12 mejores atracciones en Disneyland Paris

Disneyland Paris es uno de los parques temáticos más famosos del mundo. La magia de Disney es irresistible para gente de todas las edades. Te contamos cuáles son las 12 mejores atracciones en Disneyland Paris. Las hemos agrupado en categorías, pero no aparecen en ningún orden concreto. ¡Lo mejor es probarlas todas y decidir tú mismo cuáles son las mejores atracciones en Disneyland Paris! Es importante que compres las entradas antes de llegar al parque para ahorrar dinero. Echa un ojo a este artículo para descubrir cómo conseguir las entradas más baratas para Disneyland Paris.

Descubre hoteles baratos cerca de Disneyland Paris

LAS 12 MEJORES ATRACCIONES EN DISNEYLAND PARIS

Mejores montañas rusas en Disneyland Paris

Las montañas rusas son las mejores atracciones de Disneyland Paris para la mayoría. Son las atracciones más movidas que te provocarán un subidón de adrenalina. También suelen ser las más concurridas, así que es una buena idea usar el FastPass para ahorrar tiempo de cola. Otra opción es ponerte en la cola single rider. No podrás subir al lado de tus acompañantes, pero podréis disfrutar de la atracción igual

1. Big Thunder Mountain

Esta es la montaña rusa por excelencia en Disneyland Paris. Es nuestra atracción favorita porque tiene un buen punto de emoción sin llegar a ser extrema. Va rápido y tiene un par de caídas fuertes, pero se disfruta mucho todo el recorrido. Simula una mina abandonada en el lejano oeste. La mayoría del recorrido es al aire libre, pero puedes disfrutar de las vistas de las montañas rojizas. También hay pequeños tramos cubiertos con una ambientación muy chula.

Los niños deben medir más de 1,02m para subir a Big Thunder Mountain.

2. Star Wars Hyperspace Mountain

Hyperspace Mountain no puede faltar en la lista de mejores atracciones de Disneyland Paris. Eso sí, solo la disfrutarás si te van las emociones fuertes. La atracción está ambientada en el mundo de Star Wars. Emprenderás un viaje al espacio montado en un cohete que alcanza más de 70 kilómetros por hora. El recorrido está lleno de giros bruscos, caídas e incluso loops. La atracción es interior en total oscuridad, con música y efectos especiales a todo volumen.

No recomendamos esta atracción si te mareas con facilidad. También está prohibido subir si tienes problemas de salud o estás embarazada porque va rapidísimo y da muchas sacudidas. Solo pueden subir los niños que miden más de 1,20m. Nosotros no la recomendaríamos a menores de 10 años.

mejores atracciones en Disneyland Paris
Hyperspace Mountain, una de las mejores atracciones en Disneyland Paris para los amantes de las emociones fuertes

3. Indiana Jones and the Temple of Peril

Otra de las mejores atracciones de Disneyland Paris viene de la mano de Indiana Jones. Representa que la montaña rusa se encuentra en un templo abandonado, aunque la ambientación no está al nivel de otras atracciones del parque. El recorrido es rápido y fuerte, incluyendo un loop que te pone boca abajo por un momento. La única pega es su corta duración. Te quedas con ganas de más, especialmente si has hecho mucho rato de cola.

Solo pueden subir los niños que miden más de 1,40m.

Mejores atracciones en Disneyland Paris para niños

4. It’s a small world

Este paseo por las culturas del mundo es todo un clásico de los parques Disney. Durante 10 minutos estarás rodeado de cientos de muñequitos que representan diversas nacionalidades. Bailan al ritmo de una canción muy repetitiva y pegadiza (es imposible sacártela de la cabeza en todo el día). Contemplar cada pequeño detalle de la decoración y la vestimenta de las figuras es una delicia para todas las edades.

Es una de las mejores atracciones en Disneyland Paris para refugiarse de la lluvia si tienes mala suerte con el clima. Tanto la cola como el recorrido en barca son cubiertos.

