Disneyland Paris o Walt Disney Studios: ¿qué parque es mejor?

¿Estás dudando si visitar Disneyland Paris o Walt Disney Studios? Idealmente, te recomendamos dedicar un día a cada parque para llevarte la experiencia Disney completa. Pero si dispones de poco tiempo, te ayudamos a decidir el mejor parque Disney en París según tus gustos y prioridades. Hemos ordenado la comparación de Disneyland Paris o Walt Disney Studios por categorías: atracciones, espectáculos, encuentros con personajes, ambientación y restaurantes. Así te será más fácil localizar los puntos claves para ti y tomar la mejor decisión 🙂

🎟️ Consigue tus entradas para Disneyland Paris y Walt Disney Studios. ¡Es imprescindible reservar online para entrar a los parques! Si tienes dudas, lee nuestra guía para comprar entradas para Disneyland Paris.

🚌 Te contamos cómo llegar a Disneyland Paris desde el centro de París. ¿Quieres llegar a Disneyland Paris directamente desde el aeropuerto? Reserva tu asiento en el Magical Shuttle.

😴 Reserva tu estancia en los hoteles Disney, a tocar de los parques y con un montón de ventajas exclusivas. Si quieres ahorrar, te recomendamos las mejores zonas y hoteles para alojarse cerca de los parques con menos presupuesto.

DISNEYLAND PARIS O WALT DISNEY STUDIOS: ¿QUÉ PARQUE ES MEJOR?

1. Atracciones: ¿son mejores en Disneyland París o Walt Disney Studios?

Comparar las atracciones de ambos parques es algo muy relativo, ya que depende muchísimo de tus preferencias. No es lo mismo visitar los parques con niños pequeños que con un grupo de amigos, buscarás experiencias totalmente distintas en cada caso.

Teniendo esto en cuenta, Disneyland Paris tiene más de 20 atracciones principalmente orientadas a los pequeños de la familia. Los niños adoran Peter Pan’s Flight, It’s a small world, Buzz Lightyear Laser Blast, el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas o el clásico tiovivo que hay detrás del castillo de Bella Durmiente (por mencionar solo algunas). La mayoría de atracciones son paseos lentos enfocados en disfrutar de la decoración y la música. Son todas súper bonitas y dejan con una sonrisa también a los adultos. Pero si estás buscando velocidad, grandes caídas, sustos y emociones fuertes, en Disneyland Paris solo encontrarás la montañas rusas Star Wars Hyperspace Mountain e Indiana Jones™ and the Temple of Peril.

12 mejores atracciones en Disneyland Paris
Disneyland Paris o Walt Disney Studios
Big Thunder Mountain, una de las atracciones más divertidas de Disneyland Paris para toda la familia

En cambio, Walt Disney Studios tiene atracciones más enfocadas a los adultos y adolescentes. La recién inaugurada montaña rusa Avengers Assemble: Flight Force te llevará volando a toda velocidad para salvar la Tierra, el ascensor de un hotel abandonado en The Twlight Zone Tower of Terror te pondrá los pelos de punta, la montaña rusa de la tortuga Crush te hará reír y podrás ayudar a Spider-Man en su misión disparando telarañas con tus brazos. En resumen, recomendamos Walt Disney Studios para adultos que prefieran atracciones fuertes. También cabe destacar que solamente hay 13 atracciones en el parque, menos que en Disneyland Paris.

12 mejores atracciones en Walt Disney Studios
mejores atracciones en Walt Disney Studios París
Avengers Assemble: Flight Force, la atracción más fuerte de Walt Disney Studios París

2. Espectáculos, magia y acción en ambos parques

El claro ganador es Disneyland Paris gracias al desfile de personajes Disney y los shows nocturnos con luces, música y fuegos artificiales. Cada tarde, Mickey, Minnie y un montón de amigos más desfilan por Main Street durante el show Disney Stars on Parade saludando a todos los visitantes. La música, carrozas y trajes son realmente impresionantes, además los van cambiando según las estaciones del año y fiestas especiales. Ver las caras de los más pequeños durante la cabalgata es muy emocionante.

