ver en Gran Canaria

2. Roque Nublo

¿Sabías que Gran Canaria tiene uno de los monolitos naturales más grandes del mundo? El Roque Nublo es de origen volcánico y mide 80 metros. Pero es mucho más que una simple peña. Fue un lugar de culto para los aborígenes isleños y sigue siendo uno de los símbolos de Gran Canaria.

Hay escaladores que suben hasta arriba, aunque nosotros y la mayoría de visitantes nos conformamos con llegar a su base. Hay que hacer una caminata de 2 kilómetros para contemplar el Roque Nublo de cerca. Las vistas durante el recorrido merecen mucho la pena.

Roque Nublo, uno de los lugares más famosos que ver en Gran Canaria
El monumento natural más representativo de Gran Canaria

3. Ventana del Nublo

Si te apetece hacer otra caminata corta para ver el Roque Nublo desde una perspectiva distinta, te animamos a visitar la Ventana del Nublo. Es un arco de piedra que enmarca a la perfección el Roque Nublo.

Hay que aparcar el coche en el área de recreación Los Llanos de la Pez. Desde allí sale un sendero paralelo a la carretera. Hay que empezar allí y seguir las indicaciones hacia Tunte / Ventana del Nublo. El camino sube ligeramente y es fácil. Se tarda unos 40 minutos en llegar al precioso arco.

Ventana del Roque Nublo, un arco de piedra que ver en Gran Canaria
El arco de piedra que enmarca perfectamente el Roque Nublo

4. Roque Bentayga

Cerca del Roque Nublo hay otra formación similar: el Roque Bentayga. Tiene gran importancia histórica, ya que fue un antiguo lugar de culto. Incluso se han encontrado algunos grabados rupestres en su base. Es interesante pasarse por el centro de interpretación del Roque Bentayga, donde podrás recabar información sobre esta formación antes de llegar a su base y contemplarla de cerca.

5. Mirador de Degollada Becerra

Desde este mirador hay una de las panorámicas más bellas que ver en Gran Canaria. Está en la carretera de montaña GC-150 y es una parada muy recomendable antes de llegar al Roque Nublo. Hay una vista estupenda del paisaje central de la isla, incluyendo los famosos Roque Nublo y Bentayga. En los días despejados incluso se ve el Teide al fondo.

Mirador de Becerra Degollada, las mejores vistas que ver en Gran Canaria
Una de las mejores panorámicas que ver en Gran Canaria desde el mirador de Becerra Degollada

6. Caldera de Bandama

La caldera volcánica de Bandama tiene más de 1100 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. Su gran tamaño la convierte en uno de los lugares más espectaculares que ver en Gran Canaria. Hay que caminar unos 3 kilómetros hasta llegar al borde de la caldera. El camino tiene tramos con pendiente pronunciada, así que conviene ir preparado para el esfuerzo.

Su nombre proviene de un comerciante flamenco llamado Van Damme, quien compró los terrenos de la caldera para tener cultivos.

7. Las Palmas de Gran Canaria

Aunque pasear por una ciudad no entre en tus planes durante tu visita a Gran Canaria, no está de más conocer Las Palmas. No te pierdas la mítica playa urbana de Las Canteras, con más de 3 kilómetros de arena y un paseo marítimo muy animado. La capital de la isla también es un lugar ideal para ir de compras.

8. Vegueta, un barrio histórico que ver en Gran Canaria

El precioso barrio de Vegueta es un lugar histórico que ver en Gran Canaria. Sus calles adoquinadas están llenas de fachadas coloridas. No te puedes perder la encantadora plaza del Pilar Nuevo, la casa donde Cristóbal Colón pidió ayuda para arreglar una de sus embarcaciones antes de ir hacia América o la catedral de Santa Ana.

Catedral de Santa Ana, un monumento imprescindible que ver en Gran Canaria
La imponente catedral de Santa Ana, un monumento imprescindible que ver en Gran Canaria

9. El Bufadero de la Garita, un lugar sorprendente que ver en Gran Canaria

Cerca de Las Palmas hay un lugar alucinante que ver en Gran Canaria. Se trata de un conjunto de rocas junto al mar que forman una especie de cueva donde el agua entra con fuerza creando el efecto óptico de una cascada. Pero lo mejor es cuando el agua sale de esa cavidad disparada hacia el cielo por el “bufadero”. ¡Parece un pequeño géiser!

El Bufadero de la Garita, una cascada impresionante que ver en Gran Canaria
Uno de los lugares más impresionantes que ver en Gran Canaria

10. Puerto de Mogán

Este antiguo barrio de pescadores se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes que ver en Gran Canaria. Puerto de Mogán tiene un ambiente muy familiar y un clima envidiable. Es uno de los lugares con más días de sol al año en Europa, ¡más de 330 días! Las coquetas casitas blancas, restaurantes con pescado fresco y su playa de agua calmada crean un conjunto ideal para pasar las vacaciones.

11. Agüimes

Sin duda, Agüimes podría estar entre los pueblos más bonitos de España. Sus fachadas coloridas contrastan con el blanco de la preciosa parroquia de San Sebastián. Aunque este templo parroquial más bien tiene apariencia de una majestuosa catedral. Para conseguir la mejor panorámica de Agüimes lo mejor es bajar un par de kilómetros hasta la villa vecina de Ingenio.