5. Buzz Lightyear Laser Blast

Esta es una de las mejores atracciones en Disneyland Paris para echarse unas risas. ¡Lo pasamos pipa disparando a los enemigos de Buzz Lightyear con una pistola láser! La atracción está pensada para disfrutarla con un compañero. Las cabinas son para dos personas y tienen dos pistolas láser para disparar a los objetivos que aparecen a lo largo del recorrido. También hay un mando para girar el vagón a tu antojo. Al final del recorrido verás la puntuación de cada uno, ¡a ver quién tiene más puntería!

mejores atracciones en Disneyland Paris
Pasándolo en grande con Buzz Lightyear y su atracción

6. Alice’s Curious Labyrinth

El laberinto de Alicia en el País de las Maravillas es una de las mejores atracciones en Disneyland Paris al aire libre. A lo largo del recorrido hay personajes de la película y muchos rincones chulos para hacer fotos.  Los niños pueden corretear libremente por allí. Al final del laberinto, las vistas desde el castillo de la Reina de Corazones son geniales.

mejores atracciones en Disneyland Paris
Así de bonito se ve el castillo de Cenicienta desde el de la Reina de Corazones

7. Les Mystères du Nautilus

¿Alguna vez has soñado con montar en un submarino? Podrás entrar al histórico Nautilus de Julio Verne y explorar cada pequeño detalle. Es una de las mejores atracciones en Disneyland Paris para disfrutarla con calma en familia. Aunque más que una atracción es un pequeño museo interactivo. Se hace un recorrido a pie por el submarino e irás encontrando pequeñas sorpresas. Una maravilla para todas las edades.

Mejores atracciones de miedo en Disneyland Paris

8. Piratas del Caribe

El paseo en barca de Piratas del Caribe es indudablemente una de las mejores atracciones en Disneyland Paris. Te podrás adentrar en el mundo de Jack Sparrow y compañía. La ambientación es perfecta desde que te pones en la cola, simulando una mazmorra. Una vez en el vagón el movimiento sobre el agua es muy lento, pero todo el recorrido es oscuro. Aunque no es una atracción de miedo, hay figuras y efectos especiales que pueden asustar a algunos niños.

mejores atracciones en Disneyland Paris
Una de las mejores atracciones en Disneyland Paris en cuanto a ambientación

9. Phantom Manor

Si te gustan los sustos, seguro que disfrutas de esta casa encantada. De hecho, es la única atracción de miedo que hay en Disneyland Paris. Pero a la vez está pensada para disfrutarla en familia. Salen calaveras, espíritus y personajes espeluznantes, pero todos ellos tienen un aspecto simpático y para nada violento. Así que Phantom Manor es totalmente apta para niños. El recorrido por la mansión encantada se divide en dos partes: primero se camina un trozo muy corto para llegar hasta el punto de embarque en los vagones automáticos. Durante el recorrido vas viendo personajes de miedo ficticios, en ningún momento hay actores reales.

10. La Tanière du Dragon

¿Sabías que se puede entrar al castillo de Bella Durmiente? El interior es muy bonito y es algo muy emocionante para los niños. Pero debajo del castillo hay una mazmorra temible. Allí vive el dragón dentro de un pantano. Puede que lo encuentres dormido, pero unos efectos de animación geniales hacen que saque humo, se le iluminen los ojos y se ponga a rugir furioso. No es una de las mejores atracciones en Disneyland Paris para los adultos, pero merece la pena bajar a ver como la tecnología hará poner los pelos de punta a más de un pequeños.

mejores atracciones en Disneyland Paris
Debajo del castillo se esconde un temible dragón

Mejores atracciones en Disneyland Paris: espectáculos

Para acabar con nuestra lista de las mejores atracciones en Disneyland Paris no podíamos olvidarnos de dos espectáculos maravillosos que se celebran una vez al día.

11. Disney Stars on Parade

Cada tarde a las 17h los personajes Disney salen de paseo por el parque. Mickey, Minnie, Peter Pan, Pluto, las princesas Disney y muchos otros personajes hacen un desfile en carrozas impresionantes. Visualmente es muy bonito, pero lo mejor son las caras de ilusión de los más pequeños. ¡A nosotros se nos caía la baba!

Te aconsejamos llegar a la plaza central (por donde pasan todas las carrozas) por lo menos media hora antes del inicio. Así conseguirás un buen sitio para ver bien a los personajes. Es importante sobre todo si vas con niños, sino tendrás que cogerlos para que puedan ver algo.

mejores atracciones en Disneyland Paris
Daisy, estupenda en su carroza

12. Disney Illuminations

¡No te marches del parque Disneyland antes de hora! Cada día a la hora del cierre hay un espectáculo de luces, música y fuegos artificiales. Es un show impresionante que deja emocionados a niños y adultos.

Consulta el horario de Disneyland Paris para cada día del año  

Al contrario que el desfile de la tarde, no recomendamos ponerse muy cerca del castillo para ver Disney Illuminations. El espectáculo se ve perfectamente desde lo lejos, ya que proyectan imágenes en el castillo y tiran fuegos artificiales. Cuando termina toda la multitud se dirige a la salida. Si te quedas muy cerca del castillo serás el último en salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.