Por la noche, antes del cierre del parque, hacen el espectáculo Disney Illuminations. La combinación de proyecciones de personajes sobre el castillo, luces, música, efectos especiales y fuegos artificiales es maravillosa. El show repasa escenas míticas de varias películas de una forma sublime. Además, si visitas Disneyland Paris antes del 30 de septiembre de 2023, podrás disfrutar de Disney D-Light. Es un espectáculo previo a Disney Illuminations especial por el 30 aniversario del parque. Combina el uso de drones sobre el castillo con una banda sonora magnífica. ¡No te lo pierdas!

Disneyland Paris o Walt Disney Studios
El espectáculo nocturno de Disneyland Paris es impresionante

Aunque no sean tan impresionantes, Walt Disney Studios también tiene algunos espectáculos que merecen mucho la pena. El favorito para toda la familia es Mickey and the Magician, una historia emocionante de casi media hora con Mickey intentándose convertir en mago y todos sus amigos acompañándole en diversos números que te dejarán con la boca abierta. También hay espectáculos de Frozen, Lilo & Stitch y un montón de apariciones espontáneas de superhéroes en Avengers Campus.

3. Ambientación, la magia está en Disneyland Paris

Tenemos un claro ganador en cuanto a la decoración y ambiente del parque: Disneyland Paris. Está organizado en cinco zonas temáticas con el precioso castillo de Bella Durmiente en medio del parque. nada más entrar, en Main Street encontrarás tiendas y restaurantes conforme te vas acercando a la plaza central. Desde allí, Adventureland y Frontierland están a mano izquierda con atracciones para los más aventureros y una decoración inspirada en el lejano oeste americano. A la derecha está Discoveryland, la zona futurista dedicada al espacio. Y tras el hermoso castillo encontrarás Fantasyland, el área favorita de los más pequeños, dedicada a las princesas y los personajes clásicos como Peter Pan, Dumbo o Pinocho.

Además, en Disneyland Paris cuidan muchísimo las decoraciones estacionales. Si tienes la suerte de visitar el parque en época de Halloween o Navidad quedarás impresionado con todos los detalles.

Disneyland Paris o Walt Disney Studios
La vista del precioso castillo de Disneyland Paris es imbatible

Walt Disney Studios siempre ha ido un paso por detrás en este aspecto. La temática cinematográfica imitando algunas zonas de California, incluyendo Hollywood, está bien lograda. También hay una zona temática de Toy Story y otra de Ratatouille imitando la arquitectura parisina. Pero la realidad es que le falta parte de magia del universo Disney. Si disfrutas paseando tranquilamente observando la belleza del parque, te recomendamos quedarte con Disneyland Paris.

Disneyland Paris o Walt Disney Studios
La entrada a Toy Story Playland con Buzz Lightyear en Walt Disney Studios

4. Encuentros con personajes en los parques Disney de París

Si quieres hacer amigos durante tu visita a Disneyland Paris o Walt Disney Studios, tenemos buenas noticias 😉 En ambos parques puedes encontrarte con personajes Disney y Pixar. Puedes ver todos los horarios y localizaciones a través de la app Disneyland Paris, ¡súper útil para planificar tu visita a los parques! En Disneyland Paris hay encuentros con princesas Disney y personajes clásicos como Mickey, Minnie, Goofy o Donald a todas horas. Eso sí, son muy populares y suele haber bastante cola.

Goofy vestido con un traje especial durante la celebración de Halloween en Disneyland Paris

Los fanáticos de los superhéroes Marvel disfrutarán muchísimo en el nuevo Avengers Campus de Walt Disney Studios. Allí puedes reunirte con Spider-Man o algún otro superhéroe sorpresa reservando el encuentro a través de la app para evitar colas larguísimas.

Disneyland Paris o Walt Disney Studios
El reclamadísimo Spider-Man en Avengers Campus

5. Restaurantes, ¿se come mejor en Disneyland Paris o Walt Disney Studios?

Como buenos viajeros, algo que nos gusta mucho de Walt Disney Studios es su zona de comida internacional. Hay varios puestos con platos típicos de varios países: Francia, Portugal, España, Italia y Grecia. Sirven raciones pequeñas y baratas, perfectas para picar entre horas o probar varias cosas hasta quedarte lleno. También cabe destacar los restaurantes Stark Factory y PYM Kitchen, en Avengers Campus. Están súper bien decorados con temática de superhéroes. Eso sí, tienen muchísima demanda y debes reservar mesa a través de la app de Disneyland Paris para conseguir comer allí. Para los amantes de la cocina, el restaurante Chez Rémy en la zona de Ratatouille está genial. Más allá de esos locales, hay pocos restaurantes en Walt Disney Studios.