Agüimes un bonito pueblo que ver en Gran Canaria
Agüimes es uno de los pueblos con encanto que ver en Gran Canaria

12. Barranco de Guayadeque

Entre Agüimes y el pueblo vecino de Ingenio hay uno de los barrancos más grandes y bonitos de Gran Canaria. El barranco de Guayadeque se ha ganado la categoría de monumento natural por tener muchísimos restos arqueológicos. Además de tener un paisaje bellísimo con muchas especies de flora y fauna, en Guayadeque hay cientos de cuevas donde vivían los aborígenes de la isla. Y si quieres tomar fuerzas en medio de la caminata, hay restaurantes cavados en la roca donde probar especialidades locales como las famosas papas arrugadas con mojo. En resumen, es un lugar genial que ver en Gran Canaria combinando cultura y naturaleza.

13. Arucas y la iglesia más impresionante que ver en Gran Canaria

La majestuosa iglesia de Arucas es un lugar imprescindible que ver en Gran Canaria. Se construyó en 1909 con piedra de la misma localidad y un estilo neogótico. Bien podría ser uno de los monumentos más conocidos del mundo si estuviera en París, por ejemplo.

Además de este templo tan espectacular, las calles de Arucas son muy bonitas. Es un gusto pasear entre sus fachadas coloridas y parar a comer en alguno de sus restaurantes.

Iglesia de Arucas, un monumento que ver en Gran Canaria
Los detalles de la iglesia de Arucas son maravillosos

14. Playa de Güi-Güi

La playa virgen de Güi-Güi es uno de los lugares más bonitos que ver en Gran Canaria. Si te van los retos, se puede llegar a esta playa haciendo una caminata de 5 kilómetros con tramos duros. Se tarda unas dos horas y media en llegar hasta la playa. Hay que tener buena forma física y llevar suficiente agua. Una vez allí, un baño te sentará genial 😉

Si prefieres la comodidad de llegar en barco, puedes reservar una excursión desde Puerto Rico. Incluye la recogida en tu hotel.

15. Las Salinas, unas buenas piscinas naturales en Agaete

Elegimos alojarnos en Agaete durante nuestra visita a Gran Canaria. Concretamente en el Cordial Roca Negra Hotel & Spa, ¡y fue una elección excelente! Es un pueblo muy tranquilo al noroeste de la isla y tiene las mejores vistas de las puestas de sol. Uno de los lugares más recomendables son las piscinas naturales de Las Salinas, geniales para refrescarse en un entorno precioso.

Piscinas naturales de Las Salinas en Agaete, un lugar que ver en Gran Canaria
Las piscinas naturales al atardecer

16. Teror

Teror es otro bonito pueblo que ver en Gran Canaria. En este caso, tiene una gran importancia religiosa por la basílica que acoge a la Virgen del Pino, patrona de Canarias. Otro edificio unido a la religión es el monasterio del Cister. Allí puedes comprar deliciosos dulces que preparan artesanalmente las monjas. El mejor momento para visitar Teror son los domingos por la mañana. Entonces se monta un mercadillo de productos típicos canarios, ¡querrás llenar la maleta!

17. Parque Arqueológico Cueva Pintada

Estas cuevas prehispánicas son lugar histórico que ver en Gran Canaria. Este yacimiento arqueológico es uno de los más importantes de las Canarias. Su nombre es muy explicativo: se trata de una cueva excavada en roca volcánica con motivos geométricos en sus paredes. Es un lugar fascinante donde imaginar cómo era la vida hace muchos siglos

La entrada cuesta 6€.

18. Barranco de las Vacas

Gran Canaria destaca por su interior verde lleno de vida. Pero también tiene rincones naturales propios del árido oeste americano. Un lugar curioso que ver en Gran Canaria es el barranco de las Vacas. ¡Podría formar parte del mismísimo Gran Cañón del Colorado!

Para llegar hasta allí no debes hacer caso de Google Maps. El barranco está ubicado en el kilómetro 14 de la carretera GC-550. Hay un par de zonas reducidas de parking en el arcén. El camino que baja hacia el barranco empieza desde la carretera y solo hay que andar unos 5 minutos hasta llegar.

Barranco de Las Vacas, una excursión interesante que hacer en Gran Canaria
El Barranco de las Vacas es un lugar muy chulo que ver en Gran Canaria

19. Playa de los Amadores

La playa de Amadores es increíble, parece sacada de un catálogo de agencia de viaje. Allí podrás disfrutar de un agua turquesa y poco profunda, ideal para las familias. Es una playa artificial ubicada al sur de la isla. Tiene todas las facilidades: buen parking, duchas, tumbonas, restaurantes cercanos e incluso un circuito de hinchables dentro del agua. ¡Muy recomendable!

Playa Amadores en Gran Canaria
Un agua digna de Caribe, ¿verdad?

20. Anfi del Mar

Si vas en busca de la Gran Canaria más playera, Anfi del Mar es una de las playas más bellas de la isla. También es artificial, con arena blanca traída de Fuerteventura y agua turquesa digna de una piscina. Los rompeolas hacen que el agua siempre esté tranquila, incluso en los días más ventosos. Suele haber mucha gente en esta playa, ya que está ubicada junto al resort Anfi del Mar. La parte positiva es que hay un centro comercial con un supermercado por si necesitas cualquier cosa en tu día de playa.

que ver en Gran Canaria
Anfi del Mar, una de las playas más bonitas que ver en Gran Canaria
Total
27
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.