10 mejores playas de Gran Canaria

Las mejores playas de Gran Canaria no te defraudarán. Es una isla conocidísima por sus playas y buen clima. Sinceramente, creemos que es un destino infravalorado, ya que hay muchísimos atractivos en Gran Canaria más allá de las playas. Aun así, ¿quién se resiste a unos días de sol y olas? Sigue leyendo para descubrir las 10 mejores playas de Gran Canaria.

Las mejores zonas y hoteles para alojarse en Gran Canaria  

Como verás en el mapa, gran parte de las mejores playas en Gran Canaria están en el sur, la zona con más oferta hotelera.

10 MEJORES PLAYAS DE GRAN CANARIA

1. Playa de Amadores, una de las mejores playas de Gran Canaria para familias

La playa que más nos sorprendió en Gran Canaria fue playa de Amadores. Llegando desde la carretera ya te sorprende el azul turquesa del agua. Es una playa artificial con 800 metros de arena blanca traída desde el Caribe. Es una playa ideal para ir con niños porque el agua es poco profunda y está siempre calmada gracias a los rompeolas.

Además, tiene todo tipo de comodidades: duchas, tumbonas, sombrillas, bares a pie de playa e incluso hinchables dentro del agua. Sin duda, es una de las mejores playas de Gran Canaria. El único inconveniente es su popularidad: suele estar llena y no es un lugar tranquilo.

mejores playas de Gran Canaria
Playa Amadores, una de las mejores playas de Gran Canaria

2. Puerto Rico

Puerto Rico fue una de las primeras urbanizaciones turísticas de Gran Canaria en los años 60. Actualmente hay cientos de alojamientos construidos sobre los acantilados. El paisaje no es para nada bonito, pero tiene todo lo necesario para unas buenas vacaciones de sol y playa. Su muelle deportivo y su playa artificial atraen a miles de visitantes durante todo el año.

La playa de Puerto Rico tiene un agua limpia y tranquila. No será tu playa favorita si buscas desconectar, porque todo lo que la rodea es puramente turístico. Está bien si te alojas cerca y quieres llegar andando a una playa bonita. Si dispones de coche, en los alrededores hay playas más tranquilas.

mejores playas de Gran Canaria
La popular playa de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria

3. Las Canteras, la playa más famosa de Las Palmas de Gran Canaria

Una de las mejores playas de Gran Canaria para pasear es la famosa playa de Las Canteras. Esta playa urbana es el lugar más característico de Las Palmas, la capital de la isla. Pese a estar en el corazón de la ciudad tiene un agua limpia, genial para darse un baño. Las rocas volcánicas de la orilla crean un rompeolas natural donde viven varias especies marinas.

También es ideal para tomar el sol sin multitudes gracias a su gran extensión. La playa tiene un paseo marítimo de más de 2 kilómetros con un montón de tiendas y restaurantes. Así que la puedes disfrutar incluso en los pocos días de frío o mal tiempo.

mejores playas de Gran Canaria
Las Canteras, en el corazón de Las Palmas

4. Playa de Güi Güí, una de las mejores playas de Gran Canaria sin multitudes

Güi Güi es una de las mejores playas de Gran Canaria para los amantes de la aventura. Se trata de una playa virgen de difícil acceso. Está aislada de las zonas hoteleras y rodeada de acantilados. De hecho, gran parte del encanto de Güi Güi es la caminata de dos horas y media que se tiene que hacer para llegar. Empieza en el pueblo de Tasartico.

El camino es algo complicado, pero pasa por paisajes muy bellos. En días despejados se puede ver el imponente Teide en el horizonte. La recompensa de llegar a la playa y darse un chapuzón para refrescarse hace que el esfuerzo merezca la pena. Es importante llevar suficiente agua para la caminata.

Si no tienes buena condición física o simplemente no te apetece andar puedes llegar en barco. Puedes reservar una excursión en barco que incluye la recogida en cualquier hotel del sur de la isla.

Reserva la excursión en barco a playa Güi Güi

5. Anfi del Mar, una de las mejores playas de Gran Canaria

Otra de las playas más conocidas del sur de la isla es Anfi del Mar. También es artificial, fue obra del complejo turístico Anfi del Mar. El color turquesa del agua podría ser de cualquier islita del Pacífico. De hecho, parece una piscina porque siempre está muy calmada y tiene muy poca profundidad. Así que es perfecta para familias.

La playa tiene todo tipo de servicios: tumbonas, sombrillas, alquiler de kayaks y hasta un centro comercial al lado para refugiarse del sol.

mejores playas de Gran Canaria
Un agua preciosa

6. Playa del Inglés

Playa del Inglés es probablemente la más famosa de la isla. Sus 3 kilómetros de arena dorada atraen a todo tipo de visitantes. Los que buscan tostarse al sol tienen centenares de tumbonas en la parte norte de la playa. Conforme se avanza hacia el sur hay menos multitudes y se practica el nudismo. También hay zonas con más oleaje donde se concentran los surfistas.

Toda la línea de la costa está llena de alojamientos, restaurantes y tiendas. Así que si optas por pasar el día en Playa del Inglés no te faltará de nada.

mejores playas de Gran Canaria
Una de las playas más populares de Gran Canaria

7. Sardina del Norte

¡No todas las mejores playas de Gran Canaria están al sur de la isla! La playa de Sardina del Norte ofrece toda la tranquilidad que falta en las áreas más turísticas. Está en un pueblo con un pequeño puerto pesquero. La playa tiene una parte de arena y otra rocosa, así que puedes elegir 😉 Es recomendable ir por la mañana, ya que por la tarde con marea alta queda muy poco espacio de arena.

Es una de las mejores playas de Gran Canaria para hacer buceo. En sus profundidades hay varias especies de peces, pulpos y caballitos.

8. Playa de Mogán

Puerto de Mogán es uno de los destinos turísticos más atractivos de Gran Canaria. Se conoce como “la pequeña Venecia” de la isla por sus canales. Además, hay muchísimas tiendas y restaurantes. La playa está perfectamente adaptada para todo el mundo.

Los más pequeños disfrutarán chapoteando en sus aguas claras y poco profundas mientras los mayores pueden alquilar tumbonas o kayaks. El acceso es muy sencillo y hay aparcamiento público en los alrededores. Para nosotros, playa de Mogán es una de las mejores playas de Gran Canaria si quieres un equilibrio entre lo turístico y un ambiente relajado.

9. Playa de Maspalomas

Maspalomas tiene uno de los lugares más bonitos de la isla: un campo de dunas de 400 hectáreas. ¡Es una maravilla pasear por allí! Detrás de las dunas se esconde la kilométrica playa de Maspalomas. El paisaje que la rodea la convierte en una playa única. Aunque no tiene el agua más bonita ni calmada de la isla, merece la pena darse un bañito rodeado de dunas.

mejores playas de Gran Canaria
Las espectaculares dunas, con la playa al fondo

10. Playa de Aguadulce

No nos olvidamos de la playa de Aguadulce para terminar con nuestra lista de mejores playas de Gran Canaria. Está en la costa este de la isla, donde abundan las playas de arena negra. Pero Aguadulce tiene arena clara. Es una cala muy tranquila con agua cristalina donde apetece mucho bañarse. El único inconveniente es que está bastante expuesta al viento. Las épocas ideales para visitar la playa de Aguadulce son primavera y otoño, cuando los alisios no están tan presentes.

Total
1
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.