El restaurante Chez Rémy, inspirado en Ratatouille

Disneyland Paris tiene más variedad para comer, con más de 30 restaurantes y puestos de comida. Tiene opciones para todos los presupuestos: desde carritos que venden hot dogs, churros y otros snacks hasta restaurantes lujosos con una decoración deslumbrante. Si quieres una comida o cena especial, te recomendamos Captain’s Jack, un restaurante bajo la luz de las lámparas de colores con vistas a la atracción de Piratas del Caribe. ¡Tiene un ambiente increíble! Como opción más económica pero con mucho encanto, el buffet de Agrabah Café está inspirado en el mundo de Aladdín.

En cualquier caso, los restaurantes no deberían ser un punto decisivo para visitar Disneyland Paris o Walt Disney Studios. Para nosotros es más importante disfrutar de las atracciones y espectáculos en lugar de pasar mucho tiempo comiendo dentro de los restaurantes. Ten en cuenta que los precios de los restaurantes son bastante elevados para la calidad de la comida. Pagarás más por la ambientación de los restaurantes y la presentación de la comida al estilo Disney.

De hecho, siempre puedes optar por comer en los restaurantes de Disney Village (la zona comercial a la entrada de ambos parques) o en los restaurantes de los hoteles Disney (una opción excelente si quieres alojarte a tocar de los parques).

Disneyland Paris o Walt Disney Studios
Una rica crema de zanahoria en el restaurante The Steakhouse en Disney Village

6. Tiendas: ¿dónde hacer mejores compras?

Para terminar de decidir si es mejor Disneyland Paris o Walt Disney Studios, no podemos olvidar de las compras. En Disneyland Paris hay más de 30 tiendas, superando a Walt Disney Studios. Prácticamente a la salida de cada atracción debes pasar por una tienda con un montón de productos dedicados a los personajes protagonistas de la atracción. Además, en Main Street hay dos galerías repletas de tiendas variadas con una decoración muy bonita. Incluso si no estás pensando en comprar nada merece la pena pasear por allí.

En Walt Disney Studios hay solamente 9 tiendas. Las más chulas están dedicadas a los mundos de Spider-Man, Ratatouille y Toy Story. Si te gustan esas películas, ¡seguro que querrás comprar todo!

Además de los comercios “temáticos” de cada película, ambos parques tienen tiendas donde comprar todo tipo de recuerdos del universo Disney: ropa, peluches, objetos decorativos, menaje del hogar, disfraces de personajes y…¡mucho más!

Disneyland Paris o Walt Disney Studios
Una zona de tiendas y restaurantes ambientada en Hollwood dentro de Walt Disney Studios

ENTONCES, ¿ES MEJOR DISNEYLAND PARIS O WALT DISNEY STUDIOS?

Idealmente te recomendamos pasar un día en cada parque Disney. Así podrás disfrutar de todas las atracciones y espectáculos, decidiendo por ti mismo si es mejor Disneyland Paris o Walt Disney Studios.

Pero si solamente tienes un día, nos quedaríamos con Disneyland Paris por su ambientación única y espectáculos impresionantes. Incluso aunque las atracciones no sean tan impactantes para los adultos, el global hace que sea un parque más completo. Si viajas con niños, disfrutarán muchísimo de la gran variedad de atracciones de Disneyland Paris.

Disneyland Paris o Walt Disney Studios
Un atardecer mágico en Disneyland Paris

Hay que destacar que Walt Disney Studios ha mejorado muchísimo en los últimos años, especialmente desde la inauguración de Avengers Campus. Si te gustan los superhéroes Marvel, no deberías perderte esa zona del parque con sus espectáculos espontáneos que puedes encontrarte en cualquier momento a lo largo del día. Además, aunque haya menos atracciones que en Disneyland Paris, son más emocionantes para adultos y adolescentes. Por último, debes saber que hay planeada una nueva ampliación en Walt Disney Studios en los próximos años que traerá más zonas temáticas, atracciones y personajes.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba